Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Silvia
Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid

Pruebas Abortos de Repetición

Silvia, el 6 de Enero de 2014 a las 10:22

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1.802

Abro este post para que, las que paséis por esto, sepáis qué pruebas debéis haceros para descubrir las causas de los abortos recurrentes. - Cariotipos a ambos - Trombofilia genética: - Factor V mutación R506Q (Leiden) - Factor V mutación H1299R (R2) - Protrombina,mutación G20210A - MTHRF mutación...

Abro este post para que, las que paséis por esto, sepáis qué pruebas debéis haceros para descubrir las causas de los abortos recurrentes.

- Cariotipos a ambos

- Trombofilia genética:

- Factor V mutación R506Q (Leiden)
- Factor V mutación H1299R (R2)
- Protrombina,mutación G20210A
- MTHRF mutación C677T y A1298C
- Factor XII
- Factor XIII, variante V34L
- Beta fibrinógeno polimorfismo 455G>A
- Inh. del act. delplasminógeno. Polimorfismo 4G/5G
- Apob mutación R3500Q
- Apoe GEnotipo Apoe
- Factor XII
- Factor VIII
- Factor VII

- Anticuerpos antitransglutaminasa tisular IgG e IgM

- C3 y C4 del complemento

- Homocisteína

- Vitamina 25(OH) D3

- Hb1ac o curva corta o larga de glucosa y de resistencia a la insulina

- Factor de coagulación Von Willedrand

- TNFalpha

- Tiroides: TSH, T3, T4, T4 libre y anticuerpos antitiroideos.

- Dímeros-D
- Proteínas C y S funcionales
- Anticoagulante lúpico
- Índice Quick
- TP
- Fibrinógeno
- TTPA

Inmunología

- Ac anti-mitocondriales
- Ac anti-tiroglobulina
- Ac ANA
- anti - ß2GP I IgG
- anti - ß2GP I IgM
- ACA IgG (Anticuerpos Anticardiolipina)
- ACA IgM (Anticuerpos Anticardiolipina)

- Células Natural Killer:
- Células T (CD3+)
- Células T (CD3+ CD4+)
- Células T (CD3+ CD8+)
- Células T activadas (CD69+)
- Células NK (CD3- CD56+ CD16+)
- Células NK (CD3- CD56+ CD16-)
- Células NK (CD3- CD56- CD16+)
- Células NK activadas (CD69+)
- Células NK T (CD3+ CD56+)

LIGANDOS KIR: Para la mujer: KIR, HLA-C Para el hombre: HLA-C

•••••

Además, pongo listado, que habrá que ir actualizando, de médicos que entienden de estos asuntos:

- Madrid:

* Dra. Ana María Gaitero, ginecóloga y directora del centro de fertilidad de Alcobendas.
* Dra. Verdú, ginecóloga de Ginefiv
* Dra. Diana Alecsandru, inmunóloga, atiende en el IVI, privado. 160€ la primera consulta, 93€ las sucesivas (precios 2015). También consultas telefónicas.
* Dra. Silvia Sánchez Ramón, inmunóloga, atiende por privado, sin mutua, en Ruber Internacional. Ya NO trabaja en Clínica Tambre.
* Dra. Gálvez, ginecóloga, en HM Montepríncipe y HM Sanchinarro.

- Dr. Fariñas, hematólogo en Clínica Sta. Elena. Es un crack. Seguros Médicos. Mismos criterios que SSR.
- Dra. Arruga, hematóloga en Hospital de Torrejón. Mismos criterios que Dr. Fariñas.
- Dr. Alcañiz, endocrino, para seguimiento de TSH en niveles adecuados. Clínia Sta. Elena. Seguros Médicos.
- Dra. Ramos-Levi, endocrina, recomendada por SSR para TSH y resistencia a la insulina. Clínica Ruber Internacional. Mapfre y otro seguro médico.
- Dra. Regina Cárdenas, ginecóloga, HM Nuevo Belén. Para seguimiento de manejo expectante.

La Dra. Gálvez en HM Sanchinarro no atiende el tema de los abortos. Solo en Montepríncipe.

- Dra. Galindo Izquierdo, reumatóloga. Para hacer seguimiento de síndrome antifosfolípido. En policlínico Juan Bravo (seguros privados) y Hospital 12 de Octubre.
- Dra. Esther Rodrigo, hematóloga. En HM Montepríncipe (seguros privados).

Barcelona:

* Dr. Alijotas.

* Dra. Mónica Redondo. Clínica Cefer. Ginecóloga.

•••••

Como algunas ya sabréis, he tenido tres, todos bioquímicos, es decir, espontáneos sin necesidad de legrado, así que todas esas pruebas las tengo hechas y descubiertas ya las causas Smiley smile

estos estudios los hace la SS cuando se han pasado tres abortos que hayan sido detectados ecográficamente, por tanto, los bioquímicos y, en general, los de menos de unas 7 semanas, no cuentan como tal y no se hace el estudio. Yo lo he hecho por Sanitas e IVI,mha sido muy rápido y estoy en búsqueda de nuevo. Por la SS no habría tenido derecho por no haber sido abortos detectados por ecografía.

En otro foro tenemos posts donde nos encontramos quienes hemos pasado por esto y donde nos ayudamos mutuamente en este camino que nos ha tocado andar.

1.802 Respuestas

• Hermione
    Novia VIP Octubre 2015 Madrid
    Hermione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola guapa, entonces el lúpico a 1 está bien no? A cuánto lo tenías antes?

Yo lo tenía a 0,88 hace un año y ahora a 1,02. En mi caso no consigo quedarme embarazada, por lo que no llego a tener abortos, pero estos análisis me los hace el reumatólogo porque estoy en revisión con él por tener Anticuerpos antinucleares positivos (ANAs) a título bajo. Me dicen que todo esto no es la razón por la que no conseguimos el embarazo, pero como todas las pruebas salen bien, yo ya no sé qué pensar....

Mucha suerte!

• Responder
  • J
    Novia VIP Julio 2022 Badajoz
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada así nos ayudamos unas a otras
    • Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya tengo cita con la ginecóloga el jueves tengo q pedir tb cita al hematologo para llevarles todo el papeleo

Y mi duda tb es lo llevo todo por el privado o tb por la seguridad social
    Casi no voy nunca a la ss pero mi médico de cabecera es buenísima y cuando fui a q me recetaran en el último embarazo la heparina me dijo q le gustaría estar informada de todo de antemano para q todo sea más fluido y poderme ayudar en lo q esté den su mano
    • Responder
  • J
    Novia Curiosa Enero 2014 Vizcaya
    Janar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!
    • Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lydia
    Supongo q lo tendrás todo bien por que tuviste la consulta el mes pasado
    Pero es normal q tengas dudas a mi tb me surgirán Vamos ya me han surgido y eso q tenía una lista hecha
    Lo había escrito ante pero no lo e debido de mandar🤦‍♀️
    • Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anti -m
    Anti-p1

Anti m ya me lo descubrieron en mi primer embarazo el de mi hijo
    Anti p1 a salido en el último aborto
    • Responder
  • J
    Novia Curiosa Enero 2014 Vizcaya
    Janar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola jessica. Dices que tienes 2 anticuerpos que provocan abortos. Me podrías decir cuales son? Gracias.
    • Responder
  • Lidya
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Lidya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aaa vale me alegro que se haya solucionado!
    • Responder
  • Lidya
    Lidya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias por las respuestas!! Me has aclarado mucho y me has ayudado! Gracias!
    • Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya e hablado con la enfermera y depende si lo abro con El ordenador o el móvil me sale el informe con la medicación
    • Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola buenas pregunta lo q te haga falta no hay problema

La vitamina d la tengo en 13,2 menos de la mitad del mínimo

La heparina tengo una mutación genética en estado homocigoto y dos anticuerpos q provocan abortos
    El lupico lo tengo en 1
    Los corticoides es para la placenta al tener a mi hijo con todos los problemas q tuve me provocó un anticuerpo que va degenerando la placenta y tiene efecto memoria por eso cada vez me iban durando menos los embarazos y más menos sirve dentro de lo q yo e entendido para q no se inflame la zona del utero placenta..
    El dolquine realmente es para la malaria no se por que se manda a las embarazadas me a dicho q si me sale positivo el lupico en el embarazo es lo que me mandaría
    Creo q lo e contestado todoEspero haberte aclarado algo si no me vuelves a preguntar
    • Responder
  • Lidya
    Lidya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Amí si que me dió informe pero no entiendo nada la verdad...
    • Responder
  • Lidya
    Lidya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Jessica, puedes decirme porfa a cuánto tienes la vitamina D? por hacerme una idea y compararlo con la mía. También quiero preguntarte la Heparina porqué te la mandó?? tienes trombofilia? A cuánto tienes el anticoagulante lupico? Y Corticoides porqué te las pautó? eso para qué es? Dolquine que es? Perdona por tantas preguntas... un abrazo
    • Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola otra vez
    Me e puesto a imprimir los papeles y me e dado cuenta q no me a mandado un informe médico diciendo los medicamentos, cantidad....

E llamado y me han dicho q me llamara una enfermera
    A vosotras os han dado algún informe la primera vez tampoco me dieron ninguno
    Yo e ido apuntando todo pero por si acaso me e liado
    Por q por ejemplo e puesto corticoides pero no e puesto el nombre q me a dado ella para q me diera tiempo a apuntar todo
    Gracias chicas por escucharme
    • Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola buenos días chicas

Ya tengo carta blanca para ir a buscar👏👏👏👏
    Me a dicho q mi pareja y yo somos compatibles
    Tengo la vitamina d por los suelos y eso tb provoca abortos
    Llevo 4 meses de dieta de la cual e quitado el gluten y aun así me sale positivo a si q me tengo q hacer pruebas dice q seguramente sea celiaca
    Adiro siempre y suspenderlo durante los días de periodo
    Heparina de 40 ya q e perdido mucho peso desde el positivo y a la semana del positivo una analítica por si hubiera q subirlo
    Corticoides uno al día tb desde el positivo
    Esta vez me a dicho q no tome dolquine ya q ahora el lupico me sale bien según a visto ella en las analíticas Antea de tener los abortos sube el lupico con el embarazo entonces habría q incluirlo
    A raíz de la dieta tengo el azúcar muy bajo pero yo me encuentro genial me a dicho q tenga cuidado con eso
    Y q la glucosa tb la tengo baja tb por la dieta q tengo q comer algo de hidratos pero sin gluten xq tengo q estar sana cuando tenga el positivo xq las primeras semanas de gestación es cuando mas rápido crecen los embrienes y tiran de hidratos
    Desde ya tomar ovositol para tener la vitaminas cubierta
    No recuerdo ahora mismo nada más
    Cualquier cosita pregunarme si problemas
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Marzo 2022 Sevilla
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encantaría poder orientarte pero no sé qué decirte María. Yo estoy a la espera de los resultados, entre otros, de los que mencionas.Tras años de Icsis negativos, logré el primer positivo tras DGP. Fue bioquímico. Luego negativo. Y hace un mes por primera vez embarazo natural que acaba en bioquímico.
    Diagnóstico fallo de implantación.
    A ver si la inmunóloga me dice algo.
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Agosto 2015 Cantabria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días chicas:
    Soy nueva por aquí.
    Os cuento un poco a ver si alguna puede ayudarme.Llevo 4 transferencias hechas en la seguridad social resultado de ellas 2 negativas y 2 bioquímicos. En abril y octubre tuve bioquímicos de forma natural.En marzo fui donde Diana Alecsandru y me detectó resistencia a la insulina (tomo 2 pastillas de metformina al día) y Kir AA con c1c2 de mi pareja. Me fui a una clínica privada a pedir opinión Y le hicieron a mi pareja una desfragmentscion del adn de doble cadena donde salió un 80% cosa que no es muy buena. Me han dicho que usarán el fertily chip para escoger los espermatozoides.El caso es que desde marzo que me detectaron l resistencia a la insulina empecé a comer bien, quite todo carbohidratos y empecé con algo de ejercicio, he bajado casi 10 kilos, el problema que el mes pasado me mando l endocrina volver a repetir la curva de l insulina y mi insulina no había mejorado nada.Quería saber si alguna ha conseguido el embarazo con resistencia a l insulina o lo ha tenido que controlar y estar en valores normales para poder hacer otra fiv. Un Salud
    • Responder
  • Sweet Peach
    Novia Novata Mayo 2014 Murcia
    Sweet Peach ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Suerte el lunes Jessica, espero que la cita sea muy productiva. Ya nos contarás que tal te ha ido. Y no te cortes al preguntar! Que luego le damos mil vueltas a todo.
    Yo la tengo el viernes la cita, ya no queda nada...

• Responder
  • L
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué lío lo del papeleo y las complicaciones con Internet! Sé lo que es!
    El lunes nos cuentas por favor, me ayudará mucho saber cómo va para poder preparar mi cita.
    Según eso unos resultados estarían para hoy y no. Paciencia!
    • Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola
    Hasta el lunes no tengo la cita a las 8 de l mñn
    Ahora estoy liada otra vez mandando consentimientos ya es la cuarta vez q los mando
    Me crearon dos historiales y tienen un lío hechoY como en mi casa va fatal internet me tengo q desplazar a casa de mis padres para hacerlo todo Lo e intentado mandar desde el móvil y no le llegan los adjuntos
    Y me han dicho q lo tengo q quedar hecho antes de la consulta
    Gracias por acordarte de mi
    • Responder
  • L
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y cómo te ha ido?
    • Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Laura me parecía un poco ambicioso pensar a largo plazo pero a la vez es lo q deseo

Con mi hijo tarde 2 años en quedarme embarazada por eso digo a largo plazo
    Aunq de los otros tres fue en cuestión de un año los embarazos abortos reposo y algunas pruebas de por medio
    Muchas gracias por animarme
    • Responder
  • L
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo le preguntaría todas las dudas que tengo. Clasificándolas a corto y a largo plazo Jessica. Yo eso hago.
    • Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola buenas
    Soy muy mesada yo lo sé 😥

Como sabéis ya mismo tengo la cita con la doctora diana Mi pregunta es quiero hacerle muchas preguntas , pero no se si hacerlas para corto plazo o para largo
    Por ejemplo yo sé q si consigo quedarme embarazada el parto tiene q ser cesárea si o si
    Ya se q queda mucho para eso pero son duchas q tengo en la cabeza
    Que haríais en mi caso?
    • Responder
  • L
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Menos mal que has ido y qué están claro!!!
    • Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas
    Ayer pague la consulta de la doctora Diana y envíe lo q tenia de pruebas
    Les puse q me faltaban los kir
    Hoy me escriben diciendo q sin ese apartado poco podíamos hacer en la consulta
    Miro en la app y me pone q todavía no está, llamo por teléfono y me dicen lo mismo
    Esta mñn me paso por laboratorio y me dice q si los tienen pero q no los tenían activados en el ordenador😰
    Menos mal q me a dado por ir hoy si no habría tenido q pedir otra nueva consulta
    Gracias a vosotras q me dijisteis q no la cancelara
    Ya no queda nada para saber mi tratamiento
    Gracias por escucharme
    • Responder
  • Sweet Peach
    Novia Novata Mayo 2014 Murcia
    Sweet Peach ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah! Fenomenal, mi gine tb es del IVI, que ha sido la que me mandó tras la primera consulta con ella después de más de dos años en ss sin saber por dónde me daba el aire. En la SS todo era probar y probar...
    Ahora parece que por lo menos hay algo distinto que ver. Espero que puedan ayudarnos chicas 🤗
    • Responder
  • L
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, mi ginecóloga me ha dicho que podrá acceder a mi historial.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Entonces debería tenerlo porque el sistema informático es común.

• Responder
  • L
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mi ginecóloga es de IVI.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Salvo que tu ginecóloga sea del IVI, ella no tiene tu historial porqye son centros distintos tu gine y la inmunóloga. Se lo tienes que explicar tú y aportar todo lo que tengas ya hecho.
    • Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Laura llama a ver si los tienen por q normalmente los manda la paciente
    A mi también me a derivado mi ginecóloga pero me hizo un informe resumiendo todo lo q habíamos hecho para q lo mandara junto con todo lo q ya tenía

Es mejor llamar e ir sobre seguro
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración