Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Silvia
Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid

Pruebas Abortos de Repetición

Silvia, el 6 de Enero de 2014 a las 10:22

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1.802

Abro este post para que, las que paséis por esto, sepáis qué pruebas debéis haceros para descubrir las causas de los abortos recurrentes. - Cariotipos a ambos - Trombofilia genética: - Factor V mutación R506Q (Leiden) - Factor V mutación H1299R (R2) - Protrombina,mutación G20210A - MTHRF mutación...

Abro este post para que, las que paséis por esto, sepáis qué pruebas debéis haceros para descubrir las causas de los abortos recurrentes.

- Cariotipos a ambos

- Trombofilia genética:

- Factor V mutación R506Q (Leiden)
- Factor V mutación H1299R (R2)
- Protrombina,mutación G20210A
- MTHRF mutación C677T y A1298C
- Factor XII
- Factor XIII, variante V34L
- Beta fibrinógeno polimorfismo 455G>A
- Inh. del act. delplasminógeno. Polimorfismo 4G/5G
- Apob mutación R3500Q
- Apoe GEnotipo Apoe
- Factor XII
- Factor VIII
- Factor VII

- Anticuerpos antitransglutaminasa tisular IgG e IgM

- C3 y C4 del complemento

- Homocisteína

- Vitamina 25(OH) D3

- Hb1ac o curva corta o larga de glucosa y de resistencia a la insulina

- Factor de coagulación Von Willedrand

- TNFalpha

- Tiroides: TSH, T3, T4, T4 libre y anticuerpos antitiroideos.

- Dímeros-D
- Proteínas C y S funcionales
- Anticoagulante lúpico
- Índice Quick
- TP
- Fibrinógeno
- TTPA

Inmunología

- Ac anti-mitocondriales
- Ac anti-tiroglobulina
- Ac ANA
- anti - ß2GP I IgG
- anti - ß2GP I IgM
- ACA IgG (Anticuerpos Anticardiolipina)
- ACA IgM (Anticuerpos Anticardiolipina)

- Células Natural Killer:
- Células T (CD3+)
- Células T (CD3+ CD4+)
- Células T (CD3+ CD8+)
- Células T activadas (CD69+)
- Células NK (CD3- CD56+ CD16+)
- Células NK (CD3- CD56+ CD16-)
- Células NK (CD3- CD56- CD16+)
- Células NK activadas (CD69+)
- Células NK T (CD3+ CD56+)

LIGANDOS KIR: Para la mujer: KIR, HLA-C Para el hombre: HLA-C

•••••

Además, pongo listado, que habrá que ir actualizando, de médicos que entienden de estos asuntos:

- Madrid:

* Dra. Ana María Gaitero, ginecóloga y directora del centro de fertilidad de Alcobendas.
* Dra. Verdú, ginecóloga de Ginefiv
* Dra. Diana Alecsandru, inmunóloga, atiende en el IVI, privado. 160€ la primera consulta, 93€ las sucesivas (precios 2015). También consultas telefónicas.
* Dra. Silvia Sánchez Ramón, inmunóloga, atiende por privado, sin mutua, en Ruber Internacional. Ya NO trabaja en Clínica Tambre.
* Dra. Gálvez, ginecóloga, en HM Montepríncipe y HM Sanchinarro.

- Dr. Fariñas, hematólogo en Clínica Sta. Elena. Es un crack. Seguros Médicos. Mismos criterios que SSR.
- Dra. Arruga, hematóloga en Hospital de Torrejón. Mismos criterios que Dr. Fariñas.
- Dr. Alcañiz, endocrino, para seguimiento de TSH en niveles adecuados. Clínia Sta. Elena. Seguros Médicos.
- Dra. Ramos-Levi, endocrina, recomendada por SSR para TSH y resistencia a la insulina. Clínica Ruber Internacional. Mapfre y otro seguro médico.
- Dra. Regina Cárdenas, ginecóloga, HM Nuevo Belén. Para seguimiento de manejo expectante.

La Dra. Gálvez en HM Sanchinarro no atiende el tema de los abortos. Solo en Montepríncipe.

- Dra. Galindo Izquierdo, reumatóloga. Para hacer seguimiento de síndrome antifosfolípido. En policlínico Juan Bravo (seguros privados) y Hospital 12 de Octubre.
- Dra. Esther Rodrigo, hematóloga. En HM Montepríncipe (seguros privados).

Barcelona:

* Dr. Alijotas.

* Dra. Mónica Redondo. Clínica Cefer. Ginecóloga.

•••••

Como algunas ya sabréis, he tenido tres, todos bioquímicos, es decir, espontáneos sin necesidad de legrado, así que todas esas pruebas las tengo hechas y descubiertas ya las causas Smiley smile

estos estudios los hace la SS cuando se han pasado tres abortos que hayan sido detectados ecográficamente, por tanto, los bioquímicos y, en general, los de menos de unas 7 semanas, no cuentan como tal y no se hace el estudio. Yo lo he hecho por Sanitas e IVI,mha sido muy rápido y estoy en búsqueda de nuevo. Por la SS no habría tenido derecho por no haber sido abortos detectados por ecografía.

En otro foro tenemos posts donde nos encontramos quienes hemos pasado por esto y donde nos ayudamos mutuamente en este camino que nos ha tocado andar.

1.802 Respuestas

• Lidya
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Lidya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De momento voy a esperar. Y haber si al año que viene lo cojo todo con más ganas. Un abrazo y mucha suerte!
    • Responder
  • J
    Novia Curiosa Enero 2014 Vizcaya
    Janar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puedes ir a tu médico de cabecera y comentarselo y te quedas más tranquila. Ahora en invierno con el poco sol que tenemos puede ser que te baje algo...

• Responder
  • Lidya
    Lidya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uff si.. muy pokito...
    • Responder
  • Lidya
    Lidya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero está muy justa....
    • Responder
  • J
    Janar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo la tenía a 8, vamos por los suelos...
    • Responder
  • J
    Janar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La tienes bien, tiene que estar por encima de 30...
    • Responder
  • Lidya
    Lidya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    34,09 la tengo
    • Responder
  • J
    Janar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En cuanto tienes la vitamina d? Es muy importante tenerla bien.
    • Responder
  • Lidya
    Lidya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ami la vitamina D me ha salido en el límite y tampoco me dió nada 😪 yo ya nosé ni qué pensar 😞
    • Responder
  • Lidya
    Lidya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tampoco me creo mucho que tomar Metformina vaya a arreglar mi problema... 😞 y estoy desesperada. Pero de momento haré caso a Diana, y ya si no funciona y tengo un cuarto aborto pues haré caso a Fariñas y me pondré la heparina desde la ovulación. Yo no tengo mutaciones de esas (que yo sepa) nunca me dijeron nada de mutaciones.
    Si sigo con Metformina y debo seguir incluso después del positivo
    • Responder
  • J
    Janar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy tomando eutirox 50, pero ya lo llevaba en el segundo embarazo. Y vitamina D porque la tenía muy baja. Esto me lo lleva el endocrino, y alecsandru me dijo que siguiera con ello.
    • Responder
  • J
    Janar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona, que no había leído esta respuesta
    • Responder
  • J
    Janar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii!!soy yo!!el anticoagulante lupico lo tengo a 1,14. Esta semana pasada tuve cita con un hematologo del equipo de fariñas. Me ha mandado heparina y adiro, y que me repita el lupico. Me dijo que no veía una trombofilia clara, pero que con el lupico en esos niveles, el fibrinógeno elevado, y 3 mutaciones homocigotas podía funcionar. Es que solo con metformina no pienso que se vaya a evitar otro aborto...ayy!!!ya no se que pensar...pero entonces sigues tomando metformina? O después de tomarla un mes te lo ha quitado?
    • Responder
  • Lidya
    Lidya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué valores te salieron en la curva??
    • Responder
  • Lidya
    Lidya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes que seguir tomándola siempre!! incluso después de ver el positivo!! Pero no puedes buscar embarazo hasta al menos después de 1 mes tomándola!! De todas formas ella te irá explicando todo. Solamente te mandó Metformina de momento?? Yo también llevo Eutirox 25 aunque ya tengo controlada la tiroides supuestamente pero me dijo que no lo dejase. Y también llevo Adiro por prevención.
    • Responder
  • Lidya
    Lidya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayy tú eres la chica a la que Diana le dijo exactamente lo mismo que amí en la primera consulta!!! Vaya tela!!! Cómo te salió el lúpico al final??? En mi caso no lo ha dado importancia Diana en ningún momento!!! Y Fariñas tampoco pero a diferencia de Diana él quiere que empiece con heparina Innoep desde la ovulación!! simplemente por haber tenido 3 abortos pero al lupico no le dió importancia y Diana es totalmente contraria a que me ponga la Heparina!! Estoy hecha un lío y esto es un sinvivir!!
    • Responder
  • J
    Janar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Parece ser que si, que tengo resistencia a la insulina. Todavía no he tenido la segunda cita con ella. Me dijo por mail que tomara mitad por la mañana mitad por la noche, pero no me explico el porqué. Pero tienes que tomarla hasta ver el positivo o con el mes que has tomado es suficiente y te la ha quitado ya?
    • Responder
  • Lidya
    Lidya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Janar. También tienes resistencia a la insulina? Amí me mandó media pastilla en la mañana y media en la noche, osea una al día también. Amí me dijo que tenía que tomarla mínimo un mes antes de buscar. Empecé a tomarla y después fuí a su consulta con todos los resultados ya y me dió vía libre. No me ha mandado curva de nuevo ni nada. Solamente una analítica normal cuando vea el positivo. Nada más. Un abrazo!
    • Responder
  • J
    Janar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola lidya. Le he mandado los resultados de las analiticas a alecsandru y me ha dicho que empieze a tomar metformina 850. He leído que tu ya tienes via libre para buscar. Hasta cuando te ha dicho que tomes metformina? Te ha mandado hacer otra vez la curva larga para ver si has mejorado o algo? Un abrazo.
    • Responder
  • J
    Novia VIP Julio 2022 Badajoz
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola silvia

Si iré al médico de cabecerano se si pedir directamente al digestivo No se quien manda esas pruebas
    El jueves tengo cita con la ginecóloga y tb me han dado ese día el hematologo A ver si poco a poco voy cerrando el círculo
    Por que a mi chico solo le interesaba cuando podíamos empezar Y yo prefiero atarlo bien todo

La chapa q os estoy metiendo
    Lo siento🙏
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mírate bien lo de la celiaquía porque aparte de ser causa de abortos, afecta al sistema inmunitario.

Suerte!

• Responder
  • L
    Novia Habitual Marzo 2022 Sevilla
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo a finales de mes!
    Yo siento que tengo que estar con los deberes hechos para la cita! No quiero desaprovechar la charla porque es mi última opción.
    De los antecedentes familiares etc. qué pregunta?
    • Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no sé nada de transferencias ni nada de eso

Solo quiero decirte que somos más de las que nos pensamos que tenemos problemas tema embarazo
    Lo único q hay muchas personas q les cuesta hablar del tema
    A raíz de mi último aborto que coincidió con el nacimiento de un hermano de un compañero de mi hijo
    E descubierto q de 24 q están en clase solo 8 han nacido sin ningún problema Los demás todos con congeladitos como les llamamos cariñosamente y otros tipos de tratamientos
    Con esto te quiero decir q no te desanimes
    Se que es muy fácil decirlo desde fuera...Espero q tengas suerte en esta cita q tienes
    • Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tampoco entiendo nada de nada
    Solo lo que a explicado ella había c osas q no las entendía con las palabras q me decía y se lo e dicho y me lo a explicado de Lana forma más sencilla

Yo no e querido mirara en internet solo consultarlo con vosotras
    Para no hacerme un cacao mental
    Tenias la cita esta semana no?
    • Responder
  • L
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hermione, mi marido tiene una traslocacion cromosómica y de 22 embriones para biopsiar solamente 5 fueron sanos.
    • Responder
  • L
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me cuesta mucho entender los resultados Jessica. Supongo que el tema de inmunología es algo complicado. Al menos nuevo para mí. Ya iré aprendiendo.
    Al parecer unos resultados han llegado pero deben ser validados para enviarlos. Los otros, aún les queda. Antes de la cita telefónica con Alecsandru quiero leerlos para estudiarlos yo con ayuda de internet.
    • Responder
  • Dos Estrellas
    Súper Novia Septiembre 2018 Barcelona
    Dos Estrellas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas,
    Yo no tendré transferencia. De los 2 embriones en blastocisto que tenía congelados, uno es mosaico y el otro no ha dado información en la biopsia 🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️ El Jueves tenemos cita con el doctor y seguidamente con una genetista de la misma clínica que nos explicará que ha pasado y pasos a seguir. ¿Alguna ha pasado por algo parecido? Yo tengo 29 años y todo en orden. Reglas regulares y ovulo cada mes! Además me quedo embarazada siempre a la primera (3 positivos, 3 abortos en menos de un año) lo único que encontraron fue algunos cromosomas de más en el esperma de mi marido... ¿Enserio vamos a tener tan mala suerte???
    • Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si
    Pero me lo a repetido varías veces a la semana del positivo hacer analítica

Y si me puedo hacer la prueba a los 10 días de la ovulación mejor q a los 15
    • Responder
  • Hermione
    Novia VIP Octubre 2015 Madrid
    Hermione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias! Entonces si está en 1, es correcto, no?

• Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A no me importa llevar el historial a la ss
    Pero mi pareja como no nos trataron nada bien en el embarazo de mi hijo decidimos solo por el privado pero al pasar todo esto es mi duda
    • Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola antes del último aborto a 1,6 pero llegaron los resultados una vez lo había perdido
    • Responder
  • J
    Janar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo llevaría también por la ss, que tengan tu historial actualizado no esta de más. Pero bueno, eso ya es decisión de cada uno...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración