Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Silvia
Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid

Pruebas Abortos de Repetición

Silvia, el 6 de Enero de 2014 a las 10:22

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1.795

Abro este post para que, las que paséis por esto, sepáis qué pruebas debéis haceros para descubrir las causas de los abortos recurrentes. - Cariotipos a ambos - Trombofilia genética: - Factor V mutación R506Q (Leiden) - Factor V mutación H1299R (R2) - Protrombina,mutación G20210A - MTHRF mutación...

Abro este post para que, las que paséis por esto, sepáis qué pruebas debéis haceros para descubrir las causas de los abortos recurrentes.

- Cariotipos a ambos

- Trombofilia genética:

- Factor V mutación R506Q (Leiden)
- Factor V mutación H1299R (R2)
- Protrombina,mutación G20210A
- MTHRF mutación C677T y A1298C
- Factor XII
- Factor XIII, variante V34L
- Beta fibrinógeno polimorfismo 455G>A
- Inh. del act. delplasminógeno. Polimorfismo 4G/5G
- Apob mutación R3500Q
- Apoe GEnotipo Apoe
- Factor XII
- Factor VIII
- Factor VII


- Anticuerpos antitransglutaminasa tisular IgG e IgM

- C3 y C4 del complemento

- Homocisteína

- Vitamina 25(OH) D3

- Hb1ac o curva corta o larga de glucosa y de resistencia a la insulina

- Factor de coagulación Von Willedrand

- TNFalpha


- Tiroides: TSH, T3, T4, T4 libre y anticuerpos antitiroideos.

- Dímeros-D
- Proteínas C y S funcionales
- Anticoagulante lúpico
- Índice Quick
- TP
- Fibrinógeno
- TTPA

Inmunología

- Ac anti-mitocondriales
- Ac anti-tiroglobulina
- Ac ANA
- anti - ß2GP I IgG
- anti - ß2GP I IgM
- ACA IgG (Anticuerpos Anticardiolipina)
- ACA IgM (Anticuerpos Anticardiolipina)

- Células Natural Killer:
- Células T (CD3+)
- Células T (CD3+ CD4+)
- Células T (CD3+ CD8+)
- Células T activadas (CD69+)
- Células NK (CD3- CD56+ CD16+)
- Células NK (CD3- CD56+ CD16-)
- Células NK (CD3- CD56- CD16+)
- Células NK activadas (CD69+)
- Células NK T (CD3+ CD56+)


LIGANDOS KIR: Para la mujer: KIR, HLA-C Para el hombre: HLA-C

•••••

Además, pongo listado, que habrá que ir actualizando, de médicos que entienden de estos asuntos:

- Madrid:

* Dra. Ana María Gaitero, ginecóloga y directora del centro de fertilidad de Alcobendas.
* Dra. Verdú, ginecóloga de Ginefiv
* Dra. Diana Alecsandru, inmunóloga, atiende en el IVI, privado. 160€ la primera consulta, 93€ las sucesivas (precios 2015). También consultas telefónicas.
* Dra. Silvia Sánchez Ramón, inmunóloga, atiende por privado, sin mutua, en Ruber Internacional. Ya NO trabaja en Clínica Tambre.
* Dra. Gálvez, ginecóloga, en HM Montepríncipe y HM Sanchinarro.

- Dr. Fariñas, hematólogo en Clínica Sta. Elena. Es un crack. Seguros Médicos. Mismos criterios que SSR.
- Dra. Arruga, hematóloga en Hospital de Torrejón. Mismos criterios que Dr. Fariñas.
- Dr. Alcañiz, endocrino, para seguimiento de TSH en niveles adecuados. Clínia Sta. Elena. Seguros Médicos.
- Dra. Ramos-Levi, endocrina, recomendada por SSR para TSH y resistencia a la insulina. Clínica Ruber Internacional. Mapfre y otro seguro médico.
- Dra. Regina Cárdenas, ginecóloga, HM Nuevo Belén. Para seguimiento de manejo expectante.

La Dra. Gálvez en HM Sanchinarro no atiende el tema de los abortos. Solo en Montepríncipe.

- Dra. Galindo Izquierdo, reumatóloga. Para hacer seguimiento de síndrome antifosfolípido. En policlínico Juan Bravo (seguros privados) y Hospital 12 de Octubre.
- Dra. Esther Rodrigo, hematóloga. En HM Montepríncipe (seguros privados).

Barcelona:

* Dr. Alijotas.

* Dra. Mónica Redondo. Clínica Cefer. Ginecóloga.

•••••

Como algunas ya sabréis, he tenido tres, todos bioquímicos, es decir, espontáneos sin necesidad de legrado, así que todas esas pruebas las tengo hechas y descubiertas ya las causas Smiley smile

estos estudios los hace la SS cuando se han pasado tres abortos que hayan sido detectados ecográficamente, por tanto, los bioquímicos y, en general, los de menos de unas 7 semanas, no cuentan como tal y no se hace el estudio. Yo lo he hecho por Sanitas e IVI,mha sido muy rápido y estoy en búsqueda de nuevo. Por la SS no habría tenido derecho por no haber sido abortos detectados por ecografía.

En otro foro tenemos posts donde nos encontramos quienes hemos pasado por esto y donde nos ayudamos mutuamente en este camino que nos ha tocado andar.

1.795 Respuestas

  • Twix
    Novia VIP Julio 2024 Barcelona
    Twix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siiiiii es genial!!!!! los resultados de las analíticas los tengo para el 23 de junio, ahora tengo que esperar que me llamen de programación para cuadrar cita con el Dr!

    seguimos!!!!!

    ahora tienes próxima parada en Vall d'Hebron no? ya nos cuentas!

    • Responder
  • Mireia
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sisi! Yo hice lo mismo! Dices que tienes cita para mañana el análisis, que urgente y no les da tiempo a pensarlo y te lo autorizan rápido! 💪🏼👏🏼🙏🏼
    • Responder
  • Twix
    Novia VIP Julio 2024 Barcelona
    Twix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hoy me he plantado en la Delegación de Adeslas a las 8 y me lo están autorizando🙈 me lo comentó una chica y va bien saberlo por si hay algo que urge🥰
    • Responder
  • Mireia
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las pedí el mismo día y al día siguiente ya las tenía, eso si, llame varias veces diciendo que era urgente que las necesitaba para hacerme el análisis que tenía ya la cita para el día siguiente (mentira) y a la media hora ya las tenía! Y estos últimos análisis solo me hacia falta una mutación que no estaba en el otro que me mandaron y me la autorización directamente por teléfono!
    Y ahora voy a Quiron a sacarme sangre para estos últimos análisis 😮‍💨😮‍💨
    • Responder
  • Twix
    Novia VIP Julio 2024 Barcelona
    Twix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii el tema de cariotipos ya lo tenía por la FIV, pero hay todo el tema de mutaciones, factor v leiden etc. Les he pedido el informe porque me lo pedian de adeslas!! Te tardaron mucho las autorizaciones? Creo q mañana ire a hacer las que no requieren autorizacion, para ir adelantando
    • Responder
  • Mireia
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial! Si tienes que pedir autorización para las mutaciones, Cariotipos (si te ha mandado) y algunas más …! Sobretodo que te haya puesto que los análisis son por abortos de repetición porque sino las mutuas …. A mi me las autorizaron todas y las que me mando el otro día tmbien!
    • Responder
  • Twix
    Novia VIP Julio 2024 Barcelona
    Twix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me ha gustado mucho!!!! Me ha mandado mil analíticas, que ya estoy gestionando com Adeslas porque algunas tienen que pasar por su comite medico! A ver si me las puedo hacer pronto!!! Cuando me haya hecho las analiticas tengo que llamar y cuadramos proxima visita
    • Responder
  • Mireia
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como ha ido la visita!!!?? 🙏🏼🙏🏼🙏🏼🙏🏼
    • Responder
  • Mireia
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Alaaaaa!!! Que bien!!! Luego cuando salgas me cuentas!!! 🙏🏼🙏🏼🙏🏼🙏🏼
    • Responder
  • Twix
    Novia VIP Julio 2024 Barcelona
    Twix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No te lo vas a creer, me han llamado por si quería adelantar la visita porque ha habido una cancelación para ésta tarde Smiley star a ver que tal va!

    • Responder
  • Twix
    Novia VIP Julio 2024 Barcelona
    Twix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sisi exacto, mejor tomartelo así!!!!
    • Responder
  • Mireia
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno haber que me van diciendo con los análisis y según pues haremos .. ya no me va de 12 meses más! 😅🤦🏽‍♀️ Lo estamos llevando con tranquilidad, y paso a paso 💪🏼🙏🏼
    • Responder
  • Twix
    Novia VIP Julio 2024 Barcelona
    Twix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero en ginecólogo normal yo creo que la hacen!!!
    Pues es muy importante el tema de fragmentación adn y fish de esperma, porque pueden llevar a alteraciones cromosómicas, y estas a abortos!
    • Responder
  • Mireia
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No! Todas esas pruebas no las hemos echo de momento, ahora cuando tenga los resultados de inmunología y hematologia, pues ya miraremos Fe ir a una clínica y haber que nos dicen!
    Lo único haber si puedo pedir cita con algún ginecólogo que me haga la histeroscopia...
    • Responder
  • Twix
    Novia VIP Julio 2024 Barcelona
    Twix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Seguro que habrá una solución a todo Mireia!!!! haces bien por eso en llevarlo también por la pública para ver el tiempo de espera en caso que os deriven a RA!!

    las otras pruebas las has hecho? sino yo paralelamente iríra pidendo biopsia endometrial, histeroscopia para ver el útero por dentro, fragmentación de ADN espermático y FISH esperma por ejemplo

    • Responder
  • Twix
    Novia VIP Julio 2024 Barcelona
    Twix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jolin, bueno mejor saberlo, así me voy preparando Smiley xd

    • Responder
  • Mireia
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igualmente estoy llevando todo esto también en el Vall d’Hebron y el 21 de este mes tengo los mismos análisis y resultados el 14 de Julio en Vall d’Hebron!
    Así si me tienen que mandar a RA que me manden por la SS y ya a partir de ahí decidiremos el tiempo de espera … aunque realmente el problema ahora no es quedarme embarazada, sino los abortos … Pero bueno veremos a ver por dónde sale todo esto! 🙏🏼🙏🏼
    • Responder
  • Mireia
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Unos 15/20 días.. las últimas me tardaron Justo 13 días pero en laboratorio de Quiron me dijeron 1 mes, así que se aseguran para que estén los resultados, pero sí, este camino parece ser largo para TODO … 🤦🏽‍♀️
    • Responder
  • Twix
    Novia VIP Julio 2024 Barcelona
    Twix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Genial!!!!!! jolin la segunda cita para de aqui un mes? es porque tardan mucho las analíticas?

    los análisis los puedes pasar todos por Adeslas?

    Genial que esté saliendo todo bien!!!

    • Responder
  • Mireia
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola cariñette!!
    Pues tuve ayer cita con Pamela, que es de su equipo, y bueno me mando análisis que me faltaban de coagulación, mutación y ya de paso de inmunología!
    Ella me dijo que no era partidaria de heparina al no ser que saliese algo, ya que nunca se dicen los efectos adversos de Heparina .. así que haré caso a la Hematóloga y en el caso de quedarme embarazada sin tener los resultados, no me la pondría! Por que si de momento todo está saliendo bien …! Así que el Viernes voy a hacerme los análisis y el 8 de Julio tengo visita con ella de nuevo! En el caso que salga todo bien como hasta ahora, pues nada, me dijo de hacer una histeroscopia pero eso ya sería ginecología .. así que buscaría una clínica de fertilidad y llevaría TODAS las pruebas echas (Histerosalpingografia, AMH, Seminograma, Cariotipos, Mutaciones y demás …) y ya que me estudien bien en una clínica de RA!
    • Responder
  • Twix
    Novia VIP Julio 2024 Barcelona
    Twix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Preciosa!!!! como te fue con el equipo del DR. Reverter?

    cuéntame!!! estoy tachando días para mi cita de la semana que viene, tengo todas las esperanzas puestas en él Smiley star

    • Responder
  • Twix
    Novia VIP Julio 2024 Barcelona
    Twix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En Institut Marques, la verdad es que estoy muy contenta! Tengo buenas recomendaciones también de CRA
    • Responder
  • Mireia
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiiii! Yo volví a llamar decidida en pagar la visita pero es que me daba para más tarde, y no quiero ir atrasando visitas la verdad ... Así que ya te contaré que tal! 🙏🏼
    Podrías decirme a qué clinica vas de Reproducción??
    Estaba mirando para informarme en Dexeus ..
    • Responder
  • Twix
    Novia VIP Julio 2024 Barcelona
    Twix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii exacto!!!!!! Pues ya me contarás!!!! Yo evoy con él el 16🤞🏽 dicen que es muuuuy bueno
    • Responder
  • Mireia
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En Quiron Barcelona!!??
    Yo voy allí el día 8 de Junio! Lo que pasa el Reverte visitaba solo de pago, y me daba para más tarde y me dio con una chica de su equipo! 🙏🏼♥️
    • Responder
  • Bei
    Súper Novia Septiembre 2023 Madrid
    Bei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahhh ok. Pues si, ya nos contarás!
    • Responder
  • Twix
    Novia VIP Julio 2024 Barcelona
    Twix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Noo, es uno de Barcelona que se llava Reverter Calatayud! Ya os contaré🥰
    • Responder
  • Bei
    Súper Novia Septiembre 2023 Madrid
    Bei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con Fariñas?? A casi todo el mundo le mandan a ese!
    Pues a ver qué os dice, suerte!!
    • Responder
  • Twix
    Novia VIP Julio 2024 Barcelona
    Twix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias preciosa, no había visto el mensaje❤
    • Responder
  • Twix
    Novia VIP Julio 2024 Barcelona
    Twix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa😊 pues nos han mandado a un hematólogo que dicen que es una eminencia de la hematologia en fertilidad, a ver!!! Tenemos cita el 16 de junio🤞🏽
    • Responder
  • Bei
    Súper Novia Septiembre 2023 Madrid
    Bei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que tal ha ido???
    • Responder
  • Casilda
    Novia Habitual Octubre 2018 Granada
    Casilda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Twix! Te he contestado por el otro grupo! Te cuento mi caso yo tuve el 1 aborto el 12 de diciembre y me dio tiempo a hacerme todas las pruebas hematologicas, (hasta 1 regla sin tomar nada) en cuanto me vino la regla antinconceptivas, preparacion de endometrio y 18 febrero me hicieron la transfer! Acabo en aborto el 4 marzo y ya hicimos el resto de pruebas


    Las pruebas hematologicas tardas mucho menos que las inmunológicas (éstas un mes y pico)Son todo pruebas de analisis de sangre! Por el hematoma lo mejor es que empieces por las hematologicas! Pero si te pueden ir mirando a la vez las inmunologicas por si acaso mejor tb!
    En mi caso hay problemas tanto inmunes como hematologicos! Ya veras que dan con el problema! Un beso muy fuerte
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración