Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Silvia
Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid

Pruebas Abortos de Repetición

Silvia, el 6 de Enero de 2014 a las 10:22

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1.796

Abro este post para que, las que paséis por esto, sepáis qué pruebas debéis haceros para descubrir las causas de los abortos recurrentes. - Cariotipos a ambos - Trombofilia genética: - Factor V mutación R506Q (Leiden) - Factor V mutación H1299R (R2) - Protrombina,mutación G20210A - MTHRF mutación...

Abro este post para que, las que paséis por esto, sepáis qué pruebas debéis haceros para descubrir las causas de los abortos recurrentes.

- Cariotipos a ambos

- Trombofilia genética:

- Factor V mutación R506Q (Leiden)
- Factor V mutación H1299R (R2)
- Protrombina,mutación G20210A
- MTHRF mutación C677T y A1298C
- Factor XII
- Factor XIII, variante V34L
- Beta fibrinógeno polimorfismo 455G>A
- Inh. del act. delplasminógeno. Polimorfismo 4G/5G
- Apob mutación R3500Q
- Apoe GEnotipo Apoe
- Factor XII
- Factor VIII
- Factor VII


- Anticuerpos antitransglutaminasa tisular IgG e IgM

- C3 y C4 del complemento

- Homocisteína

- Vitamina 25(OH) D3

- Hb1ac o curva corta o larga de glucosa y de resistencia a la insulina

- Factor de coagulación Von Willedrand

- TNFalpha


- Tiroides: TSH, T3, T4, T4 libre y anticuerpos antitiroideos.

- Dímeros-D
- Proteínas C y S funcionales
- Anticoagulante lúpico
- Índice Quick
- TP
- Fibrinógeno
- TTPA

Inmunología

- Ac anti-mitocondriales
- Ac anti-tiroglobulina
- Ac ANA
- anti - ß2GP I IgG
- anti - ß2GP I IgM
- ACA IgG (Anticuerpos Anticardiolipina)
- ACA IgM (Anticuerpos Anticardiolipina)

- Células Natural Killer:
- Células T (CD3+)
- Células T (CD3+ CD4+)
- Células T (CD3+ CD8+)
- Células T activadas (CD69+)
- Células NK (CD3- CD56+ CD16+)
- Células NK (CD3- CD56+ CD16-)
- Células NK (CD3- CD56- CD16+)
- Células NK activadas (CD69+)
- Células NK T (CD3+ CD56+)


LIGANDOS KIR: Para la mujer: KIR, HLA-C Para el hombre: HLA-C

•••••

Además, pongo listado, que habrá que ir actualizando, de médicos que entienden de estos asuntos:

- Madrid:

* Dra. Ana María Gaitero, ginecóloga y directora del centro de fertilidad de Alcobendas.
* Dra. Verdú, ginecóloga de Ginefiv
* Dra. Diana Alecsandru, inmunóloga, atiende en el IVI, privado. 160€ la primera consulta, 93€ las sucesivas (precios 2015). También consultas telefónicas.
* Dra. Silvia Sánchez Ramón, inmunóloga, atiende por privado, sin mutua, en Ruber Internacional. Ya NO trabaja en Clínica Tambre.
* Dra. Gálvez, ginecóloga, en HM Montepríncipe y HM Sanchinarro.

- Dr. Fariñas, hematólogo en Clínica Sta. Elena. Es un crack. Seguros Médicos. Mismos criterios que SSR.
- Dra. Arruga, hematóloga en Hospital de Torrejón. Mismos criterios que Dr. Fariñas.
- Dr. Alcañiz, endocrino, para seguimiento de TSH en niveles adecuados. Clínia Sta. Elena. Seguros Médicos.
- Dra. Ramos-Levi, endocrina, recomendada por SSR para TSH y resistencia a la insulina. Clínica Ruber Internacional. Mapfre y otro seguro médico.
- Dra. Regina Cárdenas, ginecóloga, HM Nuevo Belén. Para seguimiento de manejo expectante.

La Dra. Gálvez en HM Sanchinarro no atiende el tema de los abortos. Solo en Montepríncipe.

- Dra. Galindo Izquierdo, reumatóloga. Para hacer seguimiento de síndrome antifosfolípido. En policlínico Juan Bravo (seguros privados) y Hospital 12 de Octubre.
- Dra. Esther Rodrigo, hematóloga. En HM Montepríncipe (seguros privados).

Barcelona:

* Dr. Alijotas.

* Dra. Mónica Redondo. Clínica Cefer. Ginecóloga.

•••••

Como algunas ya sabréis, he tenido tres, todos bioquímicos, es decir, espontáneos sin necesidad de legrado, así que todas esas pruebas las tengo hechas y descubiertas ya las causas Smiley smile

estos estudios los hace la SS cuando se han pasado tres abortos que hayan sido detectados ecográficamente, por tanto, los bioquímicos y, en general, los de menos de unas 7 semanas, no cuentan como tal y no se hace el estudio. Yo lo he hecho por Sanitas e IVI,mha sido muy rápido y estoy en búsqueda de nuevo. Por la SS no habría tenido derecho por no haber sido abortos detectados por ecografía.

En otro foro tenemos posts donde nos encontramos quienes hemos pasado por esto y donde nos ayudamos mutuamente en este camino que nos ha tocado andar.

1.796 Respuestas

  • Casilda
    Novia Habitual Octubre 2018 Granada
    Casilda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    PD: la caja de Clexane 40 que vienen 30 vale como 40€... si vas por la SS vale 4€! Es mucha la diferencia!
    • Responder
  • Casilda
    Novia Habitual Octubre 2018 Granada
    Casilda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mireia!! Como te han dicho la heparina no hace daño alguno! Es una ayudita para que todo vaya bien y se puedan evitar abortos! Si quieres pide cita con un tercero para tener otra opinion! Pero yo me pondría la heparina!


    Te cuento en mi caso fui a una hematologa y me dijo que heparina clexane de 40 y que nada de folato sino acido folico (que no pasaba nada). Después, antes de abortar me hizo una anilitica para ver si tenia que aumentar la cantidad de heparina y me dijo que no hacia falta que estaba todo bien... Fui a Diana Alecsandru (inmunologa experta en abortos de repetición) y no solo me dijo que tenia poca cantidad de heparina sino que tenia que tomar folato con otras pastillas para no tener problemas! Por lo que te digo que hay hematologos que te dicen una cosa y se equivocan! Si puedes ir a una 3 opinion mejor!
    La heparina parece ser que siempre se pone hasta pasada la cuarentena después del parto! A mi me han dicho que empiece con ella hasta un mes antes de quedarme embarazada 🤦🏼‍♀️
    • Responder
  • Mireia
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, yo he tenido 2 abortos seguidos en Marzo y Abril .. vaya lío 🤦🏽‍♀️🤦🏽‍♀️
    • Responder
  • Beca
    Novia Experta Abril 2021 Málaga
    Beca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El hematólogo es el que realmente controla de esto, así que si te ha dicho eso, su fundamento tendrá. Lo único que creo es que la heparina ayuda a muchas chicas con abortos de repetición, tengan o no mutación. Espérate a la opinión del otro hematólogo y en base a lo que te diga, valora.
    • Responder
  • Mireia
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Vengo aquí a pediros un poco de ayuda ... 🤦🏽‍♀️🤦🏽‍♀️
    La cuestión que está mañana he ido a la ginecóloga ya con los resultados claros de todo y me ha dicho que sí, que heparina, pero adiro no, hasta ahí perfecto!
    Pruebas Abortos de Repetición 1
    El problema ha sido que yo indagando he dado con una Hematóloga que me ha echo visita telefonía, aunque yo el 8 de Junio tengo visita con un hematólogo presencial, pues total le explico el caso y todo y me dice tajantemente; Que nada de Adiro ni Heparina .. que esa mutación no entiende porque me la han pedido porque ya hace muchos años que no se pide y no sé qué ... Os dejo el informe que me ha dejado colgado 🤦🏽‍♀️Pruebas Abortos de Repetición 2
    Vosotras que haríais??? 😭😭😩😩😩
    • Responder
  • Mireia
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hayyy mis chicas! Me habéis puesto la piel de gallina y me habéis echo saltar las lágrimas!!!
    No sabéis lo que me habéis podido llegar a tranquilizar, de verdad os lo digo!!! Porque voy con mucho mucho miedo! Pienso que esto pueda afectar al bebé en algo o que pueda afectarme a mí o en que pueda darme un trombo ...

    MUCHÍSIMAS GRACIAS, no tengo palabras para agradeceros todo lo que me habéis dicho Beca & Malena! Os seguiré contando ... Solo os deseo de lo bueno lo mejor!! ♥️♥️♥️♥️
    • Responder
  • Beca
    Novia Experta Abril 2021 Málaga
    Beca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si te soy sincera yo el adiro no creo que sirva para mucho, yo lo tuve pautado en el embarazo anterior y tuve aborto igualmente, lo que marca la diferencia es la heparina. Lo suelen poner en conjunto imagino que para que haga más efecto. Pero espérate a ver que te dice el hematólogo porque es el que te tiene que dar la pauta y hacerte seguimiento.
    • Responder
  • Beca
    Novia Experta Abril 2021 Málaga
    Beca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te preocupes que no afecta a nuestro día a día esa mutación y por el clexane ni te preocupes, conozco varias personas que han tenido a sus bebés poniéndose clexane, de echo una de mis amigas es médico y ella sabía que podía tener problemas de aborto por un tema de enfermedades autoinmunes y se lo pautaron en seguida y ella dice que su niño a nacido gracias a la heparina, afortunadamente no tuvo que pasar por abortos para que se lo pautaran. No te preocupes que es muy seguro para el feto.
    • Responder
  • M
    Málaga
    Malena_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Porque probablemente poniéndolo en relación con tus antecedentes de pérdidas es el tratamiento de elección. A mi me explicaron que de 10 personas que parásemos por la calle, 6 tendrían la mutación, y que anteriormente cuando estudiaban a la población de mujeres con abortos encontraron que esa mutación aparecía con frecuencia. Antes si asociaban mthfr con abortos, ahora se ha demostrado que lo importante es controlar los niveles de homocisteina (con el acido fólico).


    A la conclusión a la que llego es que la coagulación es un tema amplísimo y aunque no se encuentren resultados claros en las pruebas está demostrado que la combinacion de heparina y adiro previene los abortos.Confia en tu gine que seguro irá genial. Suertee!!
    • Responder
  • Mireia
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay! Se me olvidaba otra cosa! A mi me ha dicho solo Clexane, aunque mañana vuelvo a tener visita con ella y le preguntaré bien ..
    Pero en un principio me ha dicho de cambiar Adiro por Clexane
    • Responder
  • Mireia
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero esta mutación, no afecta en nuestro día a día no? No es algo peligroso o algo?
    Y el Clexane no afecta para nada al feto ni nada?
    Es que tengo la visita con la hematóloga el 8 de Junio .. y no tengo información ninguna, y la verdad que voy con mucho miedo con esto del Clexane ... muchas gracias de verdad!!! ♥️♥️
    • Responder
  • Beca
    Novia Experta Abril 2021 Málaga
    Beca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mireia como ya te comenté yo tengo la misma mutación que tú y el tratamiento está siendo clexane y adiro, en mi caso está funcionando pq después de dos abortos este tercer embarazo va por las 13 semana, como acabará no lo sé, pero si es cierto que nunca había llegado tan lejos. La explicación de mi hematóloga es que no hay estudios suficientes pero la heparina funciona en muchos casos de aborto de repetición, se sigue investigando, dice que muchas veces los resultados de coagulación sólo se alteran con el embarazo, que ella lo está pautando en casos de abortos de repetición como preventivo y está funcionando en muchísimos casos.


    • Responder
  • Mireia
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No entiendo entonces porque la ginecóloga me ha mandado heparina todo el embarazo y luego 6 semanas más después de parir ... 🤦🏽‍♀️ supongo que será para prevenir otro aborto .,,
    • Responder
  • M
    Málaga
    Malena_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa mutacion la tiene un gran % de la población. El tratamiento actual es con acido folico en folato (mejor absorción).


    • Responder
  • M
    Málaga
    Malena_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!


    La verdad no lo pregunté al hematologo, por eso quería saber si a algunas os han hecho alguna indicación al respecto!!
    • Responder
  • Mireia
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Ya tengo todos los resultados de trombofilias y cariotipos!
    Al parecer tengo presencia de la mutación del gen MTHFR 🤦🏽‍♀️
    Esta mañana he ido a la ginecóloga pero seguía todo pendiente y ahora ha salido todo!Pero me ha dicho que al parecer sí que apuntaba todo a tener esa mutación y que en cuanto tuviera resultados fuese y me daría la receta del Clexane pero Adiro no, que adiro se queda corto y entonces sería Clexane ... alguna que sepa un poco? Os adjunto aquí los resultados, haber si alguna puede darme algo de luz! 🙏🏼
    Pruebas Abortos de Repetición 3
    Pruebas Abortos de Repetición 4
    Pruebas Abortos de Repetición 5
    Muchísimas gracias de antemano!
    • Responder
  • Judith
    Novia Habitual Junio 2019 Girona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si miremos el FISH que es de los cromosomas y eso salió súper bien y lego la Fragmentacion de adn en cadena doble y eso si dio alterado. En este caso lo que hemos echo es el FertileChip que selecciona los que no tienen carrega de Adn. El DGP al final por el momento no lo hemos echo porque aparte de que el FISH salió bien en el aborto me analizaron el cariotipo y no salió ningún problema cromosomico por eso decidimos no hacerlo.
    • Responder
  • Casilda
    Novia Habitual Octubre 2018 Granada
    Casilda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Malena!


    Si te lo recomienda un hematologo no tiene que haber problema! Es para solucionar los problemas de trombofilias que haya o la predisposición a abortos de repetición, suelen ser de cantidad muy pequeña que no daña al bebe!
    En mi embarazo anterior fui con heparina y aspirina y acabo mal (tema inmunologico)..pero en ningún embarazo que tenga me puedo quitar la medicación!! Sin ella no lograría embarazo! Malo no puede ser!! Pero depende de cada caso y lo que te diga tu medico!
    En mi caso la tengo que tomar desde la busqueda hasta pasada la cuarentena! 11 meses🙈
    • Responder
  • Casilda
    Novia Habitual Octubre 2018 Granada
    Casilda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si hay problema con el esperma recomiendan hacer DGP para poder filtrar y que se queden los que estén cromosomicamente bien! Es mucho dinero pero si ves que sigue fallando yo lo haria! Esperemos que no haga falta!! a por todas!!!! 💪🏽💪🏽💪🏽💪🏽💪🏽
    • Responder
  • M
    Málaga
    Malena_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!


    ¿Alguna que haya tenido mas de 2 embarazos con tratamlento anticoagulante? ¿Creeis que es seguro? Tengo dos hijos y contemplo buscar un tercero pero me da miedo que sea demasiado.
    Gracias
    • Responder
  • Judith
    Novia Habitual Junio 2019 Girona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si por todo lo demás no hay ningun problema. Solo lo de la fragmentacion en doble cadena y todo lo demás ningún problema. Claro yo es lo que pienso que Diana es muy buena y si ella con eso dice que no es la causa de mis abortos será que mejor que lla nadie lo sabe. Porque mi caso fue el año pasado aborto de gemelos también y luego de uno estos por embarazo natural. Y ella ya me dijo eso es causa de esperma. Pero sabes ese miedo que tienes allí que después de haber pasado ya por dos. Y también he estado buscando mucha información y si es lo que dicen que el problema es si el padre es C2. Pero bueno mente positiva 🤞. Muchas gracias y a por todas💪💪
    • Responder
  • Casilda
    Novia Habitual Octubre 2018 Granada
    Casilda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Judith! No te preocupes al ser C1C1 y C1C2 no hay tanto problema! Si hubiesen dos C2 ya si! Diana Alecsandru es experta en eso si te ha dicho eso mucho mejor!!


    Te cuento mi caso yo soy tb AA C1C2 y mi marido C1C2, pero he tenido 2 abortos uno de mellis, y el esperma de mi marido esta perfecto! Tengo un sistema inmune muy agresivo que se vuelve loco (hace 5 años tuve enfermedad de chron y de repente desapareció). A mi Diana me ha mandado prednisona (bajar agresividad sist. Inmune), dolquine (proteger la placenta) y dexametasona (resetear utero despues de los abortos; tiene memoria)
    Si todo lo demás lo tienes bien (trombofilias, sistema endocrino(celiaquia, resistencia a la insulina... y el utero sin endometritis/ endometriosis) no te preocupes! Diana es una crack y si hubiese visto algo raro te lo hubiese dicho! Mucha suerte en la transferencia!! Ya veras que todo va bien!!!💪🏽💪🏽💪🏽
    • Responder
  • Judith
    Novia Habitual Junio 2019 Girona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas. He estado leyendo y he vist que no hace mucho estabais hablando del tema KIR y HLA-C y os quería comentar yo en su dia ya me las hice estas pruebas y yo soy KIR AA c2c1 y mi marido c1c1. Incuso ya tuve una cita con Diana ALexandru y me dijo que eso no era problema que lo que se tenia que mirar bien era el esperma de mi marido que el problema venia de allí y si que la cadena doble en fragmentacion dio alterada a sido lo único. Pero yo estoy veiendo que muchas soys el mismo kir y os mandan medicación y quería saber si era por el hla-c de vuestro marido. Tengo un lío porque al final decidimos hacer fiv y esta semana ya me hacen transfer y ahira me viene todos los miedos. Perdon chicas por el toston.
    • Responder
  • Beca
    Novia Experta Abril 2021 Málaga
    Beca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tb me acuerdo de ti, Mireia. Yo he llevado progesterona en los 3 embarazos pero la verdad que creo que de cara a que implante mejor puede ayudar o por supuesto si tienes un déficit de progesterona, manchados... que no era mi caso (mi gine la manda por precaución) sino poco va a poder hacer pq el embarazo siga adelanre, yo me la puse desde el primer día que vi el positivo las tres veces.
    Yo tomé siempre soniase supra d y varios suplementos más 😬, y al contrario que muchas chicas tenía exceso de ácido folico, vamos que lo sintetizo de maravilla y tanto la gine como la hematóloga me redujeron a 3 días a la semana la ingesta de ácido folico pq podía ser perjudicial para mi tenerlo tan alto. Cualquier cosa que necesites, si te puedo ayudar, encantada,

    • Responder
  • Mireia
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ohhhh muchísimas gracias Beca!! Te recuerdo de buscadoras ... por que yo empecé en buscadoras de Mayo de 2020!!!
    Sigo esperando a resultados .. siguen igual, pendientes .. la ginecóloga me dijo que si no estaban los resultados y veía el positivo, que tomase Adiro y Progesterona, pero he decidido que la Progesterona me la pondré en 2dpo mejor no? Como lo ves tú?
    Igualmente pienso que estos resultados tendría que verlos un hematólogo, pero me los pidió la ginecóloga y tengo que ir a ella ..Por otra parte, lo único que puedo adelantar, es que he comprado Femibion1 ... Que me aconsejas!!!??? Aiixx esto de que sigan pendiente los resultados me tiene en ascuas!!! Como me alegro que vaya tan bien tu embarazo!! 😍😍😍
    • Responder
  • Beca
    Novia Experta Abril 2021 Málaga
    Beca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mireia te cuento un poco mi caso, yo tengo la misma mutación que tú en estado heterocigoto tb, me hicieron los análisis por abortos de repetición, había tenido dos abortos, el último ya iba con adiro por precaución pero acabo en aborto tb. La hematóloga me dijo que era mutación en estado de portadora y que no tenía más riesgo que el resto de la población de hacer trombo pero que por precaución me iba a mandar heparina en el próximo embarazo pq estaba viendo bastantes casos en los que funcionaba, incluso sin ningún valor alterado. Ahora mismo estoy embarazada de casi 13 semanas, de momento va todo bien 🤞, voy con el adiro y la heparina, casualidad o no, no lo sé, pero en los otros dos embarazos no pase de la semana 8, siempre se paraba el corazón y acababan en legrado. No te preocupes que no es una mutación importante y menos en estado heterocigoto, ahora a esperar el resto de valores y ver el tratamiento que te ponen.
    • Responder
  • Mireia
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias preciosa, madre mía .. quien me iba a decir a mi que la búsqueda iba a conllevar todas estas cosas ... 😩🤦🏽‍♀️
    Ya os iré contando ..
    • Responder
  • Casilda
    Novia Habitual Octubre 2018 Granada
    Casilda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mireia! Espera a ver que te dice la ginecóloga o hematóloga no se si con la mutación C667T también tendrían que presecribirte heparina pero depende del resto de pruebas y de lo que te digan! Se que en mi caso si, un rollo...!


    Yo tb llevo Isovorin de 5 mg, Femibion 1 que en un futuro hay que cambiar por el 2
    Ya nos vas contando!! Mucha suerte y no te preocupes! La heterocigotica es la mas light!!
    • Responder
  • Mireia
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía ... Pensé que tendría que tomar solamente el Isovorin ... 😪😪 (Aún no he ido a la ginecóloga porque no están los resultados) Ella me dijo que si veía el positivo antes de tener resultados, que tomase Adiro ... en este caso tendría que ponerme Heparina o con el Isovorin estaría?
    He comprado Femibion 1, porque pensaba que era por que mi cuerpo no sintetiza bien el ácido folico ..

    • Responder
  • Casilda
    Novia Habitual Octubre 2018 Granada
    Casilda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mireia! Yo tengo mutación en estado heterocigotico en 1298A (heterocigotico es lo mas light que te puede salir) si sale homocigotico ahi hay mas problema! Tu lo tienes en el C677T que a mi me dió negativo! Seguramente te digan que te tienes que poner heparina y aspirina...

    Y si tienes que tomar acido folico no puedes tomarlo normal porque tu cuerpo ni lo asimila! Tienes que tomarlo en folato (Femibion); es decir, en vez de por ejemplo tomar gazpacho tienes que tomar tomate.

    A ver que te dice el hematólogo con todos los resultados que tienes pendientes!
    • Responder
  • Mireia
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonitas!!! Necesito de vuestra ayuda porque me estoy agobiando mucho ... aún no están los resultados de todo pero eso que pone: “Presencia de mutación en estado de Heterocigoto” alguien sabe lo que quiere decir???


    Pruebas Abortos de Repetición 6

    Muchas gracias a todas de verdad!!!
    • Responder
  • Casilda
    Novia Habitual Octubre 2018 Granada
    Casilda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igualmente Ana!! Pronto lo conseguiremos 💪🏽💪🏽 Si puedes ir a un inmunólogo y comentarle al ginecólogo para ver lo del utero, son pruebas que si no está todo bien es muy difícil que vaya bien un embarazo! Depende de si has tenido o no abortos o fallos de implantación! Unbesito
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración