Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Silvia
Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid

Pruebas Abortos de Repetición

Silvia, el 6 de Enero de 2014 a las 10:22

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1.795

Abro este post para que, las que paséis por esto, sepáis qué pruebas debéis haceros para descubrir las causas de los abortos recurrentes. - Cariotipos a ambos - Trombofilia genética: - Factor V mutación R506Q (Leiden) - Factor V mutación H1299R (R2) - Protrombina,mutación G20210A - MTHRF mutación...

Abro este post para que, las que paséis por esto, sepáis qué pruebas debéis haceros para descubrir las causas de los abortos recurrentes.

- Cariotipos a ambos

- Trombofilia genética:

- Factor V mutación R506Q (Leiden)
- Factor V mutación H1299R (R2)
- Protrombina,mutación G20210A
- MTHRF mutación C677T y A1298C
- Factor XII
- Factor XIII, variante V34L
- Beta fibrinógeno polimorfismo 455G>A
- Inh. del act. delplasminógeno. Polimorfismo 4G/5G
- Apob mutación R3500Q
- Apoe GEnotipo Apoe
- Factor XII
- Factor VIII
- Factor VII


- Anticuerpos antitransglutaminasa tisular IgG e IgM

- C3 y C4 del complemento

- Homocisteína

- Vitamina 25(OH) D3

- Hb1ac o curva corta o larga de glucosa y de resistencia a la insulina

- Factor de coagulación Von Willedrand

- TNFalpha


- Tiroides: TSH, T3, T4, T4 libre y anticuerpos antitiroideos.

- Dímeros-D
- Proteínas C y S funcionales
- Anticoagulante lúpico
- Índice Quick
- TP
- Fibrinógeno
- TTPA

Inmunología

- Ac anti-mitocondriales
- Ac anti-tiroglobulina
- Ac ANA
- anti - ß2GP I IgG
- anti - ß2GP I IgM
- ACA IgG (Anticuerpos Anticardiolipina)
- ACA IgM (Anticuerpos Anticardiolipina)

- Células Natural Killer:
- Células T (CD3+)
- Células T (CD3+ CD4+)
- Células T (CD3+ CD8+)
- Células T activadas (CD69+)
- Células NK (CD3- CD56+ CD16+)
- Células NK (CD3- CD56+ CD16-)
- Células NK (CD3- CD56- CD16+)
- Células NK activadas (CD69+)
- Células NK T (CD3+ CD56+)


LIGANDOS KIR: Para la mujer: KIR, HLA-C Para el hombre: HLA-C

•••••

Además, pongo listado, que habrá que ir actualizando, de médicos que entienden de estos asuntos:

- Madrid:

* Dra. Ana María Gaitero, ginecóloga y directora del centro de fertilidad de Alcobendas.
* Dra. Verdú, ginecóloga de Ginefiv
* Dra. Diana Alecsandru, inmunóloga, atiende en el IVI, privado. 160€ la primera consulta, 93€ las sucesivas (precios 2015). También consultas telefónicas.
* Dra. Silvia Sánchez Ramón, inmunóloga, atiende por privado, sin mutua, en Ruber Internacional. Ya NO trabaja en Clínica Tambre.
* Dra. Gálvez, ginecóloga, en HM Montepríncipe y HM Sanchinarro.

- Dr. Fariñas, hematólogo en Clínica Sta. Elena. Es un crack. Seguros Médicos. Mismos criterios que SSR.
- Dra. Arruga, hematóloga en Hospital de Torrejón. Mismos criterios que Dr. Fariñas.
- Dr. Alcañiz, endocrino, para seguimiento de TSH en niveles adecuados. Clínia Sta. Elena. Seguros Médicos.
- Dra. Ramos-Levi, endocrina, recomendada por SSR para TSH y resistencia a la insulina. Clínica Ruber Internacional. Mapfre y otro seguro médico.
- Dra. Regina Cárdenas, ginecóloga, HM Nuevo Belén. Para seguimiento de manejo expectante.

La Dra. Gálvez en HM Sanchinarro no atiende el tema de los abortos. Solo en Montepríncipe.

- Dra. Galindo Izquierdo, reumatóloga. Para hacer seguimiento de síndrome antifosfolípido. En policlínico Juan Bravo (seguros privados) y Hospital 12 de Octubre.
- Dra. Esther Rodrigo, hematóloga. En HM Montepríncipe (seguros privados).

Barcelona:

* Dr. Alijotas.

* Dra. Mónica Redondo. Clínica Cefer. Ginecóloga.

•••••

Como algunas ya sabréis, he tenido tres, todos bioquímicos, es decir, espontáneos sin necesidad de legrado, así que todas esas pruebas las tengo hechas y descubiertas ya las causas Smiley smile

estos estudios los hace la SS cuando se han pasado tres abortos que hayan sido detectados ecográficamente, por tanto, los bioquímicos y, en general, los de menos de unas 7 semanas, no cuentan como tal y no se hace el estudio. Yo lo he hecho por Sanitas e IVI,mha sido muy rápido y estoy en búsqueda de nuevo. Por la SS no habría tenido derecho por no haber sido abortos detectados por ecografía.

En otro foro tenemos posts donde nos encontramos quienes hemos pasado por esto y donde nos ayudamos mutuamente en este camino que nos ha tocado andar.

1.795 Respuestas

  • Mireia
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien cariñette!!! 🥰♥️
    Ya me irás contando que tal todo!! 💪🏼💪🏼
    • Responder
  • Twix
    Novia VIP Julio 2024 Barcelona
    Twix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii te va a ir genial, a mi me encantó de verdad!
    Transfer calculo a finales de julio-ppios de agosto!!!❤
    • Responder
  • Mireia
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah vale genial!!! Que bien!! 👏🏼👏🏼👏🏼
    Bueno entonces parece ser que es un gran profesional, me va a ir genial su visita entonces, ya que llevo un lío con Heparina sí, heparina no … 🤦🏽‍♀️
    Y la transfer entonces la tienes ya mismo no!? 😍
    • Responder
  • Twix
    Novia VIP Julio 2024 Barcelona
    Twix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ayer ya me fui de la consulta con los analisis que tendré que hacerme en la semana 6-7 y cuando tenga los resultados, pedir cita con él!

    te irá genial, ya verás, es un crack!

    • Responder
  • Mireia
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien!!! Como me alegro de la experiencia!!! Y luego en la semana 6-7 esos análisis que te los manda él? O como lo harías??
    Bueno pues haber que tal me va a mí el día 8! 💪🏼💪🏼
    • Responder
  • Twix
    Novia VIP Julio 2024 Barcelona
    Twix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Guapa perdona que ayer salimos de la consulta a las 21h, y encima luego teníamos cena jajaja

    a ver, este hombre me encanta, y mi chico no lo conocía y alucinó.

    Conclusiones: tengo C4 y C50 ligeramente aumentados y le dio importancia (no son valores altos, pero hay que tenerlo en cuenta), y luego la Cardiolipina anticuerpos igG la tengo dentro de rango según laboratorio pero él considera que el máximo del rango debería ser 12U/ml y yo tengo 11,7U/ml por lo que estoy en percentil 99. Me dijo que si no estuviera buscando embarazo, me diría que estoy sana como una manzana, pero que en esta situacion y segun su experiencia, ambos temas me llevan a un tema de autoinmunidad leve, y me ha recetado Adiro 100 desde 1 mes antes de transfer, y me tengo que volver a hacer analíticas a la semana 6-7 de embarazo por si hay que cambiar las medidas de medicación.

    así que estoy muy contenta, y aunque no me quito el miedo de lo vivido de encima, con el ciclo que empieza a mitad de julio volveremos a transferir otro embriónSmiley heart

    seguro que los médicos de su equipo son igual de profesionales, pero haciendo la visita con él te quedarás tranquila, ya verás!!!! además él asocia valores (aunque esten dentro de rango) y te dice el qué!

    • Responder
  • Mireia
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como ha ido!!!?? Cuéntame!!!!
    • Responder
  • Twix
    Novia VIP Julio 2024 Barcelona
    Twix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues nos vamos contando Bei Smiley heart

    • Responder
  • Bei
    Súper Novia Septiembre 2023 Madrid
    Bei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si! Sería por esa fecha… yo había pensado en poner solo una dosis también, pero no se…. Estoy hecha un lío! Estaría bien coincidir si Smiley smile ir acompañadas jaja
    • Responder
  • Twix
    Novia VIP Julio 2024 Barcelona
    Twix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo haría lo mismo sinceramente... tengo cita para 1a dosis este viernes, y si el ciclo que inicia a mitad de julio puedo hacer transfer y va todo bien, pues la 2a dosis me la pondría más adelante! es que cuando estás metida en el ajo cuesta mucho pensar en posponerlo más...

    entonces la transfer la tendrías en julio o agosto? yo calculo que (si puedo hacerlo este ciclo) tendría transfer a finales de julio-principios de agosto! sería chulo coincidir!!!!!!

    la verdad es que ojala pueda hacerlo este ciclo y vaya todo bien... a finales de agosto cumplo los 30 y siempre había pensado que para entonces sería madre, pero bueno a estas alturas con estar embarazada me daría con un canto en los dientes hahahha

    • Responder
  • Bei
    Súper Novia Septiembre 2023 Madrid
    Bei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy igual. Y justo ahora que el mes que viene puedo empezar ya, va a coincidir con que me tocaría vacunarme 🙈 así que después de varios días de pensar mucho al final voy a hacer una transferencia el mes que viene. Si sale bien perfecto! Y si no, si pro y me vacuno. Pero llevo desde marzo esperando y ya no puedo más!
    • Responder
  • Twix
    Novia VIP Julio 2024 Barcelona
    Twix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jolin si, es horrible! todo son esperas!!!!!! ojalá me de luz verde, pero tengo una montaña rusa emocional de miedo e ilusión contenida....

    • Responder
  • Bei
    Súper Novia Septiembre 2023 Madrid
    Bei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucha suerte Twitch!! Que larga se hace la espera de las pruebas 🙄🙄🙄🙄
    • Responder
  • Twix
    Novia VIP Julio 2024 Barcelona
    Twix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sisi luego te cuento sin falta!!!

    • Responder
  • Mireia
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hayyyy que bien!! En cuanto salgas, me cuentas!!! 👏🏼👏🏼👏🏼💪🏼💪🏼💪🏼
    • Responder
  • Twix
    Novia VIP Julio 2024 Barcelona
    Twix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hoy tengo la cita con el DR, estoy cagadita hahahhahah, a ver si me da via libre para volver a intentarlo en el próximo ciclo (espero que si porque no me planteo otro escenario jajaj)

    • Responder
  • Twix
    Novia VIP Julio 2024 Barcelona
    Twix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mi la protrombina INR me salió 1,21 y el tope es 1,2..... bueno a ver que nos cuenta!!

    si, la primera visita con él son 140eur y las sucesivas si no recuerdo mal 75eur

    la primera tarda más en darla, pero las sucesivas las dan más rápido

    • Responder
  • Mireia
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale ya me contarás haber que te dice de eso! A mi el C3 y C4 bien pero el CH50 a 65.80
    Y la Antitrombina plasma a 149%
    Me llamaron ayer y me han dado con Reberté el 8 de Julio a las 19:15, me dijo 140€? Yo pensaba que eran 120€… o entendí mal la primera vez que me informé 🤦🏽‍♀️ A ti cuánto te cobró???
    • Responder
  • Twix
    Novia VIP Julio 2024 Barcelona
    Twix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro si te quedas más tranquila, cambia la visita para hacerla con él.

    a mi el CH50 y el C4 me salieron ligeramente alterados también, y es lo que me tiene un poco preocupada, pero bueno el lunes tengo visita con el DR y a ver qué me dice

    • Responder
  • Mireia
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenos días bonita! Ya tengo los resultados! Pero por lo que veo, lo que me ha salido es normal …
    Me ha salido la Antitrombina plasma un poco alta y el Complemento CH50 a 66 .. está alto pero muy poquito .. Creo que voy a llamar y voy a cambiar la visita con Reberte y quedarme tranquila …
    • Responder
  • Twix
    Novia VIP Julio 2024 Barcelona
    Twix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii tomo Fertybiotic embarazo que lleva b12. Pero de la transferrina ya me dirá él y de los otro.... a ver!!!!!
    Pide una 3a opinión, porque si uno te dice una cosa y otro otra distinta...te quedaras mas tranquila
    • Responder
  • Mireia
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    E incluso he pensado en llamar al centro y que me cambie la visita de Pamela por Reverte … ya no sé ni qué hacer 😩
    • Responder
  • Mireia
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenos días bonita!!! Hay que bien!!! Los valores alterados haber q te dice Reverte sobre ello .. ya me contarás!!! Sino pediré una visita con él, porque estoy ya echa un lío con todo! Y sobre el déficit no tomas nada?? Femibion o algo???


    Ayer me llamo por teléfono la Alergóloga de Quiron que tenía cita y le dije que si por favor podría mirarme el análisis que me hice el día 11 y me lo miro y me dijo que todo estaba genial, que no salía nada en negrita ni nada de nada! Así que Pamela me dirá que bye bye 😂 Y que Heparina nanai y mi ginecóloga me la pautó.. así que ya ves el panorama que tengo .. si me rallo mucho pagaré los 120€ y Reverté que me saque de dudas …
    • Responder
  • Twix
    Novia VIP Julio 2024 Barcelona
    Twix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guapa!!! Ya tengo los resultados de echevarne! En principio esta todo bien pero me han salido un poco alterados por exceso: protrombina INR, complemento c4 y complemento c50. Y por defecto: transferrina y vit b12
    • Responder
  • Mireia
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí … realmente puede prevenir abortos la Heparina, no digo lo contrario, pero si no hay un diagnóstico, a veces utilizar Heparina para solamente prevenir … no sé yo .. no es cualquier cosa la Heparina!
    Yo cuando salí de la ginecóloga con la receta del Clexane dije: Genial! Así cuando vea el positivo, prevengo!!
    Pero claro, luego es cierto que la Hematóloga tiene toda la razón del mundo, que pautar una Heparina por prevención … hay que mirar los contras también de una inyección de Heparina durante toda la gestación más las 6 semanas después del parto … Un rollo todo! Ojalá no tener que pasar por esto brrr 😖🤦🏽‍♀️
    • Responder
  • Twix
    Novia VIP Julio 2024 Barcelona
    Twix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sisi, está claro! a ver que me dice el Reverter, pero en la primera consulta lo vi bastante "proheparina", ya veremos a la hora de diagnosticar o pautar

    • Responder
  • Mireia
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si bueno … a mi la ginecóloga de Quiron me pautó el Adiro y Heparina y la Hematóloga me dijo que ni hablar! Que si no sale nada, no hay que tomar ni ponerse Heparina, que nunca se cuentan los riesgos de la Heparina por ejemplo (hematomas internos …) que si no hace falta, nanai!
    El problema está en que sí me quedo, pues la gine verá que no utilizo Heparina .. pero bueno le diré que la Hematóloga me dijo que no hacía falta, yo q se .. un lio! Pero vamos que si Hematología me dice q no hace falta, ellos son más profesionales en ese sentido que la ginecóloga!
    • Responder
  • Twix
    Novia VIP Julio 2024 Barcelona
    Twix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jolin pues si.... yo igual, aunque si todo sale bien prefiero q me den algo preventivo, yo que se, es un rollo...

    a mi en echevarne me dijeron que tardaban unos 12 días los resultados... a ver si son puntuales hahahhaha porque aunque sea podré ver si hay algo fuera de rango!

    mucha suerte, ya nos contamos Smiley heart

    • Responder
  • Mireia
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola preciosa!!! Pues esperando resultados de los análisis que mañana harán 1 semana que me los hice pero de momento no me salen los resultados en la APP de Quiron, así que tendré que esperar unos días más aunque igualmente la visita la tengo el 8 de Julio, así que tampoco tengo prisa …


    Y por ciclo voy a 3/4 DPO porque me salieron unos picos muy raros dos dias seguidos así que bien bien no sé la FNW para el 28/29 de este mes, así que a esperar … 🙏🏼🙏🏼
    Tú cómo vas preciosa? Ayyy haber si llegan pronto estos resultados y haber si se da con el problema, si todo sale bien, solo me queda pensar que ha sido mala suerte … 🙏🏼🙏🏼🙏🏼
    • Responder
  • Twix
    Novia VIP Julio 2024 Barcelona
    Twix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que tal guapa? yo estoy a la espera de los resultados, que en teoria de Echevarne me los mandan el dia 23, y el 28 tengo visita con Reverter.... a ver....

    si llego a la próxima regla con un diagnóstico (en ppio mediados de julio) con mucho miedo pero probaremos una nueva transferSmiley heart Smiley star

    • Responder
  • Twix
    Novia VIP Julio 2024 Barcelona
    Twix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajjajajajajja pues es verdad! Buscando tanto algo encontraran al final!!!
    • Responder
  • Mireia
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajaj! Próxima parada … Análisis en Vall d’Hebron el 21 y resultados el 14 de Julio, así que antes iré a resultados de Quiron el 8 de Julio 🤦🏽‍♀️ madre mía .. que de análisis, visitas y demás .. como dice mi madre: Por narices te tienen que sacar algo con tantas pruebas y análisis! 😅😂
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración