Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Silvia
Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid

Pruebas Abortos de Repetición

Silvia, el 6 de Enero de 2014 a las 10:22

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1.802

Abro este post para que, las que paséis por esto, sepáis qué pruebas debéis haceros para descubrir las causas de los abortos recurrentes. - Cariotipos a ambos - Trombofilia genética: - Factor V mutación R506Q (Leiden) - Factor V mutación H1299R (R2) - Protrombina,mutación G20210A - MTHRF mutación...

Abro este post para que, las que paséis por esto, sepáis qué pruebas debéis haceros para descubrir las causas de los abortos recurrentes.

- Cariotipos a ambos

- Trombofilia genética:

- Factor V mutación R506Q (Leiden)
- Factor V mutación H1299R (R2)
- Protrombina,mutación G20210A
- MTHRF mutación C677T y A1298C
- Factor XII
- Factor XIII, variante V34L
- Beta fibrinógeno polimorfismo 455G>A
- Inh. del act. delplasminógeno. Polimorfismo 4G/5G
- Apob mutación R3500Q
- Apoe GEnotipo Apoe
- Factor XII
- Factor VIII
- Factor VII

- Anticuerpos antitransglutaminasa tisular IgG e IgM

- C3 y C4 del complemento

- Homocisteína

- Vitamina 25(OH) D3

- Hb1ac o curva corta o larga de glucosa y de resistencia a la insulina

- Factor de coagulación Von Willedrand

- TNFalpha

- Tiroides: TSH, T3, T4, T4 libre y anticuerpos antitiroideos.

- Dímeros-D
- Proteínas C y S funcionales
- Anticoagulante lúpico
- Índice Quick
- TP
- Fibrinógeno
- TTPA

Inmunología

- Ac anti-mitocondriales
- Ac anti-tiroglobulina
- Ac ANA
- anti - ß2GP I IgG
- anti - ß2GP I IgM
- ACA IgG (Anticuerpos Anticardiolipina)
- ACA IgM (Anticuerpos Anticardiolipina)

- Células Natural Killer:
- Células T (CD3+)
- Células T (CD3+ CD4+)
- Células T (CD3+ CD8+)
- Células T activadas (CD69+)
- Células NK (CD3- CD56+ CD16+)
- Células NK (CD3- CD56+ CD16-)
- Células NK (CD3- CD56- CD16+)
- Células NK activadas (CD69+)
- Células NK T (CD3+ CD56+)

LIGANDOS KIR: Para la mujer: KIR, HLA-C Para el hombre: HLA-C

•••••

Además, pongo listado, que habrá que ir actualizando, de médicos que entienden de estos asuntos:

- Madrid:

* Dra. Ana María Gaitero, ginecóloga y directora del centro de fertilidad de Alcobendas.
* Dra. Verdú, ginecóloga de Ginefiv
* Dra. Diana Alecsandru, inmunóloga, atiende en el IVI, privado. 160€ la primera consulta, 93€ las sucesivas (precios 2015). También consultas telefónicas.
* Dra. Silvia Sánchez Ramón, inmunóloga, atiende por privado, sin mutua, en Ruber Internacional. Ya NO trabaja en Clínica Tambre.
* Dra. Gálvez, ginecóloga, en HM Montepríncipe y HM Sanchinarro.

- Dr. Fariñas, hematólogo en Clínica Sta. Elena. Es un crack. Seguros Médicos. Mismos criterios que SSR.
- Dra. Arruga, hematóloga en Hospital de Torrejón. Mismos criterios que Dr. Fariñas.
- Dr. Alcañiz, endocrino, para seguimiento de TSH en niveles adecuados. Clínia Sta. Elena. Seguros Médicos.
- Dra. Ramos-Levi, endocrina, recomendada por SSR para TSH y resistencia a la insulina. Clínica Ruber Internacional. Mapfre y otro seguro médico.
- Dra. Regina Cárdenas, ginecóloga, HM Nuevo Belén. Para seguimiento de manejo expectante.

La Dra. Gálvez en HM Sanchinarro no atiende el tema de los abortos. Solo en Montepríncipe.

- Dra. Galindo Izquierdo, reumatóloga. Para hacer seguimiento de síndrome antifosfolípido. En policlínico Juan Bravo (seguros privados) y Hospital 12 de Octubre.
- Dra. Esther Rodrigo, hematóloga. En HM Montepríncipe (seguros privados).

Barcelona:

* Dr. Alijotas.

* Dra. Mónica Redondo. Clínica Cefer. Ginecóloga.

•••••

Como algunas ya sabréis, he tenido tres, todos bioquímicos, es decir, espontáneos sin necesidad de legrado, así que todas esas pruebas las tengo hechas y descubiertas ya las causas Smiley smile

estos estudios los hace la SS cuando se han pasado tres abortos que hayan sido detectados ecográficamente, por tanto, los bioquímicos y, en general, los de menos de unas 7 semanas, no cuentan como tal y no se hace el estudio. Yo lo he hecho por Sanitas e IVI,mha sido muy rápido y estoy en búsqueda de nuevo. Por la SS no habría tenido derecho por no haber sido abortos detectados por ecografía.

En otro foro tenemos posts donde nos encontramos quienes hemos pasado por esto y donde nos ayudamos mutuamente en este camino que nos ha tocado andar.

1.802 Respuestas

• Dos Estrellas
    Súper Novia Septiembre 2018 Barcelona
    Dos Estrellas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Desde luego que algunos es para denunciarlos... me pone de muuuuuy mal humor leer algo así!
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Mayo 2017 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vengo del hematologo, tengo hasta ganas de llorar. Que lo de la proteina s es una tonteriawue esta perfecta, que la homocisteina también. Que no tengo nada. Le digo lo de las trombofilias geneticas y me las manda a regañadientes porque no le ve sentido ninguno porque en mi familia no hay antecedentes. Para colmo me dice que me de por afortunada porque me están estudiando solo con dos abortos que habría que esperar al tercero. El no ve utilidad a mandar heparina adiro ni nada que eso lo manda el gine cuando no sabe que hacer. Ah y que al menos tengo un hijo que hay gente peor que yo....
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mucho ánimo a todas las que estáis en este camino.

Hoy, hace 6 años, tuve mi primera cita con Diana Alecsandru y mañana mi hijo mayor cumple 5 años. En breve estaréis dando la noticia de vuestro positivo así que mucha suerte!

• Responder
  • J
    Novia Curiosa Enero 2014 Vizcaya
    Janar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lydia, hoy tenías cita con Silvia Sánchez y fariñas, no? Que tal te ha ido?
    • Responder
  • J
    Novia VIP Julio 2022 Badajoz
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola buenos días
    Confirmaste tu cita del día 18
    A mi me han vuelto a llamar hoy con el tema de la historia clínica q no la tienen completa Les e explicado q me crearon dos y supongo q ya lo estarán solucionandoPor q me decían q no me podían hacer la factura hasta q no estuviese solucionadoCreo q al final me la mandan por correo ordinario
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí eso, no Adiro. Yo tomé Isovorin e Hidroxil, el segundo hasta el positivo. En mi caso el Isovorin es porqye no sintetizó el ácido fólico.
    • Responder
  • J
    Janar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la homocisteina la tengo casi a 12 y alecsandru no me ha dicho nada..le tendré que decir. No sabía que se mandaba adiro. Pensaba que para bajarlo se mandaba isovorin o hidroxil...
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, no me han mirado nada de eso. Me lo apunto para decírselo al hematolo. Mil gracias
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

El lúpico se necesita en número, no de palabra. Te lo tendrían que repetir.

La homocisteína está alta, te han mirado la vitamina B12 y el ácido fólico? Están relacionados y se manda Adiro para esto.

• Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los anticuerpos salen negativos, el lupico solo negativo no pone cantidad. La homocisteina 9,27. Me faltan todas las mutaciones genéticas porque el gine no me las ha mandado, tengo cita con el hematologo y espero que el me las mande. A ver que dice de la proteina s
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La tienes muy baja, eso ya indica algo. Te han mirado el lúpico, cardiolipinas, homocisteína y demás?

• Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas tardes, es la primera vez que escribo en este debate. Tengo un hijo y ahora dos abortos. Solo me han hecho una parte de las trombofilias. Me he dado cuenta que tengo la proteina S funcional en 62% el limite es 60 y he leído que puede ser causa de abortos al estar en el limite. Alguien como yo? O que me pueda decir si estoy en lo cierto? Gracias
    • Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas ya estoy en la prueba por ahora van 11 botes de sangre más el bote de glucosa
    No me han sabido decirme cuánto tardan las pruebas por que dicen que muchas cosas de las que piden nunca las han hecho aquí
    Me pasaré por laboratorio a preguntar Es un hospital Quironsalud espero no haberme equivocado de sitio para hacerme las analíticas
    • Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Elbi
    Soy de Badajoz me saldría más coro desplazarme hasta allí pero gracias por leerme
    • Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo e ido a pedir cita para las analíticas y tb me dicen q lo cubre todo
    Mñn me hacen las pruebas
    Mi novio al no tener seguro si se tiene q pagar las hla Os iré contando
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Mayo 2019 Madrid
    Elbi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el centro de transfusiones de la comunidad de Madrid, las analíticas Kir y Hla salen 90 euros. Hay que pedir cita y llevar un volante del inmunólogo.
    • Responder
  • Elena
    Novia Curiosa Mayo 2018 Córdoba
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El lunes fui a mi ginecóloga y me dio los volantes para las pruebas. Pero resulta que mi seguro (privado) no me lo cubre por una cláusula que tengo 😔 el lunes iré a pedir presupuesto a ver cuánto me costaría. Que difícil es todo!
    • Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días chicas
    Ayer fui a la ginecóloga ( privado)me hizo el volante para las pruebas y hoy e ido a la compañía y me lo cubre todo, así q por ahí un gasto menos
    Aun así e averiguado los precios por si acaso al final me dicen q no entra los Kir me cuesta 120€ y Hla 105€No se por q tanta diferencia de precio de donde vivís a donde vivo yo No se cuándo volver a pedir cita a la inmunologa si esperar a que me digan cuánto tardan las analíticas o llamar ya, ya q sabemos que tiene mucha lista de espera Q me recomendáis? Gracias por escucharme
    • Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nada lo escribo bien pero cuando lo envío se pone mal
    Siento molestaros tanto
    • Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    HLA-C
    KIR
    GADIA2HLA-C a mi pareja
    • Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Encima ahora lo escribo todo mal
    • Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo dos folios distintos donde pone inmunología una con muchísimas cosas y el otro folio con poquitas

En la q son poquitas pone Hla-cKirGadia2 ac Y a mi pareja hla-c
    • Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nada soy muy torpe 😭
    • Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haber si puedo hacerlo ahora bien

• Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuando le doy a responder le e dado al segundo círculo con un paisaje subo las fotos pero y escribo el texto pero solo se puso en el foro el texto
    • Responder
  • Lidya
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Lidya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si tienes la aplicación de Bodas.net puedes subir todas las fotos, hay una opción para subirlas (un símbolo de un paisaje) y subes todas las que quieras. Yo te podría orientar porque ya me hice todas las pruebas. Pero te digo que si te mandó el HLA-C y KIR esos dos son de pago, cuestan casi 300€ los dos. Y todo lo demás amí me entró en el seguro, dependerá también del seguro que tengas!
    • Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como subo las fotos por fi creí q ya las había mandado pero e debido de hacer algo mal
    • Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola buenos días
    Hasta ahora no e podido imprimir lo q me mando la doctora diana Tengo seguro privado hace más de 10 añosMi pregunta es si alguien sabe decirme cuales pruebas son de pago?Hasta la semana q viene no tengo la ginecóloga para q me haga los volantes, pero si puedo ir averiguando cosas antes me vendría genial Gracias
    • Responder
  • Lidya
    Lidya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo sinceramente creo que en el fondo ninguno tiene ni p*** idea del porqué de los abortos. Se limitan a darte medicación si ven algo mínimamente alterado y haber si con esa medicación funciona y si no funciona pos nada a FIV directamente y ya está. Es mi opinión...
    • Responder
  • J
    Janar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también me quede...porque hasta ese momento había leído que era de los mejores.
    • Responder
  • Lidya
    Lidya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No me digas??? 😱😱😱 pues mi trombofilia no es del todo clara... asique a saber... Ya veré si voy... nosé....
    • Responder
  • J
    Janar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también he leído que es algo seco...y que si no hay una trombofilia clara, aunque los valores estén en el límite, no manda tratamiento.no se que haré!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración