Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Silvia
Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid

Pruebas Abortos de Repetición

Silvia, el 6 de Enero de 2014 a las 10:22

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1.802

Abro este post para que, las que paséis por esto, sepáis qué pruebas debéis haceros para descubrir las causas de los abortos recurrentes. - Cariotipos a ambos - Trombofilia genética: - Factor V mutación R506Q (Leiden) - Factor V mutación H1299R (R2) - Protrombina,mutación G20210A - MTHRF mutación...

Abro este post para que, las que paséis por esto, sepáis qué pruebas debéis haceros para descubrir las causas de los abortos recurrentes.

- Cariotipos a ambos

- Trombofilia genética:

- Factor V mutación R506Q (Leiden)
- Factor V mutación H1299R (R2)
- Protrombina,mutación G20210A
- MTHRF mutación C677T y A1298C
- Factor XII
- Factor XIII, variante V34L
- Beta fibrinógeno polimorfismo 455G>A
- Inh. del act. delplasminógeno. Polimorfismo 4G/5G
- Apob mutación R3500Q
- Apoe GEnotipo Apoe
- Factor XII
- Factor VIII
- Factor VII

- Anticuerpos antitransglutaminasa tisular IgG e IgM

- C3 y C4 del complemento

- Homocisteína

- Vitamina 25(OH) D3

- Hb1ac o curva corta o larga de glucosa y de resistencia a la insulina

- Factor de coagulación Von Willedrand

- TNFalpha

- Tiroides: TSH, T3, T4, T4 libre y anticuerpos antitiroideos.

- Dímeros-D
- Proteínas C y S funcionales
- Anticoagulante lúpico
- Índice Quick
- TP
- Fibrinógeno
- TTPA

Inmunología

- Ac anti-mitocondriales
- Ac anti-tiroglobulina
- Ac ANA
- anti - ß2GP I IgG
- anti - ß2GP I IgM
- ACA IgG (Anticuerpos Anticardiolipina)
- ACA IgM (Anticuerpos Anticardiolipina)

- Células Natural Killer:
- Células T (CD3+)
- Células T (CD3+ CD4+)
- Células T (CD3+ CD8+)
- Células T activadas (CD69+)
- Células NK (CD3- CD56+ CD16+)
- Células NK (CD3- CD56+ CD16-)
- Células NK (CD3- CD56- CD16+)
- Células NK activadas (CD69+)
- Células NK T (CD3+ CD56+)

LIGANDOS KIR: Para la mujer: KIR, HLA-C Para el hombre: HLA-C

•••••

Además, pongo listado, que habrá que ir actualizando, de médicos que entienden de estos asuntos:

- Madrid:

* Dra. Ana María Gaitero, ginecóloga y directora del centro de fertilidad de Alcobendas.
* Dra. Verdú, ginecóloga de Ginefiv
* Dra. Diana Alecsandru, inmunóloga, atiende en el IVI, privado. 160€ la primera consulta, 93€ las sucesivas (precios 2015). También consultas telefónicas.
* Dra. Silvia Sánchez Ramón, inmunóloga, atiende por privado, sin mutua, en Ruber Internacional. Ya NO trabaja en Clínica Tambre.
* Dra. Gálvez, ginecóloga, en HM Montepríncipe y HM Sanchinarro.

- Dr. Fariñas, hematólogo en Clínica Sta. Elena. Es un crack. Seguros Médicos. Mismos criterios que SSR.
- Dra. Arruga, hematóloga en Hospital de Torrejón. Mismos criterios que Dr. Fariñas.
- Dr. Alcañiz, endocrino, para seguimiento de TSH en niveles adecuados. Clínia Sta. Elena. Seguros Médicos.
- Dra. Ramos-Levi, endocrina, recomendada por SSR para TSH y resistencia a la insulina. Clínica Ruber Internacional. Mapfre y otro seguro médico.
- Dra. Regina Cárdenas, ginecóloga, HM Nuevo Belén. Para seguimiento de manejo expectante.

La Dra. Gálvez en HM Sanchinarro no atiende el tema de los abortos. Solo en Montepríncipe.

- Dra. Galindo Izquierdo, reumatóloga. Para hacer seguimiento de síndrome antifosfolípido. En policlínico Juan Bravo (seguros privados) y Hospital 12 de Octubre.
- Dra. Esther Rodrigo, hematóloga. En HM Montepríncipe (seguros privados).

Barcelona:

* Dr. Alijotas.

* Dra. Mónica Redondo. Clínica Cefer. Ginecóloga.

•••••

Como algunas ya sabréis, he tenido tres, todos bioquímicos, es decir, espontáneos sin necesidad de legrado, así que todas esas pruebas las tengo hechas y descubiertas ya las causas Smiley smile

estos estudios los hace la SS cuando se han pasado tres abortos que hayan sido detectados ecográficamente, por tanto, los bioquímicos y, en general, los de menos de unas 7 semanas, no cuentan como tal y no se hace el estudio. Yo lo he hecho por Sanitas e IVI,mha sido muy rápido y estoy en búsqueda de nuevo. Por la SS no habría tenido derecho por no haber sido abortos detectados por ecografía.

En otro foro tenemos posts donde nos encontramos quienes hemos pasado por esto y donde nos ayudamos mutuamente en este camino que nos ha tocado andar.

1.802 Respuestas

• L
    Novia Habitual Marzo 2022 Sevilla
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Estoy igual!!

Yo lo que haría es hablar con mi Gine, a lo mejor ella le puede enviar tu historial.

• Responder
  • L
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo me imagino que ella cuenta con todo mi historial porque me ha derivado mi ginecóloga a su consulta!

Qué sea telefónica no me hace mucha gracia porque siempre he pensado que en persona es mucho mejor pero trasladarme a Madrid me supone mucho por motivos de trabajo etc. y entiendo que por teléfono tampoco estará tan mal!

Yo he tenido que hacerme algunas pruebas en lo privado y otras por la SS. Tengo la cita a un mes vista y entiendo que llegarán los resultados para entonces.

Haces bien en no cancelar, yo hubiera hecho lo mismo porque hay lista de espera de mes y pico. Bueno, en mi caso así ha sido!

• Responder
  • Sweet Peach
    Novia Novata Mayo 2014 Murcia
    Sweet Peach ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas chicas, soy novata en esto de escribir en los foros aunque los consulto bastante. Gracias por toda la info que dais. Llegué a este grupo buscando respuestas sobre la primera consulta de Dr Alecsandru. Tengo la primera cita la semana que viene y estoy de los nervios. Buscaba experiencias sobre las preguntas que hace para tener todo preparado y que no me falte nada. Mi gine no me ha mandado analíticas antes de la primera consulta y por lo que veo es bastante habitual. Algún consejo? Gracias a todas!!
    • Responder
  • J
    Novia VIP Julio 2022 Badajoz
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vas a ver cómo sales contenta de la primera cita con las pocas pruebas q yo llevaba y las analíticas de los embarazos q terminaron en aborto
    Ya me dio tratamiento pero había q hacer más pruebas
    Me apunté en un papel todas mis dudas para q no se me pasara ninguna y tb tenía delante todas las analíticas para ver lo q ella me iba diciendo Yo pedí la segunda cita después de q me dijeran q los resultados tardaban entre 20 días y un mes ( me la dieron al mes y una semana de la extracción de sangre)Y cuando fui a preguntar si me cubría la compañía todas las pruebas me dicen q los Kir no estarían hasta el 12 de noviembre y yo con la cita el 4 de noviembre
    Pero me recomendaron desde aquí q no cancelara la cita q le mande después el resto de resultados
    A si q tb voy nerviosa a esta cita
    • Responder
  • L
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por contestar Jessica, espero que vaya bien la cita. Yo también estoy muy nerviosa. Tendré la cita en un mes, el tiempo necesario para que vayan llegando los resultados entiendo.
    Espero que te vaya muy bien en la segunda cita telefónica.
    Yo me he cogido el día festivo para estar tranquila esperando la llamada.
    • Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Laura
    A mi me pregunto todo lo referente a los abortos
    Los antecedentes familiares pero solo por mi parte en tema abortos, ictus, al ser ya mamá todo lo referente al embarazoMe fue comentado todas las pruebas y poco más Aunque solo con eso estas un buen rato hablando
    Yo tb la tengo el día 4 por teléfono ( la segunda cita) Yo estuve sentada frente al teléfono más de media hora esperando su llamada ( tardo en llamar) estaba nerviosita
    Q tengas suerte y sea muy productiva la cita
    • Responder
  • L
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenos días a todas,

En breve tendré cita con Alecsandru por teléfono. Me gustaría saber qué es lo que exactamente pregunta para estar preparada. Mi ginecóloga me ha mandado a realizar muchas pruebas, según me comenta es lo básico que pide y luego va valorando qué más solicitar si es necesario.

Gracias por vuestra ayuda.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola! A mí no me lo han hecho pero creo que es uno de los ligadnos KIR, para ver la (in)compatibilidad entre la pareja...

• Responder
  • L
    Novia Habitual Octubre 2016 Sevilla
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas tardes chicas, me han mandado pruebas de anticuerpos y autoinmune porque tuve un aborto espontáneo de 8 semanas y hace un mes un parto de 20 semanas por una malformación en el corazón. Las pruebas de mi pequeña, tanto anmio como array, no muestran nada genético y por eso me mandan estas pruebas.

Una de ellas se llama HLA- B 51 os suena?
    • Responder
  • Miniv
    Súper Novia Agosto 2018 Zaragoza
    Miniv ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!
    Las pruebas de las trombofilias las tengo bien. Diana me explicó que mi cuerpo reacciona a los embarazos como un agente extraño y por eso intenta destruirlos. No te sé decir exactamente qué es lo que vio en los análisis para llegar a esa conclusión, imagino que el lúpico alterado y alguna cosilla más que juntas le hicieron sospechar. Si no me equivoco para los coágulos tomo Adiro y Heparina y para la alteración autoinmune Prednisona, aunque llevo tal jaleo de medicamentos que no tengo muy claro para qué sirve cada cosa.
    • Responder
  • J
    Novia Curiosa Enero 2014 Vizcaya
    Janar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas felicidades judith!! Te quería preguntar...he leído que además de adiro y heparina estas tomando prednisona. Eso para que es? Lo tomas también por la trombofilia o es por otra cosa que te ha salido alterada?
    • Responder
  • Lidya
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Lidya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si.. te comprendo... pero verás como esta vez va todo fenomenal!! verás como sii!!
    Amí tampoco me aseguró al cien por cien que fuera a ir bien... pero si que me dijo un 95% jeje. Habrá que seguir luchando y intentándolo! Aunque yo de momento no lo estoy intentando, estoy un pokillo apagadilla con tanta medicación y no me apetece nada la verdad. Asique ya veremos... si me encuentro con ganas pues lo haré y sino ya para el año que viene!
    Vete contándome porfa por aquí que estaré muy pendiente de tí. Me ha alegrado un montón saber que estás embarazada te lo prometo! Un abrazo!
    • Responder
  • Miniv
    Miniv ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Muchísimas gracias guapa!
    Estoy contenta pero con mil miedos a la vez, pero bueno, qué te voy a contar a ti que ya sabes lo que se siente con todo esto...
    Alecsandru tampoco me ha asegurado al 100% que esta vez vaya a ir bien, pero por lo menos voy con medicación y bastante concienciada. A ver si hay suerte...¿Tú cómo estás?

• Responder
  • Miniv
    Miniv ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias Silvia, gracias a lo que me dijiste, como no tenía cita hoy he podido ver al gine entre consulta y consulta y ya me ha pedido todas las pruebas 🤞🏻🤞🏻🤞🏻
    • Responder
  • Lidya
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Lidya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi más sincera enhorabuena Judith! Me alegro un montón!
    • Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena Judit muchas felicidades por el positivo
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Enhorabuena por el positivo!

Todo eso temlo manda el g8ne, los de cabecera pueden todo menos el antiXA que creo que no pero puedes intentarlo. Sino, en IVI te lo hacen y te dan el resultado en el día pero hay que pagarlo.

• Responder
  • Miniv
    Miniv ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Silvia,
    Quería comentarte algunas dudas, a ver si puedes echarme una mano.
    Me he quedado embarazada, estoy solo de 4 semanas (me enteré ayer). Alecsandru me comentó en mi primera cita con ella que cuando viera el positivo pidiera betaHCG, TSH, TL4 y antiXA. Y mi duda es, ¿quién tiene que mandarme todo eso? ¿El médico de cabecera? ¿El endocrino del seguro privado podría pedírmelo todo o solo lo que le corresponde a él? Quizás el más adecuado sería el ginecólogo pero tiene lista de espera de 3 semanas y no sé si sería muy tarde o si son pruebas que pueden esperar. ¡Menudo lío!
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Octubre 2018 Asturias
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas,

me presento: tengo 40 años, buscando desde hace 1 solo natural, un embarazo que paró en la semana 9+3, aborto diferido que acabó en legrado.

Previamente ya había tenido 3 embarazos: 2 abortos y mi hija que ya tiene 8 años.

Me han mandado un montón de analíticas, algunas no las cubre mi aseguradora. He estado investigando laboratorios y, con diferencia, el más económico es el Ruiz-Falcó (Madrid), está en la zona de Alonso Martínez. Os dejo el enlace por si os interesa: https://www.laboratoriosruizfalco.com/

Como ejemplo os diré que buscando precio para la mutación del gen de la protrombina, me llegaron a dar presupuesto de 200€ y aquí me costó 65€.

En estos casos tenemos que hacer varias pruebas genéticas que no suelen cubrir las aseguradoras (si a alguna os las ha cubierto, por favor, decídmelo también), incluyendo el cariotipo de nuestros bebés perdidos (a mí tampoco me lo cubrieron, a vosotras sí???).

Bueno, solo quería compartir este "hallazgo" por si puede ayudar a alguien que esté en esta situación.

Muchas gracias.

• Responder
  • Osv86
    Novia Experta Junio 2014 Gran Canaria
    Osv86 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!
    Justo ayer estuve hablando con Kitty como me dijiste y me recomendó el ginecólogo que la trato a ella. A ver si el me pone tratamiento y puedo llevar un embarazo a término porque estoy un poco cansada que pasen de mi en la ss. Gracias por responderme!
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te puedo decir que con ese lúpico y esa homocisteína, a mí me trataron con Adiro, heparina e Isovorin. Tú que tiebes además la mutación aunque sea en heterocigosis, más claramente necesitas la heparina! Hay un debate sobre esa mutación, verás que todas hab ido con heparina en los embarazos.
    • Responder
  • Osv86
    Novia Experta Junio 2014 Gran Canaria
    Osv86 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!
    Hace unos meses me hice la analítica y el hematologo que me vio me comentó que seguramente necesitaría heparina durante los embarazos. En el materno me han dicho que no que la mutación esa la tiene muchísima gente y que no afecta y como tengo la homosisteina bien que no le diera importancia🤷🏻‍♀️ Estoy a la espera de pedir cita con un ginecólogo (me estoy cambiando de seguro médico) que me recomendó una chica de aquí con el mismo problema pero voy a subir las fotos a ver qué piensan ustedes 😘😘
    Pd:me salió una alteración en el cariotipo pero tampoco le han dado importancia Pruebas Abortos de Repetición 1Pruebas Abortos de Repetición 2Pruebas Abortos de Repetición 3Pruebas Abortos de Repetición 4Pruebas Abortos de Repetición 5Pruebas Abortos de Repetición 6Pruebas Abortos de Repetición 7
    • Responder
  • Elena
    Novia Curiosa Mayo 2018 Córdoba
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale. Mil gracias cariño!
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es que te tendrá que ver un hematólogo experto en abortos o un inmunólogo.

Solo la proteína S no indica nada pero con otros parámetros, el tratamiento es anticoagulante, heparina desde el positivo o la ovulación y se añadiría Adiro en caso de que salga alterada la homocisteína u otros factores de coagulación.

• Responder
  • Elena
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale. Se lo comentaré. Y lo de la proteína s te mandan algo para eso?
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

El lúpico tiene que venir con cifra, habría que repetirlo. Porque si está cerca de 1, se puede considerar dudoso o sospechar que se positivice embarazada (sería un SAF obstétrico). Esto te lo tienen que mirar:

Factor V mutación R506Q (Leiden)
    - Factor V mutación H1299R (R2)
    - Protrombina,mutación G20210A
    - MTHRF mutación C677T y A1298C
    - Factor XII
    - Factor XIII, variante V34L
    - Beta fibrinógeno polimorfismo 455G>A
    - Inh. del act. delplasminógeno. Polimorfismo 4G/5G
    - Apob mutación R3500Q
    - Apoe GEnotipo Apoe
    - Factor XII
    - Factor VIII
    - Factor VII

Y falta lo de inmunología (solo te han mirado las cardiolipinas), más las células NK, los marcadores celíacos, etc.

• Responder
  • Elena
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ufff si muchas? El anticoagulante lúpico pone negativo. Se lo comentaré mañana. Entonces le digo q me faltan pruebas? Espero q no me mande por ahí Smiley sad
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Faltan muchísimas cosas pero de entrada, la proteína S está baja. Es probable que haya algo de coagulación y se comprobaría valorando otras mutaciones así como el anticoagulante lúpico, dímeros DD, fibrinógeno, etc.

• Responder
  • Elena
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Ya tengo los resultados de las pruebas que me mando mi gine. Yo creo que está todo bien como lo veis? Lo que si veo es que creo que me faltarían algunas pruebas no? Mañana tengo cita y quiero saber si me falta algo importante para decírselo. Gracias!

Pruebas Abortos de Repetición 8Pruebas Abortos de Repetición 9Pruebas Abortos de Repetición 10Pruebas Abortos de Repetición 11Pruebas Abortos de Repetición 12
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Mayo 2017 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me ha mandado clexane. Espero que haya suerte 🤞🏻
    • Responder
  • Mari
    Novia Principiante Agosto 2017 Barcelona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Snny, perdona por la pregunta, es que estoy un poco perdida después de mis abortos, te lleva el doctor cabero de la Quirón y te trata lo de las nk? Es que hay muchos doctores reacios a las causas inmunológicas, y no sé a quién recurrir...
    • Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Noa
    Gracias por los ánimos yo creo q a sido eso q me los apasado mi novio

A mi no me recomendó ningún laboratorio ( mi cita fue telefónica) a mi me lo a cubierto todo la compañía incluso las anteriores q me hice de genéticaSupongo q dependerá todo de lo q tengas contratado y el tiempo que lleves con el seguro.
    No sé exactamente por lo que vas a inmunología pero te deseo muchísima suerte La doctora se nota muy cercana Muy amable lo explica todo muy bien, a mi me encanto el trato.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración