Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Patricia
Novia Curiosa Abril 2021 Madrid

Puede la finca subir el precio un 5% puesto que hemos movido la fecha de boda por el Covid-19?

Patricia, el 29 de Mayo de 2020 a las 12:28 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 24
Hola,

Tengo una duda enorme. La finca me ha subido el precio de la boda un 5% puesto que me casaba el 11 de septiembre y la hemos movido a abril 2021.
Eso pueden hacerlo?
Mil gracias!!!

24 Respuestas

Última actividad por Anais, el 1 de Junio de 2020 a las 23:22
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A ver... entiendo que es una --- para nosotros que si posponemos nos suban el precio. Pero si estuviera en su lugar (en el de la empresa en cuestión), si encima de perder los ingresos de medio año, al siguiente no puedo subir el precio como es habitual.... Pues lo que hago es que cierro el negocio directamente porque no me voy a recuperar económicamente ni de guasa.

¿Molesta que nos lo suban? Pues claro que si. Pero también hay que ponerse en el lugar de los demás. Es lo que yo pienso.

Es como el ejemplo de los ERTEs. Yo estoy en ERTE cobrando la mitad. ¿Me molesta? pues claro, me fastidia bastante, pero comprendo que si la empresa no nos hubiera puesto en ERTE, al final hubieramos acabado en ERE y sin trabajo, porque se hubiera arruinado.

• Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ana,

Entiendo que en circunstancias normales si suban el precio, es lógico. Sin embargo, estamos ante una pandemia. Por lo que no son circunstancias normales...
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que locura! Gracia a adiós nuestro fotógrafo ha sido más que encantador, Aulocenter. Encima son los mismos fotógrafos que los de la finca. No nos ha puesto ningún problema, al contrario ha sido todo facilidades con ellos.
    • Responder
  • Eva M.
    Súper Novia Febrero 2019 Madrid
    Eva M. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por poder pueden porque se pueden acoger a una subida de tarifas por cambio de año o cambio de estación. Normalmente eso se incluye en el contrato que hayáis firmado. Lo mejor, revisar el contrato y si hay algo que no cuadra pedir asesoría jurídica u oficina del consumidor
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No, ningun proveedor me ha subido el precio, y el restaurante al contrario me lo ha reducido ya que me aplica el precio de temporada baja.

• Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sobre el precio final (no el menú, que lo entendería)
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entiendo que en condiciones normales, de un año aumente. Es lo lógico. Sin embargo, como bien dices, la finca no me puede garantizar que en septiembre vaya a ir todo con normalidad y puesto que mia invitados vienen de fuera de españa yo no les puedo avisar un mes antes de la boda. De ahí que la he cambiado. Pero encima de pedir más precio sobre el precio final me piden el doble de señal!
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hay let firme tampoco quien te garanticen que tu boda se realice con total normalidad. Se que cada año el menú cambia o aumenta de precio sin embargo, no estoy segura de si se puede hacer o no puesto que mi boda la hemos movido debido al Covid-19.

Ah! Y a ti no te han subido nada el precio?
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también hemos aplazado al próximo año, no nos han dicho nada del precio pero en el contrato pone claramente que los precios varían de un año a otro, y no creo que sea precisamente a la baja.
    De todas formas ésto es lo normal, la subida de año en año siempre se da, y en este caso pues la necesitan más que nunca, así que directamente la ponen.
    • Responder
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Puede, y es lo normal. Ya que los precios cambian de un año para otro.

Cuando yo estuve mirando sitios de hecho, no me quisieron dar folleto ni precios hasta que no tuvieran los dosieres de dicho año, porque variaban respecto al anterior.

• Responder
  • Piña
    Súper Novia Agosto 2019 Burgos
    Piña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si que lo pueden subir, lo que tu has firmado para este año es con las condiciones vigentes para 2020. Todos los años todos los restaurantes revisan los precios y los suben, en teoría lo que sube la vida, por eso todos los años sacan info nueva para el año correspondiente.

• Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¿No pone nada en vuestro contrato? Yo he leído a muchas novias a las que se lo han subido...

• Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Poder pueden pero me sorprende porque igual que tú movi de septiembre a abril y como abril ws temporada baja me sale mas barato
    • Responder
  • T
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi también me van a subir los precios. Claramente han perdido mucho este año pero normalmente todos los años suelen subir los menús. También se acogen a que tú cambias de fecha porque quieres ya que no hay una ley firme que prohíba bodas o cosas así, por lo menos es lo que me dijeron a mi. Como tengo un año más pues ahorraremos.
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, se descontará del precio final.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¿El segundo depósito sería restado del total o es extra?

• Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Gracias por responder.

Queremos mover la fecha puesto que el 50% de los invitados vienen de USA, UK e Irlanda. En septiembre sería muy arriesgado porque no queremos ningún tipo de restricción y mucho menos con mis invitados.
    Dimos un depósito muy grande y al margen de subir el precio del menú (me imagino) me piden otro depósito. Sin embargo, a esto último he dicho que no.
    Mil gracias!
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Patricia. ¿Qué suben en concreto? Pregunto porque suelen subir los precios de los menús todos los años.

• Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Deben mantener el precio de las bodas pospuestas en estado de alarma por la imposibilidad de realizarlas. Siendo la vuestra fuera de ese periodo es lícito que lo suban. Al fin y al cabo de un año a otro se revisan siempre los precio es algo con lo que hay que contar.

• Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! es normal que los sitios lo suban de un año para otro pero te tienen que avisar cuando firmes el contrato. Si hubieras tenido que cancelar cuando no se podían hacer bodas (en abril 2020 por ejemplo) entonces si que es más fácil negociar que te lo mantengan todo pero no se sabe que pasará en septiembre entonces por eso pueden subirlo.....

• Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, depende del contrato pero supongo que si porque si tu boda era en septiembre ya se pueden celebrar bodas así que en principio si podrán, cuando la mayoría de sitios lo están haciendo será legal
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2024 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola cielo!

Depende de lo que ponga en el contrato, pero ya he leido a muchas novias que le han hecho eso. Que por posponer la boda al año que viene les han subido el precio...

• Responder
  • Miguel
    Novio Adicto Agosto 2020 León
    Miguel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si la cambiarais por que en septiembre estuviesemos en cuarentena, no debería subiros el precio.

Pero teniendo en cuenta que a partir de la Fase 2 ya se celebran bodas, Otra cosa es que vosotros hayais decidido plantar la fecha actual y eleguir otra.
    Ahí creo que si os puede subir el precio, ya que ahora esa fecha a ellos se les queda vacía.
    Aun asi informate mejor 😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración