Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María
Novia Habitual Octubre 2014 Pontevedra

Puede ser un menor de edad testigo

María, el 4 de Septiembre de 2013 a las 13:47 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 14

Hola chic@s ,

como dice el titulo me gustaria saber si mi hijo que para el dia de la boda tendra 17 años a falta de 24 dias para la mayoria de edad puede ser el testigo de la boda.

Es muy importante para el y estoy un poco preocupada, si alguien lo sabe le agradezco que me ayude.

Besos

14 Respuestas

Última actividad por Esther, el 18 de Enero de 2014 a las 00:58
  • Esther
    Novia VIP Abril 2014 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí me ha dicho un cura que para la iglesia la mayoria de edad es a los 16. Pregunta x si acaso

    • Responder
  • Raquel
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Informate donde te casas...pero yo creo que no puede... Smiley sad
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Octubre 2014 Pontevedra
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno pues despues de un tiempo en el que me fue imposible ir al juzgado ya puedo contestar la pregunta; ningún menor de edad puede firmar los papeles de testigo, aunque le falte un dia para cumplir los dieciocho.

    Ya despues dependerá del oficiante que os toque para que pueda hacer todo excepto la firma de los papeles.

    Muchas gracias a todos y un saludito.

    • Responder
  • Esther
    Novia VIP Abril 2014 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también tenía esta duda; mi hermana para mi boda tendrá casi 16 y me haría mucha ilusión que fuera testigo ya que no quiere leer por los nervios. Es una boda religiosa así que lo comentaré con el cura porque cuando ella sela bautizó yo tenía 14 y me dejaron ser su madrina.

    • Responder
  • A
    Novio Adicto Mayo 2022 Barcelona
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De acuerdo con el resto. Mejor que realices la consulta en el lugar donde te cases, ya sea por lo civil o por la iglesia.

    Hace unos años, en la boda de mi prima fui su testigo y tenia 17 años. Fue una boda religiosa y el cura no puso ningun impedimiento...

    Ya nos sacaras de dudas.

    • Responder
  • María
    Novia Habitual Octubre 2014 Pontevedra
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias a todas por contestar, en cuanto pueda ire a preguntarlo al ayuntamiento asi ya me quito de dudas y de paso os las quito q todas jajaja Smiley winking

    Lo dicho muchas gracias

    • Responder
  • Isabel
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo llevé 2 primos como testigos que eran menores de edad, y yo misma fui testigo con 16 años en la boda del hermano de mi novio. Ningún problema. Fue una boda por la iglesia.

    • Responder
  • Vero
    Súper Novia Julio 2013 Vizcaya
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pregúntalo.stoy kreo k dependerá de cada sitio...yo tube esa duda cuando quise k mi hermano fuera el padrino de mi hijo mayor..tenía 15 años y no m pusieron ningún problema....

    • Responder
  • Maria Alr
    Novia Máster Agosto 2014 La Rioja
    Maria Alr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo por lo que tengo entenido tiene que ser mayor de edad,pero claro,si es tu hijo igual con una auorizacion...pero eso lo mejor esque lo pregunte o bien en el ayuntamiento o en el registro y sino en internet buscalo que t saldra

    • Responder
  • Julia
    Novia Adicta Julio 2014 Cádiz
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A falta de tan pocos días no lo sé, es cuestión de preguntar, a mi me han dicho bien claro que tiene que tener la mayoría de edad.

    • Responder
  • María
    Novia Habitual Octubre 2014 Pontevedra
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias eso sera lo que hare, lo preguntaba por si habiais tenido alguna experiencia similar

    • Responder
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que siendo menor no es posible, pero sí puede ejercer de padrino y que luego sea otra persona quien firme. De todos modos, como te ha dicho Raquel, lo mejor es que preguntes en tu propio registro o ayuntamiento.

    • Responder
  • María
    Novia Habitual Octubre 2014 Pontevedra
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si seria en una ceremonia civil

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Junio 2013 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que los testigos tienen que ser mayor de edad, pero pregúntalo en el registro por si acaso.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración