Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nina
Barcelona

¿Pueden volver a celebrarse las bodas? 🤔

Nina, el 29 de Abril de 2020 a las 13:59

Publicado en el Grupo Bodas.net 189

(Información actualizada el 18/08/2020) ¡Hola novi@s de la comunidad! 😊 Somos conscientes de la incertidumbre entre las parejas que os casáis este año. Muchas bodas serán reducidas y dependerán de varios factores (la situación de la provincia en la que se vaya a celebrar la boda y que la pareja...

(Información actualizada el 18/08/2020)

¡Hola novi@s de la comunidad! 😊

Somos conscientes de la incertidumbre entre las parejas que os casáis este año.

Muchas bodas serán reducidas y dependerán de varios factores (la situación de la provincia en la que se vaya a celebrar la boda y que la pareja acepte ciertos condicionantes).

Te resumimos las claves que afectan directamente a tu gran día:

👉 FASE l: BODAS EN ESPERA, SOLO MINI-CEREMONIAS 💒

En la fase I se habla de la apertura de lugares de culto con aforo limitado a un tercio.

Las pequeñas ceremonias serían posibles, pero no se habla de las celebraciones por lo que no podemos concluir que las bodas puedan celebrarse aún en esta fase.

Además, para los establecimientos de restauración se incluyen fuertes restricciones, ya que solo podrán abrir los espacios de terraza con limitación de aforo al 50%.


👉 FASE ll: BODAS PARA UN NÚMERO LIMITADO DE INVITADOS 👭

En esta fase ya se permitirá el contacto social en grupos más amplios para personas no vulnerables ni con patologías previas. El Gobierno plantea el inicio de celebración de bodas para un número limitado de personas:

Las ceremonias religiosas podrán tener hasta un 50% del aforo, con un límite de 50 personas en su interior y 100 en espacios exteriores.

En los restaurantes y hoteles, se permitirá un 40% del aforo en su interior y se tendrá que garantizar el distanciamiento social. En las terrazas se permitirá el 50% de su capacidad.

Se abren los movimientos de personas a dentro de la provincia.


👉 FASE lll: BODAS PARA UN NÚMERO MÁS AMPLIO DE ASISTENTES 👪👨‍👨‍👦👩‍👩‍👧

En esta fase ya se prevé la apertura de todas las actividades, pero siempre manteniendo las medidas oportunas de seguridad y distancia.

En las ceremonias se permitirá hasta 75 personas en caso de que sea en un espacio interior, y 150 personas en el exterior.

Los restaurantes podrán extender su aforo a un máximo del 50% de su capacidad en espacios interiores, garantizando la separación entre clientes de 2 m. Las terrazas permitirán hasta un 75% de aforo.

Se mantienen los movimientos de personas restringidos a la provincia.

cfb_1434871.jpg

❗️ CONSIDERACIONES GENERALES ❗️

🔷 Cualquier actividad deberá desarrollarse en condiciones de seguridad, autoprotección y respetando el distanciamiento social. Por seguridad se recomienda el uso de mascarillas.

🔷 Los locales y su equipamiento deberán ser periódicamente desinfectados.

🔷 Los viajes que se realicen sólo podrán hacerse para la realización de las actividades permitidas, siempre que ambas provincias hayan superado la fase III.

🔷 El anuncio del Gobierno aún no hace referencia a los viajes internacionales que puedan afectar a tu luna de miel.

🔷 En muchas comunidades están ampliando las restricciones en los locales de restauración y ocio nocturno. Infórmate sobre cómo afecta esto a tu zona.

cfb_1413281.jpg

***

Te recordamos que, para cualquier otra cuestión, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del mail help@bodas.net.

¡Un abrazo y muchos ánimos a tod@s! ❤️️

189 Respuestas

  • Catalina
    Novio Novato Julio 2022 A Coruña
    Catalina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy en una situación muy parecida a la tuya! Toda mi familia viene de Chile! Estamos esperando a ver qué pasa; nos casamos el 18 de septiembre. Mucho ánimo con todo!
    • Responder
  • Mercedes
    Novia Habitual Junio 2020 Huelva
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mia sera el 22 de agosto.en la playa.Seremos pocos tal como planeamos en un principio .y el viaje en España.El año que viene iremos fuera si todo esta bien
    • Responder
  • Sara
    Novia Principiante Agosto 2020 Guipúzcoa
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros seguimos adelante. Nos casamos en agosto y en agosto estamos convencidos que podemos celebrarla. Así hay una alegria entre tanta incertidumbre y el restaurante es muy amplio, y de luna de miel pues tenemos un bebé así que nos vamos con una caravana a la aventura. Un viaje alternativo pero seguro que divertido

    • Responder
  • N
    Novia Adicta Septiembre 2020 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Nosotros por el momento seguimos a delante con la boda que es para el 5 de septiembre, pero tomaremos decisión en junio tras la última comparecencia del gobierno.
    Yo la verdad es que parte de incertidumbre tengo angustia y agobio porque nos pilló esta situación y aún nos quedan muuuuchas cosas, empezando por las invitaciones, así que aunque la gente lo sepa y este informada no se muy bien que haremos.Y luego ...la mascarilla en fin...pagar un maquillaje una peluquería y tener que llevar mascarilla...no lo veo, así que veremos que hacer.
    • Responder
  • Sheyla
    Novia Curiosa Julio 2021 Asturias
    Sheyla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro es que imagínate que llegas allí y no te dejan salir del hotel menuda gracia... y luego allí la sanidad no es como aquí allí tienes que pagarla si pasa algo allí es todo mucho más complicado pero bueno el año que viene contamos con ir por que esto el año que viene estará mucho mejor ya sé sabra más sobre el virus así que ánimo a todos y esperemos que el año que viene sea todo mucho mejor
    • Responder
  • J
    Novio Curioso Agosto 2020 Ciudad Real
    Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo con tigo y no sabes si en ese pais tendras que someterte a cuarentena en fin no sabes la situacion de ese pais.. Ahora haya cad uno!
    • Responder
  • Sheyla
    Novia Curiosa Julio 2021 Asturias
    Sheyla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me arriesgaría a viajar fuera de españa nosotros teníamos a Riviera Maya pero aunque se pudiese ir allí no sabes con qué condiciones...mascarilla con el calor de allí no tiene que ser agradable,aparte a día de hoy hay gente en países que todavía no volvieron a España nosotros no nos arriesgamos por que si rebrota esto quedarse en otro país hasta sabe Dios no me haría gracia aparte de que los vuelos de vuelta los subirían como paso esta vez y sería más difícil volver..
    • Responder
  • Elena
    Novia Principiante Junio 2021 Valencia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!! A ver si es verdad y reabren pronto las fronteras!! Nosotros nos casábamos este sábado pasado y ahora deberíamos estar yéndonos de luna de miel. Lo hemos aplazado todo a Octubre . Ojalá se abran fronteras como tú dices y podamos ir
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mira, aquí lo tienes.

    https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2020/05/15/5ebe69f9fc6c8344508b4570.html


    Ten en cuenta que Italia aceptará vuelos de fuera de Italia (sólo a Europa) a partir del 3 de Junio, con lo cual no creo que España alargue más allá del 15 de Junio.

    En cuanto a vuelos de fuera de Europa, nosotros tenemos que volver a NY en cuanto se reabran porque vivimos allí y nos han dicho que será en Julio (eso se prevé).



    • Responder
  • Elena
    Novia Principiante Junio 2021 Valencia
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Beatriz. Ojalá sea verdad y los vuelos internacionales empiecen este verano. De donde has sacado esa información?? Por leerlo si es que se puede consultar en algún sitio. Gracias
    • Responder
  • Lina
    Novia Experta Agosto 2020 Madrid
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    👏👏👏👏Genial
    • Responder
  • Ramón
    Novio Curioso Septiembre 2022 Valencia
    Ramón ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Veremos a ver Smiley smile
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    15 de Junio, oficialmente.

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo estaba igual que tú y además en la misma fecha (17 de Octubre). Al final hemos decidido posponerla de nuevo a Mayo de 2021, más que nada porque la gente extranjera es más probable que lo tenga más fácil para entonces.

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Los vuelos en Europa se van a empezar a permitir el 15 de Junio, según ha confirmado el BOE. En teoría, se prevé que los internacionales de fuera de Europa se activen entre el 1 y el 15 de Julio. Ojala!

    • Responder
  • Alejandro
    Novio Habitual Agosto 2020 Asturias
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la Fase II que muchas comunidades tendrán ya a partir del 25 de Mayo se podrán celebrar bodas de hasta 50 personas en el interior y 100 personas en exteriores.
    Para la celebración se siguen las mismas medidas que en la hostelería, es decir, separación de dos metros entre mesas y espacio suficiente para el número de invitados.
    Además a partir de la Fase III se ampliará este aforo, seguramente se doblará prácticamente.En resumen, ningún problema con las bodas a no ser que no tengas espacio o que sean cientos de invitados...https://www.elcomercio.es/sociedad/fase-dos-podran-celebrar-bodas-20200516220622-nt.html
    • Responder
  • El 1
    Novia Novata Julio 2020 Sevilla
    El 1 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mil gracias por la información yo tengo fecha para exterior y septiembre espero k todo esté cambiado en ello confío 🍀🍀🍀🙏🏻🤞🏻
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Septiembre 2020 Málaga
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo escribí ayer al registro civil y la respuesta es que seguían cerrados y sin tramitar nada relacionado con las bodas hasta el fin del estado de alarma (de momento 24 mayo) pero ya si se alarga hasta finales de junio pues no sé... yo les volveré a final de mes
    • Responder
  • Cslt
    Novia Principiante Junio 2020 Barcelona
    Cslt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, sabéis si los fiscales ya están tramitando los expedientes matrimoniales o a partir de que fase? Lo único que sé es que el juzgado envío todos los papeles en febrero y con el estado de alarma me dijeron que fiscalía no estaba tramitando nada.. me casaba el dia 15 de mayo y ahora hasta que no lleguen los dichosos papeles de fiscalía no puedo elegir fecha!
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Principiante Marzo 2022 Madrid
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias
    • Responder
  • E
    Súper Novia Julio 2021 Murcia
    Eledelucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Solo esperemos no tener que estar 14 días en cuarentena si nos dejan volar... Pero por lo demás son noticias esperanzadoras!!!
    • Responder
  • Lor
    Novia Adicta Agosto 2020 Madrid
    Lor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Llame por teléfono.
    Hasta que no termine el Estado de Alarma no van a dar citas.
    Ánimo con los trámites!
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Principiante Marzo 2022 Madrid
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, ¿Llamaste al número de teléfono oficial? Porque yo llevo intento contactar con ellos dos meses y no he conseguido nada.... Era para abrir el expediente de matrimonio..... Gracias
    • Responder
  • Lor
    Novia Adicta Agosto 2020 Madrid
    Lor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Chic@s!


    Indicaros que estuve hablando ayer con el Registro Civil de Madrid, (calle Pradillo), y me han indicado que tiene cerrado temporalmente todo el tema de los exp. de matrimonio hasta que la Comunidad de Madrid les indiquen.

    De momento toca esperar para poder recoger los expedientes matrimoniales. No obstante, se ha ampliado la validez, y desde que se levante el Estado de Alarma, comenzará a contar el año para poder contraer matrimonio.


    Animo y un saludo a tod@s!

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2021 Salamanca
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy contigo en todo! Respecto a los vuelos tengo amigos en aena y barajan esas fechas, más concretamente prevéen los nacionales sobre el 15 de junio, a finales de junio los europeos y los internacionales como tu dices! Ojalá estes orientado que yo creo que si!! Gracias por tu opinion
    • Responder
  • Alejandro
    Novio Habitual Agosto 2020 Asturias
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los vuelos nacionales es muy posible que comiencen a funcionar a finales de Junio o el 1 de Julio, así como los europeos se sigue barajando entre el 15 Junio y 15 Julio, lo están debatiendo ésta semana precisamente.
    En cuanto a los vuelos Internacionales es algo más difícil, es posible que hasta Septiembre nada, pero todo el mundo quiere el turismo del verano occidental así que igual hay suerte y los abren también en Junio/Julio.
    En cuanto a las bodas si sigue ésta tendencia tan descendente de la incidencia del virus tanto en España como en el resto de Europa, estoy seguro que no habrá problema con las celebraciones a partir del 1 de Julio, siempre que el personal lleve mascarilla, se usen geles hidroalcoholicos y haya separación entre mesas.Estas medidas seguirán hasta que haya vacuna durante seguramente todo 2021 así que los que hayan pospuesto su boda para el año que viene seguirán vigentes, medidas que por cierto no me parecen nada del otro mundo y que todos podemos acatar sin que repercuta en la celebración lo más mínimo.Durante la fase 3 ya abrirán pubs o discotecas por lo que conoceremos a peincipios de Junio el protocolo para la barra libre por ejemplo, yo tengo amigos que tienen pubs y las medidas serán tan simples como desinfectar la barra, distanciamiento entre personas, cada uno con su propio vaso y un apartado en la barra para dejar las bebidas sin contacto con el camarero.Creo que son medidas de nuestra nueva normalidad que tampoco trastocan ninguna boda, en mi modesta opinión.
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Abril 2021 Barcelona
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Todavía no esta claro el tema de los vuelos nacionales e internacionales, esperemos que pronto lo aclaren


    • Responder
  • Angélica
    Novio Habitual Octubre 2021 Madrid
    Angélica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, yo estoy igual o peor. Tengo boda 17 de octubre pero 1/3 de mis invitados vienen de Colombia, Polonia, Francia, UK, U.S.A (incluyendo mi familia). Espero de aquí a allá todos esos países puedan venir o no podré celebrarla 😕.
    • Responder
  • Naza
    Novio Habitual Agosto 2022 Zaragoza
    Naza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues si seremos optimistas 😘

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2021 Salamanca
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Https://www.directoalpaladar.com/actualidad-1/hosteleria-presenta-protocolo-aprobado-gobierno-para-apertura-restaurantes-mamparas-mascarilla
    Acabo de leer esto. Crucemos los dedos 🤞
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Septiembre 2020 Málaga
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues parece que en Andalucía, ni Málaga ni Granada pasan a la fase 1...😔
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2021 Salamanca
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Alejandro yo tampoco creo que haya problemas para las bodas este verano, en cuanto la situación sanitaria vaya a mejor a premiará la situación económica y todo irá más rápido seguro. Yo me refería en mi anterior mensaje a los vuelos únicamente
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración