Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nina
Barcelona

¿Pueden volver a celebrarse las bodas? 🤔

Nina, el 29 de Abril de 2020 a las 13:59

Publicado en el Grupo Bodas.net 189

(Información actualizada el 18/08/2020) ¡Hola novi@s de la comunidad! 😊 Somos conscientes de la incertidumbre entre las parejas que os casáis este año. Muchas bodas serán reducidas y dependerán de varios factores (la situación de la provincia en la que se vaya a celebrar la boda y que la pareja...

(Información actualizada el 18/08/2020)

¡Hola novi@s de la comunidad! 😊

Somos conscientes de la incertidumbre entre las parejas que os casáis este año.

Muchas bodas serán reducidas y dependerán de varios factores (la situación de la provincia en la que se vaya a celebrar la boda y que la pareja acepte ciertos condicionantes).

Te resumimos las claves que afectan directamente a tu gran día:

👉 FASE l: BODAS EN ESPERA, SOLO MINI-CEREMONIAS 💒

En la fase I se habla de la apertura de lugares de culto con aforo limitado a un tercio.

Las pequeñas ceremonias serían posibles, pero no se habla de las celebraciones por lo que no podemos concluir que las bodas puedan celebrarse aún en esta fase.

Además, para los establecimientos de restauración se incluyen fuertes restricciones, ya que solo podrán abrir los espacios de terraza con limitación de aforo al 50%.


👉 FASE ll: BODAS PARA UN NÚMERO LIMITADO DE INVITADOS 👭

En esta fase ya se permitirá el contacto social en grupos más amplios para personas no vulnerables ni con patologías previas. El Gobierno plantea el inicio de celebración de bodas para un número limitado de personas:

Las ceremonias religiosas podrán tener hasta un 50% del aforo, con un límite de 50 personas en su interior y 100 en espacios exteriores.

En los restaurantes y hoteles, se permitirá un 40% del aforo en su interior y se tendrá que garantizar el distanciamiento social. En las terrazas se permitirá el 50% de su capacidad.

Se abren los movimientos de personas a dentro de la provincia.


👉 FASE lll: BODAS PARA UN NÚMERO MÁS AMPLIO DE ASISTENTES 👪👨‍👨‍👦👩‍👩‍👧

En esta fase ya se prevé la apertura de todas las actividades, pero siempre manteniendo las medidas oportunas de seguridad y distancia.

En las ceremonias se permitirá hasta 75 personas en caso de que sea en un espacio interior, y 150 personas en el exterior.

Los restaurantes podrán extender su aforo a un máximo del 50% de su capacidad en espacios interiores, garantizando la separación entre clientes de 2 m. Las terrazas permitirán hasta un 75% de aforo.

Se mantienen los movimientos de personas restringidos a la provincia.

cfb_1434871.jpg

❗️ CONSIDERACIONES GENERALES ❗️

🔷 Cualquier actividad deberá desarrollarse en condiciones de seguridad, autoprotección y respetando el distanciamiento social. Por seguridad se recomienda el uso de mascarillas.

🔷 Los locales y su equipamiento deberán ser periódicamente desinfectados.

🔷 Los viajes que se realicen sólo podrán hacerse para la realización de las actividades permitidas, siempre que ambas provincias hayan superado la fase III.

🔷 El anuncio del Gobierno aún no hace referencia a los viajes internacionales que puedan afectar a tu luna de miel.

🔷 En muchas comunidades están ampliando las restricciones en los locales de restauración y ocio nocturno. Infórmate sobre cómo afecta esto a tu zona.

cfb_1413281.jpg

***

Te recordamos que, para cualquier otra cuestión, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del mail help@bodas.net.

¡Un abrazo y muchos ánimos a tod@s! ❤️️

189 Respuestas

  • F
    Novio Curioso Julio 2022 Madrid
    Francisco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la hemos aplazado para el año que viene. Está claro que este año no se van a poder celebrar con normalidad, ya que el uso de mascarilla es obligatorio si no hay distancia de seguridad (en una celebración es imposible). Además hay mucha gente de riesgo a la que expones. Que se entre en la nueva normalidad (legal, no real) no quiere decir que el virus no exista ni que no haya riesgos, porque en una boda la gente no va a respetar el uso de mascarilla y el riesgo está ahí...
    • Responder
  • C
    Valencia
    Carlos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver María por ley deberían, esta claro que se va hacer la vista gorda.... Creo.
    Pero seguro que hay invitados, novios etc que no les parece bien que no se respeten las normas.... No se si me explico.
    Te lo digo yo que soy profesional del sector Hay novios que están al 100% con las medidas de seguridad por que tienen miedo etc. Y hay novios que les da un poco igual Pero si pasa algo es responsabilidad del lugar.
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Agosto 2020 Córdoba
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y tu t crees q los del sitio van a estar allí como policías?
    • Responder
  • C
    Valencia
    Carlos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si mantienen la distancia de seguridad sí..... Pero si no la mantienen es responsabilidad del sitio que se cumplan las normas de seguridad.... Y la gente con unas copas de más es difícil de controlar... Es un tema muy delicado
    • Responder
  • Lidia
    Novia Curiosa Agosto 2020 Málaga
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas noches, el tema del baile y de la fiesta se podra hacer guardando la distancia o con mascarillas? Saludos
    • Responder
  • Nuriorte
    Novia Adicta Noviembre 2021 Vizcaya
    Nuriorte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ojalá tengas razon.., de momento solo queda esperar ...

    • Responder
  • J
    Novia Principiante Mayo 2021 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por la informacion

    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Agosto 2020 Córdoba
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo una duda..... En el BOE publicado el pasado 10de junio pone q el uso de mascarillas será obligatorio cuando no se pueda garantizar el distanciamiento de 1.5m x persona. Como garantizarlo, yo lo puedo garantizar xq en la finca en la q celebro mi boda hay capacidad para muchísima gente otra cosa es q la gente guarde esa distancia. En este caso mis invitados estarían exentos de llevar la mascarilla?
    • Responder
  • Mayte
    Novia Principiante Septiembre 2020 Madrid
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu respuesta, un saludo.
    • Responder
  • Alejandro
    Novio Habitual Agosto 2020 Asturias
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las bodas no tendrán ninguna pauta a partir del 22 de Junio ya que finaliza el estado de alarma y no habrá aforos ni restricciones, sólo el uso obligatorio de mascarillas en transporte o durante la ceremonia si es en una iglesia o capilla de uso público.
    No esperéis una pauta específica para bodas porque no la habrá, igual que en otros sectores, no hay regulación cuando termine el estado de alarma.
    • Responder
  • Mayte
    Novia Principiante Septiembre 2020 Madrid
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola a todos de nuevo, una pregunta, la fase tres se acaba el 21 de junio y empieza la nueva normalidad, a partir de hay ya vuelven las discotecas y demás, que pautas son a partir de hay para las bodas ? porque no son las mismas que en la fase tres y ya van abrir los vuelos también con lo cual las lunas de miel vuelven también a estabilizarse. Alguien sabe esas pautas? Muchas gracias. Un saludo.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Comparto la foto a petición de Ana por si a alguien le sirve de ayuda.


    ¿Pueden volver a celebrarse las bodas? 🤔 1

    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Mayo 2021 Valencia
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mascarillas y distancia obligatoria sí que lo dijeron.
    • Responder
  • Alejandro
    Novio Habitual Agosto 2020 Asturias
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A partir del día 22 no hay estado de alarma y por tanto no hay límites de aforo ni restricciones, no saldrá ninguna normativa para bodas porque no habrá ninguna necesidad, lo único obligatorio será el uso de mascarilla en transporte y durante la ceremonia si es en una iglesia o capilla, el resto es igual ya que no hay límites de aforo.
    • Responder
  • B
    Novia Principiante Junio 2021 Granada
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y una vez salgamos de fase 3, se sabe algo?? Para bodas que sean por ejemplo en septiembre, octubre.. que ya no estaremos en fases, se sabe cómo será?
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Agosto 2021 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me caso también para el 17 de octubre, y hemos puesto otra fecha, para agosto del año que viene. Nos guardan fecha y no nos cobran nada. Espero haberte sido de ayuda
    • Responder
  • Carmen
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas chicas, yo tb sigo adelante como mi boda 12 de septiembre, me ha dicho que el 21 da normativa de la nueva normalidad, en principio la barra libre OK,, con distanciamiento y geles por todos lados, el distanciamiento en las mesas es como siempre ya que los comensales están separados de una mesa a otra. Espero que el gobierno se moje ya con las medidas de boda, por el bien de los novios, restaurantes y todo lo que mueve este tipo de organizaciones.
    • Responder
  • Angélica
    Novio Habitual Octubre 2021 Madrid
    Angélica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ana,
    Muchas gracias por la información. Voy a ver si planteo algo similar. Muchas gracias y si, espero que podamos hacerla en octubre 😊
    Un saludo
    • Responder
  • Ana
    Novia Principiante Octubre 2021 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Angélica,
    La fecha B la hemos reservado en la misma Hacienda y no nos han cobrado nada por reservárnosla, eso sí, solo nos la dejan reservada hasta final de julio y si llegara una pareja que estuviera interesada en la fecha, me llamarían para preguntarme si finalmente me la quedo o no. Esta fecha B la tengo cuadrada con la Hacienda, el catering, el fotógrafo y la Iglesia. Puedes plantearlo a tus proveedores. Yo no he tenido problemas. Aún así espero que podamos casarnos este octubre!

    Saludos
    • Responder
  • Mayte
    Novia Principiante Septiembre 2020 Madrid
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, ha nosotros nos han dicho lo mismo, imagino que no habrá problemas, allí estamos ya de por sí bastante separados y ellos viven del turismo, así que imagino que al final se podrá ir.... Ojalá haya suerte, aún así si os enteráis de algo coméntamelo y haré lo mismo. Muchas gracias y a por todas. Un saludo.
    • Responder
  • Angélica
    Novio Habitual Octubre 2021 Madrid
    Angélica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, estoy igual. En julio pensamos tener visibilidad para la boda el 17 de octubre. Habéis reservado la segunda fecha en el mismo restaurante? Os cobraron algo por reservarla? Igual tengo que pensar en hacer algo parecido. Un saludo
    • Responder
  • Angélica
    Novio Habitual Octubre 2021 Madrid
    Angélica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, yo me caso el 17 de octubre y también tengo viaja a Maldivas! Nosotros seguimos adelante también (aunque espero a ver que pasa con los vuelos internacionales porque 1/3 de mis invitados y familia vienen de fuera España y UE). De momento la agencia de viajes nos ha dicho que para esa fecha parece que no hay problema. Pero toca esperar como siempre...
    • Responder
  • Mayte
    Novia Principiante Septiembre 2020 Madrid
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, muy buenas a tod@s, mi boda es el 5 de Septiembre, en principio seguimos para adelante. Se supone que para esa fecha estaremos bien, o eso espero. Mi viaje es a Maldivas esperamos que podamos ir. Aunque en los vuelos tengamos que ir con mascarilla, que yo creo que eso será así bastante tiempo. Aún así me podríais dar vuestra opinión y si alguien sabe algo sobre los viajes allí por favor me diga, muchas gracias y ser felices.
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Octubre 2021 Cáceres
    Cristian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues aquí está el real decreto para la nueva normalidad:

    https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2020-5895

    Lo dicho: Uso de Mascarillas: "En la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público (no dice nada de reuniones privadas), siempre que no resulte posible garantizar el mantenimiento de una distancia de seguridad interpersonal de, al menos, 1,5 metros."

    En cuanto a temas de aforo, lo que las autoridades competentes (deduzco que autonomías) determinen tanto para hoteles, como para hosteleria, bares etc.

    • Responder
  • Mamen
    Novia Habitual Septiembre 2020 Valencia
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, podria ser, pero hasta ahora no ha sido lo.mismo los bares, hosteleria que las bodas, a ellos les ponian un 30, 50, 75% del aforo que tuviesen, y sin embargo
    Las bodas tenian numero de personas dentro y fuera del salón, independientemente de que fuera grande o pequeño, a ver que pasa al final!! Gracias. Un saludo
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Octubre 2021 Cáceres
    Cristian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No hay limite de aforo, en el borrador del decreto dice literalmente:

    "En particular, se asegurará que en las zonas comunes de dichos establecimientos se adoptan las medidas organizativas oportunas para evitar aglomeraciones y garantizar que clientes y trabajadores mantengan una distancia de seguridad interpersonal mínima de entre 1,5 y 2 metros. Cuando no sea posible mantener dicha distancia de seguridad, se observarán las medidas de higiene adecuadas para prevenir los riesgos de contagio."

    Para hoteles y alojamientos turísticos, Actividades de hostelería y restauración, Equipamientos culturales, espectáculos públicos y otras actividades recreativas.

    Por lo que entiendo viene a decir: Intentar mantener la distancia de seguridad, y si no podeis, hacer lo posible por aumentar la higiene.

    • Responder
  • Mamen
    Novia Habitual Septiembre 2020 Valencia
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, alguien sabe el aforo de las bodas en la nueva normalidad?? Hoy ha salido el decreto que se aplicará después del estado de alarma, pero no pone nada de los aforos de las bodas, ni restaurantes, eso significa que nos quedamos como en la fase 3?? a alguna en el salón le han dicho algo?. Graciass, esto es una invcertidumbre...

    • Responder
  • Ana
    Novia Principiante Octubre 2021 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola,


    Nosotros estamos igual. Nuestra boda es el 24 de octubre y estamos esperando a saber si podremos celebrarla con normalidad (con sus aperitivos y su barra libre). Justo hoy he reservado una fecha B en 2021 por si finalmente no fuera posible hacerla en la fecha inicial. Nos hemos puesto de límite el mes de julio para tomar la decisión ya que esperamos que cuando terminen las fases de desescaladas podamos tener un poco más claro cómo serán las bodas futuras.. Ánimo a todas!
    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Octubre 2024 Ciudad Real
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a tod@s! por mi parte y por la de mi chico, lo mas seguro que cambiemos la fecha de boda al que viene, ya que pensamos que tal vez y con un poco de suerte, si dios quiere y no pasa nada, ya no hubiera nada de lo que ahora mismo estamos todos atravesando y se pudiese celebrar sin ningún problema como siempre se a echo una boda sin necesidad al uso de mascarillas, distancias y con toda clase de limitaciones en el caso de invitados, que como bien dijeron en las noticias y en la cual no estamos de acuerdo, es el tener también que andar teniendo una parte de tantas personas dentro y los otros tantas personas fuera en el lugar de la ceremonia en mi caso en una iglesia tanto como en otros lugares en el momento del banquete, pensamos que o todos o ninguno, ya no es solo por las personas que por suerte son del mismo pueblo que nosotros, si no mas, por la gente que viene de afuera de otros lados.

    Un Saludo!

    • Responder
  • Catalina
    Novio Novato Julio 2022 A Coruña
    Catalina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mucho ánimo Loreto! hay que estar atentas y ver cómo avanza la cosa, yo creo que de aquí a sep estará también mejor en Chile. Ánimo chicas!

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Julio 2021 Cádiz
    Loreto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola yo me caso el 17 de octubre y también viene familia de Chile,no sé cómo estará la cosa allí xq allí acaba de empezar. Esperemos salga todo genial y sea un día inolvidable para todas!! Animo chicas!!!
    • Responder
  • X
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Aquí os dejo un post con información sobre el registro civil único de Madrid. He hablado con ellos ayer:

    https://comunidad.bodas.net/debates/me-han-llamado-del-registro-civil-unico-de-madrid--t709555

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración