Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nina
Barcelona

¿Pueden volver a celebrarse las bodas? 🤔

Nina, el 29 de Abril de 2020 a las 13:59

Publicado en el Grupo Bodas.net 189

(Información actualizada el 18/08/2020) ¡Hola novi@s de la comunidad! 😊 Somos conscientes de la incertidumbre entre las parejas que os casáis este año. Muchas bodas serán reducidas y dependerán de varios factores (la situación de la provincia en la que se vaya a celebrar la boda y que la pareja...

(Información actualizada el 18/08/2020)

¡Hola novi@s de la comunidad! 😊

Somos conscientes de la incertidumbre entre las parejas que os casáis este año.

Muchas bodas serán reducidas y dependerán de varios factores (la situación de la provincia en la que se vaya a celebrar la boda y que la pareja acepte ciertos condicionantes).

Te resumimos las claves que afectan directamente a tu gran día:

👉 FASE l: BODAS EN ESPERA, SOLO MINI-CEREMONIAS 💒

En la fase I se habla de la apertura de lugares de culto con aforo limitado a un tercio.

Las pequeñas ceremonias serían posibles, pero no se habla de las celebraciones por lo que no podemos concluir que las bodas puedan celebrarse aún en esta fase.

Además, para los establecimientos de restauración se incluyen fuertes restricciones, ya que solo podrán abrir los espacios de terraza con limitación de aforo al 50%.


👉 FASE ll: BODAS PARA UN NÚMERO LIMITADO DE INVITADOS 👭

En esta fase ya se permitirá el contacto social en grupos más amplios para personas no vulnerables ni con patologías previas. El Gobierno plantea el inicio de celebración de bodas para un número limitado de personas:

Las ceremonias religiosas podrán tener hasta un 50% del aforo, con un límite de 50 personas en su interior y 100 en espacios exteriores.

En los restaurantes y hoteles, se permitirá un 40% del aforo en su interior y se tendrá que garantizar el distanciamiento social. En las terrazas se permitirá el 50% de su capacidad.

Se abren los movimientos de personas a dentro de la provincia.


👉 FASE lll: BODAS PARA UN NÚMERO MÁS AMPLIO DE ASISTENTES 👪👨‍👨‍👦👩‍👩‍👧

En esta fase ya se prevé la apertura de todas las actividades, pero siempre manteniendo las medidas oportunas de seguridad y distancia.

En las ceremonias se permitirá hasta 75 personas en caso de que sea en un espacio interior, y 150 personas en el exterior.

Los restaurantes podrán extender su aforo a un máximo del 50% de su capacidad en espacios interiores, garantizando la separación entre clientes de 2 m. Las terrazas permitirán hasta un 75% de aforo.

Se mantienen los movimientos de personas restringidos a la provincia.

cfb_1434871.jpg

❗️ CONSIDERACIONES GENERALES ❗️

🔷 Cualquier actividad deberá desarrollarse en condiciones de seguridad, autoprotección y respetando el distanciamiento social. Por seguridad se recomienda el uso de mascarillas.

🔷 Los locales y su equipamiento deberán ser periódicamente desinfectados.

🔷 Los viajes que se realicen sólo podrán hacerse para la realización de las actividades permitidas, siempre que ambas provincias hayan superado la fase III.

🔷 El anuncio del Gobierno aún no hace referencia a los viajes internacionales que puedan afectar a tu luna de miel.

🔷 En muchas comunidades están ampliando las restricciones en los locales de restauración y ocio nocturno. Infórmate sobre cómo afecta esto a tu zona.

cfb_1413281.jpg

***

Te recordamos que, para cualquier otra cuestión, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del mail help@bodas.net.

¡Un abrazo y muchos ánimos a tod@s! ❤️️

189 Respuestas

  • Alejandro
    Novio Habitual Agosto 2020 Asturias
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo, las mascarillas y los guantes no van a ser obligatorias para los invitados en ningún momento, quizás sí para los camareros y trabajadores del evento, pero es algo que no me preocupa, habrá gel hidroalcoholico para echarte al entrar, al salir etc. Y distancia entre mesas, pero ya está, obviamente si todo sigue igual y no hay rebrote, como bien dices a finales de Mayo ya se podrían celebrar bodas y en Junio aumentan el aforo, por lo que a partir de Julio no debería haber ningún problema...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Septiembre 2020 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La verdad que realizarlo en una finca privada, es un alivio y tranquilidad en este momento.

    Seguro que allí además con los preciosos paisajes que tenéis, es una maravilla.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Septiembre 2020 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo miraría plan B YA por si caso, no porque no tengas tiempo de preparar todo (teniéndolo ya), o porque crea que no se vaya a poder celebrar, si no porque si finalmente por casualidad no se pueda...te quedarán muy poquitas fechas disponibles.

    En nuestro caso decidimos sin cancelar aún 2020, tener un plan B en 2021 hace una semana, y en nuestra finca solo tenían disponibles 6 sábados de 2021 (es decir, poquito para elegir, y más si quieres en una determinada climatología, que se te quedan en la mitad), porque hay gente de 2021 que ya tenían contratada, y antes que nosotros ya habían cogido fechas todos los que no se han podido casar en marzo, abril, mayo, junio etc Nosotros también tenemos todo preparado prácticamente, pero nos quedamos muy asustados cuando vimos que si no queríamos casarnos en viernes o en domingo, únicamente teníamos 6 opciones para 2021 (ciertamente nos casamos en Zaragoza que es una ciudad media-grande) quizá en tu finca haya más disponibilidad.

    Yo te recomiendo plan B, aunque no te rindas en tu plan A, y además siendo que tienes invitados de varias provincias cuando los desplazamientos, de momento es lo más limitado.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Septiembre 2020 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Opino igual, si sois menos de 50, y al aire libre, podéis estar tranquilos, por que sois de las pocas que podrán hacerse. No obstante por mucho que no digan que los abrazos no están permitidos como tal... si no se puede ir ahora mismo de visita a casa de un familiar, y es estar con una persona...o que hay que utilizar mascarilla si no se mantiene el distanciamiento seguro de 1,5 metros...pues se podrá abrazar, pero con mascarilla deduzco yo (según las indicaciones que hay, al menos por ahora).

    No obstante, ojalá sea así, podáis celebrarla lo mejor posible, y que no tengáis muchas personas de riesgo entre los invitados para que todo transcurra con esa "normalidad" que esperáis.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Septiembre 2020 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo aún no me he puesto en contacto con la tienda, me lo compré super pronto, e incluso lo dejé pagado ya, me dijeron que unos 4 meses antes (es decir, más o menos ahora) me pusiese en contacto para empezar con los arreglos. Tengo un plan B, organizado esta semana, pero no he descartado el plan A, así que tengo que empezar a ponerme en contacto con ellos para ver si voy y empiezo a arreglármelo por si acaso...o qué. Supongo que si finalmente se pospone a 2021 y ya me han hecho los arreglos, me lo guardarán si pueden y si no a mi casa... y si hay que hacer nuevos arreglos por adelgazar o engordar al año siguiente... pues al ser dobles arreglos me lo cobrarían aparte, pero no sé nada aún.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Septiembre 2020 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Exacto, yo cuando elegí plan B (sin descartar septiembre del 2020) estaba prácticamente segura de que este año no se podría, ya me había hecho a la idea del año que viene, y ahora te dicen como que sí, porque si realmente en fase 4 que es junio-julio ya casi es acabar la desescalada... pero restricciones y distanciamiento social... pues hombre, las permitirá las bodas pero... si aunque se me permita hacer la celebración tengo que tener a los invitados separados a 1,5 metros de distancia, de mi o de cualquier otro, o obligarle a ponerse una mascarilla si se salga esa distancia... pues que quieres que te diga, follon de quitar y poner, fotos con mascarilla, distanciamiento en la parte de barra libre, comer en mesas de pocos comensales para mantener distancia, y que hablas, a gritos?? en fin... que poder se podrá en septiembre, por lo que parece... pero después de la ilusión, y la inversión de una boda, creo que las expectativas de un día único, son algo mejores que todo esto...

    • Responder
  • D
    Novia Novata Julio 2020 Madrid
    DIANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me hubiera casado el sábado pasado y también la hemos pospuesto al 18 de julio. La verdad q yo tengo bastante positividad después de ver las fases de desescalada y contando con q a final de mayo ya se pueden hacer bodas, quiero pensar q en julio no habrá problemas. Y puesto q a día de hoy no han obligado ni a guantes ni a mascarilla... No creo q una vez haya acabado todo te digan q te lo tienes q poner..quiero pensar q si irán con guantes y mascarillas los camareros pero los invitados nada. Eso sí, me imagino q pondrán hidroalcohol en cada rincón y q quizá obliguen a echarte nada más entrar en el recinto.
    Nose.. son cosas q aún no se saben, pero en base a lo q se está viendo a diario...yo pienso q puede ser algo así. O al menos eso quiero pensar para seguir con optimismo jeje
    • Responder
  • Naza
    Novio Habitual Agosto 2022 Zaragoza
    Naza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casaba hoy... pospusimos al 17 de julio y ahora no sé qué hacer, porque si mis invitados tienen que ir con mascarilla guantes 6 por mesa etc no le quiero casar así... vosotras que pensáis??? Un saludo y gracias
    • Responder
  • A
    Novio Habitual Julio 2020 Sevilla
    Alberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo soy 24 de julio y seguimos adelante con mismos invitados que tú, esperamos que pueda ser!
    • Responder
  • J
    Novio Curioso Agosto 2020 Ciudad Real
    Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Comparto tu opinion total, es una pena pero este año y como tu dices hasta que no haya remedio es imposible que haya normalidad porque el miedo de las personas va a estar presente. Nueva normalidad significa aprender a convivir con el virus eso significa medidas de protección, lo que a su vez una boda como estamos acostumbrados a vivir es a mi parecer imposible..... Ojo respeto todas las opiniones.
    Pero MAS VALE PREVENIR QUE CURAR.
    • Responder
  • Bego
    Novia VIP Septiembre 2021 Valencia
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por la información de este debate. 😃
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Julio 2020 Badajoz
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también soy del 18 de julio, con los mismos invitados más o menos y seguimos adelante. Ánimo.
    • Responder
  • Carmen
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias, si el tema de las fase las entendido perfectamente, supongo que si todo va bien, ojala sea así, julio, agosto en adelante será la totalidad de invitados, los viajes internacionales supongo que para 2021
    • Responder
  • G
    Novia Novata Julio 2020 Lleida
    Georgina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que bien ver gente que se casa en julio también y no ha aplazado... Nosotros del 18 de julio y seguimos en pie! A ver si especifican las medidas, tenemos una boda de 250 personas.

    • Responder
  • Iván
    Novio Novato Agosto 2020 Madrid
    Iván ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a tod@s!!


    Quería exponer nuestro caso, ya que hemos tomado la decisión de posponer nuestra boda a 2021.Nosotros nos casabamos el 1 de agosto, pero hemos pospuesto a julio de 2021, ya que hemos hablado con la finca y con todas las medidas de higiene y seguridad que se van a tomar en todas las fincas y lugares de bodas, no es la manera ideal de celebrar una boda. Para que sirva de ejemplo al resto, nuestra finca va a poner dispensadores de gel, un aparato para desinfectar los zapatos, camareros con mascarillas y guantes, mesas separadas y menor número de comensales por mesa para mantener las distancias. Y luego, que los invitados "intenten" mantener un poco las distancias. Es un día para disfrutar y no pensar en otras cosas, y que sobre todo los invitados estén tranquilos. Con todo eso, y añadiendo que no se podrá viajar fuera de España hasta vete a saber cuándo, que hay familiares que son grupo de riesgo, creemos que lo más responsable y sensato es aplazarla al próximo año, por mucho que nos duela. Todo está demasiado reciente, y el ambiente no va a ser el de una boda al uso. Una boda debe ser, como tiene que ser y este año, por desgracia, no va a poder ser así ni en julio ni agosto y probablemente hasta que no haya un remedio contra la vacuna. Ánimo para todos aquellos que decidan casarse este año.
    • Responder
  • Iván
    Novio Novato Agosto 2020 Madrid
    Iván ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Esther!!!


    Nosotros nos casabamos el 1 de agosto también. Pero hemos pospuesto a julio de 2021, ya que hemos hablado con la finca y con todas las medidas de higiene y seguridad que se van a tomar en todas las fincas y lugares de bodas, no es la manera ideal de celebrar una boda. Es un día para disfrutar y no pensar en otras cosas, y que sobre todo los invitados estén tranquilos. Con todo eso, y añadiendo que no se podrá viajar fuera de España, que hay familiares que son grupo de riesgo, creemos que lo más responsable y sensato es aplazarla al próximo año, por mucho que nos duela. Una boda debe ser, como tiene que ser, y este año no va a poder ser así. Ánimo para todos aquellos que decidan casarse este año.
    • Responder
  • Y
    Novia Curiosa Junio 2021 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Pueden volver a celebrarse las bodas? 🤔 1
    Ahí va la disposición publicada en el BOE muchas gracias
    • Responder
  • Y
    Novia Curiosa Junio 2021 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, qué alivio. Efectivamente lo acabo de ver en el BOE de ayer. Era lo normal el ampliar puesto que todo ello además lleva mucho tiempo. Muchas gracias!!! Un saludo
    • Responder
  • Y
    Novia Curiosa Junio 2021 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo sigo con la duda de q si mi expte matrimonial lo van a ampliar. No me caso ni en el juzgado ni en mi ayuntamiento, es en uno fuera de Madrid. Pero el expte salió del registro civil de Madrid y como sabéis tiene un plazo de un año.
    Gracias, saludos y animooo
    • Responder
  • J
    Novio Novato Abril 2021 Madrid
    Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, entre las medidas urgentes que ha aprobado ayer el ministerio de Justicia, está que para todos los expedientes ya aprobados se concede el plazo de un año desde que termine el estado de alarma para su celebración. Es decir que se prorrogan automáticamente y si el estado de alarma termina en junio, son válidos hasta junio de 2021. Así que no tendrías que hacer nada con el expediente, únicamente buscar otra fecha para la celebración
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Junio 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, yo me casaba en mayo y lo he aplazado a octubre, pero el expediente caducaba en junio. Precisamente hoy me han confirmado en el registro civil que los plazos no se van a tener en cuenta este año, y que casi con seguridad ni siquiera habrá que solicitar prórroga. El mío es en una población sevillana, pero supongo que será igual en toda España. Es lógico además.

    • Responder
  • Alejandro
    Novio Habitual Agosto 2020 Asturias
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,


    Yo me caso el 1 de Agosto en una finca privada de nuestra propiedad en Asturias.Antes de que se públicasen las fases de desescalada estábamos bastante nerviosos e incluso habíamos bloqueado la fecha del 19 de Septiembre por si acaso, pero tras este anuncio estamos mucho más tranquilos.Tened en cuenta que en la Fase II a finales de Mayo ya podrían celebrarse bodas aunque con un aforo muy limitado (seguramente menos de 50 personas) y en la Fase III a mediados de Junio se amplían los aforos a entre 50 y 80/100 personas.Si todo va bien y dependiendo de vuestra comunidad autónoma a partir de Julio ya no habrá restricciones, pero siempre manteniendo la higiene (geles hidroalcoholicos por doquier, limitar los acercamientos, separación entre mesas etc.)Restricciones mínimas que no impedirán ninguna boda a partir de Julio, es posible que los empleados de los restaurantes o caterings sí que tengan que llevar mascarilla y guantes como es lógico.Lo de los besos y abrazos ya será decisión ética y moral de cada uno, la mascarilla para invitados NO será obligatoria.En resumen todo aquel que se case de Julio en adelante no tendrá problemas si no surge un rebrote claro.El único problema que podría haber es la movilidad entre comunidades autónomas que en principio se espera que vuelva por completo a lo largo de Julio.Yo por mi parte sigo adelante con mi boda del 1 de Agosto, es en un prao al aire libre y serán sobre 100 invitados que creemos que para esas fechas ya no habrá límite de aforo siempre y cuando tengas espacio suficiente, en nuestro caso son 4000 metros cuadrados así que sin problema...
    • Responder
  • Delia
    Novia Habitual Agosto 2020 Navarra
    Delia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Es oficial lo de que amplían los aforos en agosto? Yo soy del 29 de agosto y me alegraría enormemente.


    Gracias guapa!
    • Responder
  • Y
    Novia Curiosa Junio 2021 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues mi pregunta es la siguiente, yo me casaba el 25 de abril que evidentemente se suspendió. ¿ampliaran el plazo de CADUCIDAD del expte matrimonial????? en mi caso salió del Registro civil de Madrid, pero la boda civil es en un pueblo de la provincia de Cuenca, pero claro, si caduca el expte matrimonial, no me podría casar en el pueblo con lo cual: ¿no prorrogan el mismo? porque sería lo lógico, que al menos dieran 6 meses desde que supuestamente caduque ese expediente para no tener que partir de 0 otra vez, igual que han hecho medidas con el resto de cosas por el covid19.

    Pero a dia de hoy sigo con la duda, sin saber cuando me caso y sin saber si el expte amplian su caducidad, alguien me lo puede aclarar?

    gracias de antemano! Animo y un saludo

    • Responder
  • Ana.
    Novia Habitual Agosto 2020 A Coruña
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mascarilla no es obligatoria, la ponen como recomendacion si no se asegura la distancia social, tambien creo q en el momentl q dejen celebrar una boda con todo lo que contiene, ceremonia, restaurante y baile... creo q son conscientes de la carga emocional que tiene y saben lo q hay.
    Salia en una publicacion de la voz de galicia, saben que es inviable una boda completita din abrazos y besos justamente xq son conscientes que seria inevitable


    • Responder
  • Esther
    Súper Novia Agosto 2021 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo me caso (se supone...) el 1 de agosto en un pueblo de la sierra de Madrid y todos nuestros invitados vienen de fuera (Valencia Extremadura, Zamora y Toledo) aun no quiero rendirme, ya que tenemos todo contratado, sólo me queda comprar los regalos y algunos detalles, por eso quiero esperar para decidir, me había puesto de plazo el 20 de junio para decidir del todo (quedarían 40 días) , ¿que pensáis, debería ir pensando en plan B ya o esperar? Mi plan B sería para el verano que viene y creo que para entonces tengo tiempo y más teniendo todo, no?
    • Responder
  • Suuu
    Súper Novia Septiembre 2021 Barcelona
    Suuu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es más que probable que sea como comentas cielo! Smiley smile

    pero, y de verdad que deseo que se puedan celebrar con seguridad, de hecho nos casábamos este septiembre y sé lo duro que es tener que aplazar y no se lo deseo a nadie que tenga la oportunidad de seguir con la boda aún... pero a parte de que por ley se deba seguir o no el distanciamiento, las personas más vulnerables no es seguro que puedan/deban asistir hasta la vacuna... ya no solo por ellos... sinó también para evitar colapsar el sistema sanitario de nuevo que allí es dónde recae el mayor problema...

    Por suerte cómo comentas soys poquitos Smiley laugh, con 50 personas en un espacio amplio es muy factible!! En tu caso corazón, creo que es muy posible poder celebrar-la se manera segura, pero no en bodas de muchos invitados aún

    MUCHOS ÁNIMOS y disfruta de los últimos preparativos!

    • Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buenos días Jose,

    Muchísimas gracias por tu comentario Smiley smile

    De momento esta es toda la información que os podemos facilitar, a la espera de tener nuevas noticias.

    Para cualquier otra cosa, aquí estamos.

    ¡Un abrazo!

    • Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Marina,

    De momento toda la información que os podemos facilitar es esta, ya que se tendrá que ir viendo cómo evoluciona todo...

    Ponemos también a tu disposición el mail help@bodas.net para cualquier duda que puedas tener Smiley smile

    ¡Feliz día! Smiley heart

    • Responder
  • Mercedes
    Novia Habitual Junio 2020 Huelva
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya en agosto se permite ampliar el aforo sobre todo al Aire libre..y las mascarillas no haran falta y los achuchónes no estan pohibidos ni son perjudiciales por lo que he leidos.


    • Responder
  • Mercedes
    Novia Habitual Junio 2020 Huelva
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en Agosto y nada de mascarillas.seremos menos de 50.me alegra mucho no habernos precipitado y haberla propuesto para el añi que viene.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Smiley laugh Muchas gracias por la info ;D

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración