Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ariana
Novia Curiosa Agosto 2021 Orense

Puedo casarme en el juzgado que yo elija?

Ariana, el 31 de Diciembre de 2020 a las 00:39 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 11
Hola comu!



Estamos con el tema de la boda civil y tenemos una amiga jueza que nos gustaría que nos casase pero ella está en un ayuntamiento en el que ninguno de los dos está empadronado.
Sabéis si podríamos casarnos en un Juzgado que no se corresponde al de nuestro padrón?
Mil gracias!

11 Respuestas

Última actividad por Laura, el 4 de Enero de 2021 a las 10:59
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Buenos días preciosa!

    Veo que las chicas te han ayudado mucho ❤️️

    Por si tuvieras alguna duda más, puedes compartírsela a las parejas de tu zona:

    Novi@s Orense 2021: ¡Preséntate!

    Novi@s Agosto 2021: ¡Preséntate!

    ¿Qué otras tareas os quedan por hacer? 😘

    ¡Felices fiestas guapa!

    • Responder
  • Ariana
    Novia Curiosa Agosto 2021 Orense
    Ariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, es que concejal o alcalde sé que sí pero juez... creo que no... lo consultaré en el Registro Civil y a ver que me dicen! Mil gracias
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ☺️☺️😘 Me alegro de que os sirva!
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, nosotros vivimos en Valdemoro y nos casamos en Alalpardo. Lo único que creo que te tiene que casar el funcionario del pueblo donde te casas. Es decir, si quieres hacerlo oficial en el momento (y no solo el paripé) te tienes casar en el pueblo de donde ella sea jueza.


    Los de la finca nos dijeron que en su finca solo nos puede casar (de manera oficial, digo) el concejal o alcalde de Alalpardo.
    • Responder
  • Ariana
    Novia Curiosa Agosto 2021 Orense
    Ariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Sí, preguntaré en el Registro civil y a ver que me dicen porque sé que es posible el cambio de Ayuntamiento pero de Juzgado no lo tengo muy claro
    • Responder
  • Ariana
    Novia Curiosa Agosto 2021 Orense
    Ariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias!! Lo has explicado perfecto, y así lo tenía entendido para el caso de cambiar de Ayuntamiento pero tenía muchas dudas con que me admitiesen un cambio de Juzgado! Mil gracias!!
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues como te dicen, abrís el expediente donde residís, y luego podéis trasladarlo a otro municipio, incluso de otra provincia.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me explicaron en el Juzagado de mi localidad que tenía que decirlo en el momento que abríamos el expediente. Pregunta en tu localidad porque hay cosas que varían...
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Tienes que abrir el expediente en la localidad donde estéis empadronados y después cuando esté aprobado pides el traslado donde quieras.
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    María te lo ha explicado muy bien. Cuando vayas abrir el expediente di a que ayuntamiento lo quieres trasladar para que quede reflejado
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros nos queremos casar en Málaga pero estamos empadronados en otras ciudades, por lo que el proceso es:
    Abrir el expediente de matrimonio en el Registro Civil donde uno de los dos está empadronado. Allí solicitas dónde quieres casarte. Una vez lo aprueben, tienen que trasladar el expediente al registro civil de la ciudad donde os queréis casar. De ahí irá al destino que habéis elegido (ayuntamiento, juzgado, notaria..) y una vez lo reciban, si es el caso p ej d ayto, elegir la fecha.
    Espero que se entienda! Un beso!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración