Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Veronica
Novia VIP Julio 2016 Valencia

Qdarse embarazada en Kenia?

Veronica, el 6 de Octubre de 2017 a las 10:51 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 22
Hola chicas. Q tal?Haber nose si este post es xa este grupo o no...Pero la verdad q tengo una duda, igual el año q viene nos vamos a Kenia! Y sé q hay q ponerse unas vacunas y tal, pero quisiera saber si nos ponemos a buscar familia en el viaje si habría algún problema si m quedó embarazada allí?O por el contrario, tendría q esperarme x meses? No hay ningún riesgo...?

22 Respuestas

Última actividad por Tania, el 6 de Octubre de 2017 a las 22:10
  • Tania
    Novia Adicta Marzo 2019 Granada
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también estoy en tu situación, nos hace ilusión buscar nuestro bebé en el viaje, pero queremos hacer un safary por Tanzania, así que tendremos que esperar unos meses a la vuelta, pensamos que es lo más prudencial
    • Responder
  • Eider
    Novia Curiosa Junio 2018 Álava
    Eider ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues la verda que lo descartamos esa idea porque teniamos claro que si fuesemos nos la poniamos pero tambien teniamos muy claro que queriamos tener familia.pensamos y pensamos y decidimos cambiar de destino
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las vacunas que hay que ponerse para Kenia creo recordar que tienen al menos 6 meses que no se puede buscar embarazo. Por otro lado, aunque no fuese así, yo no lo haría. Me explico, no tiene por qué ir nada mal en el embarazo, pero si pasa algo, un embarazo ectópico sería muy grave la situación allí. En la luna de miel de una compañera de trabajo a Kenia y acabando en playa en Zanzibar, su marido tuvo un cólico de vesícula en Zanzibar, la cosa allí se puso muy muy fea, una falta de medios básicos enorme, pero si llega a haber sido durante el safari muy posiblemente había vuelto viuda, y no es exageración.
    • Responder
  • F
    Súper Novia Agosto 2018 Cádiz
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para ir a Bali nos dijeron que no fuera embarazada y que tenia que esperar unos 6 meses hasta buscar...asi que me supongo que será igual
    • Responder
  • Ladyre
    Novia VIP Agosto 2017 Asturias
    Ladyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Llama a tu centro de vacunación y pregunta pero yo que tú me esperaría de 2 a 6 meses a la vuelta o cambiaría de destino si no queréis esperar. Yo en cuestiones de embarazo no me juego ni un pellizquin
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Julio 2016 Valencia
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y tu t la vas a poner?
    • Responder
  • Eider
    Novia Curiosa Junio 2018 Álava
    Eider ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros tambien miramos y me degefon que 1.no es obligatoria pero si se recomienda y2.si te la pones tienes que esperar 6 meses hasta ponerte a buscar familia
    • Responder
  • M
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Mimi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me interesa! Nosotros también iremos a Kenia y es una cosa que tenía en mente.
    • Responder
  • Lara
    Novia Habitual Noviembre 2018 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si sólo es kenia la vacuna de la fiebre amarilla no es obligatoria... otra cosa es que tu te la quieras poner. Llama al centro de vacunación internacional de tu ciudad que son los que mejor te podrán asesorar.
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Julio 2016 Valencia
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias chiqui

    • Responder
  • María
    Novia Adicta Agosto 2018 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo también quiero viajar el año que viene a Kenia, queremos hacer un safari de luna de miel. La vacuna de la fiebre amarilla tienes que esperar mínimo un mes antes de empezar la búsqueda. El problema viene con la prevención de la malaria. El tratamiento que existe para el tipo de malaria que hay en Kenia o no es seguro en el embarazo o no hay evidencias suficientes, así que tomándolo no te recomendaría quedarte, y debes tomarlo hasta 4 semanas después de volver de viaje. De todas maneras como te dicen los demás, ve y pregunta a sanidad exterior que te informarán mejor.
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Julio 2016 Valencia
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias x vuestros consejos chicas!! Me informaré cuando tenga q ir a ponerme las y demas
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!Creo que lo mejor es consultarlo con un centro de vacunación internacional, ya que hay algunas vacunas que recomiendan que tardes entre 2 meses y 6 meses después de ponerlas para quedarte embarazada, ero no se cuales te recomiendan para allí
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Julio 2018 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He podido leer que hay zyka, si es el caso nosotros fuimos a ponernos la tifoidoes para poder viajar a Vietnam y Camboya y me dijeron que desde la llegada del viaje debian pasar como minimo 6 meses. De todos modos la mejor recomendacion te la dara un medico! Saludos y a disfrutar del viaje!
    • Responder
  • Unicornio
    Novia Máster Junio 2018 Barcelona
    Unicornio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tendrías que preguntárselo a tu médico, creo que él te aconsejara mejor que nosotr@s.
    • Responder
  • Anaaia
    Novia Máster Octubre 2018 Madrid
    Anaaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que esta pregunta se la deberías hacer a tu médico, el te va a decir si hay riesgo o no
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Diciembre 2017 Zaragoza
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, hay con algunas vacunas que te puedes quedar embarazada cuando hayan pasado al menos 2 meses después de ponerlas porque hay riesgo de malformaciones. Yo que tú me esperaría si o si. También puedes consultar con tu médico
    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Agosto 2018 Salamanca
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de las vacunas que pongas. De la que se ponen para viajes internacionales la fiebre amarilla es la q más pegas tiene creo q hay q esperar un mes al menos desde la última dosis hasta que te puedes quedar embarazada. De todos modos lo mejor es que consultes con los profesionales sanitarios y que sigas sus recomendaciones. 😊
    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estuvimos en Rivera Maya y por precaución estamos esperando 6 meses antes de empezar a buscar El Segundo
    • Responder
  • Julia
    Súper Novia Junio 2017 Barcelona
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, no te lo recomiendo. Hay zika alli y cuando vuelvas en el ginecologo te tendran como rata de laboratorio a base de pruebas y ademas sólo podrás tener relaciones sexuales con tu pareja con preservativo hasta que nazca el niño... es un rollo. Nosotros teniamos la luna de miel a Indonesia y porque me he quedado embarazada hemos tenido que cancelarlo y cambiar de destino. Depende de lo que dure tu viaje me esperaría seis meses despues de tu regreso para pensar en aumentar la familia. De todas formas si tienes la oportunidad de comentarlo con tu médico mejor. Un abrazo y suerte!
    • Responder
  • Patri
    Novia Máster Septiembre 2018 A Coruña
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En principio no tendría que darse ningún problema, con todo es recomendable que ni vayas embarazada y si puedes evitar quedarte allí mejor. No te lo digo por decir sino con conocimiento de causa, pues por trabajo voy todos los años a Tanzania y la médica y el personal de vacunas me recomendó que evitara el embarazo antes de ir por si pudieran afectar las vacunas o alguna enfermedad de alli y que dejara pasar 3 meses despues de ir para asegurar de que todo está bien (además de hacerte análisis a la vuelta para saber que todo está correcto). También decirte que se ha dado el caso de que una compañera se enteró de su embarazo estando en Kenia y todo normal. Con esto no te quiero crear alarma ni mucho menos, habla con tu médico de cabecera o con la gente de vacunas internacionales.
    • Responder
  • Elle
    Súper Novia Agosto 2018 Barcelona
    Elle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ostras, no sé exacto, pero si he oído que a veces incluso te hacen esperar 6 meses después de depende qué vacuna. Infórmate bien antes o a ver si alguien te puede ayudar para Kenya en concreto.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración