Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Anita
Novia Adicta Septiembre 2020 Almería

¿Qué barbaridades os han dicho por seguir adelante con la boda?

Anita, el 31 de Agosto de 2020 a las 08:57 Publicado en el Grupo León 0 42

Buenos días,

No sé si hay algún debate similar… Pero me ha parecido interesante crear un lugar donde poder recoger todas las barbaridades que nos están diciendo por seguir adelante con la boda. Además, puede servirnos de desahogo.

Yo me caso el 19 de septiembre en León y he tenido que escuchar lo siguiente:

· “Va a ir toda la gente de País Vasco y Barcelona…. ¿No creeréis que se va a liar en vuestra boda?” Esto nos lo dijo un primo que vive en un pueblo con bastantes casos.

· “He pensado que lo mejor es que lo dejéis para el año que viene”. Nos lo dijo la misma persona, pero vamos… como si a mí me fuera importar lo que él pensara.

· “¿Qué tal van los preparativos?” Yo le contesto que bien y me dice “¿sabes lo que creo no?” Le contesto pues no. Me dice: “pues que no lo vais a poder celebrar”. Esto me lo dice un amigo bastante cercano…

· La misma persona de antes me dice “no sé para qué te preocupas tanto por la organización, si yo ya te he dicho que no lo vas a poder celebrar”.

· “No vamos a reservar hotel porque todos creemos que no lo vais a poder celebrar, os lo van a prohibir”. Esto nos lo dice el grupo de amigos de toda la vida.

· “Lo siento, pero por el COVID creo que será mejor no asistir porque puede ser un foco de contagios”. Esto me parece estupendo, lo que pasa es que esta persona había estado una semana de vacaciones en Portugal antes de decirme esto.

Podría tirarme horas con la lista, pero estas son las que más me han dolido/decepcionado. La verdad es que a estas alturas tengo más miedo/ansiedad por las cancelaciones de última hora (que supondrían volver a tener que organizar mesas, perder dinero, etc.) que por el hecho de no poder llegar a celebrar la boda.

Además, muchas personas lo dejan en el aire, para ver si mejora la situación. Es decir, no han cancelado, pero acabarán cancelando (o no). Esto hace que no sepa si somos 44 o 36… y claro son 8 cubiertos de diferencia. Yo ya no sé si hablar con estas personas, mandarlas al carajo o pasar de ellas. Aunque si paso de ellas, seguiré sin saber si vienen o no vienen. ¿Qué haríais?

En fin, si volviera a celebrar la boda, tendría clarísimo que no las volvería a invitar.

Saludos!!

42 Respuestas

Última actividad por María, el 16 de Septiembre de 2020 a las 01:38
  • María
    Novia Experta Agosto 2020 Ciudad Real
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues de todo lo que nos dijeron, que no fue poco, lo que más me dolió fue "sabes que te casas con consecuencias", "menuda bomba de relojería tenéis entre manos" y "vais a estar solos".


    Qué se vayan al pedo, porque mi boda fue maravillosa, y porque cerraban a la 1, si no allí estamos de barra libre todavía.
    • Responder
  • Rosa A
    Novia Experta Octubre 2020 Madrid
    Rosa A ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tajante? Me parece demasiado suave. Si no me dices nada no cuento contigo. Q gente tan poco seria de verdad
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Septiembre 2020 Almería
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues nada... al final les dimos un ultimatum por Whatsaap. Algunos de ellos dijeron que no venían, pero me quedan tres personas en el aire. Nos dijeron que antes de el miércoles dirían algo y estamos a miércoles. Me parece tener muy poca seriedad, a 15 días estar así.

    Mi pareja dice que les volverá a preguntar. Yo le he dicho que les pondría algo así: "Os hemos vuelto a preguntar a ver si venís o no, visto que no habéis dicho nada, entendemos que no os interesa y no contaremos con vosotros".

    ¿Qué os parece? ¿Os parece muy tajante? Me da una rabia tener que estar detrás de la gente...

    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Septiembre 2020 Almería
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Haces fenomenal, cada uno tenemos nuestros motivos para seguir. Muchísimos ánimos.

    Yo he preguntado a esas personas que tenía en el aire, pendiente de confirmación, y a pesar de que han leído el mensaje, no han contestado... así que les daré un poco más de tiempo y si no dicen nada, les diré que no contamos con ellos.

    La gente es la leche.... mucho egoísmo hay por todas partes.

    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Marzo 2020 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y a parte de todo lo material ( que detrás esconde mucho esfuerzo y trabajo) yo tengo una vida y unos planes que seguir, y me da igual hacerla con 150 que con 100 , quiero casarme , poder dejarle a mi pareja un hijo que lo desea con todas sus ganas y después poder gritar a los cuatro vientos que estoy mal que me duele todo mi cuerpo porque tengo una enfermedad degenerativa así que para qué llorar? Mucho ánimo e insisto que quien no quiera venir que se vaya ...Fin

    • Responder
  • A
    Novia Experta Julio 2021 Asturias
    ANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al fin y al cabo, hay que tener suficiente inteligencia emocional para darse cuenta de que cada unx tiene sus propios criterios, prioridades e incluso circunstancias. La gente tiende a pensar que su opinión y forma de actuar es lo único válido o la verdad absoluta por lo que se permiten el lujo de decirte lo que tienes que hacer o los errores que estás cometiendo al no hacerlo como ellxs creen.
    No es mi caso, nosotros ya éramos de 2021, pero en esto pasa como en todo en la vida.
    Mucho ánimo y actúa como tú y tu pareja consideréis.
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jooo muchos ánimos! lamentablemente estos comentarios los hemos escuchado la mayoria de las parejas..... yo de vosotros probablemente confirmaría para 36 y si luego vienen más pones más sillas y pagas en el momento.... Paciencia! Animos!

    • Responder
  • A
    Novia Experta Abril 2021 Córdoba
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno a mi novio directamente le dijo su padre "haced lo que os de la gana con la boda,si total para lo que vis a durar". Mi chico se cayó pero a mi me lo ha contado y cada vez que lo veo me dan ganas de decirle 4 cosas. Me parecw de muy mal gusto decir eso.
    • Responder
  • Mabel
    Novia Experta Agosto 2021 Alicante
    Mabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he tenido la suerte de que llegando la fecha o pasada las familias y amigos nos decian que visto las bodas que see staba celebrando podriamos haberla hecho. Que es verdad, pero teniamos unos cuantos en Madrid que no podian, y un par de amigos importantes lejos (uno en sevilla y otro en ¡Angola!) Asi que preferiamos aplazar. Pero solo hubo una persona a las pocas semanas del confinamiento que nos dijo que si seguiamos y que si era asi el no venia. (Marido de mi tia que por lo pesado que es me hubiera dado igual) Los demas ni mu. La verdad es que hay gente que no sabe guardarse su opinion y amargan
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Marzo 2020 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que se vayan al carajo jajajajaja
    • Responder
  • Leire
    Novia Adicta Septiembre 2020 Vizcaya
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me meo jajajjaja, hay que tomarlo con humor, arriba chicas!!
    • Responder
  • Rosa A
    Novia Experta Octubre 2020 Madrid
    Rosa A ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madreeee🤣🤣🤣
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajjajajajajjaa me encanta!!!! He tenido durante muchos años compañeros de curro gaditanos y lo del bastinazo me lo he agenciado.
    Hablando del tema del post pues... A mí también me han dicho de todo, incluso gente que está de barbacoa con los coleguis finde sí finde también, que no se ven de boda porque viven con sus padres... Una prima me dijo que vaya m**** de boda iba a ser (palabras textuales), gente que hace como que no se entera de lo que les estás explicando y te dicen que ya les irás avisando cuando pospongas (de nuevo), etc.
    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que horror...siento lo ocurrido. Haz tripas corazón y ánimo, todo irá bien y el amor puede con todoooooooooooooooSmiley ring

    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Septiembre 2020 Almería
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jjajaja buenísimo, la verdad es que la gente se merece este tipo de respuestas (y peores).

    Lo que yo no entiendo es como se atreven a hacer comentarios negativos y a quitarle la ilusión a la gente. Si no quieren venir, que no vengan.... pero que no den por saco.

    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Marzo 2020 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues mira yo soy de cadiz y me caso el día 12 de septiembre si la junta de Andalucia me lo permite 😂 ...os va a sonar borde ,fuerte , y la verdad que a estas alturas ya me da igual , podría contaros millones de barbaridades que me han dicho gente que en el cerebro tiene un grillo, un familiar me dijo que era una insconciente que solo pensaba en mi y en vestirme de blanco pero no pensaba en las de muertos que podrían salir de esa boda a cuenta del covid.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2020 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ala que fuerte !! La gente no piensa antes de hablar o que
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2020 León
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te entiendo! Soy del mismo día en Astorga y ya ni pongo la tele ni escucho a nadie ! Un beso y ánimo
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Septiembre 2020 Almería
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que ilusión leer a alguien que se ha casado y le ha ido bien.

    A mí al final, lo que me importa, entre otras cosas, es que son 8 cubiertos los que están en el aire. Yo tengo que pagar una semana antes el 50%... y si luego no vienen pues he perdido el dinero. Porque tendré que pagar los que indique a 7 días de la boda. Es un buen pellizco 8 cubiertos y no vamos sobrados a nivel económico. Por lo que si acaban no viniendo es un gran fastidio.

    Yo ya, después de todos estos comentarios, prefiero que no vengan....

    Espero que, como dices, ese día ni me acuerde de ellos y que al final acaben no viniendo (me siento mal por pensar esto, pero después de todo el daño que hacen no quiero que estén en uno de los días más importantes de mi vida).

    Mil gracias a todas por vuestros consejos.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Principiante Septiembre 2020 Guadalajara
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primas que no vienen por miedo. Pero quedan xom chicos que conocen por internet ( les pedirán PCR me pregunto hoy). Primos que obligan a sus padres a no ir a la boda por si se contagian pero ellos se van de vacaciones y luego van a verlos sin medidas de Seguridad. Que me casé el año que viene. Que pierda el dinero, que qué más me da. Que sea generosa y pierda todo... Que mira la boda de Murcia...


    Y la verdad? Los que seamos, somos.Hemos tenido la suerte que la Finca donde lo celebramos ( La antigua Finca, en el Pozo de Guadalajara) son encantodores. Se han portado de 10. Están cuidando todos los detalles de salud y para que estemos tranquilos y disfrutemos.
    Y estamos seguro q así lo haremos . Seremos solo 45 personas en lugar de 70. Pero para que más???
    Y esto porque es el covid. Pero sino.. gente así y con excusas.. hay siempre.
    Disfrutad y haced lo que os haga felices.Con vuestra boda, y con la vida en general!
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Septiembre 2020 Albacete
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad que comentarios negativos solo he escuchado de los que no vienen, todos tenemos ese miedo...pero los que vienen nos apoyan diciendo que está muy claro lo que estamos viviendo pero que igual que hacemos nuestra vida cada dia y nos protegemos y tomamos las medidas en cada momento que en la boda se hace igual con incluso más medidas y que sigamos adelante que lo más importante es nuestro día que estemos felices y ya cada uno de ellos tomará las medidas y precauciones para que todo salga genial, y eso después de escuchar a todos los que te dicen q no vienen por miedo pero luego están de cenas, vacaciones......pero que claro que sino la aplazaramos si vendrían pero como es nuestra decisión seguir que lo entendamos. Y por supuesto que lo entendemos y respetamos, lo que no entiendo es porqué todos ellos pueden seguir con su vida y haciendo sus cosas tomando medidas y yo no puedo seguir con la mia y hacer mi boda con mis medidas necesarias, que pasa que en mi boda si se puede pegar el virus y en los demás sitios noo!! Si nosotros seguimos adelante y nos compensa más celebrar nuestra boda aunque sea más tranquila sin fiesta, ni barra libre y con mil medidas porque queremos que no nos falten nuestros más cercanos y eso para nosotros es lo más importante que lo respeten al igual que nosotros respetamos que hagan de todo pero que para nuestra boda ya les venga el miedo. No lo entiendo!!
    Yo ya solo me quedo con los comentarios positivos😁
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapa coge aire profundamente y tomate tu tiempo para relajarte xk te esperan dias de más comentarios, te lo dice una casada el 14. Yo cambie mesas es mismo día de la boda, y aún así hubo gente que hizo el feo de no ir después de decir que si y ese día ni aviso ni nada... Por esa gente nosotros no nos llevamos mal rato xk son tíos de mi marido con los que no tiene relación pero mi suegra lloro y mucho la mujer. Por culpa de esto tuvimos encima mucha tensión con ella, xk ella estaba tan mal que quería que la cancelaramos. Decía que era por miedo, pero lo que la pasaba era rabia de que la hicieron feos sus hermanos y le llegó a decir a mi marido que seguro que si hubiera sido mi familia la que no iba yo hubiera cancelado... Vamos una semana movidita. Pero también te puedo decir que ese día no te acuerdas ni de esa gente ni de esos comentarios, y que el recuerdo tan dulce y bonito que te queda de lo bien que lo pasaste con los que si estuvieron hace que esas cosas se queden al margen en tu cabeza.


    Por cierto muchísima gracia me ha hecho el comentario de he pensado que hay que aplazar, como que se hubiera pasado toda la noche en vela por tener que tomar una decisión importante cuando ni pincha ni corta jajajaja
    • Responder
  • Laia CG
    Novia VIP Mayo 2021 Tarragona
    Laia CG ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que para que seguir si no podremos hacer nada o que para que casarnos si luego nos vamos a divorciar... Porque se ve que la gente es muy sabia y lo sabe todo...
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que toda la gente que va a venir a nuestra boda no nos ha dicho nada. Solo el novio de una amiga que se pasó el confinamiento diciendo que no nos íbamos a casar, que mira que mal todo,... todas las semanas. Está en la lista con una interrogación enorme en posibles descartados
    • Responder
  • Daniel
    Novio Curioso Agosto 2020 Toledo
    Daniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos pasó lo mismo, cuando llegó el día de la boda, Nadir se acordó y todo el mundo disfrutó y bailó.
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Septiembre 2020 Sevilla
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te entiendo, de verdad..
    A mi lo mas gore que me han llamado ha sido asesina, un ya examigo
    • Responder
  • Nuri
    Súper Novia Septiembre 2019 Granada
    Nuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uf de suegro no hablemos porque los míos no han sabido lo que es preparar una boda o por lo menos la de su hijo porque la de su otra hija si pero el de su hijo no ha hecho ni por preguntar ni cómo íbamos ni nada y se presentó para ver lo del traje y no fue capaz ni de aconsejar a su hijo fuera mi madre la que le dijo Miguel ese te queda mejor porque si fuese sido por la suya madre mía de mi vida así que cualquier cosa me espero ja ja ja ja
    Así que estate tranquila y piensa que el día va a llegar y este quien este va a ser un día muy muy especial para vosotros dos y es lo que importa al final de cuentas es lo que vosotros importáis el que quiera ir bien y el que no pues que se quede en casa hoy Anímate guapa de verdad no merece la pena estar mal por gente que no se merece ni un momento de pensamiento en tu cabeza disfruta y listo
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2021 Álava
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola preciosa. Yo lo que pienso es que cada cual, hace lo que le da la gana. Y si vosotros habéis decidido seguir adelante con la boda, la gente que diga misa. Es tan respetable seguir adelante como aplazarla. Yo me caso el año que viene en septiembre y también estoy oyendo cosas asique imagínate. Vosotros pensar en sí realmente queréis que esas personas estén el día de vuestra boda. Porque una cosa es que por miedo no quieran ir y otra que sepan y os digan lo que creen ellos que va a pasar, ya que nadie lo sabe. Intenta no agobiarte cielo y disfrutar de los nervios de que ya queda poco. Mucho animo corazón 😘😘😘
    • Responder
  • Teresa
    Novia Habitual Abril 2021 Madrid
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya ya he escuchado de todo.. Has visto l boda con 200 contagios? Así vamos a acabar.. Y la de... Es q estar con mascarilla.. Para eso casa te el año que viene q estará mejor....
    Yo he aprendido la lección, el que quiera venir a mi boda genial.. Y el que no.. Pues también genial. No se oblgga a nadie. Pwro eso de ir a la playa, a las terrazas, a una BBQ con 20 personas... A eso si se apuntan... A una boda donde las medidas son estrictas.. No.. Ahí no.. De verdad... Q hay gente que es para darle una buena
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    Miss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y los que te llaman a 24h de la boda para decirte que no vienen porque tienen miedo al covid? Esto después de haber confirmado asistencia varias veces, y te llaman desde la playa porque se han ido de vacaciones pero a la boda les da miedo ir...
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Septiembre 2020 Almería
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo eso también lo he vivido... y cuando nos compramos el piso mi suegro no estaba de acuerdo porque "te compras el piso con cualquiera y luego te tienes que ir fuera de casa si van las cosas mal" (llevamos 10 años de relación).

    Creo que no les caigo demasiado bien... Smiley xd

    • Responder
  • Leire
    Novia Adicta Septiembre 2020 Vizcaya
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La semana después de anunciar mi boda, mi suegro llamó a mi novio para decirle que hiciese separacion de bienes por si nos divorciabamos...
    Gracias por los ánimos supongo, Jajaja
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración