Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Raquel
Novia VIP Agosto 2021 Navarra

Qué cosas buenas os ha traído la cuarentena?

Raquel, el 6 de Mayo de 2020 a las 22:40 Publicado en el Grupo Antes de la boda 1 48
Hola amores!

Muchos pensaréis que estoy como una regadera por el título del debate y seguramente lo primero que penséis será ninguna! Pero estoy convencida de que no es así.
Os pongo en antecedentes, yo antes pensaba que todos mis días eran iguales, de casa al trabajo y del trabajo a casa y me metí en un bucle de aburrimiento y agobio mental del que no me sacabas con nada. Así que probé con el deporte y mejoré, pero al tiempo entró también en mi rutina y me faltaba algo más. Me encanta leer y un día leí en un libro una manera de valorar lo bueno que te pasa todos los días y consistía en apuntar en una agenda o cuaderno las cosas que te habían hecho sentir bien ese día. Cualquier cosa, el trabajo ha ido bien, he hecho una cena riquísima, he visto una peli con mi chico, me he juntado con un amigo de casualidad... Todas esas tonterías y estuve un tiempo haciéndolo. Me ayudó mucho porque incluso el día que había tenido una mala noticia había pasado algo que me había hecho sentir bien y ahora ya no lo escribo pero cada noche pienso en que he sacado de bueno ese día. Y en la cuarentena no iba a ser menos así que empiezo yo! Que he sacado de bueno? He hecho prácticamente todas las cosas de casa que no llegaba a hacer a diario y que siempre tenía en la cabeza, una limpieza a fondo para cuando podamos salir no tener nada pendiente. He tenido mucho contacto con mis amigos por tener tiempo libre y me han demostrado que merecen estar en mi vida, más aún si cabe. Me he sentido muy apoyada con el tema de la boda. Me he adentrado en el mundo de la repostería que era algo que quería probar pero la verdad es que eso no sé si es del todo bueno que me estoy aficionando y ya hay que empezar a cuidarse.. 😂. He tenido tiempo para mi, para cuidarme más que antes. He disfrutado de pasar más tiempo libre con mi chico. He recibido muy buenas noticias de parte de amigos que me han sacado una sonrisa. Y he aprendido a sobrellevar mis nervios, antes no podía pasar un domingo entero en casa porque me agobiaba y ahora mismo creo que ya he superado la prueba... 😂 Creo que todo tiene su lado bueno. Que cosas buenas habéis sacado de esta situación? Mil besos a tid@s! Os leo! 😘 😘 😘 😘

48 Respuestas

Última actividad por Raquel, el 13 de Mayo de 2020 a las 18:07
  • Raquel
    Novia VIP Agosto 2021 Navarra
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que si! 😘
    • Responder
  • L
    Súper Novia Octubre 2021 Córdoba
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias. Es una boda sencilla así que no hay mucho que organizar pero el tema de papeleo me trae de cabeza, y que me den una fecha nueva también. Todas podremos!!
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Agosto 2021 Navarra
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro mucho Sara. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Espero que todos podamos valorar mucho más las cosas, a mi me ha servido para mucho en ese sentido. Un besazo 😘
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Agosto 2021 Navarra
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya Lola, siento la situación por la que estás pasando. La verdad es que estando fuera es más complicado pero espero que pronto puedas empezar a organizarla de nuevo. Ánimo bonita 😘
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Agosto 2021 Navarra
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien guapa! A mi también me ha dado por la limpieza 😂. De normal no tenemls mucho tiempo para dedicar a la casa porque trabajamos mañana y tarde así que hemos aprovechado también para limpiar, ordenar y pintar la entrada y el pasillo que ya les tocaba.. 😊. Un beso guapa 😘
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Septiembre 2022 A Coruña
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad tengo que decir que la cuarentena me ha traído un montón de cosas buenas. Sobretodo tiempo en pareja. Antes con el trabajo y las prisas, la familia,etc, casi no teníamos tiempo para nosotros y la verdad es que lo estamos agradeciendo un montón y estamos teniendo una convivencia muy positiva (él trabaja desde casa en horario habitual, así que seguimos teniendo nuestros espacios y tiempos para nosotros mismos y nuestros hobbies). Además yo he aprovechado para hacer todas esas cosas que siempre van quedando como hacer limpiezas generales y reordenar la casa, y como buena maniática del orden que soy, estoy encantada 😂.
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Agosto 2020 Ciudad Real
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí, la verdad es que NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA. Así es, yo también he aprovechado para hacer cositas que normalmente no tenía tiempo para ellas. He aprendido a cocinar y he dedicado tiempo a todo. También espero que esto nos sirva a todos para valorar más la vida y lo que tenemos. A ver si cuando esto pase, por lo menos algunoss, seamos mejores personas

    • Responder
  • L
    Súper Novia Octubre 2021 Córdoba
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues en cuanto a mi vida personal dedicarme tiempo a mí y reflexionar en cosas de mi vida. En cuanto a la boda solamente agobios. Vivo fuera de España, no sé cuándo podré volar, ni comprarme el vestido y no siquiera estoy segura de poder celebrar la boda. En el caso de poder, no sé cuándo podré hacer todo lo que conlleva, por lo que la incertidumbre y el agobio me ha causado ansiedad. Así que no sé si me compensa lo bueno con lo malo.
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Septiembre 2020 Málaga
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias!!!
    • Responder
  • Tania
    Novia Experta Junio 2022 Toledo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo más bonito de una pareja que se quiere y que se llevan bien es poder estar juntos el mayor tiempo posible. Nosotros hemos estado 24/7 durante 11 años puesto que montamos un negocio juntos, y a pesar de que el negocio nos dio muchos quebraderos de cabeza fue la etapa más feliz de nuestras vidas por el echo de estar juntos. Los problemas y preocupaciones nos unieron más. Hace un año y medio que nos separamos, laboralmente hablando, y a mi personalmente me ha costado mucho adaptarme a no estar juntos, aunque ya lo llevo bien. Así que este tiempo en el que podemos pasar más tiempo juntos, ahora con nuestras 2 niñas, ha sido un regalo. Disfrutarlo
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Agosto 2021 Navarra
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro mucho de que hayáis podido disfrutar de esos momentos. Y de que en el ámbito económico no os haya afectado demasiado. Además es cierto que estamos gastando menos con todo esto así que eso también es algo bueno. Un beso guapa 😘
    • Responder
  • Tania
    Novia Experta Junio 2022 Toledo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta el positivismo! Yo no he dejado de trabajar por ser servicio esencial, lo cual me ha despejado un poco de casa. Y como o mi chico o mi madre estan en casa con nuestras niñas pues cuando llego a casa esta medio apañaa. Esto me ha dejado más tiempo libre para jugar con mis hijas, para ver la tele o hacer cosas por la noche con mi chico o para ensayar el baile nupcial y dedicarnos más tiempo, que tener 2 niños pequeños es agotador y deja poco tiempo para la pareja. También tengo más tiempo para hablar con mis amigos, aunque sea a distancia. Y he sacado mucho más tiempo para mi gran afición que es hacer puzzles y había empezado uno enorme y apenas tenía tiempo para dedicarle. Estoy ahorrando dinero puesto que menos 10 días de Erte de mi chico los 2 seguimos trabajando y tenemos menos gastos entre guardería y colegio de las chicas que es un paston y nos lo estamos ahorrando. Así que no estamos tan mal
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Septiembre 2020 Málaga
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No puedo estar más de acuerdo contigo! Esta es la prueba de fuego. Podremos con esto y más! Otro besote para ti
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Agosto 2021 Navarra
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Patricia! Me alegro muchísimo de que hayas sacado tantas cosas buenas. Al principio a mi también me pasó lo del periodo de adaptación, creo que nos ha pasado a todos, pero es cierto que en cuanto empiezas a tomar conciencia de qué va a ser un proceso largo y que lo único que se puede hacer es estar en casa empiezas a disfrutar más de otras cosas. En mi caso el insomnio ha sido y es mi mayor problema, me cuesta mucho dormir pero como no tengo la presión de madrugar pues de momento no lo llevo mal y además estoy convencida de que en cuanto volvamos a retomar nuestra vida normal eso también se va a pasar. Y en cuanto a lo que comentas del tema de pareja estoy totalmente de acuerdo contigo. Nosotros trabajamos juntos así que estamos casi todo el día juntos pero cada uno tiene sus ratitos para si mismo y pensaba que al no poder desconectar con amigos, el gimnasio, mis paseos, etc íbamos a discutir o se nos iba a hacer difícil. Pues no! La verdad es que lo hemos llevado de maravilla y creo que está es una prueba muy importante a nivel de pareja, si hemos podido con esto podremos con todo! Un beso guapa 😘
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Agosto 2021 Navarra
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que si Pilar! Me alegro muchísimo de que hayas disfrutado de la compañía de tu madre, me parece una muy buena decisión. Un beso guapa 😘
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Septiembre 2020 Málaga
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues al principio fue la novedad... lo raro... lo nuevo. Poco a poco fuimos dándonos cuenta de que esto iba para largo... para bien largo... y hubo momentos de agobio, estrés, incertidumbre, de insomnio, de no querer creerte lo que está pasando. De repente un día llegó la aceptación. Y todo comenzó a ir mejor. He querido disfrutar de cada segundo. En vez de dejar que los pensamientos negativos se estanquen en mi cabeza, he decidido aceptar las cosas como vienen y buscar soluciones para aquellas cosas que sí tienen solución. He vivido como un regalo precioso el tiempo que he podido compartir con mi chico, he dormido hasta tarde a pierna suelta, y preparado cenas riquísimas con buen vino porque los viernes siguen siendo viernes. He aprendido a convivir como nadie algo que me parece muy importante previo al matrimonio (dudo que muchas parejas hayan convivido 24/7 durante 60 días seguidos antes de casarse) he aprendido a ser paciente, a disfrutar del tiempo libre, a dejar que las cosas fluyan porque todo acabará y volveremos al trabajo y volveremos a la rutina, a la monotonía, al ruido, a los "hoy no tengo tiempo" o los " estoy demasiado cansada". He aprendido a escuchar a mi cuerpo y cada día hago algo que estaba deseando hacer, practicar yoga a diario. He creado nuevas habilidades para enfrentarme aún con las fuerza a todos los obstáculos que la vida nos pueda poner.
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Agosto 2021 Navarra
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es Clara, el descanso también es muy importante y vas a volver con las fuerzas renovadas! 😘
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Agosto 2021 Navarra
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bonitos detalle María! Esas pequeñas cosas son las que importan y ojalá podáis estar juntos muy pronto! Y que todo mejore rápido y podamos empezar a ver fotos de bodas por aquí. Un beso guapa 😘
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cosas buenas que ha traído el confinamiento? Pues lo tengo claro, lo mejor que me ha traído poder pasar más tiempo con mi madre, ya que ella tiene 78años y decidí pasar todo esto con ella porque además es diabética y como mi padre falleció hace un año y medio no quería que estuviera sola!!! Poder disfrutar de ella, darle besos todos los días, decirle todos los días lo que la quiero, poder ver la tv un rato por la noche juntas...
    Otra cosa buena es la comprensión de mi chico frente a mi decisión y todo el apoyo, su amor incondicional...
    Poder ver quiénes son las personas que realmente te quieren y se preocupan por ti, no se a pesar de todo esto que es muy malo yo he sacado muchas cosas positivas y me quedo con ellas
    • Responder
  • Carla
    Novia Máster Diciembre 2019 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo bueno es que llevo dos meses pudiendo dormir ocho horas! Ya que me ahorro el trayecto de más de hora y media cada mañana para ir a trabajar. Lo malo es que me paso de 9 a 20 sentada en la "oficina" de casa porque hay más trabajo que nunca, así que solo puedo trabajar y dormir prácticamente pero mira, me quedo con lo bueno.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Septiembre 2021 Castellón
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo siempre he sido una persona muy positiva que siempre encuentra la parte buena de las cosas y ahora con esta cuarentena no iba a ser menos. Aunque mi chico y yo no vivimos juntos, lo que nos ha obligado a estar mucho tiempo separados, hemos hablado todos los dias, nos hemos hecho llegar detallitos (magdalenas con una notita, chocolates, regalitos...) y hemos tenido la sensacion de estar juntos. También me ha dado la reposteria. He de decir que siempre me ha gustado pero ahora que tengo tiempo todavía hago más cosas (tengo la suerte que como mucho y no engordo porque sino no podria salir por la puerta). Dicho esto espero que estéis todas bien y con el ánimo bien arriba que este año todavía tenemos bodas que celebrar.😍
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Agosto 2021 Navarra
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que si! 😘
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Agosto 2021 Navarra
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ana, siento mucho de que hayáis tenido que pasar por la enfermedad pero me alegro de que estéis bien! Y en cuanto a tu perrita quiero que sepas que te entiendo perfectamente y que de exagerada nada! Hace año y medio que se nos fué la nuestra y fué uno de los peores días de mi vida. Era una hembra de pastor alemán con un carácter maravilloso y súper cariñosa, la hecho de menos todos los días y a día de hoy todavía me emocionó si veo alguna foto de ella. Se les quiere como a uno más de la familia. Y también te entiendo con lo de no poder ver a la familia, se pasa muy mal. En mi caso voy a tardar aún mucho tiempo en poder verles ya que mis padres están en Burgos y mi hermano en Madrid y por lo menos hasta finales de junio no podremos juntarnos pero cuando podamos va a ser genial! Y cuando puedas ver a tu familia va a ser maravilloso ya verás. Mucho ánimo bonita y desde aquí te mando un abrazo muy grande. 😘
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias cariño... Eso espero... Menos mal q luego te sonríen te dan un beso y un te quiero mientras te achuchan y se te quitan todos los males y tristezas del, mundo 😍
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Agosto 2021 Navarra
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien que haya podido disfrutar de esos momentos con tu niña! Eso es algo muy bueno dentro de esta época tan mala. Un beso guapa 😘
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Agosto 2021 Navarra
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues espero que puedas tener pronto ese respiro que necesitas y tan esperado después de tantos días. Los que tenéis niños lo tenéis más que merecido! 😘
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo ojalá pudiera decir que he sacado algo bueno, pero esta siendo muy duro, el 13 de marzo enferme con el virus, del que aún estoy peleando por que me provoco además una neumonía, pero lo peor de todo el 16 de marzo mi perra sakura, que es como mi niña tenemos más, se fue, se puso malita tb y se murió, aún no puedo ni creerlo y tanto mi marido como yo estamos bastante j******, era tan especial😢😢😢 además se lo contagie a mi marido y a mi hija afortunadamente ellos ya están bien, mi marido tiene un erte, ahora la gente puede empezar a ver a su familia y yo no, y no sabéis después de todo lo anterior lo que necesito un abrazo de mi madre que no me puede dar, por que tengo que protegerla, igual que a mi padre, por sacar algo bueno,que sigo aquí, que la enfermedad no ha podido conmigo aunque me ha dejado echa polvo, y que mi familia está bien y mi 🐶 pues todos los días la pienso y la lloro, pero hablamos tanto de ella y la recordamos tanto que nunca se irá del todo, muchos dirán j***** que exagerada por un perro,pero os prometo que era más que especial,

    • Responder
  • J
    Novia Adicta Noviembre 2020 Alicante
    Jen!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues auqnue he sufrido mucha ansiedad por que soy una persona que adora su trabajo y me encanta, no soporto el estar tsr en casa más de dos días seguido, sin salir auqnue sea a pasear, había vuelto al trabajo en enero , he aprendido a llevar eso, pero sobre todo auqnue es súper estresante por que tengo una nena de 1 año que no me deja hacer nada, pero nada, me ha dado bueno que la he visto hacer todos sus primeros, ha aprendido ha andar, ha comer sólidos, crecen tan deprisa que el tiempo pasa volando!!!
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es q es cierto, es, verdad q a veces ellos mismos, son los q te dan ese empujón y esa alegría pero tbien necesitan muchísimo de tu energía jajajaja... Y a veces echas de menos algunas cosas simples como poder tirarte un rato si estás cansada o despertar más tarde... Sin poder dejarlos, siquiera una, tarde o noche con los abuelos... Son demasiados días ya y va una necesitando un poco de ese respiro y eso q te dan la vida eh?
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Agosto 2021 Navarra
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien Lorena! Yo deporte no he hecho todo lo que me hubiera gustado pero ya estoy retomando más en serio. Que buena idea lo del libro, me parece genial que te haya animado a hacerlo. Me alegro mucho bonita 😘
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De todo se puede sacar algo bueno!! Yo desde luego estoy más en forma que nunca ajajajaj además, he compartido más rato con mi chico y hemos estado genial juntos y he comenzado a escribir un libro que llevaba pensando AÑOS pero nunca encontraba el momento. Y seguro que algunas otras cosas.


    Espero que todo el mundo pueda encontrarle algo positivo a esta situación 😊
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Agosto 2021 Navarra
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Eva, entiendo perfectamente lo que dices. Nosotros no tenemos hijos pero estamos viendo por nuestros vecinos y amigos que está situación es mucho más complicada de sobrellevar con los niños. Me akegri de que hayas sacado esas cosas buenas que al final son las que importan realmente y espero que eso que tenéis pendiente os salga bien. Un beso guapísima 😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración