Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

B
Novia Principiante Mayo 2023 Ávila

¿Que diferencia hay entre un atelier y una tienda normal chicas??

Beatriz, el 28 de Febrero de 2022 a las 10:44 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 20
Me caso el año que viene y tengo un jaleo con estos terminos....

20 Respuestas

Última actividad por Beatriz, el 28 de Febrero de 2022 a las 21:10
  • B
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!❤️❤️
    • Responder
  • B
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Graciasss!!
    • Responder
  • B
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil graciassss!!
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola guapa!

Veo que por aquí te han explicado muy bien la diferencia 😘

Por mi parte, te comparto las tiendas de tu zona para que puedas pedir presupuesto si quieres:

Los mejores ateliers de novia en Ávila

Las 6 mejores tiendas de novia en Ávila

¿Tienes alguna idea en mente para tu look?

¡Feliz tarde!

• Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Luego están las modistas o costureras, que no saben hacer la parte creativa de diseñar el vestido de cero y patronar, pero son las auténticas artistas que cosen, hacen y deshacen todo el vestido.

De hecho en todos los atelier está el diseñador/a que se lleva la fama, y luego está todo el equipo de costureras detrás que son las que de verdad se curran todo el trabajo.
    Y si estas modistas o costureras trabajan luego por su cuenta son las que te copian cualquier vestido que les lleves y te sale más económico. Pero por lo general ellas no crean desde cero. Reproducen cualquier idea o foto que les des.
    • Responder
  • Mayca
    Novia Máster Septiembre 2022 Valencia
    Mayca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bien explicado 👏🏻👏🏻👏🏻
    • Responder
  • Cristina
    Novia Leyenda Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encanta Ávila!! 😍😍😍 Nosotros nos casamos en Madrid
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El atelier te lo crea de 0, y las tiendas te arreglan el vestido elegido 😘
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del atelier, el mío se llama atelier de bodas, y modifican cosas, pero creo que no los hacen desde 0
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el atelier te lo diseñan desde 0. Yo no me atreví porque soy muy especial y necesito verlo puesto. En dibujo me fustan miles, pero una vez me los pruebo... Preferí buscarme una tienda con taller propio y así escoger el vestido que me quedaba bien y luego modificar todo lo que quisiera. No son pocas cosas las wue tengo que cambiar al vestido, pero sé que no va a cambiar lo que viene siendo la base y así no me llevo sorpresas... 🤪
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El atelier suele ser más bien taller, donde te hacen el vestido como quieras y a medida. En las tiendas tienen modelos de diferentes firmas donde los vestidos ya están hechos y tu eliges en principio sin modificar apenas.

• Responder
  • B
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que guay! Y en que zona te casass yo en avilaaa
    • Responder
  • B
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias guapisima🥰
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Junio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El Atelier te lo hacen a medida y te lo diseñan como quieras. En la tienda compras el modelo ya y simplemente te lo ajustan a tu cuerpo
    • Responder
  • E
    Novia Experta Julio 2022 Orense
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco tenía mucha idea de eso. Cuando me fui a probar vestidos, expliqué lo que quería y me dieron varios a probar. Cuando decidí el que más me gustaba me dijeron que además era del atelier propio de la tienda, osea que lo hicieran en el taller de la tienda y que por tanto era único y no había otro como ese para la venta. Espero haberte ayudado
    • Responder
  • Cristina
    Novia Leyenda Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oooh te casas una semana antes que yo! 🥰 Me encanta encontrar parejas de fechas similares 😊 en mi caso estoy mirando en tienda normal aunque por ahora todo en web, ya que aun no he ido a empezar a probarme. Aunque la idea del atelier la tengo en mente porque me enamoré de un vestido que se me va totalmente de precio... Y si no encuentro nada al final terminaré yendo a que me lo hagan igual
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Atelier significa TALLER en francés. Es el lugar dónde un diseñador crea los vestidos desde cero. Tú vas allí a contarle tu idea, y después de hacerte una serie de preguntas diseña un boceto para ti. Te lo dibujan allí en el momento. Te enseñan telas, apliques, botones, joyas, encajes y cualquier otro accesorio que pueda llevar tu vestido. Pero no te prueban vestidos para que te veas ya que cada vestido es único para cada novia.

Si aceptas el boceto lo primero que hacen es tomarte medidas y encargar las telas. Antes de nada se hace una prueba en “toile”. Esto es como una especie de “esqueleto” de lo que será tu vestido pero realizado en tela de algodón. Es decir, te hacen primero el vestido en una tela barata para que te lo veas, hagan cambios, modificaciones, arreglos y todo lo necesario hasta que te quede perfecto. Y una vez haya quedado perfecto se hace el patrón. El patrón es la parte más delicada. De ello depende el buen resultado del vestido. Y el patrón es único para cada novia, porque va hecho a su medida. Y por último con el patrón ya hecho se pasa todo a la tela definitiva del vestido. Yo he elegido esta opción. Es bastante más cara, pero es un vestido único. No hay dos iguales.
    Una tienda de novias tiene vestidos producidos en cadena ( casi siempre en China) como por ejemplo pronovias, rosa clará… de diferentes tallas y colecciones y la tienda lo que hace es probarte el que mejor te queda y después arreglarlo para que te quede como un guante (meter el bajo, sacar la sisa, añadir o encoger etc). En algunas tiendas dan la opción de poder personalizar un poco el vestido y hacerle ciertas modificaciones. Por ejemplo combinar la falda de uno con las mangas de otro, el escote de uno con el cuello del otro… pero no son vestidos de confección, sino vestidos producidos en cadena.
    Además la mayoría de estas marcas incluyen una colección más cara que llaman “atelier” en la que se incluyen los modelos más caros y elaborados de cada firma. Pero siguen sin ser atelier de verdad, ya que no te hacen el patrón a medida ni empiezan a crear desde cero. Simplemente adaptan un vestido a tu silueta.
    • Responder
  • F
    Novia Máster Octubre 2023 Zaragoza
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, muchos atelier son modistas/ diseñador. Otros tu le dices el vestido y lo copian
    • Responder
  • B
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Osea lo que viene siendo un diseñador verdad?? Mil gracias guapa
    • Responder
  • F
    Novia Máster Octubre 2023 Zaragoza
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El atelier suele ser tienda de modistas, personalizan el vestido o te lo hacen de cero
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración