Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Conchi F
Novia Adicta Noviembre 2013 Madrid

¿qué es el regalo de la madrina?

Conchi F, el 5 de Mayo de 2013 a las 16:16 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 17

Hola chicas!

Mi suegra me habló del regalo de la madrina, pero no le hice mucho caso porque tampoco se me explicó muy bien... el tema es que varios días después mi cuñada volvió a preguntarme si íbamos a hacer regalo de la madrina y yo le dí largas porque realmente no sé qué es. Alguien me lo puede explicar (a riesgo de parecer tonta?jajajaja)

17 Respuestas

Última actividad por Conchi F, el 6 de Mayo de 2013 a las 16:32
  • Conchi F
    Novia Adicta Noviembre 2013 Madrid
    Conchi F ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas muchas gracias por vuestra ayuda! Vereis no se lo pregunto directamente a ella porque sino se pone cansina e intenta organizarlo todo! Y ya sabéis, nos casamos nosotros... Me parece que es el regalo de las mujeres, por vuestras respuestas, así que lo pagaremos nosotros y así evitamos jaleos Smiley winking muchas gracias a todas!!!
    • Responder
  • Míriam
    Top de las Novias Septiembre 2012 Barcelona
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no hicimos nada de eso... nosotros hicimos un regalos a mis padres y a mis suegros pero no porque fuera la madrina... si estás en duda, pregúntaselo a ellas directamente guapiSmiley winking

    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues se puede referir a la tradición de que la madrina antes pagaba los detalles para las mujeres o se puede referir a que los novios le hagan un regalo a la madrina. No sé exactamente en este caso a qué se refiere.

    Si es lo de los detalles pues estupendo porque es un dinerillo que os ahorrais, y si es un detalle que piensa que le teneis que hacer, es más complicado porque tenéis que pensar que le vais a regalar, pero vamos que tampoco es obligatorio...

    • Responder
  • Iris
    Novia VIP Julio 2013 Asturias
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Imagino que se refieren al detalle que da la madrina a las mujeres, pero lo mejor es que le preguntes para salir de dudas.

    • Responder
  • Adriana
    Novia Habitual Junio 2015 Valencia
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ami mi mama tambien me lo comento y yo le pregunte que regalo y me dijo que la madrina compra los detalles de las mujeres y el padrino el de los hombres y los novios el de los niños yo me quede uys pues mejor un gasto menos jajajaja

    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2013 Huesca
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo como te han dicho tambien creo qe se referiran a la tradición de muchos sitios donde la madrina es la qe compra los regalos de las invitadas y el padrino el de los invitados

    • Responder
  • Raquel
    Novia Máster Julio 2013 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La tradición por mi zona es que la madrina compre y entregue los regalos para las invitadas y el padrino para los invitados

    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Junio 2013 Ciudad Real
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo mejor es que se lo preguntes directamente a tu suegra o a tu cuñada, y que te expliquen a qué se refieren, pero supongo que será a la tradición que hay en mucho sitios de que la madrina compra los detalles de las invitadas.

    • Responder
  • Laurita
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Laurita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Supngo q es lo q te cmentan.lamadrina suele comprar ls regalos alas invitadas pero ante la duda preguntalo :-P
    • Responder
  • Veheral
    Novia VIP Junio 2013 Madrid
    Veheral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tengo ni idea lo mejor yo creo q es se lo preguntes a ella y ya nos contaras
    • Responder
  • Letizia
    Novia Experta Agosto 2014 Madrid
    Letizia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola wapa, yo tambien creo que se refiere a los regalos de las invitadas, pero vamos lo mejor es que le preguntes a ella misma.

    • Responder
  • S
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me imagino que se refiera a los detalles de las invitadas a muchos sitios por tradicion los compra la madrina

    • Responder
  • Vanity_fair
    Súper Novia Julio 2013 Acoruña
    Vanity_fair ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues la verdad, yo tampoco tengo mi idea. Hace años cuando era peque las madrinas en Galicia compraban el tabaco para las chicas o los regalos de las invitadas, y el padrino los puros para los chicos. En los últimos años he visto que los novios dan un ramo de flores a sus respectivas suegras. Así que a algo de esto se referirán... En fin...

    • Responder
  • Ara R
    Novia VIP Noviembre 2012 Valencia
    Ara R ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tampoco se a que se refiere

    regalo de la madrina? será los detallitos, que algunos padrinos dan regalitos a los invitados tambien, pero vamos que lo tienen que pagar ellos, asi que si la madrina quiere dar regalo, que lo diga y que los busque ella

    • Responder
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues tampoco sé si se refiere a los detalles que compra la madrina para las invitadas (que en algunos sitios es tradición que lo compre la madrina, que no fue mi caso) o al regalo que los novios a veces hacen a los padres, pero si te preguntan con tanta insistencia imagino que será sobre los detalles porque lo otro debería ser sorpresa y no preguntarte sobre qué le váis a regalar...

    • Responder
  • A
    Novia Leyenda Junio 2012 Madrid
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Imagino que se referira a los detalles que se daran a las invitadas, hay zonas dnd es la madrina quien los compra. En mi boda, mi cuñada, que fue la madrina fue quien los compro, preguntandome y consultando si el detalle me gustaba, y la erdad es que me encanto. Luego yo, como mi madre queria dar abanicos, los compre y dimos las 2 cosas a las mujeres

    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Agosto 2012 Pontevedra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues la verdad es que no tengo no idea!!! Nosotros regalamos flores y plantas a nuestros padres siendo la madrina mi suegra!!! Un detallito que les gustó sin romperse la cabeza!!!

    Un besito
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración