Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Beatriz
Novia Habitual Junio 2016 Salamanca

¿qué es un maestro de ceremonias?

Beatriz, el 11 de Junio de 2015 a las 05:50 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 9

Hola chic@s. Me caso el año que viene y mi chico y yo tenemos claro que queremos una ceremonia civil. En un principio habíamos pensado en el Ayuntamiento de mi ciudad, pero como plan B tenemos alquilada una sala (por si resulta que el ayuntamiento no casa en la fecha que nos interesa) y en este caso necesitaríamos un maestro de ceremonias. Y es aquí donde llegan mis preguntas, ¿cualquiera puede ser maestro de ceremonias? ¿Se necesita un "título" o algún "certificado" o licencia que te autorice a ser un oficiante de bodas? ¿Tiene validez o es simplemente como un "actor"?

Tengo entendido, que en este tipo de bodas, los novios han firmado con anterioridad en el juzgado. ¿Con ello realmente ya estaríamos casados a efectos legales o se tiene que complementar con lo que se firme el día de la ceremonía?

Gracias adelantadas, Smiley laugh Smiley laugh

9 Respuestas

Última actividad por Esmeralda, el 13 de Junio de 2015 a las 08:47
  • Esmeralda
    Novia Leyenda Septiembre 2015 Cádiz
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Yaiza
    Súper Novia Septiembre 2016 Jaén
    Yaiza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos al juzgado el dia de antes y el dia de la boda se hace una ceremonia simbolica y nos casa un amigo
    • Responder
  • C
    Top de las Novias Junio 2015 Almería
    Criscs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hace falta nada. Puede ser un amigo incluso
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Junio 2016 Salamanca
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya contaba con la firma en el juzgado o ayuntamiento, pero como también he leído que se leen las actas matrimoniales o el código civil durante la ceremonia tenía la duda de si este paso era el que terminaba de completar legalmente la firma del ayuntamiento. Y ya que estoy, ¿de ser un amigo-familiar el que oficie la ceremonia de donde podríamos sacar el guión para la parte del acta matrimonial?

    Gracias a todas por responder!!

    • Responder
  • K
    Novia Máster Septiembre 2016 Sevilla
    Kimmi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que vale es la firma en el juzgado. La ceremonia no tiene ninguna validez legal. Por tanto la puede "oficiar" cualquier persona
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2015 Girona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros,al ser un pueblo pequeño,nos casa el alcalde y luego repetira la ceremonia en la finca.
    Pero la firma es impresindible que se realice en el ayuntamiento!!
    • Responder
  • A
    Súper Novia Septiembre 2015 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cualquier persona te sirve. Como si quieres que algún familiar o amigo diga unas palabras y lo haga.

    En mi caso, tenemos pensado que se arranque el alcalde que nos casa y luego mi hermana y el mejor amigo de mi chico, hablen un poquito.. Y si no hubiera alcalde, haríamos ceremonia con ellos y algún amigo más.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Junio 2016 Salamanca
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchísimas gracias. Perfecta la respuesta Smiley laugh Smiley winking

    • Responder
  • Lenausten
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Lenausten ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un oficiante es un actor que esta especializado en hacer ceremonias civiles. Validez cero, simplemente que tienen experiencia en este tema, conocen el protocolo, el guion, saben adaptarse a cada pareja, etc. Hay gente que firma en el ayuntamiento un dia y hace una ceremonia "actuada" en el restaurante, como es nuestro caso, pq lo celebramos un sabado x la tarde en la misma finca del banquete pero no se desplaza ningun concejal asi q tenemos q firmar el dia antes en el ayto. Entonces necesitamos un oficiante, que puede ser un actor especializado, o simplemente le podemos pedir a un amigo o familiar q nos haga la ceremonia. No se necesita un titulo, ni tendra validez, simplemente si conoces a alguien q seria capaz d hacerte la ceremonia lo puede hacer, y si no, contratas a un actor.
    Espero haber respondido a tu pregunta!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración