Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Victoria
Novio Habitual Mayo 2021 Sevilla

¿Qué hacer o cómo afrontar el miedo de cancelar una boda?

Victoria, el 10 de Enero de 2021 a las 22:25 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 10
Buenas noches, añado este debate para ver cómo podemos afrontar ese miedo que va aumentado cada día que pasa y se acerca el día tan soñado. Son muchas las bodas que se han aplazado y cambiado. Me gustaría saber cómo se han afrontado esos cambios de planes, en ocasiones de forma tan precipitada. Quizás me ayuda a canalizar ese “miedo” que me va quitando el sueño.
Gracias.

10 Respuestas

Última actividad por Ana, el 11 de Enero de 2021 a las 08:19
  • A
    Súper Novia Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he cambiado la fecha 4 veces y el miedo siempre se tiene, pero si estás segura luego termina siendo un alivio. Yo siempre digo que son "treguas" y como hasta ahora no hemos tenido problema con los proveedores pues me siento aliviada de saber que tengo una nueva oportunidad para ver si la cosa mejora. Teníamos nuestra última fecha el 17 de abril de 2021 y lo hemos cambiado a octubre 2021 (nos movemos de abril-octubre-abril-octubre...) No tengas miedo si vuestra decisión es segura.
    • Responder
  • Paola
    Novia Adicta Octubre 2021 Tarragona
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita, ese miedo es totalmente normal.... yo me caso en abril por el ayuntamiento y sabes que? Lo haré aunque solo pueda ir mi pareja y yo... en octubre es la más "grande" y ya veremos como se presenta todo!!! Es algo que no podemos controlar ahora mismo, sé que debemos preparar cosas antes que luego no podemos cambiar (como las fechas en invitaciones,decoración o detalles) pero son cosas superficiales... de eso luego nadie se acuerda,solo tendrán en la memoria lo bien que lo pasaron ese día!!! Ánimo y adelante di se puede bien y si no en su momento ya decidireis que hacer pero no pares tu vida por esto,continua y disfruta!!!
    • Responder
  • Sandra
    Novio Adicto Abril 2022 Tarragona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Yo me tenía que haber casado el 28/3/20... estaba muy ilusionada porque era cuando mi pareja y yo hacíamos 10 años juntos, y que mejor manera que celebrar nuestro aniversario con la boda.... pero nuestras ilusiones se fueron al traste cuando a dos semanas del la boda, con todo preparado ya, decretaron el estado de alarma... decidimos posponerla en varias ocasiones 13/06/20, 22/08/20 pero con tantas restricciones y repunte de casos no lo veíamos... pospusimos nuevamente al 10/04/21 y nos hemos visto en la misma situación... dado como están las cosas de nuevos casos y que no se si podrá venir la familia de fuera... hemos decidido posponerla al 23/04/22...espero que con la vacuna ya en marcha y tal está sea la definitiva. Estoy un poco cansada de posponer y mis invitados deben estar hasta el moño de que posponga el enlace pero ante todo me gustaría poder celebrar una boda a la que vengan todos y a poder ser con menos restricciones. También el hecho de la disponibilidad de los proveedores... cuadrarlo todo es un show.. pero bueno ahora solo espero que el vestido, dos años después me vaya bien 😂
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola cielo! Yo soy una de las que a lo mejor la gente pensaría que aplazamos de manera precipitada, jeje! Nosotros no lo vemos así porque estamos súper contentos con la decisión. Yo lo estaba pasando fatal, no dormía, solo lloraba, tuve problemas de ansiedad, con la comida. Soy una obsesiva del control y evidentemente, el covid se me escapa de las manos. Ahora estoy súper tranquila y no sé cómo he llegado a este punto🤔😅 Es posible que llegue 2022 y tengamos que cancelar la boda porque o se hace como habíamos imaginado o preferimos no hacerla. Lo de tener que adaptarse no va con nosotros. No queremos dejarnos tal pastizal si no podemos tener la fiesta que ansiamos. Aún así estamos tranquilos porque tenemos otros proyectos en mente. Supongo que la incertidumbre era lo que me mataba, pero ahora que veo las cosas más claras estoy mejor y he dejado de lado el miedo. Si es algo que te está afectando demasiado, siempre puedes recurrir a un profesional. Yo necesité varias sesiones con mi psicóloga con el monotema boda. 🤣 Entre eso y el apoyo de mi chico fue lo que me hizo levantar cabeza. Y eso que al principio no nos poníamos de acuerdo porque cuando empezó la pandemia, el creyó que era cosa de semanas o pocos meses. Lo mejor es remar los dos a favor y hacer lo que verdaderamente uno desea, sea lo que sea. De verdad, antes, el solo mero hecho de tener que aplazar o cancelar me comía por dentro, ahora pienso que si se puede genial, y si no pues el dinero que tenemos ahorrado para la boda lo podemos emplear en otra cosilla igual de importante. Lo que sí he necesitado ha sido tiempo y desconectar un poco. También te digo que todos los proveedores se portaron de 10 y fue todo muy fácil. Solo por eso, se han ganado las fianzas...jejeje! En serio, no pasa nada si aplazar, si cancelas o si sigues adelante. Solo pasará que habrás cogido el camino correcto si esa decisión ha sido por vuestro bien. Cuando escoges el camino correcto, no hay miedos. Ánimo, verás que todo sale bien😘😘😘
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Victoria,
    Yo solo te diría que no te centres en lo malo y mires lo bueno, ya que las circunstancias son las que son y no tenemos poder sobre ellas. Yo ya aplacé porque la pandemia estaba reciente ( y seguíamos en estado de alarma el 13 junio 20) pero bueno.. dentro del cambio de planes no lo llevé mal, que lo más importante es el futuro marido y que todos estemos sanos Smiley smile en esta segunda ocasión tampoco lo voy a llevar mal..y me voy a casar salvo hecatombe porque todos sabemos quién más y quién menos vivir con ésto y sé que el día de la boda va a ser especial. Como ejemplo te pongo que yo fui a una boda en diciembre y lo pasamos fenomenal... hace tanto que no nos arreglábamos, íbamos a un sitio chulo y nos pegábamos unos bailes y risas (en la zona de nuestra mesa y con mascarilla) que recuerdo el día con cariño..incluso más que otras bodas. Dicho todo ésto y para llevar mejor el 'miedo' te digo que lo importante lo tienes y que en general será un día especial para vosotros y para los que asistan.Ánimo
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros cancelamos a dos semanas, éramos del 27/3/20. Tras varios cambios de fecha, noz hemos ido a 2022. A mí todo esto me destrozó y no llevo nada bien la incertidumbre... Pero son caracteres
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira, nosotros éramos del 4/4/20, así que tuvimos q cambiar de fecha con 3 semanas, y fue muy duro, pero fijando nueva fecha se pasa un poco. Pero no te voy a mentir, por este y x otros motivos, necesité alguna sesión con mi psicóloga. Y es que para afrontar miedos, lo mejor es que recurras a un profesional, que es el que te va a poder dar buenas herramientas para afrontar las distintas situaciones.
    • Responder
  • Victoria
    Novio Habitual Mayo 2021 Sevilla
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Belén, tus palabras me reconfortan muchísimo. Pienso en lo que me has puesto, las cosas no hay que forzarlas y dejarlas llevar para ver qué rumbo cogen, si tiene que salir bien saldrá.
    Me alegro mucho por ti, de que al final hayas podido disfrutar de tu enlace. 😘
    Nuevamente gracias.
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no sé si, puedo ayudarte la verdad... Nosotros, eramos de julio de 2020, cuando apareció esta pesadilla y nos confinaron sin saber cuando podríamos si quiera salir pra seguir cono todo llegó un momento q aplazamos para julio de este año... Fue un momento triste pero también de alivio en aquel momento de tanta incertidumbre q ya no estábamos disfrutando a menos de 100 días así q desconectamos un poco de boda, disfrutamos, del verano, el día q tendría q haber sido la boda no hicimos nada especial porque no queríamos remover nada, ese día se había convertido en un día normal, como otro cualquiera lo pasamos con amigos, playa cenita... Normal. El día antes justo nos, sentimos de maravilla porque justo ese día comenzaba la nueva cuenta atrás, 365 días y fue un subidón. Ahora aquí estamos a menos de 200 días ya!!. Súper ilusionados positivos y decididos a casarnos ese día si o si q además creemos q para entonces todo estará infinitamente mejor. Estamos tranquilos y con más ganas q nunca. De verdad... Aparta los miedos, las cosas pasan si tienen q pasar...y si no es por algo... Tranquila, disfruta y deja pasar el tiempo, solo él dirá lo q nos depara. 🤞💪😘
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te puedo hablar de mi experiencia personal. Nosotros nos casábamos en mayo de 2020 y tuvimos que retrasarla, obviamente. Decidimos ponerla en septiembre 2020 porque por aquél entonces se decía que la segunda ola llegaría en octubre, entonces pensamos que septiembre sería perfecto sin tanto calor y para irnos después de viaje, que no fuera temporada alta. Iban pasando los meses y la cosa estuvo mejor en julio, pero aquí en Madrid en agosto empezó a ir ya mal, y empezaron con las miles de restricciones. Decidimos seguir adelante como fuera, que si no nos casábamos fuera porque no nos lo permitían, pero no por nosotros. Siempre he creído que las cosas no hay que forzarlas, que si algo tiene que salir bien, saldrá, y si tiene que salir mal, pues lo mismo. Así que evidentemente tuvimos incertidumbre hasta incluso el día de antes, que empezaron a confinar barrios, pero por suerte nos libramos, porque tenía que ser. Así que ánimo y valentía!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración