Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marina
Novia Experta Octubre 2015 Madrid

Qué no compraría... 3 meses después

Marina, el 18 de Enero de 2017 a las 11:21

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 51

Mi peque ha cumplido 3 meses y ya hemos podido hacer uso de la mayoría de los productos que habíamos comprado antes de que pequeñoJ llegara al mundo. Hoy quería compartir con vosotras que cosas he utilizado poco, mucho o nada. Espero que os sirva. Los must para mí.Comoda hemnes grande de ikea con...
Mi peque ha cumplido 3 meses y ya hemos podido hacer uso de la mayoría de los productos que habíamos comprado antes de que pequeñoJ llegara al mundo. Hoy quería compartir con vosotras que cosas he utilizado poco, mucho o nada. Espero que os sirva.
Los must para mí.Comoda hemnes grande de ikea con cajones: con una colchoneta cambiador de toysrus. No ha podido ser más útil, más cómoda y más funcional.
Carro de metal de ikea: que lo decoré con un vinilo de estrellitas y quedó muy mono. Súper cómodo les tener cremita de, toallitas, pañales... todo requeteorganizado.
Bañera stokke flexibath: fantástica!! Súper práctica, súper útil, ocupa muy poquito espacio y El Niño desde que nació se sentía súper seguro, lo que me facilitó bañarle solo desde el minuto cero.
Hamaca de baño de jané: la metía dentro de la bañera y la sigo usando, es blandita, de tela, deja que el agua traspase y el chiquitín está muy cómodo.
Hamaca trona stokke: nunca pensé que fuera a utilizar tantísimo ese cacharro, de hecho lo pedí por pedir algo... y fenomenal. El peque está cómodo y a tu altura, mientras cocinas, trabajas en el ordenador o limpias la casa te está viendo y atendiendo a tus monerías, fantástica.
Mochila ergobaby adapt: a mi marido no se gusta pero a mí me chifla. En invierno, está súper calentito y pegado a mami... estoy encantada con ella.
Movil de cuna: se me encaprichó uno de una marcha francesa y viendo el caso que le hizo los primeros meses pensé que vaya tontería... pero no... a partir de los dos meses lo redescubrió y le relaja muchísimo!!!
Manta-alfombra de actividades súper sencilla. Sirve les tumbarle, leerle cuentos, obligarle a esta boca abajo... la mía es como una alfombra gorda normal con colores.
Silla de coche romer a contramarcha: ha ido fenomenal desde que nació y me pareció muy muy segura
Cuna colecho: cuando estás con los puntos y las hormonas a 100 tener al chiquitín al lado no tiene precio, contentísima con la compra.
Sacos grobag para dormir, calentito y sin peligro cuando le sacas de la cuna q cualquier hora durante la noche.
Mantitas y muselinas pequeñas: requeteutiles para todo. Mínimo 2 mantas y 6 muselinas.
Los "bueno ya que los tengo los uso"
- Carro bugaboo búfalo: la verdad es que es necesario tener un carro, pero creo que si tuviera que elegir ahora escogería uno que fuera silla de paseo al que añadir un cuco... es un trasto tan grande para pasear un rato...
-Cuna madera de ikea: la habitación queda monisima pero no la utilizan hasta pasados muchos meses, quizá me habría decantado por una viaje con red que además se pudiera utilizar de parque... pero en pleno síndrome de nido me pudo la estética.
-Pantalones de pana, vaqueros, petos, chinos... precisos e hipergraciosos, pero le ves tan suave, gran blandito, que seamos sinceros con un jersey de algodón y unos leggings de zara de animales está igual de monisimo y muchísimo más cómodo!!
- camisetas y camisas, cero utilidad y todo engorro... mejor bodys, bonitos pero bodys, que no se leSuban y enseñen los riñones que hace mucho frío!! Yo le pongo dos, y el jersey y va más calentito y más cómodo.
-saco para el cuco: un trasto útil a ratos, pero con las mantitas y el buzo me gano apañado igual de bien.
LOS QUE NO!!! Mis dos errores-sillón de lactancia... tú no sabes cómo te va a ir la lactancia, si vas a poder darle el pecho o no, ni en qué postura vas a estar más cómoda para hacerlo. Es un gasto innecesario, pero sobre todo es un bulto tremendo. El mío en unos meses va a ir derechito al pueblo, en cuanto pequeñoJ empiece a moverse y necesitar espacios.
- alfombra Lorena cannals y demás. Son preciosas y en pleno síndrome de nido y con pinterest en tu vida piensas... y por qué no? Pues porque son un acaro con forma bonita, porque la estás pisando todo el rato y no vas a dejar a tu bebé encima de tanta suciedad no loca y porque al final ocupan medio cuarto sin utilidad ninguna.
Yo no compré porque me dejaron el:Vigilabebes: cero utilidad si tu casa no es un chalet o mide más de 250 metros cuadrados. Te aseguro que las hormonas hacen que oigas a tu bebé sin ningún trasto añadido. Nosotros se los devolvimos a la persona que nos lo prestó sin usar.
El sacaleches: no sabes cómo va a ir la lactancia materna, pero es que aunque vaya bien puede que no te salga apenas con un sacaleches u otro, o que tu bebé diga que la leche materna solo si sale de mami. Espérate, deja pasar los meses y después reflexiona: lo necesitas?
Esta ha sido mi experiencia... espero que os haya servido

51 Respuestas

  • Crismg_83
    Súper Novia Mayo 2015 Alicante
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Uf! A mi me ha salvado la vida, no se como no lo habíamos comprado antes... Mi hij se ha dormido en mis brazos siempre y hasta que no nos íbamos a la cama no lo soltaba, y claro, cuando es recién nacido vale, pero ahora que tiene 8 meses pesa el doble y mis brazos están hechos polvo. Ahora en cuanto se duerme, lo dejo en su cunita y me voy al comedor a sentarme en el sofá tranquilamente a ver la tele o a charlar con mi mr en un tono de voz que no sea susurros para no despertar al niño jejeje
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2014 Cuenca
    Airam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Voy a poner lo que me ha servido!!y muuuucho!Cojín de lactanciaMochila manducaSacos de dormir con mangas desmontablesHamacaChupetes blanditos de chicco para la noche(cuando escupe el chupete no se le clava si queda cerca de la cara)Bugaboo camaleón(me lo dejaron...una pasada de ligero y manejable)Gorros de invierno y manoplitasMuselina grande.nació en verano y la use como tokilla,para taparla de la luz,....para todo!!era de bambú... Suave a mas no poder!Palangana mini y esponja hidrófila para cada cambio de pañalBolso skiphop para el carrito...una pasada compacto y con mucho compartimento para tenerlo todo súper organizado.Porta documentos del bebe para ir al medico......súper útil!Manoplas para el manillar del carrito.
    Polainas de punto y algodón.....lo mejor para vestir al bebe!
    • Responder
  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Me gusta este debate! A ver, voy a hacer memoria... Mi hijo mayor tiene ahora 20 meses y la pequeña 4. Cosas a las que he dado muchísimo uso:
    -Portabebes ergonómicos. Mochilas, fulares, meitais... De todo. Porteamos mucho a los dos y nos encanta. Con el primero nos salvó la vida y con la segunda nos ha ahorrado el carro gemelar :-)- alfombra grande de juegos. Los dos han pasado ahí la vida. Ni hamaca ni parque ni nada. Les dejo en el suelo cuando me voy a hacer algo por la casa y tan tranquila, que se que de ahí no se caen!- y junto a la alfombra, un espejo!! Lo tengo a ras de suelo para que puedan verse y Se pasan los ratos muertos mirándose.- hamaquita de baño, maravillosa para no tener que andar andar sujetando al bebé
    TRASTOS...
    -El maxicosi del trio. Compramos un grupo 0-1 y nunca he usado el maxicosi-Peluches, dudus y similares
    Yo creo que no muchos más trastos, o al menos no los recuerdo :-D
    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo he usado y uso mucho el vigila bebés cámara. Mogollo
    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi los imprescindibles son:1- portabebe ergonómico (mochila Manduca) la llevo usando desde los 3 meses nunca me plantee portear y cuando la compre no pensé que le iba a dar tanto uso me ha facilitado la vida un montón.. 2- el carrito (peg perego book plus) 11 meses de uso y sigo encantada no me planteo comprarme una segunda silla lo usamos todos los días... 3- una alfombra bien grande para jugar la tengo en el salón llena de juguetes y mi hija se entretiene un montón aparte que al estar libre mi hija gateo bastante pronto y con 11 meses ya anda y no ha necesitado ni andador ni esas cosas el parque nunca lo quiso era una tortura para ella así que esta guardado la alfomfra cuando termina la recogo y así no se pisa 4- la trona (jane emtion plus) es heredada y también le estoy dando mucho uso sobretodo cuando comemos le quitamos la bandeja y la acercamos a la mesa y ella va cogiendo de nuestra comida le encanta jeje... 5- bañera-comoda- cambiador a pesar de que pensaba que era un trasto me ha ido genial mi hija la estado bañando hasta los 10 meses creo que esta mas que amortizada ahora la baño conmigo en la ducha el cambiador lo sigo usando... 6- sacos para dormir tengo dos y es un gran invento porque se destapaba siempre y con el saco siempre esta calentita 7- sacos de lana para el capazo a mi no me gustan los buzos ni los abrigos para cuando son tan pequeños que no se pueden ni mover asique saco de lana y toquilla de lana y tan calentita que iba...Lo que no he dado uso: 1- vigilabebes con cámara lo habré puesto unas 5 veces 2- hamaca nunca aguanto mas de 1 minuto hace meses que esta guardada 3- como ya he comentado mas arriba cuna de viaje/parque esta también guardado solo la he usado como cuna de viaje esta navidad una vez en 11 meses y como parque para mi hija es una tortura 4- sacaleches mi lactancia duro 2 meses 5- minicuna para mi hija era otra tortura estar ahí dormía con nosotros en la cama otra cosa que he guardado sin uso.... y sobre la ropa yo también soy clásica y cuando era muy bebe siempre la llevaba con conjuntos de lana/perle de dos o tres piezas y un body debajo ella iba muy cómoda así y en casa muchos pijamas de una pieza es lo mas cómodo a los 4 meses que empezó el verano pues muchos jesusitos y peleles..
    • Responder
  • Susana
    Novia Habitual Septiembre 2015 Asturias
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me gusta este debate!!Tengo una bebé de casi 4 meses y lo que volvería a comprar sin dudarlo es:El coche de paseo Bebecar con el respaldo elevable, es bastante ancho y ligero, y como mi peque ha tenido reflujo los primeros 3 meses nos ha venido genial! Ahora que hace tanto frío la puedo aguantar en el cuco porque le subo el respaldo un poquito y así lo cotillea todo. A ver si aguanta hasta marzo para pasarla a la sillita.La minicuna Allegra de Bolín Bolon, por la noche la tengo pegadita a mi lado y de dia en el salón...va donde estemos nosotros, jejejeje. Y como es de barrotes x los 4 lados la veo desde cualquier ángulo.La hamaca y el minigimnasio me sirven para que se entretenga a periodos cortitos de tiempo y me deje hacer alguna cosita.El sacaleches, sin él no hubiera podido vivir!!! Para descargar o dårsela en otro momento. 6 biberones de Dr. Brown, a veces le he dado suplemento y así no había prisa para lavarlos. Y lo mejor, ni un cólico!!!!Un montón de baberos para la babita (unos 20 también)Trapitos x toda la casa para la limpiarla cuando sacaba lecheMuchos bodies abrochados de ladoPijamitas enteros con pies bien calentitosMantitas supersuaves para envolverla.Calientabiberones/esterilizador, pensaba que era una tontería y para calentar mi leche y esterilizar de vez en cuando, genial!La bolsa Tous del carrito me va de lujo con todos sus compartimentos y cabe de todooo.Mis errores:El vigila bebés está sin estrenar literalmente. Siempre tengo a la bebita cerca...La mochila que fué un regalo carísimo 150€ la he usado 4 veces x casa para pasearla o hacer skype y no tener que aguantarla en brazos... no le pillo el tranquillo...prefiero el cochecito mil veces.Vestidos monísimos de Doña Carmen y otras marcas más caras solo los he usado en ocasiones especiales, tengo 4 o 5 que solo he usado una vez...no los veo prácticos, al final va mucho más cómoda con conjuntos de algodón.Mantitas pijis que no he estrenado porque son más prácticas las de diario.La bañera que tiene un tapón que sobresale en el medio y tengo que evitar que la peque roce.Un montón de peluches, sonajeros y juguetitos para bebés...de momento lo que prefiere es observarlo todo, tocar mis deditos y tirar de mi melena, jajaajjajaaj.
    • Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí sin embargo el sillón de lacntancia me da la vida y dejamos la lactancia a los 7 meses. Mañana cumple un añito y es gracias al sillón que se duerme en mis brazos y luego lo pongo en la cuna... si no lo tuviese no sé qué haría, porque dormirlo en brazos es súper complicado con lo que pesa y más ahora que estoy embarazada de 5 meses. No lo descartes tan rápido! Jjajaja, si no te sirvió para la lactancia, puede que te ayude más adelante!
    • Responder
  • N
    Novia Experta Junio 2015 Jaén
    Nora Noa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que todo dependerá del bebé, para algunas mamis será imprescindibles unas cosas para otras no....yo os dejo mi lista de cosas que no compraría (de haber sabido que mi bebe iba a ser así) pero claro...tanta gente queriendo regalar cosas que al final te llenas la casa de chismes para nada:

    - Cuna, la cuna parece que tiene pinchos y nunca la ha querido, duerme en cama

    - Estirilizador, no ha tomado biberón nunca, ni ha consentido meterse un chupete en la boca.

    - Chupes, biberones, termo biberon, porta biberones, chupeteros...todo eso sin usar

    - Trona, tengo una evolutiva, pero es un muerto, me gusta más la de IKEA que es la que tengo en casa de mis padres

    - Hamaca, super hamaca que nos regalaron los amigos que se mueve sola, suena musica, tiene muñequitos...jamás le gustó estar sentado ahí

    - Bañera-cambiador de Jané Flip, la bañera si la he usado mucho y la sigo usando metiendola en mi bañera, pero el cambiador lo he usado poco, me era más práctico cambiar al niño en la cama

    - Mochila ergonomica, esta me la dejaron pero mi hijo no quiso ser porteado

    - Coincido con las mamis con respecto a la ropa, vaqueros, camisas...mi hijo estaba de recién nacido con sus bodys, polainas y trajes de punto. No me parece comodo ponerle a un recién nacido vaqueros

    Y los imprescindibles para mi fueron...

    - Sacaleches, eso si no lo compré hasta que no dí a luz y vi que estaba instaurada la lactancia

    - Bugaboo camaleon

    - Minicuna de colecho

    - Vigilabebes, y eso que vivo en un piso, pero poder verlo y oirlo desde donde este me da tranquilidad, ya que con las puertas cerradas lo oía bastante poco

    - Sillón y cojín de lactancia

    Creo que no me dejo así nada de los más imprescindible, pero como comentaba creo que todas nos llenamos de trastos y luego no todo nos sirve, dependerá del bebe que tengamos

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Según voy leyendo...

    Yo cuna de viaje no he usado, no la quise y no la he necesitado, un trasto menos. Desde que tenemos niños, hemos estado en 5 Paradores, 8 hoteles, una casa rural y la casa de la playa de mis suegros. En todos los sitios nos han puesto cuna. Dónde mis suegros no, jeje, pero El Niño durmió con mi marido en la cama y La Niña en un colchón en el suelo.

    La trona imprescindible de bandeja bien grande. En mi caso, porque hago BLW y necesitan espacio para guarrear o acaba todo en el suelo. También la trona de viaje plegable como una mochila, súper útil, especialmente ahora que vamos con dos muy pequeños y no en todos los sitios tienen dos tornas, pedimos una y ponemos la nuestra sobre una silla. Para casa ahora no es muy útil, para el mayor (2 años), un elevador para la silla.

    Super útil, la ha,acá para la bañera o te destrozas el brazo sujetando al bebé para bañarle.

    Jamás he usado muselinas y eso que los dos han tenido un reflujo bestial.

    • Responder
  • Patricia
    Novia VIP Julio 2015 Granada
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tras 5 meses desde el nacimiento de mi pizquillo.como le dice su abuela (mi mAdre) imprescindibles para mi son:1 Sillón En nuestra habitación,lo.uso tanto.para pecho como.biberones por la noche,cómodo y mullidito porque le puse cojines no es de lactancia,es uno normal que tenía en el salón y lo trasladé al cuarto.2 baberos,tengo más de 20 mi.niño babea mucho desde los 3 meses,pedorretas y luego que todo va a la boca así que para mi son primordiales3 bodys ,pijamitas y ropa cómoda y calentita fácil de poner y quitar,tiene de todo lo que más uso pantalones con pies incluidos,body y camiseta encima o peleles,calcetines muyyy importante también4 hamaca,bendita sea!!! Gracias a ella me muevo por casa con el.niño así puedo desde cocinar a ducharme etc...5 los walkis,intercomunicador o como le llames súper importante para mí,duermo al.niño cierro su puerta me voy al.salón y cierro la puerta y puedo ver una peli tranquilamente sabiendo que si llora lo oigo,mi casa tiene dos plantas.6 biberones,termo para cuando salgo,cuchara blandita para las papilla,mantitas gasas y muselinas importante también y chupetes!!7 parque cuna,mi niño es un pequeño trasto necesito cercarlo de alguna manera jajaja ahí tiene millones de juguetes con los que se entretiene bastante y me da cancha un rato.8 bañera de plástico,cambiado de ikea de plástico,lo.pongo en.cualquier superficie.9 armario.grande.para ropa.y chismes y cómoda hermosa!!10 sabanitas de farmacia para el cambiador de casa y los de la calle,son de usar y tirar,esponjas jabonosas y gasas para cuando se hace caca me hace la vida más fácil y en.La calle toallitas!!! Inutiles para mi el esterilizador compra absurda,lo.usé dos veces y ya nunca mas
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué debate tan chulo!! Me parece super práctico para mamás que aún no han dado a luz y para las que ya lo han sido recomendar o no. Para mi:

    IMPRESCINDIBLES:

    - el cojín de lactancia del carrefour (Bueno, Bonito y Barato), aunque la lactancia no duró mucho creo que el sacaleches para mí si es imprescindible, y con mi sgte hijo voy a intentar una lactancia satisfactoria y me hará falta.

    - la hamaca, manta de actividades, cuna de viaje: los dos primeros los ha usado muchísimo de pequeño y ahora con 8 meses la cuna de viaje la usamos de parque y se lo pasa pipa ahí dentro y a mi me deja hacer cosas.

    - para mí han sido imprescindibles los bodies, pijamas, baberos y muselinas del primark.

    - la trona es imprescindible aunque no compraría ni loca la que nos han dejado (es de madera tipo stokke pero no evolutiva) y el niño se resbala hacia abajo, adoptando mala postura, se pega cabezazos contra la madera, prefiero la de ikea que compré para casa de mis padres!!

    - el cambiador básico de prenatal, una gozada, con dos baldas debajo para dejar las cosas y dos cestillos colgado de un lateral para dejar cremitas y asi...me encanta!!

    - la minicuan colecho!! una genialidad!!

    - para mí el vigilabebés con cámara me parece imprescindible!! si me despiero por la noche por algún ruido, le veo desde la cama a ver si solo se está dando la vuelta, si ha conseguido ponerse el chupete solo, o cuando tengo cenas en casa lo vigilo desde ahí, además si se despierta y después de un rato no he conseguido que se vuelva a dormir le puedo poner música desde mi aparato y quitársela cuando se ha quedado dormido

    - Respecto a ropa yo también soy muy clásica, asi que los peleles, leotardos, ranitas, camisas y prendas de punto me chiflan!!

    - el saco grobag, dormía muy bien pero siempre se despertaba hacia las 5 de la mañana, fue ponérselo y dormir del tirón, resulta que se destapaba de noche y se despertaba con el fresco!!

    YA QUE LO TENEMOS LO USAMOS:

    - la bañera compramos una con unas patas de tijera para tenerla más elevada pero odio el tapón de vaciado, si no tienes cuidado el niño se araña, para el sgte igual compro la de stokke que la tiene una amiga y está encantada

    - la mochila ergobaby, me gusta mucho pero la compré tarde y el niño ya pesa 9kg y solo la uso para hacer la compra, si no pesa mucho ya!! seguro que la uso mucho más con el segundo!!

    - el bolso del carro, es uno de pasito a pasito, me encanta...pero a veces creo que se me queda pequeño, para el segundo, compraré un bolso mucho más grande y este lo dejaré en casa de los abuelos con pañales y cosas así de repuesto.

    NO VOLVERÍA A COMPRAR NI LOCA:

    - el carro epic de jané...una m***da, los tirantes se le han quedado cortos con 8 meses, las ruedas parecen una carraca, la cesta pequeña, el capazo ovalado se queda pequeño enseguida...

    - le compraría una silla grupo 0/1 específica de coche y no la m***da de grupo 0 que viene con el trío epic de jané, un peligro vamos...

    ahora mismo no me acuerdo de nada más...

    • Responder
  • Estis
    Súper Novia Agosto 2015 Castellón
    Estis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Muchas gracias por estos consejos, la verdad q vienen genial cuando hay mil cosas por escoger y no sabes si es necesario o no, más o menos las cosas q recomendáis las tenemos, pero me ha hecho muchisima gracia la alfombra, hace nada hablabamos si comprarla o no Smiley laugh Smiley laugh
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De lo que comentas:

    El sacaleches no es necesario hasta saber cómo van las cosas. Yo no lo compré, a los 9 días lo necesité y una amiga me fue a encargar en la farmacia el tubo, el bote y los filtros, ella me dio el motor. Lo usè 2-3 veces y se lo he pasado a otra amiga.

    El sillón de lactancia ni lo he tenido ni lo he echado de menos. Para mí básico ha sido el cojín de lactancia.

    Un portabebé ergonómico es básico también, yo tengo seis jeje.

    El vigilabebés me lo regaló mi madre y lo he acabado usando cuando mi hijo mayor ha sido ya más mayor, que es capaz de bajarse de la cama él solo. Lo ponía solo si teníamos gente a cenar en casa y ahora lo pongo si están los dos durmiendo juntos en la cama y hay invitados. Así que apenas lo uso.

    Un un gasto inútil ha sido el robot de cocina, se empeñó mi madre y adorna un armario.

    En cuanto a la ropa, como soy muy clásica, a mí me sobran leggings, vaqueros, jerseys modernos, etc. Para mí, faldones, conjuntos de punto/hilo/lana/perlé de 2-3 piezas, jesusitos, ranitas, etc. Y por eso, para mí, no puedo pasar sin leotardos de todos los colores a juego con la ropa, tanto para El Niño como para La Niña.

    • Responder
  • Sol y Luna
    Súper Novia Junio 2013 Pontevedra
    Sol y Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ohh que debate tan genial...hoy Martín cumple 3 meses y nuestra experiencia dice:Imprescindibles para nosotros:-Hamaca, me lo llevo conmigo por la casa para poder hacer cosillas.-alfombra de actividades (le encanta, pongo mi cojín de lactancia y se pasa ratos largos jugando mientras yo ando haciendo cosas ppr allí)-bañera cambiador en el baño (genial...a tu altura y von todas la cremas, pañales, agua y jabón a mano)-vigila bebés solo sonido( nos dejaron dos uno de cámara con imagen y otro solo sonido...al principio mucha gracia verle luego fuimos al más práctico y cómodo solo sonido...para cuando cocinamos o estamos en el salón con la tele y puertas cerradas)-muselinas, súper prácticas...nosotros tenemos un montón (nos regalaron bastantes y alguna que compraramos...pero no están d más)-Peleles (para nosotros lo más cómodo, va vestido con una sola pieza y calentito, conjuntos de dos piezas tenems pero se le sube la parte d arriba s baja el pntalón...)-sacaleches eléctrico (para mí muy práctico, gracias a él me he ido sacando leche y he podido irme a hacer cosas dejándolo con su papi y un bibe de mi leche)
    No necesarias tmpoco sabría que decirte...hemos sido bastante comedidos y no nos hemos dejado llevar por la locura del mundo bebé jijiji..mi consejo no comprar excesivas cosas porque luego te regalan cosillas y buff...toallas, mantas, muselinas y pijamas a montones jajajajaj
    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2013 Asturias
    Laura Otero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi el sacaleches me vino muy bien. He de reconocer q compré uno cutre, q no llegó ni a 20 euros. Y me vino bien para estimularme la subida de leche, y sinceramente gracias a q m estimulé y subió no tiré la toalla con la lactancia materna.

    El sillon, para mi, otra bendita idea. Lo tengo en el salon, compré uno baratito tambien, unos 80 euros. Y es donde mejor estoy, y si no me valia... mi marido esta deseando pillarlo libre! Jaja

    Los pantalones... aun es muy peque pero no lo veo con pantalon... hasta verano!

    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Muchas gracias a todas por estos consejos...

    Yo, la verdad, estando justo hoy de 39 semanas, ya lo tengo casi todo comprado... algunas cosas que decís que no son tan útiles... pero bueno, ya están ahí, ya veremos cómo nos apañamos...

    • Responder
  • L
    Novia Experta Julio 2014 Asturias
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues en mi caso:

    IMPRESCINDIBLES

    Sillón/mecedora de lactancia, sacaleches y cambiador de ikea (hensvik)

    Con respecto al sillon yo lo utilizo muchisimo durante el día por la noche duerme conmigo con lo cual le doy la teta acostada.

    El sacaleches si le das la teta es imprescindible desde mi punto de vista sino quieres que te salga una mastitis, yo me he tenido que sacar muchas veces leche en alguna ocasión para cumplimentar y en otras porque tenía los pechos a explotar y no recomiendan dar el pecho con ellos asi sino mas blanditos.

    El cambiador básico sino quieres dejarte los riñones.

    FIASCOS

    Minicuna colecho, mochila emeybaby, cuco.

    La minicuna la veía como algo imprescindible antes de tener al bebe amigas me decían todo lo contrario y no les faltaba razón, unos amigos nos regalaron la look at me mas de 300€ que poca rentabilidad le hemos sacado, los primeros días dormia en ella sin problema, pero ahora una vez que le doy el pecho en la cama y se queda dormido es intentar pasarlo a la minicuna y se despierta, asi que no me ha quedado mas remedio de que duerma en mi cama.

    La mochila otro tanto, pensaba que la usaria mas nos regalaron otros amigos 150€ una pasada de mochila y cuando la uso el peque encantado el problema que ponerla una sola sin ayuda al menos en mi caso que debo de ser bastante torpe se me hace muy complicado, asi que para usarla solo cuando está mi marido en casa no me merece la pena.

    Y por último el artículo que menos he usado, vamos ni una sola vez, los famosos cucos portatiles que tan de moda están en imstagram, entre las famosas y demás, me deje llevar por eso y ha sido un fiasco total, 70€ tirados a la basura.

    Estos son básicamente los mas destacados podría extenderme con mas cosas, pero me pasó un poco como a ti, compré muchas cosas en plan pinterest, imstagram y demás y fue tirar el dinero.

    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Enero 2016 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me lo apuntoo todo!
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tampoco usé el viglabebés al princpio pero conforme van avanzando los meses se usa mucho. Mi hijo duerme desde hace 3 meses en su habitación. Yo lo tengo conectado toda la noche porque aunque me despertaría si lo oyera llorar desde la otra habitación, así me despierto antes, antes de que se ponga a berrear y se desvele del todo. O por ejemplo, si él duerme y yo estoy cocinando, con la campaña puesta, la thermomix dando vueltas... mil ruidos, el vigilabebés sirve para que puedas estar con todas las puertas cerradas sin preocuparte.

    Además yo vivo en un duplex, así que me viene de perlas cuando estamos en la terraza con amigos y el peque durmiendo abajo.

    Sillón de lactancia, gsto y bulto inútil, aunque le des el pecho años.

    Yo teniéndolo apenas lo he usado, la verdad. Ocupa mucho espacio y si tienes sitio genial, pero no es lo habitual.

    Los vaqueros no son aptos para bebés de menos de 6 meses, quedan graciosos pero no son prácticos, completamente de acuerdo.

    Sacaleches mejor no comprarlo hasta que se necesite, si se necesita, claro.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración