Mi peque ha cumplido 3 meses y ya hemos podido hacer uso de la mayoría de los productos que habíamos comprado antes de que pequeñoJ llegara al mundo. Hoy quería compartir con vosotras que cosas he utilizado poco, mucho o nada. Espero que os sirva.
Los must para mí.Comoda hemnes grande de ikea con cajones: con una colchoneta cambiador de toysrus. No ha podido ser más útil, más cómoda y más funcional.
Carro de metal de ikea: que lo decoré con un vinilo de estrellitas y quedó muy mono. Súper cómodo les tener cremita de, toallitas, pañales... todo requeteorganizado.
Bañera stokke flexibath: fantástica!! Súper práctica, súper útil, ocupa muy poquito espacio y El Niño desde que nació se sentía súper seguro, lo que me facilitó bañarle solo desde el minuto cero.
Hamaca de baño de jané: la metía dentro de la bañera y la sigo usando, es blandita, de tela, deja que el agua traspase y el chiquitín está muy cómodo.
Hamaca trona stokke: nunca pensé que fuera a utilizar tantísimo ese cacharro, de hecho lo pedí por pedir algo... y fenomenal. El peque está cómodo y a tu altura, mientras cocinas, trabajas en el ordenador o limpias la casa te está viendo y atendiendo a tus monerías, fantástica.
Mochila ergobaby adapt: a mi marido no se gusta pero a mí me chifla. En invierno, está súper calentito y pegado a mami... estoy encantada con ella.
Movil de cuna: se me encaprichó uno de una marcha francesa y viendo el caso que le hizo los primeros meses pensé que vaya tontería... pero no... a partir de los dos meses lo redescubrió y le relaja muchísimo!!!
Manta-alfombra de actividades súper sencilla. Sirve les tumbarle, leerle cuentos, obligarle a esta boca abajo... la mía es como una alfombra gorda normal con colores.
Silla de coche romer a contramarcha: ha ido fenomenal desde que nació y me pareció muy muy segura
Cuna colecho: cuando estás con los puntos y las hormonas a 100 tener al chiquitín al lado no tiene precio, contentísima con la compra.
Sacos grobag para dormir, calentito y sin peligro cuando le sacas de la cuna q cualquier hora durante la noche.
Mantitas y muselinas pequeñas: requeteutiles para todo. Mínimo 2 mantas y 6 muselinas.
Los "bueno ya que los tengo los uso"
- Carro bugaboo búfalo: la verdad es que es necesario tener un carro, pero creo que si tuviera que elegir ahora escogería uno que fuera silla de paseo al que añadir un cuco... es un trasto tan grande para pasear un rato...
-Cuna madera de ikea: la habitación queda monisima pero no la utilizan hasta pasados muchos meses, quizá me habría decantado por una viaje con red que además se pudiera utilizar de parque... pero en pleno síndrome de nido me pudo la estética.
-Pantalones de pana, vaqueros, petos, chinos... precisos e hipergraciosos, pero le ves tan suave, gran blandito, que seamos sinceros con un jersey de algodón y unos leggings de zara de animales está igual de monisimo y muchísimo más cómodo!!
- camisetas y camisas, cero utilidad y todo engorro... mejor bodys, bonitos pero bodys, que no se leSuban y enseñen los riñones que hace mucho frío!! Yo le pongo dos, y el jersey y va más calentito y más cómodo.
-saco para el cuco: un trasto útil a ratos, pero con las mantitas y el buzo me gano apañado igual de bien.
LOS QUE NO!!! Mis dos errores-sillón de lactancia... tú no sabes cómo te va a ir la lactancia, si vas a poder darle el pecho o no, ni en qué postura vas a estar más cómoda para hacerlo. Es un gasto innecesario, pero sobre todo es un bulto tremendo. El mío en unos meses va a ir derechito al pueblo, en cuanto pequeñoJ empiece a moverse y necesitar espacios.
- alfombra Lorena cannals y demás. Son preciosas y en pleno síndrome de nido y con pinterest en tu vida piensas... y por qué no? Pues porque son un acaro con forma bonita, porque la estás pisando todo el rato y no vas a dejar a tu bebé encima de tanta suciedad no loca y porque al final ocupan medio cuarto sin utilidad ninguna.
Yo no compré porque me dejaron el:Vigilabebes: cero utilidad si tu casa no es un chalet o mide más de 250 metros cuadrados. Te aseguro que las hormonas hacen que oigas a tu bebé sin ningún trasto añadido. Nosotros se los devolvimos a la persona que nos lo prestó sin usar.
El sacaleches: no sabes cómo va a ir la lactancia materna, pero es que aunque vaya bien puede que no te salga apenas con un sacaleches u otro, o que tu bebé diga que la leche materna solo si sale de mami. Espérate, deja pasar los meses y después reflexiona: lo necesitas?
Esta ha sido mi experiencia... espero que os haya servido
El contenido del post se ha ocultado
Para desbloquear el contenido, haz clic aquí
Artículos relacionados

Todo lo que hay que saber sobre el banquete de boda
65 ideas para decorar las mesas de tu boda y sorprender a...
¿Pensando en la decoración de tu banquete de boda? Encuentra la inspiración que...

Planificación de la luna de miel
¿Qué pasa si te llaman de una mesa electoral y estás de luna...
Es difícil justificar tu ausencia si te ha tocado formar parte de una mesa...

Consejos para la vida en pareja
Solo necesitas tres meses de convivencia para saber si tu...
Los investigadores Claire Kamp y John Gottman han llegado a las siguientes...