Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Súper Novia Enero 2022 Barcelona

Que no se aburran!

Laura, el 3 de Febrero de 2020 a las 12:24 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 17

Hola Comu!!

Falta algo menos de un año para la boda pero hay un tema al que no paro de darle vueltas. Nosotros nos casamos a las 4 de la tarde (más que nada porque es en Enero, se va el sol pronto y para poder aprovechar la luz para hacernos fotos después de la ceremonia no podemos hacerlo mucho más tarde). Nos han dado opción de hacernos las fotos antes de la ceremonia pero creo que le quita la magia al momento del novio ver entrar a la novia...

El caso es que desde las 4 de la tarde hasta las 3 de la mañana son muchas horas y me da miedo que los invitados se puedan aburrir, sobretodo al principio, desde la ceremonia hasta que empiece el aperitivo o la cena.

Tendremos un ratito en el que traemos a los Reyes Magos (ya que los peques se perderán la cabalgata) y mi idea es hacerlo entre el aperitivo y la cena para intentar alargar un poco y que no cenemos a las 7 de la tarde.

Pero mi dilema es que no se que más podemos hacer para darle un poco de vida y evitar horas muertas.

He pensado que es un buen rato para que se pueda hacer un video confesionario o el juego del invitado espía...

¿Qué opináis?


17 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 4 de Febrero de 2020 a las 16:29
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Laura!

    Tal y como te recomiendan las chicas, lo mejor es que hables con el restaurante para poder encajar mejor los tiempos y quedarte más tranquila Smiley shame

    ¡Y no te preocupes que nadie se aburre en una boda sino todo lo contrario! jajajaja

    ¿Qué estilo de vestido llevarás el día B?

    Un besoteee Smiley kiss

    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es todo en el mismo sitio y los del restaurante saben que queréis hacer la ceremonia pronto me imagino que os darán soluciones para que la gente esté atendida ese tiempo, para mí es importante que los invitados se sientan a gusto y que puedan tomarse algo (algo ligerito, no sea que cojan una cogorza antes de tiempo, jeje)
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Enero 2022 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo hacemos todo en el mismo sitio. Aun no hemos hablado con la chica del restaurante de las opciones que tenemos, es algo que tenemos pendiente. La idea inicial era hacerlo a las 16.30 pero los fotógrafos nos aconsejaron adelantarlo un poco

    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No te preocupes, la gente no se aburre. Van a un evento de Boda. La gente se relaja, charla y disfruta de todo en general. Todo irá bien. Habla con el lugar para quedarte más tranquila y así podrás encajar mejor los tiempos. Slds.

    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Pero la ceremonia es en el mismo recinto del banquete o es en un sitio diferente? Porque si es en un sitio distinto, seguramente no podréis acceder hasta la hora que os digan y entonces tendréis que buscar un sitio para que estén los invitados tras la ceremonia. Mucha gente tira de bares y se toman unas cervezas antes de ir al restaurante... Y si la ceremonia es en el mismo recinto y no sirven el aperitivo hasta las 19:00 o así supongo que sería bueno poner algo de beber, la gente puede entretenerse charlando, pero si es mucho rato se hace imprescindible poder tomarse algo, no sé si vuestro restaurante tiene bar o si os proporciona bebidas antes del cóctel... De todos modos, en mi opinión hay demasiado tiempo entre la ceremonia y la cena, comprendo que queráis haceros las fotos de día y que no os apetezca veros antes de la ceremonia, pero eso implica horas muertas para los invitados. Sois vosotros los que decidís, pero yo cambiaría el horario para no tener tanto tiempo muerto, personalmente no lo veo muy adecuado, pero es sólo una opinión.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial entonces contar ya con aperitivo interior. Como digo lo mejor es hablarlo con el restaurante y que os ayuden a encajar piezas.
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Enero 2022 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En nuestro caso el aperitivo se hace en un salón interior, ya que al ser enero a la que se va el sol suele refrescar bastante, entonces para evitar riesgos de frío la gente ya estará dentro (no será aquello de que estén fritos por entrar porque se están quedando helados jajaj) y luego pasarán al salón de arriba que es donde se hace el banquete.


    A ver cuando volvamos a ir a hablar como lo organizamos todo Smiley smile

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hablar con vuestro sitio de banquete. Os podrán orientar muy bien en cuanto a donde podéis poner espacios de tiempo y donde no. Pensar si hay hora de entrada al sitio del banquete, en algunos lados a nosotros no nos dejaban entrar hasta las 20h, por ello descartamos, nos casamos a media tarde y la ceremonia dura unos 45min. Nuestro responsable del sitio del banquete nos asesoró y nos comentó que las fotos de grupo grande mejor a la salida de la iglesia o justo al llegar al sitio del banquete. De es forma llegaremos más tarde al aperitivo y toda la cena irá más atrasada. Básicamente nos explicó que en cuanto pones comida y bebida la gente está por eso y que cuando coges una temporada que puede hacer un clima bueno o malo (como es abril) puede que después del aperitivo lo que les apetezca sea entrar en sala. Así que bajo su opinión decidiremos si al salir de la iglesia o al llegar antes del aperitivo, hacer las de grupo y luego las muestras solos (poquitas porque queremos postboda). Quizás sea sopesar donde os aconsejan hacer tiempo y cómo. Yo no hubiese caído en los consejos que nos dieron, ya que por experiencia decían que entre el aperitivo y la cena la gente quiere ya pasar dentro y sentarse a charlar.
    • Responder
  • N
    Novia Experta Julio 2020 Guipúzcoa
    Nahikari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una piñata para los niños, algún juego, etc.
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Da la sensación de que tenemos que tener todas las horas ocupadas con actividades para que los invitados no sé aburran, pero no es así, ellos se ponen a hablar y no sé aburren. Yo no le daría más vueltas...
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro mujer, al fin y al cabo cuando uno va a una boda va a una fiesta y en las fiestas se comparten charlas, bromas risas y hasta cotilleos😉 así q tranquila q seguro se lo pasan bien. 😘
    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, entiendo que te casas a las 4 y los aperitivos empiezan a las 7, mientras una cosa y otra se va una hora, lo que te quedaría ahí un poco ahí sería una hora, que podrías ofrecer café que en esa fecha se agradece y luego ya los aperitivos, y tal
    • Responder
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no creo que se aburran guapa, charlaran entre ellos y tomarán algo mientras seguro!
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Enero 2022 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No tienen que desplazarse porque lo hacemos todo en el mismo sitio...intentaremos que puedan ir tomando algo mientras para intentar hacerlo más llevadero
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Enero 2022 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues tenemos que acabar de hablarlo con el restaurante pero mi idea es que empiece lo más tarde posible para que la cena no sea demasiado pronto, así que las horas muertas serían entre ceremonia y aperitivo principalmente
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco me preocuparía demasiado, normalmente los invitados charlan y toman cualquier cosa mientras se espera. Cuando, empieza el aperitivo? Podrán, tomar algo mientras? Tienen q desplazarse?
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿A qué hora empieza el aperitivo?

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración