Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Loli
Novia Experta Septiembre 2021 Cádiz

Qué número de damas es el apropiado???

Loli, el 23 de Febrero de 2020 a las 16:42 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 60
Hola, me caso el año que viene aun queda un poco pero si que es cierto que ando algo liada en temas de que cosas poner,... Y algo que descarte en un principio fue el tema de damas pero dado que una intima amiga mia le hace mucha ilusion me lo estoy planteando pero claro no se si hay un protocolo en el tema de nunero de damas.... Porque lo que si tengo claro es que no me gusta un ejerciti de damas he visto bodas en las que participan hasta 10 damas y me oarece un horror y exagerao puesto que creo que pueden llegar a "estorbar" mi idea era como mucho cuatro, que opinais???? Gracias!!!!

60 Respuestas

Última actividad por Naza, el 26 de Febrero de 2020 a las 23:09
  • Naza
    Novio Habitual Agosto 2022 Zaragoza
    Naza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo mis damas llevarán un distintivo q es una pulsera con una flor el vestido y demás cada una se ha comprado el que ha querido y la que ha querido ha repetido no sé 🤷🏻‍♀️ no tienes porque acarrear con los gastos! Yo he sido dama dos veces y simplemente ayude a la novia a vestirse en una y en otra nada de nada! Eso es ya como lo plantees
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Cantabria
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo te entiendo perfectamente pero por ejemplo el cubierto del banquete se paga la mayoría de veces después de la boda y con lo que recaudas lo pagas, igual tienes que poner parte o nada, pero solamente tienes que dar una señal de 600-1.000€ más o menos y después el resto.
    • Responder
  • Loli
    Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aver me explico mejor a mi en un principio me hacia ilusión seleccionar hasta 4 amigas para el tema de damas pero dado que la economía no me permite abonar yo los gastos que conlleva pues decidí no poner damas pero al hablar con una amiga mía le hizo tanta ilusión la noticia que dijo que ella quería ser dama de echo si hubiera podido afrontar los gastos yo ella sería sin duda una de las 4 elegidas pero al no poder acarrear los gastos yo decidí no poner damas para no comprometer a nadie a un gasto de vestido, complementos... Puesto que no se hasta donde puede cada perdi a ya que mi celebración es cada uno pagándose su cubierto porque si tengo que ahorrar para todo no me caso en la vida, imagino que no seré la única a eso me refiero con el tema de compromiso al echo de comprometer a nadie a hacer un gasto sin saber si esta a su alcance o no por eso no decidí poner damas, dado que ella se a ofreció doy por echo que es porque puede acarrear todo el gasto que conlleva entonces dado que ella sería una porque quiero y porque e ofrece ya que puede pagarse el vestido... He decidido tirar adelante con la idea de poner damas pero no quiero el viento y la madre quiero un número reducido primeramente porque muchas me parece feo tanto en estética como para organizar... Y aparte porque tengo muchas personas a las cuales pondrías y lo que haré seleccionar las que siempre están ahí, no se si ahora se me a entendido mejor.

• Responder
  • Marta
    Súper Novia Agosto 2022 Cantabria
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    X compromiso no pongas!!!! Tú piensa q son 3fotos y ya...
    • Responder
  • Loli
    Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, claro! eso lo tengo más que claro que si termino optando por poner porque le hace ilusion a mi amiga y a mi en cierto modo tambien porque es una sola vez en la vida pues pondría las más cercanas y las que realmente quiero tener ahí entre ellas mi sobrina.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Julio 2021 Asturias
    ANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues pon solo a tu amiga si os hace ilusión a las dos. No creo que tenga que haber un número determinado, ni siquiera que tenga que haber damas de honor. Otra cosa es que quieras un número porque pueda quedar mejor visto en fotos y en el mismo momento, pero yo las elegiría, más que nada, por amistad y no por si queda mejor o no. Es vuestro día. Tienes que estar tú contenta con todo y nadie más.
    • Responder
  • Loli
    Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo hablaré en la próxima cita, pues el resto lo llevo bastante bien porque aún queda mucho y tengo bastante tiempo y lo principal como iglesia, banquete, fotografo, peluquero y coche lo tengo cogido lo demás como vestido, detalles... Espero un poco más adelante porque queda algo más de un año
    Gracias por todo!!! 😘😘😘😊
    • Responder
  • Loli
    Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro está que si están ese dia es porque las quiero y quiero que sean participe de ello pero también en cierto que en algunas personas es por cierto compromiso y por eso mismo no quería poner damas... Lo que pasa que una amiga se a ofrecido y me he visto un poco corta y digo bueno pues si termino poniendo quería saber si había algún número de personas estipulado porque he visto bodas donde llevan al ciento y la madre y me parece horroroso entonces si optó por ponerlo pondría entre 2 y 4 nada más

• Responder
  • Marta
    Súper Novia Agosto 2022 Cantabria
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lleva las q quieras...creo q si se las quiere no estorban
    • Responder
  • Naza
    Novio Habitual Agosto 2022 Zaragoza
    Naza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tengo 8...3amigas de Zaragoza de siempre 3 del pueblo y mis 2 primas... Me caso por la iglesia y viene mucha gente q no Es de aquí así que habrá 4damas organizando a los invitados en la iglesia y las demás conmigo en casa ayudándome al cura no le dicho nada no se q tiene q ver ese señor con mis damas🤷🏻‍♀️y best men creo q cero jajajaja a no ser que mi futuro marido tenga sus propios planes y yo no sepa nada jaha

• Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola bonita,

Me alegro mucho de ver que las chicas te han contado cuántas damas de honor van a tener Smiley smile

De todos modos, reafirmo su recomendación: habla con el cura y a ver qué te dice Smiley heart

¿Cómo llevas el resto de preparativos?

¡Un beso grande! Smiley kiss

• Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2020 Madrid
    Arii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucha suerte 😁
    • Responder
  • Loli
    Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo hare aver que me indica, gracias!!!
    • Responder
  • A
    Arii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces lo mejor habla con el cura y te comente . Por que si hay más bodas irás más justa de tiempo y todo va milimetrado
    • Responder
  • Loli
    Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa lo tendre en cuenta
    • Responder
  • Loli
    Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias lo tendre en cuenta
    😘😘😘😘😘
    • Responder
  • Loli
    Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sera una ceremonia religiosa, iglesia luego banquete... Asu que avr por cuantas me decanto, graciass!!!
    • Responder
  • Loli
    Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok, gracias!!!
    • Responder
  • Merche
    Novia Principiante Marzo 2021 Murcia
    Merche ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso van 5 chicas con sus parejas
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Agosto 2021 Barcelona
    Eugenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas en mi caso mis damas son mis mejores amigas, son 4 chicas
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Mayo 2021 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ti guapisima y suerte jeje
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2021 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino igual, también es mi número aunque evidentemente respeto a quien quiera llevarlas
    • Responder
  • A
    Arii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Eso depende de donde lo realices, me refiero si es una ceremonia civil y lo haces en el mismo sito del banquete o algo asi ( no teneis un protocolo ) pues las que tu quieras .

Si es un sitio como ayuntamientos o iglesias , la cosa es mas complicado , por que los tiempos que te dan son mas justos , entonces si es importante el numero de damas de honor.

• Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotras tenemos 5 damas y 5 bestmen.
    • Responder
  • Loli
    Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, en mi caso es que se han autoinvitao jajaja una de mis mejores amiga y tambien pondria a mi sobrina que le hace ilusion pero aver que termino decidiendo jaja gracias!!!

• Responder
  • Loli
    Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo aver por cuantas me decanto si 2 o 4 aun tengo tiempo para decirdirme y si se me complica mucho ninguna y listo jaja graciass!!! 😘
    • Responder
  • Loli
    Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa!!!!
    • Responder
  • Loli
    Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale gracias!!!!!
    • Responder
  • Loli
    Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En principio tengo pensado entre 2 y 4 ya terminare decantandome por cuantas segun se acerque la fecha, gracias!!!!
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jeje, digo cero por dar un puntito de humor, pero evidentemente cada una lo que más le guste 😉

• Responder
  • Loli
    Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale muchas gracias guapa 😊
    • Responder
  • Loli
    Loli ·