Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Novata Julio 2011 Valencia

¿qué os parece un cocktail de pie como cena?

Angela Calero Valverde, el 4 de Abril de 2011 a las 13:15

Publicado en el Grupo Banquetes 59

Hola, me caso el próximo 2 de julio en la Alqueria el Machistre, en Alboraya. En un principio pensamos en hacer una cena informal con un cocktail de pie. El sitio la verdad es que es ideal para una cena de ese tipo y esto nos daba libertad para estar más relajados. Pero ahora, cuando ya lo teníamos...

Hola, me caso el próximo 2 de julio en la Alqueria el Machistre, en Alboraya. En un principio pensamos en hacer una cena informal con un cocktail de pie. El sitio la verdad es que es ideal para una cena de ese tipo y esto nos daba libertad para estar más relajados. Pero ahora, cuando ya lo teníamos claro, nos empiezan a surgir las dudas. ¿Creeis que es una buena idea? ¿La gente estará cómoda?

Gracias, un aludo.

59 Respuestas

  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aunque cada vez se llevan más las bodas de ese estilo, a mí no me gusta mucho, me parece un poco incómodo, aunque también es verdad que prefiero no estar mucho rato sentada, sino que la comida se sirva rápido. De todos modos, es tu boda y si a ti te gusta, adelante!

    El peor problema lo puedes tener con la gente mayor, que no están acostumbrados a algo así...

    • Responder
  • Mireya
    Novia Principiante Octubre 2015 Gran Canaria
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo es lo que tengo en mente, la verdad. A la unica boda que he ido, fue banquete tradicional, y la verdad no me gusto. En la mesa solo nos conociamos dos y no hablabamos con nadie mas, aunque lo intentamos. La verdad es que fue muy frio.

    Yo tengo en mente hacer eso, asi todos estan juntos, sin grupitos ni nada. Y a los que no les guste, pues nada, que hagan un esfuerzo.

    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Agosto 2013 Acoruña
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi boda será mas o menos igual, hemos cerrado el menu con 11 entrantes diferentes, será al aire libre tipo ibicenco con puff, mesas y sillas pero para unos pocos, y los camareros iran ofreciendo segun pasan. despues solo habrá un plato principal con su sorbete y postres setados todos ya en el comedor. supongo que queda bien dependiendo de donde lo hagas. a nosotros nos convenció sin pensarlo por que donde lo celebraremos lo pide a gritos, el comedor y el jardin estan muy integrados.

    • Responder
  • Llara
    Top de las Novias Junio 2014 Barcelona
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ehhh, en una mano la comida, en la otra vaso o copa?? no se me parece incomodo, pero habria mesas? o es de pie de pie todo el rato? y las mujeres y el bolso? es otra carga más...
    Igual es que como no he acudido a ninguna de ese tipo no me hago a la idea...

    • Responder
  • Jessi
    Novia Principiante Septiembre 2013 Gran Canaria
    Jessi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros tenemos pensado hacerlo así, no tenemos demasiada gente mayor, pero aún así vamos a poner mesas y sillas de modo que al menos el 50% de los invitados pueda sentarse (y levantarse) cuando quiera. En cuanto a las invitadas con taconazos, ellas saben que van a una boda y que después de la cena viene el baile y si son capaces de aguantar toda la noche, esto no será un problema. Y si lo es, que se sienten, que para eso vamos a poner sillas.

    Lo que me preocupa es que alguien vaya a quejarse, que digan "para eso han pedido dinero?". El coste es más o menos el mismo que el de un banquete sentados y por lo que nos ha dicho el jefe de cocina, nadie se queda con hambre.

    De todos modos, lo que pensábamos hacer es que fuera sorpresa a los invitados, ya que no paran de decirme "a ver con quien me vas a sentar eh"... ¿Qué opinais?

    • Responder
  • P
    Novia Principiante Diciembre 2013 Huelva
    Plumita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Hola Marina...¿Que tal te fue? Yo también estoy pensando hacerlo así pero por los comentarios que leo se me bajan un poco las ganas, querría saber la experiencia de alguna novia que lo haya hecho así completamente, distribución, zonas, cuantas mesas, como diste los regalos, las minutas, tipo de comida, etc. Gracias, me serviría de mucha ayuda!!Smiley ups

    • Responder
  • R
    Novia Adicta Mayo 2012 Albacete
    Rosa. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Angela, nosotros lo hicimos así. Para la gente mayor (nuestros tíos) sí que montaron una mesa para ellos, una mesa larga para todos y para el resto pusimos tres mesas grandes y lo hicimos tipo buffet, para los niños también montamos mesa larga. Pedimos al catering que pusieran sillas y taburetes sueltos para que la gente se sentara cuando ya estuviera cansada, hicimos un cóctel de recepción y luego el banquete, y al poco de empezar el banquete dimos sandalias a las mujeres, pues lo normal era que no ibamos a aguantar los tacones todo el día de pie y encima en el campo.

    Tengo que decir que a la gente le encantó, lo que más comentaron fue que al estar sentados sólo hablas con la gente que tienes enfrente y a los lados, de esta forma la gente estaba con quien le apetecía, y el ambiente era más distendido y más informal, que al final era lo que nosotros pretendíamos.

    Espero que te sirva de ayuda,

    un saludo!

    • Responder
  • Vicente
    Valencia
    Vicente ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cada vez son mas las bodas que se celebran así. Estan bastante bien, diferentes, originales, distendidas, etc.

    Hablad con vuestro salon y que este preparado para ir montando segun necesidades mesas con sus manteles pero sin copas, platos, etc

    Seguro que os queda bien

    • Responder
  • Yo Misma
    Novia Habitual Marzo 2012 Sevilla
    Yo Misma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo como invitada preferiría sentada, ya que no aguanto bien los tacones y tengo digestiones un pelín pesadas, y comer sentada me va mucho mejor. Tendrás que tener en cuenta el número de gente mayor que va y si necesitan asiento a no. Nosotros hicimos el apereitivo de pie, como se suele hacer (y la comida sentados en salón) y hasta para el aperitivo pedimos que nos pusieran sillas en el jardín porque teníamos gente mayor que d epie no hubieran aguantado (ah, y embarazadas que también se cansaban si estaban mucho tiempo de pie).

    Es sólo mi opinión. Estéticamente sí me parece que queda bien.

    • Responder
  • Biznaga
    Novia Adicta Septiembre 2013 Málaga
    Biznaga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahora está muy de moda hacerlo así. En una de las fincas que hemos visitado nos lo sugirieron porque meses antes, hubo una boda con invitados y contrayentes muy conocidos, que lo hicieron así puesto que la inmensa mayoría de los invitados eran jóvenes. La idea nos atrajo pero nosotros llevamos un número importante de personas que ya no es por la edad o que no aguanten estar de pie sino que no están acostumbradas a este nuevo concepto de boda.
    • Responder
  • Veronica
    Novia Principiante Mayo 2024 Córdoba
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me parece una buena idea, es mas yo pienso hacer algo parecido.

    Para mi el problema es la gente mayor, y si dices que habra sillas suficientes para que puedan estar sentados, problema solucionado.

    Ademas de esa forma la gente se relaciona mas entre si y el ambiente es mas distendido, claro que si quieres una boda super formal , es mejor un banquete tradicional.

    • Responder
  • Pilar
    Novia Curiosa Septiembre 2012 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ah, tienes que tener en cuenta que si es coctel suele ser más corto (la gente no va a estar 5 horas de pie) además, si hay sillas hasta en el baile, tambien las ponen en los cocteles, yo he ido a varios (solo 1 era boda) pero en todos habia sofás o sillas

    • Responder
  • Pilar
    Novia Curiosa Septiembre 2012 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Nosotros también pero por Barcelona hace tiempo que está de moda en los eventos cena.

    • Responder
  • Pilar
    Novia Curiosa Septiembre 2012 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que si avisas no hay problema, una amiga mía lo hizo así y gustó bastante, incluso a la gente mayor. Pero ella avisó y un par de amigas que se presentaron con taconazos, pues quedaron de "tontas" pues todos les preguntamos que si no las habían avisado y cuando nos dijeron que sí, pues la respuesta obvia fué : "si no aguantas los tacones, no te los pongas, que para eso avisan" puedes ponerte tacones más bajos y cómodos que es lo que hicimos la mayoría.

    • Responder
  • L
    Novia Novata Julio 2011 Murcia
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me gusta la idea pero como invitada y con los taconazos no me gustaria nada que me lo hicieran. Por otro lado, tienes que tener cuidado según el tipo de invitados que lleves. Yo estuve hace poquto en algo parecido, un coctel en el campo, los novios contrataron un catering, música.... y hubo comentarios de "como se atreven a pedir dinero (nº de Cuenta en la invitacion) si no han hecho nada" palabras textuales.

    Ten mucho cuidado porque te gastas lo mismo o mas y luego se te estropea

    • Responder
  • Dafy.
    Novia Novata Septiembre 2011 Almería
    Dafy. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy con Luciernaga, el problema q le veo es q aún la gente no está acostumbrada a este tipo d celebraciones, sobre todo la gente mayor q tiene el concepto d boda d antes.

    La idea me gusta xq es una celebración más desenfadada pero tienes q pensar en el tipo y el número d invitados y si os convence pues adelante.

    • Responder
  • Isabel
    Novia Curiosa Junio 2012 Valencia
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Angela. yo soy de Alboraya y lo veo ideal el sitio lo conozco no he estado en ninguna boda, pero tiene muy buena pinta.

    Yo he estado en una boda de ese tipo, y estuvo muy bien, si como dices te ponen sillas sin problema mas que nada por la gente mayor.

    Tiene sus cosas buenas como que la gente estara a su aire con quien quiera charrar y lo unico malo que le veo es estar de pie.

    Pero es tu boda y tu decides como quieres que sea.

    Ya veras como sale genial!

    • Responder
  • E
    Novia Novata Julio 2012 Toledo
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no sé qué decirte, pero tampoco lo veo, ten en cuenta que la gente todo el rato no va a estar de pie y querrá sentarse...no sé, estoy de acuerdo con las chicas en que será incómodo...

    • Responder
  • Y
    Súper Novia Septiembre 2011 Madrid
    Yo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo pienso lo mismo q luciernaga, la gente aun no esta concienciada de ese tipo d e celebracion , yo votaria mas por un banquete tradicional

    • Responder
  • L
    Novia Novata Julio 2011 Valencia
    Luciernaga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es un a putada para lo invitados...la gente todavia no tiene ese conceoto de celebracion...lo se porque llevo desde los 16 currando en caterings y tengo 28, y cuando me ha tocado hacer alguno de ellos..los comentarios no han sido buenos, y encima de pie...yo no lo recomiendo.

    • Responder
  • Ana
    Novia Novata Septiembre 2011 Islas Baleares
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros tenemos pensado hacerlo informal. el del catering nos dijo que mesas altas pero preferiamos mesas con sillas, para que al gente se siente. Pero no pondremos nombres en las mesas. que cada uno se siente donde le de la gana y en plan buffet. asi quenos e como saldra, a veces tambien tengo dudas...

    • Responder
  • Ana Gracia
    Novia Habitual Agosto 2012 Zaragoza
    Ana Gracia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuando contratamos mi restaurante, pregunté por la posibilidad de hacerlo así. De esa forma, podría ser una boda informal con posibilidades de que gente que se ve poco a menudo, pudiese conversar cuanto quisiera. Me pusieron muchas facilidades, pero también me dijeron que pensáse si iba a haber mucha gente mayor. Por comodidad para ellos, sería más fácil un banquete convencional.

    Por fin nos hemos decidido y vamos a hacer un término medio. Un "mega agapé" para que todos podamos ir de un lado para otro (con mesitas y zona chill out) y después un menú más ligerito... Para terminar, baile y copas en los jardines.

    Espero que te sirvan nuestras aportaciones, pero piensa que es vuestro día y que solo lo viviréis una vez. Por tanto, la decisión es vuestra.

    • Responder
  • L
    Novia Novata Julio 2011 Alicante
    Lunita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo veo incomodo, porque la gente esta de pie, y si es como un coctel que tienes que ir en busca del camarero para coger algo...

    No sé, depende del sitio, pero a mi no me termina de convencer.

    Pero bueno para gustos colores no?

    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros lo vamos a hacer así Smiley smile

    • Responder
  • A
    Novia Novata Julio 2011 Valencia
    Angela Calero Valverde ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El sitio está lleno de sillas en las que sentarse durante la cena. Lo que más me preocupa es la distrubución de los grupos en el espacio o la accesibilidad que tenga la gente a la comida cuando los camareros pasen con las bandejas.

    • Responder
  • Helent
    Novia Novata Mayo 2011 Zamora
    Helent ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hombre a ver, siemrpe puedes poner sillas alrededor para que la gente se siente y descanse un poco los pies.. no sé, pero no me parece mala idea!!

    • Responder
  • Sarita
    Novia Novata Junio 2011 Barcelona
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi humlde opinion, es q sinceramente, es incomodo, piensa en esas mujeres magnificas q van a ir a tu boda con unos pedazo de tacones de infarto y se van a pasar la boda depie, en esos niños q no paran de corretear y llega un punto en el q sus cuerpos les piden descanso... no se, yo creo q es mejor una cena como dios manda sentaditos, pero ya sabemos q para gustos colores

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración