Ir al contenido principal
A
Novia Novata Julio 2011 Valencia

¿qué os parece un cocktail de pie como cena?

Angela Calero Valverde, el 4 de Abril de 2011 a las 13:15 Publicado en el Grupo Banquetes 0 59
Guardado
Responder

Hola, me caso el próximo 2 de julio en la Alqueria el Machistre, en Alboraya. En un principio pensamos en hacer una cena informal con un cocktail de pie. El sitio la verdad es que es ideal para una cena de ese tipo y esto nos daba libertad para estar más relajados. Pero ahora, cuando ya lo teníamos claro, nos empiezan a surgir las dudas. ¿Creeis que es una buena idea? ¿La gente estará cómoda?

Gracias, un aludo.

59 Respuestas

Última actividad por ...., el 10 de Febrero de 2014 a las 12:35
  • .
    Novia VIP Julio 2014 León
    .... ·
    • Denunciar

No es mala idea porque aprovechar el buen tiempo se agradece, pero yo pondría unas pocas sillas sobre todo para la gente más mayor, que se cansarán y no creo que les vaya mucho lo de comer de pié. Una amiga ha estado en una boda así y a ella le encantó estar dando vueltas por el sitio y hablando con todo el mundo, pero a su marido no le gustó porque a él le gusta sentarse para comer, así que unas pocas silla te solucionan a la gente más tradicional.

• Responder
  • Cristina
    Novia Experta Mayo 2015 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    El tiempo invita a estar al aire libre y tener una cena de este tipo. Lo que si estoy de acuerdo es con Marta en poner algunas sillas para que se siente quien quiera y unas msitas para apoyar bebidas..!
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Octubre 2014 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar

A mí me hubiese gustado hacer algo así, pero octubre no es una época muy propicia para estar al aire libre de cocktail.

Mis padres en su boda si lo hicieron, pero poniendo alguna mesa con sillas para que la gente se pudiera sentar si quería, pero todo en plan informal, cada uno se sentaba donde quería y si quería. Me parece muy chulo así, si lo haces en un jardín bonito, y creas un ambiente mucho más distendido y puedes hablar tranquilamente con todo el mundo y disfrutar te su compañía, pero si creo que es básico que la gente si tenga donde sentarse si quiere.

• Responder
  • Nerea
    Novia VIP Junio 2014 Vizcaya
    Nerea ·
    • Denunciar

A mi me parece genial!

• Responder
  • Vane&fran
    Súper Novia Septiembre 2014 Toledo
    Vane&fran ·
    • Denunciar
    No esta mal pero con alguna sillita por si hay alguien mayor.
    • Responder
  • B
    Súper Novia Agosto 2015 Málaga
    Braut ·
    • Denunciar
    En mi caso hay guardarropa, mesas altas para apoyar la bebida y como dije antes, sillas para todos. Dependerá del caso, pero si el sitio es especializado en este tipo de cockteles, te aseguro que ningún problema ni incomodidad. Pero como en todo, a gustos, colores.
    • Responder
  • Xiqueta
    Novia Experta Mayo 2014 Tarragona
    Xiqueta ·
    • Denunciar
    Por cierto, veo que es del 2011, igual te puede dar su opinión si se casó así al final.
    • Responder
  • Xiqueta
    Xiqueta ·
    • Denunciar
    Si pero, a ver, con tacones, con el bolsito de mano, el móvil, el chal colgando, una copa de bebida, un plato o pinxo, una servilleta... Me faltan manos y comodidad.
    Es mi opinión.
    • Responder
  • Xiqueta
    Xiqueta ·
    • Denunciar
    Yo no creo que sea buena idea para una boda. Seguro que habrá también gente mayor que de pie todo el rato... No se... Y los demás pues no se, a todos nos gusta comer sentados y charlar no? Y la gente con los tacones, y los bolsos colgando todo el rato, y los chicos con la americana debajo del brazo... No lo veo, la verdad.
    • Responder
  • B
    Súper Novia Agosto 2015 Málaga
    Braut ·
    • Denunciar
    Hola Ángela. Es exactamente lo que vamos a hacer nosotros. Somos muchos y hay de todas las edades, incluyendo abuelas y tias que rozan los 90. Eso era lo único que nos causaba dudas, el tema de estar de pie las 3 horas que durará la cena-coctel. Fuimos ha ver la finca, hablamos con el ditector y le expusimos las dudas... Él mismo nos tranquilizó: van a poner sillas en el jardín para que la gente pueda sentarse, nos dejan las de la ceremonia puestas por si alguien las quiere coger (hacemos alli la ceremonia civil también) y lo mejor: nos ponen hna mesita para las abuelas y otra para los críos, para que puedan estar sentados desde el principio.
    Así que perfecto! No tengas miedo y pregunta, seguro que te dan una solución y siendo la opción que te gusta... vas a estar feliz! Espero haberte ayudado y si tienes dudas o algo, dime!
    • Responder
  • Raquel
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    Buufff...si a mi me teneis de pie, con los taconazos estrenando, todo el tiempo...creo que no saldría contenta de la boda...
    • Responder
  • Estrella
    Novia Adicta Agosto 2014 Zaragoza
    Estrella ·
    • Denunciar

Wola! Ufff, yo creo que la idea es acertada o no en función del tipo de gente que asista a vuestra boda. Si la mayoría son gente joven... probablemente es un acierto, pero si teneis gente mayor y niños igual es una idea un pelín arriesgada, ya que la gente se va cansando, los tacones pasan factura, la edad también...

• Responder
  • Diana
    Novia Experta Septiembre 2014 Vizcaya
    Diana ·
    • Denunciar

Nosotros haremos exactamente lo mismo pero como la casa rural que hemos alquilado para la celebración tiene asientos dentro y fuera y luego fuera vamos a poner carpas con sillas seguro que la gente puede descansar igualmente.

• Responder
  • L
    Novia Habitual Acoruña
    Leire ·
    • Denunciar
    Yo fui a una y fatal...dolor de pies...espalda..pq alfinal de aguantar tanto forzada te acaba doliendo todo...y todo el mundo deseaba sentarse y en el baile muchos aprovecharon para marchar del cansancio...para mi a simple vista me parece mas elegante..pero la comodidad para mi es primordial pq da gusto ver a la gente comoda y divirtiendose
    • Responder
  •  Ari
    Novia VIP Julio 2014 Madrid
    Ari ·
    • Denunciar

A mi el cócktail me encanta, pero de picoteo, luego agradezco sentarme un poco, hablar distendidamente con la gente de mi mesa, descansar los piés y coger energía para la barra libre...todo de pié puede resultar muy cansado...

• Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2014 Málaga
    Megamineko ·
    • Denunciar

A mi el cóctel es lo que mas me gusta de las bodas, pero si que es cierto que es harto incómodo... sobre todo para las mujeres. Estar tanto rato de pie es un rollo, sobre todo porque después viene el baile

Si estas convencida que es lo que quieres asegurate que haya sillas de sobra

• Responder
  • Pilar
    Novia Curiosa Septiembre 2012 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar

cenacoctelHola Agueda!! y bueno, hola a todas!! he estado un poco liada, pero si te sirve de algo, te dejo un par de fotos de como me quedó a mí el coctel; lo hice todo al aire libre y pudimos disfrutar de la tarde-noche.

El coctel si que dura menos, pero así puedes poner más rato de disco, que es donde la gente lo pasa mejor. También os he de decir que en mi boda había mucha gente joven.

Como podeis ver, hay mesas y sillas también!! un coctel tampoco es estar en una barra de bar tomando tapas, por si alguien se confunde!!!

• Responder
  • C
    Novia Adicta Mayo 2014 Cádiz
    Carmencita ·
    • Denunciar

La boda de mi prima fue así y estuvo genial

• Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Junio 2014 León
    Isabel ·
    • Denunciar
    Nosotros vamos a hacer algo así para la cena con todos los amigos(y los familiares que se quedarán)....pero anteriormente con estos últimos comeremos sentados formalmente...
    • Responder
  • A
    Madrid
    Aida ·
    • Denunciar

Ojala pudiese hacerlo yo! pero somos demasiados me dijeron que eso es para 50 personas pero nunca más de 100 nosotros somos 150

• Responder
  • A
    Súper Novia Septiembre 2014 Barcelona
    Anita ·
    • Denunciar
    Hola guapi.yo nunca e ido a una boda que estuviera de pie,y creo que no me gustaria,pero si la cena es buena y el ambiete tambien el estar de pie o sentado sera secundario.yo tengo una amiga que este verano fue a una boda asi y dice que fatal empezando x el dolor de pie,el bolso en una mano,la camara la bebida....pero bueno alomejor a vuestros invitados les gusta y lo ven diferente.
    • Responder
  • R
    Novia Novata Octubre 2014 Córdoba
    Rosa ·
    • Denunciar

Yo odio el momento mesa en las bodas, los platos tardan mucho, llegan frios en muchas ocasiones y puede que no estes cómoda con las personas de la mesa, a mi la idea del cocktail me parece buena idea, siempre y cuando se avise en la invitación, es menos tiempo pero te permite hablar con más gente y es más divertido, los taburetes y las mesas altas te permiten dejar el bolso, estan las servilletas...a mi no me parece mala idea, lo único es que al ser menos frecuente hay que pensarlo todo muy bien. Luego la copita con buffet de tartas y dulces y a salir un poco de lo tradicional, que al final todas las bodas son iguales. En cuanto a las críticas, siempre hay quien hablará mal, yo por eso solo invitaré a familiares y amigos que se alegren por mi y disfruten de la boda porque me quieren. En cuanto al dinero que cada uno dé lo que puede, parece que es obligación pagar el cubierto, yo hago el regalo en función de la persona que se casa, no de lo que me ponga de comer.

• Responder
  • M
    Novia Experta 0000 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    Yo sinceramente no lo haría así nunca, la gente siempre pasa hambre y en general la idea de cenar de pie no gusta a los invitados.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Octubre 2014 Pontevedra
    Agueda ·
    • Denunciar

Hola pilar a mi si q me guataria que me contases un poco mas sobre el coktail y las fotos q hicisteis ya q nuestra idea de hacer la boda es asi, ya que es en un pazo y se presta a ello

• Responder
  • Paula
    Novia Experta Octubre 2014 Navarra
    Paula ·
    • Denunciar

A mi no me gusta sólo cóctel, de hecho estuve en una boda así y no me gustó, la sensación fue rara... No hay sillas para todos, no te ubicas bien. Son muchas horas de pie, a la mitad de la boda muchas chicas en el baño quejándose de que no aguantaban los tacones, por las sillas casi había que pujar... y encima nos quedamos con hambre, eramos cuatro amigos y no nos gustó esa forma a ninguno de los cuatro. La finca era bonita y la barra libre muy extensa... pero predomina la sensación negativa tras la boda... da la sensación de que has querido ahorrar gastandote menos en la cena, aunque igual sale por el mismo precio, no lo sé, pero los cuatro tuvimos la sensación de que los novios habían escatimado. Si quieres que predomine el cóctel, yo haría un mixto con cóctel y un par de platos servidos en mesa todos sentados, más tarta y café tb en mesa. Sólo cóctel nunca lo haría, lo tengo claro.

• Responder
  • Alicia
    Novia VIP Abril 2014 Salamanca
    Alicia ·
    • Denunciar

Esta muy de moda !!!

• Responder
  • Pilar
    Pilar ·
    • Denunciar

El problema del dinero se evita muy fácil. no pidiendo dinero.

Yo no pedí nada a nadie, y pagué lo que podíamos pagar nosotros. Quien quiso o pudo hacernos un regalo lo hizo y quien no, pues no. Y me hablo con todos. Yo no invité a nadie para que pagase nada.

Y hacer una boda en los tiempos que corren y esperar que te cubran el cubierto... pues va a ser que no, al no ser que tu entorno sea de gente "pudiente"

• Responder
  • Pilar
    Pilar ·
    • Denunciar

En el cocktel no tiene nadie porque pasar hambre, eso sí, tienes que pactar muy bien lo que van a sacar y si se puede repetir en caso de que algo tenga mucho éxito. Yo he estado en una boda así y no te acababas todo lo que sacaban.

La mía también la hice tipo cocktel y la gente quedó contenta. También puse mesas y sillas, pero más informal, sobre todo las utiliza la gente mayor y la gente joven va y viene (sobretodo las mujeres con los tacones). Nadie está obligado a sentarse con quien no quiera, te quitas un peso de encima con lo de las puñeteras mesas. Yo lo hice así porque con el rollo de que soy muy abierta y tal, en todas las bodas acabo en la mesa de "retales" con gente a la que no conozco. A los demás no se atreven a meterlos ahí, pero en todas las bodas acabas teniendo que completar una mesa "a retales" y separando grupos de amigos porque en una sola mesa no caben; y todo esto suponiendo que no tengas los típicos familiares que no se hablan entre ellos.... Yo no quería tener a ningún amigo en una mesa "de retales"

De verdad, para mí lo mejor que he podido hacer en mi boda fue hacer el convite tipo cocktel. Además así la gente sí que interactúa más y se conocen entre ellos.

Pero para gustos colores. Tengo fotos de como quedó todo si quereis en la crónica, por si os dan ideas.

• Responder
  • A
    Novia Novata Octubre 2016 Madrid
    Aita ·
    • Denunciar

No se... Eso tienes que verlo tu y depende de como sean tus invitados, tu estilo de boda y la duracion del coctel, A mi particularmente no me gusta, hemos estado en una este pasado verano no nos avisaron de que la celebracion consistia solo en un coctel y es cierto que nos quedamos con ganas de mas, con decirte que nos fuimos a un mcdonals a comprar hamburguesas de 1€.

• Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Julio 2014 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar

Otra opción que puedes hacer es hacerlo tipo buffet pero poniendo mesas y sitio para cada invitado. De esta manera la gente podrá levantarse y estar no solo con los de su mesa y a la vez las personas que se cansen tendrán su silla.

• Responder
  • Mykn
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Mykn ·
    • Denunciar

La gente más mayor qe no esta acostumbrada a eso a ver como les sienta... No se... Eso tienes que verlo tu y depende de como sean tus invitados.

• Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar

Ten cuidado con lo del coste, porque aunque te puede parecer el mismo, a mí una vez me invitaron a una boda así y mi padre no paraba de decir: "pues le darás dinero acorde a lo que comas, que no es lo mismo un plato de marisco sentada y un buen solomillo que unas tapas". La boda al final se canceló jeje, pero me acuerdo que mi padre decía eso cuando le conté cómo sería la boda... Creo que la gente mayor se lo toma peor

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Verificación incorrecta. Por favor, inténtalo de nuevo.