Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

J
Novia Novata Julio 2012 Madrid

Que os van a regalar vuestros padres?

Julio2012, el 4 de Enero de 2012 a las 16:30

Publicado en el Grupo Banquetes 422

Hola! Nuestros padres nos han dicho que quieren saber que queremos de regalo para la boda. No sabemos que decir, pero lo que mas necesitamos es dinero para ir mas holgados. Yo creía que lo habitual es que los padres paquen , si pueden ( en este caso crei que si), el banquete a medias para regalar lo...

Hola!

Nuestros padres nos han dicho que quieren saber que queremos de regalo para la boda. No sabemos que decir, pero lo que mas necesitamos es dinero para ir mas holgados. Yo creía que lo habitual es que los padres paquen , si pueden ( en este caso crei que si), el banquete a medias para regalar lo mismo a la pareja y no unos padres regalar mas que otros, ya que luego los regalos recibidos de los invitados serán a medias para los novios. Además en las invitaciones que serán clasicas pondrá lo tipico de que los padres tienen el placer de invitarles a la celebracion... Que os parece, no es un poco brusco decirlo claramente o como podemos suavizarlo para que nos ayuden de esta manera. Gracias, saludos

422 Respuestas

  • J
    Novia Novata Julio 2012 Madrid
    Julio2012 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La boda la estamos preparando desde hace 1 año atras y es en julio de 2012 y nadie nos ha dicho nada de regalarnos algocomo aportación a la boda, solo estas navidades nuestros padres. Nosotros ahorramos para poder pagarlo todo por si acaso sin esperar nada. Veo que la gente conoce sus regalos mas importantes y nosotros no. Es por ir conociendo otras situaciones. Gracias, saludos.

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Mayo 2012 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las cosas ya no son como antes, y la verdad que si habeis decidido casaros este tema ya lo tendríais que tener como poco hablado.

    En mi opinion, si es una boda en la que vosotros decidís quien viene y quien no, pues en principio no deberían pagaros ellos el cubierto, a no ser que ellos se ofrezcan. Si en cambio son los padres quienes invitan a la gente, deberían de pagar ellos.

    • Responder
  • X
    Súper Novia Junio 2012 Valencia
    Xideral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, opino exactamente igual que Ruth. En mi caso mis padres que están separados me pagan, mi madre el vestido y complementos y mi padre el reportaje de foto/video. Mis suegros nos regalan el viaje. En principio nadie más nos regala cosas de la boda. Así que el resto lo pagamos todo nosotros.

    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2011 Tenerife
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hombre, ya las cosas no son como antes, los padres ayunda en lo que pueden. En nuestro caso lo pagamos nosotros todos, nuestros padres nos iban ingresando todos lo meses algo (lo que buenamente podian) pero el gran gasto fué para nosotros. Comentalo con ellos abiertamente, dile que prefieren que les den el dinero o se lo vayan ingresando en una cuenta y ya ustedes lo van utilizando según tengan los gastos.

    • Responder
  • Ruth_
    Súper Novia Junio 2012 Sevilla
    Ruth_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, lo habitual hoy en dia no es que los padres paguen... Eso era antiguamente, cada uno pagaba los invitados de su parte, y eran ademas ellos los que invitaban... Pero en los tiempos que corren, el que los padres paguen el convite se ha convertido en lo excepcional. En primer lugar, porque el precio de una boda se ha desorbitado con respecto a hace unos años, al igual que el número de invitados y todos los gastos que conlleva. No sé , cada uno conoce su situación , y también la de su familia, pero yo pienso que lo de pagar la mitad del banquete no tienen niguna obligación de hacerlo, es sólo algo que pueden hacer si tienen los medios y les apetece.

    En mi caso, mis padres me regalan el vestido y todos los complementos, y a mi novio el reloj. Y mi suegro le regala a mi novio su traje y complementos también. Mis hermanos nos regalan el album de fotos y el video, y mis tios las alianzas. Sus hermanos supongo que nos regalarán dinerito, que usaremos bien para pagar la celebracion o bien para gastar en el viaje. Nosotros pagamos el banquete, el viaje, los detallitos y todo lo demás.

    Lo de que unos padres regalen más que otros, bueno , qué mas da, cada uno lo hace en la medida de sus posibilidades, y dentro de lo que le parece bien. Suerte ! un saludo !

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración