Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

J
Novia Novata Julio 2012 Madrid

Que os van a regalar vuestros padres?

Julio2012, el 4 de Enero de 2012 a las 16:30

Publicado en el Grupo Banquetes 422

Hola! Nuestros padres nos han dicho que quieren saber que queremos de regalo para la boda. No sabemos que decir, pero lo que mas necesitamos es dinero para ir mas holgados. Yo creía que lo habitual es que los padres paquen , si pueden ( en este caso crei que si), el banquete a medias para regalar lo...

Hola!

Nuestros padres nos han dicho que quieren saber que queremos de regalo para la boda. No sabemos que decir, pero lo que mas necesitamos es dinero para ir mas holgados. Yo creía que lo habitual es que los padres paquen , si pueden ( en este caso crei que si), el banquete a medias para regalar lo mismo a la pareja y no unos padres regalar mas que otros, ya que luego los regalos recibidos de los invitados serán a medias para los novios. Además en las invitaciones que serán clasicas pondrá lo tipico de que los padres tienen el placer de invitarles a la celebracion... Que os parece, no es un poco brusco decirlo claramente o como podemos suavizarlo para que nos ayuden de esta manera. Gracias, saludos

422 Respuestas

  • Rebeca
    Novia Adicta Junio 2014 Zaragoza
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso mis padres la mitad de mi parte a mi entera de arriba abajo vestido joyeria zapatos.... Belleza y todos los extras autobuses, los fuegos todo y mis suegros el traje de mi chico y su parte.
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Mayo 2014 Asturias
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi mis padres me pagan las flores y el ramo y el coche que me llevará a mi. Mi hermana me paga el vestido,velo y zapatos ( yo se lo regale igual cuando se caso ella). Mis suegros el traje del novio y los detalles de el. Mi madriba me hace los trajes de los niños de arras. Todos de han portao genial y yo y mi futuro marido felices.
    • Responder
  • Vanesa
    Súper Novia Septiembre 2014 Girona
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo no kiero k m regalen nada ni dinero ni trajeni nada! Xk soy yo la k m caso.... En el caso d mis suegros...y mis cuñados x parte d mi novio puedo superar poco... No es k vayan sobrados XO NO M IMPORTA XK KIERO K VENGAN XK SIII NO X LO K M PUEDAN DAR! Mi cuñada le hace gracia regalar zapatos así kk... Yo hiperfeliz xk e ya pobreta va mal d dinero...x mi lado.. Mis padres han regalado los trajes a mis hermanos....así k R k R k todos iwal.. Así k aún no kiera se k lo hará así k... Smiley smile
    Xo no kiero k m paguen ni convite ni nada!! Xo bueno... Ab k pasa....
    Xo wenu..cada uno sabe xk se casa o k espera...yo lo k superó es pasarlo bien! Y casarme con mi dinero sin tener k depender d lo k los demás dan Smiley winking
    • Responder
  • Esther
    Novia VIP Abril 2014 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis padres pagan mi vestido; ademas mi madre me ha regalado los alfileres.
    Mi suegro nos paga el viaje.
    Mi suegra, el traje del novio.
    • Responder
  • Ivan
    Súper Novio Diciembre 2015 Barcelona
    Ivan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No pienso en qure me regalara ni padres ni nadie,la idea es pagar todos nosotros y los regalos que seguro que hay pues ya se verá pero no quiero depender de padres ni invitados
    • Responder
  • Elisabet
    Novia Adicta Diciembre 2014 Valencia
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi el traje, que me hace mucha ilusion y ya lo hemos encargado!!!!
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Octubre 2013 Almería
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi opinion los padres d ambos no tienen q regalar lo mismo, ya q vada uno tiene sus circunstancias personales y aporta lo q buenamente puede. Claro q esa es solo mi opinion, ya q nosotros decidimos casarnos y correr con los gastos d nuestra boda de forma integra, luego cada cual nos ayuoo con lo q quiso y pudo. Y en cuanto a pedir lo q deseais...creo q cpn unos padres es facil sincerarse y poder pedir lo q necesitais sin miedo a ser cuestinados.
    • Responder
  • Novia
    Novia VIP Mayo 2014 Málaga
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me han regalado el vestido, todos los complementos ,el fotografo, el video, las invitaciones y los detalles de los invitados,esque en mi pais es lo mas normal, los padres pagan la boda, pero en mi caso no quiero que nos paguen el banquete, ellos insisten, pero yo no quiero.
    • Responder
  • R
    Novio Adicto Julio 2014 Pontevedra
    Ruben ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestros padres nos pagan a mi el vestido a mi novio su traje y dinero el resto l pagamos todo nosotros.
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a nosotros mi vestido, nuestras alianzas, y dinerillo. Seguro que se portan con el dinerillo, pero a mí reconozco que me da apuro, porque como bien decis, nosotros somos los que hemos decidido gastarnos esa passsssssta :-)
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas. A nosotros nos regalan los trajes (ya que hacemos una boda medieval) y mis padres me pagan el fotógrafo y los suyos ponen el bus. Va a ser un gran desahogo, la verdad. El convite es imposible! Sube demasiado y no lo permitiría, q para eso me caso yo!
    • Responder
  • Alazn
    Súper Novia Julio 2014 Vizcaya
    Alazn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso mis padres me han pagado toda la boda, restaurante, fotografo, dj... incluido el vestido y complementos asiq no se ni como lo voy a poder agradecer yo.

    • Responder
  • Cynthia
    Novia Adicta Julio 2014 Asturias
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso mis padres me regalan mi vestido de novia zapatos y todo lo k lleve ese dia.mas el regalo en dinero. Creo k es mas k suficiente.por lo menos en mi familia la boda se paga con los regalos k te dan.
    • Responder
  • Ilusionada
    Súper Novia Mayo 2014 A Coruña
    Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • N
    Novia Experta Julio 2014 Zamora
    Novia2014 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no creo que a los padres les toque pagar nada... los habrá que lo hagan, otros que no, unos que puedan y otros que no... yo un día hablándolo con un familiar me dio un punto de vista que difernete y creo que tiene toda la razón...

    Antes no te ibas de casa hasta que no te casabas, y mientras vivías en casa de tus padres, si trabajabas el dinero que ganabas lo dabas en casa y lo gestionaban tus padres como otro sueldo más, de ahí qeu pagaran la boda también...

    A mi mis padres no me van a pagar la boda, ni mis suegros tp, lo pagaremo nosotros. Pediremos dinero de regalo y esperemos que con los regalos no nos salga muy cara la boda, pero la decisión de casarnos es nuestra y no creemos que nuestros padres tengan que pagarla...

    • Responder
  • Tamara
    Novia Experta Mayo 2014 Paris
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esta claro que no "toca pagar"... pero en los tiempos de nuestros padres las cosas se hacian asi, y a cambio ellos tenian poder de eleccion sobre una parte de los invitados, el sitio, la comida, los detalles a los invitados y todo lo demas. Ahora como somos mas independientes que antes, muchas veces preferimos pagarlo todo nosotros, hacerlo mas pequeño todo e invitar a quien nos de la gana y pasar de "compromisos familiares".

    Pero casi que eso es peor para ellos que pagar y hacerlo a su manera porque luego les da vergüenza quedar mal con la gente de su generacion "fulanito nos invito a la boda de su hijo y nosotros no le invitamos a la vuestra, que va a pensar..."

    Lo mejor es tener la confianza suficiente con ellos como para preguntarles claramente lo que quieren hacer, sin presiones ni nada.

    • Responder
  • Ilusionada
    Súper Novia Mayo 2014 A Coruña
    Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los que nos casamos somos nosotros y no entiendo eso de que una cosa le "toca" a los padres y otra a los padrinos . Nos toca a nosotros toooodo que para eso nos casamos. Otra cosa es que nuestras respectivas familia quieran hacerles un regalo xq lesbapetece...pero me da un coraje q se sientan obligados.... no lo recibiria con la misma ilusion que si lo hacen xq les sale. Pero es mi opinion y por supuesto respeto a las demas que opinan diferente
    • Responder
  • Tamara
    Novia Experta Mayo 2014 Paris
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mis padres me han dicho directamente (sin que yo les pregunte) que ellos pagan la mitad de la boda y los suegros la otra mitad.

    Otra cosa es que mis suegros esten intentando escaquearse y pagar solo un tercio, pero bueno, eso es otra historia.

    Independientemente de ese dinero que nos dan, tengo entendido que mis padres querran regalarme alguna cosa mas y que me daran dinero por la boda, pero ni idea... ya me parece a mi mucho dar y no se si llegaran a tanto, los pobres, que ya bastante me parece que se ofrezcan a pagar la mitad.

    Eso si, para mi cuando hablan de pagar la mitad hablan de lo que es en si el banquete y la iglesia, y la mitad de los regalitos, que por lo visto son la responsabilidad de los padrinos (no lo sabia). Todo lo demas (vestido, complementos, invitaciones, fotografos y demas), que yo sepa, sale de nuestro bolsillo.

    A tus padres seguramente les puedes pedir claramente que te den el dinero para pagar vuestra mitad de la boda, sobre todo si la otra familia hace otro tanto. No se van a mosquear, yo creo que lo entenderan, a menos que te hayas vuelto loca y pienses gastarte 100.000€ en la boda, jajajaja...

    • Responder
  • Nerai
    Novia Máster Septiembre 2021 Girona
    Nerai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi , mi madre me regalo el vestido y los pendientes con la gargantilla ah y la liga!!!. A el sus padres el traje y bueno mi suegra acabo pagando mi ramo, pero no tenia que haber sido asi, la que lo tenia que pagar se hizo la sueca , de eso me entere meses despues!!!!!

    • Responder
  • Vero
    Súper Novia Julio 2013 Vizcaya
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mis padres mm regalaron el vestido y todos los complementos, sus padres el traje...y apartemos dieron dinero como regalo, la boda la pagamos nosotros, pero sino nos hubiera llegado les hubiera,os pedido ayuda....nosotros con los regalos hemos pagado todo....

    • Responder
  • Belen Rosales
    Novia Habitual Junio 2014 England - West Midlands
    Belen Rosales ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso mis padres nos pagan la luna de miel. Si crees que tus padres pueden permitírselo y lo necesitas, quizás podrias preguntar..

    • Responder
  • Macky
    Novia Experta Agosto 2014 Granada
    Macky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Julio, tienes razón lo justo es 50%, pero algunos pasan aunque puedan...
    • Responder
  • Macky
    Novia Experta Agosto 2014 Granada
    Macky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi madre vestido, cuarteto y algo más, los padres de él han dicho q mi lenceria y zapatos y las alianzas, mi padre el pobre dice q como voy a pagar yo la boda, q de lo q no se haga cargo la otra parte pues q lo pagará el, que la obligación de todos las padres el no la va a eludir jajaja un ppcp chapado a la antigua pero es imposible razonar con el...
    • Responder
  • La..
    Novia Habitual Julio 2014 Barcelona
    La.. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mi mis padres me dijeron de darme laparte de nuestro lado de los invitados y me negue rotundamente ya que considero k la que me caso soy yo y es algo de lo que yo me tengo que hacer cargo. Mis suegros no tengo ni idea nunca a salido el tema.
    • Responder
  • Julia
    Novia Habitual Junio 2014 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues a nosotros mis padres nos pagan el viaje y la thermomix, y mis suegros el traje de el y los puros porque quería regalarlos mi chico, así q e estambos contentos. El banquete lo pagamos nosotros q para eso casas asamos nosotros, y así lo hacemos todo a nuestro gusto.

    • Responder
  • Mari
    Novia Habitual Septiembre 2013 Almería
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que suerte teneis chicas! Nosotros por desgracia nada de nada por ninguna parte. Y ademas mi pareja se ha quedado en el paro sin esperarlo y todavia no ha cobrado ni un duro de su liquidación. Asin que a 12 dias del que creia que seria el dia mas feliz de nuestra vida estoy fatal. Tambien decir que nuestro menú es de 70 € con barra libre incluida y la gente que esta ingresando no nos cubre ni el cubierto. Perdon por el toston pero no sabeis la suerte que teneis. Mil besos...
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me negué a que pagarán o me ayudaran a pagar la parte de mis invitados. La que se casa soy yo y no considero que tengan que hacerse cargo de ello. Me regalarán el vestido de novia y los complementos (que ya es un pastizal!) y una soprano para el banquete. Mis suegros a mi chico el traje.

    • Responder
  • S
    Súper Novia Septiembre 2013 Valencia
    Samaritana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pagamos nosotros, asi que nosotros invitamos, mis madre y mis suegros nos han pagado el traje a cada uno y nos han dado ami novio 1.000 euretes y ami mi madre la pobre 100 e por que no puede mas, tambien es cierto que mi vestido vale 3 veces mas que el de mi novio y mis complementos, ya bastante a exo dentro de sus posibilidades la pobre...
    • Responder
  • A
    Súper Novia Septiembre 2014 Barcelona
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas,pues mi madre me regala todo la parte de mi familia del banquete,la mitad del vestido y la otra mitad mi hermana,y mi tia las alianzas.mis suegros a mi novio su traje y nose cuanto dinero porque no nos lo han dejado claro.ah yo en la invitacion voy a poner que mi novio y yo les invitamos xq ns casamos nosotros,esoa de poner lo de los padres es la primera vez que lo escucho.muack
    • Responder
  • Maria Alr
    Novia Máster Agosto 2014 La Rioja
    Maria Alr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que eso va en cada uno,a mi mis padres me pagan todo lo que les concierne a ellos pero no todos pueden aportar la misma cantidad de dinero,cada familia es un mundo y no se les puede pedir nada,solo que aporten lo que buenamente puedan!!

    • Responder
  • C
    Súper Novia Noviembre 2013 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y por cierto, no se suele pagar a medias si no que cada familia paga sus invitados
    • Responder
  • C
    Súper Novia Noviembre 2013 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi que en las invitaciones ponga lo de los padres tienen el placer de invitarles bla, bla, bla no me gusta nada!!! Me parece súper antiguo y si encima no es así....
    A nosotros nuestros padres nos regalan la parte del banquete de la familia, los amigos son cosa nuestra, mis padres además el vestido de novia y a mi novio sus padres el traje. Mis cuñados las alianzas, mi hermana el candy bar.... Tenemos mucha suerte de contar con su ayuda y ellos encantados de poder hacerlo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración