Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

J
Novia Novata Julio 2012 Madrid

Que os van a regalar vuestros padres?

Julio2012, el 4 de Enero de 2012 a las 16:30

Publicado en el Grupo Banquetes 422

Hola! Nuestros padres nos han dicho que quieren saber que queremos de regalo para la boda. No sabemos que decir, pero lo que mas necesitamos es dinero para ir mas holgados. Yo creía que lo habitual es que los padres paquen , si pueden ( en este caso crei que si), el banquete a medias para regalar lo...

Hola!

Nuestros padres nos han dicho que quieren saber que queremos de regalo para la boda. No sabemos que decir, pero lo que mas necesitamos es dinero para ir mas holgados. Yo creía que lo habitual es que los padres paquen , si pueden ( en este caso crei que si), el banquete a medias para regalar lo mismo a la pareja y no unos padres regalar mas que otros, ya que luego los regalos recibidos de los invitados serán a medias para los novios. Además en las invitaciones que serán clasicas pondrá lo tipico de que los padres tienen el placer de invitarles a la celebracion... Que os parece, no es un poco brusco decirlo claramente o como podemos suavizarlo para que nos ayuden de esta manera. Gracias, saludos

422 Respuestas

  • Antia
    Novia Experta Septiembre 2014 Acoruña
    Antia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes toda la razón del mundo, mis padres y mis suegros nos regalan toda la boda pero aunque suene egoísta lo que mas echo de menos es tenerlos a mi lado en todos los preparativos ya que vivimos a400 km y el teléfono siempre será el teléfono...
    • Responder
  • A
    Madrid
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi padre el,vestido, y según lo que ganemos mi chico, el y yo en su restaurante el viaje de novios. Mis suegros mi ramo y el traje de el
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Julio 2014 Lleida
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola , no sabeís la suerte que teneis, mi padre hace dos años que esta en paro y no me pueden regalar nada...pero estoy más que feliz ya que todo lo que soy hoy en día me lo han regalado ellos a mí, estando conmigo ese dia tan especial es el mejor regalo..

    • Responder
  • S
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no he pedido nada, de exo mi madre me ha regalado el vestido, y no quería, pk la que se casa soy yo, y si lo hago es bajo mi responsabilidad, pero chicas se puso pesada, pues bueno eres mi madre, asik si te hace ilusión, pa lante. Sé que me van a dar dinero, pero esk me siento hasta mal con estas cosas, yo no voy a pedir nada, lo que salga de ellos pues lo cogere, pk son mis papis, jajaja

    • Responder
  • Allie
    Novia VIP Septiembre 2014 Girona
    Allie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi m pagan mi luna de miel y estamos muy contntos, los pobres no pueden dar mas y sigo diciendo k es demasiado por los tiempos k korren. Mis suegros le pagaran el traje a mi novio y kreo k le dijeron k nos darian dinero, xro vaya, k kndo no podiamos pagar el koche k ibamos a venderlo se loregalaron y aun siguen pagando kada mes.. yo kn eso m doy mas k regalada, y mi chico, x supuesto
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Agosto 2014 Tarragona
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso mis suegros pagan los invitados que ellos traen (ya q muchos además son compromisos) mis padres pagan cada uno los invitados q ellos traen ya q estan separados, además mi madre me ha regalado el vestido y todos los complementos de este. Nosotros pagamos nuestros amigos y todo lo demás.

    La verdad q estoy muy agradecida pk si lo tubieramos q pagar todo nosotros...

    • Responder
  • I
    Novia Experta Enero 2015 Barcelona
    Isabella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo sé :'( no me han dicho nada :'( Smiley cry Smiley cry
    • Responder
  • Kuna
    Súper Novia Mayo 2014 Valladolid
    Kuna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso, teniamos claro que pagabamos la boda nosotros y asi se lo hicimos saber a ellos. En la invitacion no aparecen ellos pero porque nuestras invitaciones son modernas. Mi madre me dijo que ella me pagaba el vestido y mi padre me sorprendio el otro dia diciendome que los invitados de mi parte corrian de su cuenta!! No sabe lo que dice... mas de la mitad son mios.... pero es una tranquilidad contar con ellos en esto y siempre!!

    • Responder
  • Jessica
    Novia Habitual Julio 2014 León
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende la confianza que tengas con ellos y tu pareja con los suyos... si ellos no se han ofrecido a pagaros el banquete podeis pedirles que os regalen entre los padres el viaje de novios a medias... al fin y al cabo es dinero. yo lo que no haría nunca serría pedirles que me pagaran el banquete si ellos mismos no se han ofrecido, porque a lo mejor a tus padres no les parece mal, pero igual a tus suegros si...

    • Responder
  • N
    Novia VIP Agosto 2015 Pontevedra
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es que no se si sera que yo me crie desde los 10 anhos en suiza y no sabia nada de esto.

    o hoy en dia diria yo que lo pagan los novios desde un principio... y que lo que caiga de regalo cae y ya esta o no??

    yo por mi parte ni con mis padres me hablo...me criaron mis abuelos y mis tios... ellos estaran en la boda...y la invitacion la pondremos - nosotros os invitamos a nuestra boda-!! mi amiga (de salamanca) y su chico se pagaron la boda... y los padres los apoyaron donde puedieron.

    • Responder
  • Mari
    Novia Experta Junio 2014 Murcia
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso, nosotros somos los que pagamos el convite. Mis padres nos van a regalar el viaje de novios. Su madre es viuda y aunque trabaja, no dispone de mucho pero nos esta ayudando en la reforma de la casa.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2014 Madrid
    Sjac ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tengo entendido que cuando los padres invitan lo pagan ellos pero previamente los padres se ofrecen hacerlo ,sino entendido mal tus padres no lo han hecho solo te han preguntado que regalo quieres ,tu mejor que nadie debe saber en que situacion economica se encuentran ,pero a mi entender no estan obligados a pagarte la mitad de la boda y si tus suegros lo hacen es porque ellos quieren ,mi consejo es que seas clara con ellos y le digas que en vez de regalo prefieres dinero y cuanto necesitas no te vayas por las ramas asi sabras con que dispones .

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2015 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que con los padres hay que ser sinceros. Mis padres están separados y mi madre me dijo desde el primer momento que me regalaba el vestido. Mi padre me ha preguntado que quiero y voy a hablar con él para saber cuanto dinero puede gastarse. Quizás le pida que me pague la música o el fotógrafo, pero siempre hablando claro y sin compromiso, que para eso son tus padres!!

    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2013 Granada
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso, mis padres pagaron la mitad del convite, además de otros gastos como mi vestido de novía, mi peinado y maquillaje, las flores de la iglesia... Y mis suegros nos regalaron el viaje de novios y el traje del novio. Pero en todo caso nosotros no le pedimos nada a ninguno de los dos. De hecho yo no quería que mis padres pagaran la mitad del convite porque mis suegros no iban a pagar la otra mitad y porque me parecía una pasada. Pero ellos lo querían hacer asi porque asi lo hicieron mis abuelos.

    Pedirselo abiertamente me parece un poco brusco. Yo no lo haría. Pero eso lo teneis que valorar vosotros y decidirlo entre los dos.

    Un besote.

    • Responder
  • M
    Novia VIP Junio 2019 Barcelona
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros queriams 2015 xo hemos aplazado a 2016 xa ir mas trankilos en el ahorro y q los padres n sten agobiados x nnpoder ayudar tanto como kisieran
    • Responder
  • M
    Novia VIP Junio 2019 Barcelona
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis suegros nos regalan los autobus y el hotel de la familia del novio xq lo hicieron tb cn mi cuñada,mi madre la pobre va mas ahogadita asi q lo q buenamente pueda hara,
    A quien le guste bien y a quien no....no he pedidonq nos paguen nadaa
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Septiembre 2014 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mis padres me regalan mi vestido,velo, zapatos, ropa interior y la ropa de mi hija. Mi madrina los pendientes, y los anillos. Los padres de el ;el chaqu`e zapatos, y las fotos. Mi tio nos va a dar unos 1500 para q nos lo llevemos para el viaje. Asi k e salido bien jeje
    • Responder
  • Rosana
    Súper Novia Junio 2015 Cádiz
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son vuestros padres, diselo tranquilamente, que lo que os hace falta es dinero para cubrirel banquete que es lo que mas os cuesta. Y que pongan lo que quiera cada uno. Ya esta!
    Y si te sabe mal poner lo de les complace invitarles al enlace de sus hijos sin que pagen la boda, no lo pongas!
    Ya no se hace tanto, que no te sepa mal, seguro que no saben lo que deben hacer y por eso te preguntan.
    En mi caso mi padre se ofrecio a pagar el banquete tal como lo anunciamos, pero como mucho le dejaremos pagar la mitad, que el pobre ya se caso!
    Y si el problema es que contabais con ese dinero diselo tb, no va a pagar mas de lo que quiera o pueda permitirselo. Hablando se entiende la gente.
    Animo!!
    • Responder
  • Ivan
    Súper Novio Diciembre 2015 Barcelona
    Ivan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo las alianzas es lo único que he pedido que me regalen, a mi hermana, porque nos los traerán lis sobris el dia de la boda
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Diciembre 2014 Madrid
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mis padres me van a regalar el vestido y complementos (hasta donde puedan llegar por supuesto). Los padres de mi chico nos van a dar dinero pero ya nos han dicho que de esa parte de dinero va el billete de avión de mi cuñada que vive en Los Ángeles... Qué os parece?? Del dinero que nos darían descuentan un pico para pagarle el billete a mi cuñada para que venga a la boda... (ella es bien mayorcita y cobra bien de dinero para poder pagárselo ella).

    En fin.... cada familia es un mundo

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Octubre 2014 Lugo
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis padres igual... no están en una situación muy buena x lo que mi madre se agobia d que no puede comprar el vestido pagar fotógrafo dar dinero y no se que más, vamos, q le gustaría pagar la bodq casi. ... y yq le dije que la boea es cosa mia que soy yo lq que decidí casarme y x lo tanto asumo el gasto aun que se que esta ahorrando para darme algo aun que realmente no quiero aceptar su regalo. ... mis suegros son algo mas mayores y aun que les dijimos igual, q es cisa nuestra ya que tampoco son ricos no hay quien los baje de que tienen que ayudar y nos han dicho que nos darán dinero para la ropa, detalles, fotografías o lo qu sea...
    • Responder
  • C
    Súper Novia Junio 2014 Tarragona
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis padres nos han dado dinero y además bos han regalado las alianzas pq dicen q así tenemos un recuerdo físico! me encanta!
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Septiembre 2014 Valencia
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo les diría que preferís el dinero pero lo que puedan. En mi caso, por ejemplo, no podrían pagar la mitad del banquete pero cualquier cosa que nos den siempre es una ayuda.
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que lo de que los padres paguen el banquete cada vez está más en desuso, en parte porque los banquetes cada vez son más caros. A nosotros la familia nos dio algo, cada una lo que pudo, porque evidentemente querían regalar a sus hijos algo para ayudarles en su nueva vida, pero no como para cubrir el banquete ni nada de eso.
    • Responder
  • Patri
    Novia Habitual Agosto 2014 Madrid
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la vdad q no nos podemos quejar porq mis padres me regalan mi vestido y todos mis complementos y nos ayudaran economicamente a parte de los regalitos del padrino y los puros,mi hermana el ramo y mi suegra nos paga la flores,los regalitos de la madrina y las alfireles...asiq no tenemos queja!pero tamb es verda q las cosas han ido surgiendo sobre la marcha...segun hemos necesitado nos han ido diciendo...pero cuando decidimos casarnos contabamos que todo saliese de nuestra cuenta!cada caso es un mundo...!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2014 Madrid
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues x suerte a.nosotros.nos.pagan el banquetenuestros padres, y los puros y regalos de mujer tambien
    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Octubre 2014 Alicante
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi madre me va a regalar el vestido y mi suegra aún no nos ha comentado nada.......
    • Responder
  • S
    Novia Máster Julio 2015 Sevilla
    Siemprejuntos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es relativo, mis padres me regalan el vestido y todos los complementos ( ropa interior, velo..) mi hermanó las alianzas, sin pedir nada porque dejamos claro que la boda la pagamos nosotros que para eso decicidimos casarnos...
    de la familia de mi novio aún no han dicho ni mu y han estado aquí sus padres y les ha tenido que pedir que le acompañen a mirar el traje, que dejo claro que paga el, y le han dicho que justo el día que tiene cita no pueden porque tienen otros planes...
    de hecho hay hermanos que viven en otro país y dicen que no vienen por cuestiones económicas pero luego se han comprado un iPad y una wi, y eso que les hemos ofrecido nuestra casa esos días para quedarse con el trastorno que nos supone tener el día la boda gente en casa y pagarnos un hotel para nosotros pasar la noche de bodas... Y que no hace falta regalo que lo importante es su presencia.
    Con esto quiero decir que las familias son un mundo, y que cada una se implica a todos los niveles ( emocional, económico...) en la medida de sus posibilidades y motivación.
    • Responder
  • Elisa
    Novia Adicta Junio 2014 Murcia
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis padres me ha regaldo el vestido de novia y el velo, y hace dos dias me regalo mi madre tb los pendientes. Nos han dicho tambien que nos van a dar una ayudita con sus invitados, y mi suegra tambien. Se perfectamente la situacion economica que tiene mi familia, y se que si lo hacen es xq lo tienen...porque no deberia de cogerlo? Sere peor persona que los que no aceptan nada porque los que se casan son ellos? No ne gusta nada cuando leo esas cosas porque no somas nadie para juzgar decisiones ajenas.
    • Responder
  • Noelia
    Novia Adicta Octubre 2014 Zaragoza
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestros padres no es que estén en una situación apropiada como para regalar mucho. Así que ni de coña les vamos a pedir nada. La boda nos la pagamos nosotros. Ya quedamos en eso. A parte de eso, mi madre me ha querido regalar el vestido de novia. Por mí eso ya es más que suficiente. A mi novio le regala su abuela el traje.
    • Responder
  • Eva
    Novia Experta Junio 2014 Barcelona
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos íbamos a casar en 2015 y lo adelantamos Xq mi suegra dijo que nos ayudaba a pagar el banquete y mi vestido. Así que entre ella mis padres y nosotros, pagamos el banquete
    • Responder
  • Regina
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo todo lo que han decidido regalarme lo agradezco pero pedirles directamente nada de nada, aunque se estan portando:
    Mis padres: mi vestido, velo, cancan, zapatos, parte de mi ropa interior, mi conjunto para la noche de bodas, mi pelu y maquillaje, parte del fotografo (el 30% de reserva jiji), mi tiara, mi ramo, coche de novios (es el de mi padre) y el viaje de novios.
    Mi suegra: alianzas, parte de mi ropa interior, mis medias, mis pendientes, la vestimenta de mi novio, la peluqueria del novio y la noche de bodas + dinero que nos dara para ayudar a pagar el banquete.
    Mi suegro todavia no sabemos aunque algun detalle tendra.
    Mi cuñada me presta un pendiente para el segundo agujero y quiere regalarle algo a su hermano aunque no sabe que regalarle jiji.
    Nosotros pagamos banquete+lo que resta del fotografo+detalles (hechos por nosotros)+invitaciones(caseras) y bueno cositas que hemos hecho+ la iglesia y lo del papeleo+trajes de las niñas de arras (de momento los hemos pagado pero en teoria las madres nos los van a pagar).

    La verdad que no nos podemos quejar
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración