Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

J
Novia Novata Julio 2012 Madrid

Que os van a regalar vuestros padres?

Julio2012, el 4 de Enero de 2012 a las 16:30

Publicado en el Grupo Banquetes 422

Hola! Nuestros padres nos han dicho que quieren saber que queremos de regalo para la boda. No sabemos que decir, pero lo que mas necesitamos es dinero para ir mas holgados. Yo creía que lo habitual es que los padres paquen , si pueden ( en este caso crei que si), el banquete a medias para regalar lo...

Hola!

Nuestros padres nos han dicho que quieren saber que queremos de regalo para la boda. No sabemos que decir, pero lo que mas necesitamos es dinero para ir mas holgados. Yo creía que lo habitual es que los padres paquen , si pueden ( en este caso crei que si), el banquete a medias para regalar lo mismo a la pareja y no unos padres regalar mas que otros, ya que luego los regalos recibidos de los invitados serán a medias para los novios. Además en las invitaciones que serán clasicas pondrá lo tipico de que los padres tienen el placer de invitarles a la celebracion... Que os parece, no es un poco brusco decirlo claramente o como podemos suavizarlo para que nos ayuden de esta manera. Gracias, saludos

422 Respuestas

  • Ana!!
    Novia Máster Junio 2014 Navarra
    Ana!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis padres han decidido pagarnos todo lo que concierna a sus invitados. Mi tío abuelo todo lo que me concierne a mi vestido complementos peluquería maquillaje etc. Mis suegros le pagan a mi chico el traje completo con todo lo que necesite, como mi suegra es peluquera en cuanto al corte de mi chico sin problemas y a mi me lo hará un par de días antes. Pero parece ser que me quieren hacer a mí un detalle para llevarlo ese día o no, exactamente no lo sé están pensando y me lo ha contado mi chico para que piense yo también por si no se les ocurre nada y yo no se que pedir
    • Responder
  • Paula
    Súper Novia Junio 2014 Cantabria
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi mis padres me regalan el vestido y todos los complementos, además de peluquería y maquillaje. Mis suegros ya nos hicieron el regalo en marzo de este año, ya que nos regalaron la casa en la que vivimos, así que muy contentos.
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Diciembre 2013 Valencia
    Tuturu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me han regalado el vestido y todos sus complementos,las alianzas,el coche que me llevará...se han pasado para sus posibilidades, y se lo que les supone,pero son muy cabezones y están muy ilusionados. Mis suegros le han regalado el traje a mi novio.

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Octubre 2022 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mis padres me regalan el vestido de novia + complementos!! look completo jeje ademas mi madre me ha comprado tmb los alfileres para dar a las mujeres y mi padre a comprado los detallitos para los hombres, botellita de rioja reserva y puro de chocolate! mis suegro no saben no contestan... a dos meses y medio de la boda ni se ha pronunciado y claro nosotros no les vamos a decir nada ellos sabran!! el traje de novio se lo ha regalado uno de sus hermanos! en fin de mis suegros mejor ni hablo! jejeje

    • Responder
  • Ana Lisa
    Novia Adicta Noviembre 2014 Castellón
    Ana Lisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi mi padre nada de nada si viene a la boda con mi hermana xparte de padre ni siquiera dinero. Le pregunte xsi keria ser el padrino y aun espero contestacion deslues de 6 mesess.
    Mi madre la pobre si me puede ingresar algo pues lo que pueda la mujer.
    Y suegros no tengo.
    Asi que mira el paronama.
    • Responder
  • Ingrid
    Novia Máster Junio 2014 Girona
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mis padres me darán dinero y que yo lo invierta en lo que me haga falta, asi lo hicieron con mi hermana.

    • Responder
  • Macky
    Novia Experta Agosto 2014 Granada
    Macky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues de momento y a un año de la boda, mi madre me ha regalado el vestido y me regalará el cuarteto de cuerda, el resto no sé, pero ya están preguntando "qué te regalo"? piensa que quieres... y a mí me da un montón de fatiga... no sé ni que pedir... siempre digo lo mismo... el broche? al final me juntaré con varios hahaha

    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2012 Granada
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi madre me regala el vestido de novia (los complementos los pago yo) y mi suegra nos regala las alianzas y el traje de mi chico.

    No sé si luego el día "D" nos darán algo más, pero realmente con el gasto que nos han quitado con los trajes ya es bastante!!

    • Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2010 Barcelona
    Mycutebride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi madre nos paga una parte de la luna de miel y la recena. Aún está por ver si paga también la noche de bodas y ya nos ha ido regalando cosas para la casa.

    • Responder
  • M
    Novia VIP Octubre 2012 Valencia
    Majo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros como los que invitamos somos nosotros pues el convite es cosa nuestra, hemos preferido pagarlo nosotros y asi seguro que nadie se mete en invitar.

    Mis padres me han regalado lo que es el vestido y todos los complementos, zapatos, pendientes etc ... su madre le regala a él el traje y tb los complementos. Su padre aún no lo sabemos pero sabemos que no esta en una situación economica muy buena asi que le hemos dicho que lo que queremos es que venga y con eso ya tenemos regalo, pero conociendole seguro que estara ahorrando y algo de dinero nos dara. Mi hermana nos regalara las alianzas, y mi hermano pues algo similar o nos dara dinero. Sus hermanos no nos han dicho nada de nada y eso que uno de ellos esta economicamente muy bien pero bueno .... es de los del puño cerrado asi que realmente no esperamos mucho de él.

    Nosotros estamos bastante contentos ya que realmente ya nos hicieron nuestros padres cuando nos fuimos a vivir juntos regalos para la casa y nos dieron dinero para electrodomesticos y cortinas.

    Mi madre es la que me hace mearme de risa, me da cosa hablar con ella de cosas de la boda porque cada vez que le digo algo empieza, dime cuanto es y haber si se lo saco a tu padre ajajaj pero no quiero yo que ellos se gasten sus ahorros y vayan apretados porque yo me quiera casar, casarme ha sido decisión nuestra asi que todo lo que nos regalen bienvenido sea y sino pueden pues nada no hay problema.

    Eso si, espero que los invitados por lo menos se paguen su menú que sino si que me tocara pedir algo jaja

    • Responder
  • E
    Novia Adicta Abril 2012 Gran Canaria
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas noches chicas!

    Bueno pues creo que soy algo privilegiada... cuando dimos la noticia nosotros pensabamos casarnos y no celebrar por que nuestra situación no está como para tirar cohetes... Pero mis padres nos dijeron que nos pagaban la celebración y que miraramos lo que queríamos... y eso hicimos buscando algo que nos gustara a todos. La verdad que he tenido una gran suerte, mis padres no es que sean ricos, pero soy la única niña y la más pequeña y mi padre tiene sus ahorrillos (los dos están jubilados)... y mi padre es el padrino y a él le hace ilusión el celebrarlo. A parte de eso mi madre me ha regalado el vestido y la lencería. El peinado y el maquillaje me lo regala la peluquera que es amiga mía. Los coches nos los ponen unos amigos. Las fotos nos las hace la sobrina de mi cuñada que es aficionada. Mi suegra le ha regalado el traje a mi novio y como viene de Asturias se pagan el viaje y el hotel. Así que lo demás es lo que nosotros hemos pagado, invitaciones y tarjetas de agradecimiento (que me salieron tiradas en vistaprint.com), detalles, decoración, floristería... Y la verdad que yo tengo suerte para los chollos, el vestido me lo compré en pronovias con el 75% de descuento (de 2200 se me quedó en 700 con arreglos incluidos), los zapatos los encontré en oportunidades del corte ingles (de 150 que costaban se me quedó en 19)...

    • Responder
  • Isa
    Novia Experta Agosto 2012 Valladolid
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros tenemos suerte y nos pagan todo, mi vestido, complementos... mis padres, el traje de mi novio y el viaje de novios mi suegra, y el resto de cosas (banquete, invitaciones...) a medias.

    Yo les he dicho a mis padres que quiero colaborar en el reloj de pedida de mi prometido y cuando termine la boda les regalaremos a nuestros padres un buen viajecito para que se relajen.

    • Responder
  • Patri
    Novia Curiosa Septiembre 2011 Cádiz
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ah, y me pagaron la maquilladora y la peluquera

    • Responder
  • Patri
    Novia Curiosa Septiembre 2011 Cádiz
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! a mi mis padres me regalaron el vestido, con el velo, las medias, la liga, el ramo y encima, me dieron dinero (y bastante)

    • Responder
  • Loren
    Novia Principiante Junio 2012 Madrid
    Loren ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola wuapa pues mi madre me ha regalado el vestido y algo de dinero, que ya es una buena ayuda para el banquete!!! y mis suegros de momento solo el traje al novio y la verdad, no nos han dicho que nos vayan a regalar nada más...

    • Responder
  • Paloma
    Novia Adicta Junio 2012 Cáceres
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi mis padres me han regalado el vestido, los complementos, la mitad del fotógrafo, la orquesta, la peluquería y además nos van a regalar una tele de plasma de 48 pulgadas.

    Mis suegros nos daran un poco de dinero.

    • Responder
  • Raquel Ramos
    Novia Novata Mayo 2012 Castellón
    Raquel Ramos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros mis padres nos pagan el viaje de novios y mis suegros nos dan dinero pero aun no se cuanto. En ambos casos ha sido decision suya.

    • Responder
  • Yolanda
    Novia Experta Julio 2012 England - London
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo no quiero que mis padres me regalen nada, porque se que no pueden, pero aun así me han regalado el vestido y los complementos y ahora mi padre está empeñado en comprar botellas de vino para los invitados... que las queríamos comprar nosotros en su nombre ((es el padrino)) pero está empeñado en comprarlas él, así que a ver que pasa al final...

    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Abril 2012 A Coruña
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi mi padre me regala el vestido y los zapatos, y tb nos pago las invitaciones, mi suegra no se puede permitir el gusto de darnos nada es una señora ya mayor y vive de una pension no contributiva y ya se gasto bastante en comprarse su traje para la boda. por lo demas yo no tengo madre y el padre del lo abandono cuando tenia 2 meses asique nada tampoco. para el banquete y asi no tengo todo el dinero ahorrado para pagarlo por si no me llega lo de los invitados pero seguramente si nos hace falta algo mi padre nos echara una mano, y nada mi tia me regala las limpiezas de cutis.

    • Responder
  • S
    Novia Novata Abril 2012 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros mis suegros nos dan unos 6000€ y mis padres pagan mi vestido, complementos, peluqueria, maquillage y bueno todo lo que necesita una novia.

    La verdad es que en estos momentos ayuda mucho.

    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos pasó como a laura. Aunque teníamos todo el dinero para la boda nuestros padres nos regalaron, en vez de el vestido o el banquete, dinero. Así a la vuelta del viaje de novios teníamos un colchón. Eso sí, hasta un par de meses antes de la boda no sabíamos ni qué nos iban a regalar, ni si pensaban regalarnos algo... aunque a nosotros tampoco nos importaba mucho la verdad... En tu caso yo esperaría, supongo q en un momento u otro tu madre te preguntará (las madres siempre lo hacen) y entonces podrás sugerirles q lo q mejor os va es el dinero...

    • Responder
  • A
    Novia Novata Mayo 2012 Sevilla
    Arual83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros estamos teniendo mucha suerte porque aunque tenemos el dinero suficiente para pagar la boda y la reforma que estamos haciendo, por mi parte mis padres me regalan el traje y mi hermano los complementos, mis padres pagan la parte de mi familia y amigos en el banquete, y seguramente los padres de mi novio paguen su parte de familia tambien (en mi pueblo se suele hacer así, soy de un pueblo de teruel, y cada familia paga su parte porque quizá te encuentras en la situación de que por tu parte van 20 y por su parte 100 y no es plan que el que lleve menos gente pague a gente que ni conoce.....pero claro, siempre viendo la situación económica de cada uno....). Las alianzas nos las regalan unos amigos. A mi novio le regala el traje su hermano.

    Así que tenemos mucha suerte la verdad!

    • Responder
  • Perolera
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Perolera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues a mi aun me queda mucho pero mi madre me va a pagar el vestido, la abuela de aitor le regala el traje y los padres de Aitor pagan su parte de invitados, asi que nos podemos dar con un canto en los dientes....

    • Responder
  • .
    Súper Novia Octubre 2012 Córdoba
    ..................... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • J
    Novia Novata Julio 2012 Madrid
    Julio2012 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para preparar la boda esta claro que nosotros si que tenemos el dinero ahorrado para pagarlo todo, sino no lo haríamos. Pero claro, al volver si no tuvieramos regalos la cuenta del banco estaria tiritando. Supongo que despues con los regalos de los invitados y sobre todo con los regalos de nuestras familias mas intimas ( padres y hermanos) podremos tener un colchón para despues de la boda. Luego sin blanca no se puede tener bebes si los quieres pronto. Yo me refiero a que si es normal no saber nada de las ayudas familiares hasta que se acerque mas la fecha, por conocer los casos de otras personas. Gracias a tod@s.

    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que eso de partir el convite en dos o en tres partes (en algunos sitios se partia en tres y los novios pagaban) es algo que ya apenas se hace, de las ultimas bodas que yo he ido todas las han pagado los novios, que luego los padres habrán dado más o menos, pero pagarla ellos solos, tambien es verdad que como bien dicen las chicas tu "pagas" tu "eliges" quien viene y más hoy en día que el casarse con tanta parafernalia es un "lujo" ...

    Yo tanto mis padres como mis suegros se van a comportar, al igual que lo hicieron hace dos años cuando montamos el piso, mis suegros me daran 2000 euros y mis padres me pagan el viaje y seguramente caiga algo más Smiley winking

    Si lo que te hace falta es el dinero, más confianza que con la familia no creo que tengas, diles que lo que te hace falta son dineros y que ellos te den lo que vean o crean

    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Julio 2012 Toledo
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues mis padres están separados y por parte de mi padre supongo que me dará dinero ( aunque no espero mucho..) y mi madre me ha regalado el vestido y me ha dado algo más de dinero para los gastos de la boda, mi suegros le han regalado el traje a mi novio y nos han comprado los detalles de la boda.

    Lo que ellos han podido regalarme asique me parece bien.

    • Responder
  • Y
    Novia Novata Febrero 2012 Ávila
    Yeray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ami mis padres me regalan el bestido y no se si algo de dinero aunque lo dudo, porque mi padre esta jubilado ya y weno.... ya sabemos como esta laeconomia. y missuegrosle regalan el traje a mi marido y lo mismo,luego no se si nos daran algo mas. creo que es tradicion que se haga asi,pero claro, depende de cada casa.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues mis padres me han regalado el vestido y me compraran complementos, aparte nos han regalado parte de la reforma de la casa, ventanas puerta y algun que otro mueble, sus padres le regalaran a el su traje completo y complementos (menos gemelos y pisacorbata que lo compro yo) y los electrodomesticos de la casa, lavadora, lavavajillas, vitro y campana, lo demas lo costeamos nosotros!bueno su abuela le da un buen dinero, y como mi abuelo pasa olimpicamente de mi desde siempre nada!... dependiendo de la situacion economica que tenga cada uno... mis padres economicamente no estan tan bien como los suyos por lo cual pedirle lo mismo seria ahogarlos y yo no pido nada!

    • Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2010 Barcelona
    Mycutebride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En nuestro caso llevamos planeando la boda un año y medio, pusimos fecha en septiembre. Mi madre todavía no nos ha dicho qué nos va a regalar. Ella quería pagar el banquete a medias con mis suegros como se hacía antes, pero ellos desde el principio ya nos dijeron que la boda nos la pagábamos nosotros. Mi abuelo me ha pagado el vestido, y mis suegros, como regalo de boda, nos han pagado una prótesis muy cara que necesitaba mi prometido y ya se verá si algo más.

    • Responder
  • P
    Novia VIP Abril 2012 Pontevedra
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te comento mi caso. Nosotros habíamos pensado casarnos, y cuando se lo dijimos a mis padres, nos dijeron que nos pagaban el banquete y la mitad de mi vestido. Los padres de mi novio no tienen dinero para ayudarnos, la verdad.

    Si tus padres se ofrecieron, pregúntales cuánto se quieren gastar y así ves. Porque no es lo mismo que se gasten 1000, que 10000. Si no, yo pediría ayuda con el banquete o el viaje, que es lo más caro.

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Mayo 2012 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración