Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

J
Novia Novata Julio 2012 Madrid

Que os van a regalar vuestros padres?

Julio2012, el 4 de Enero de 2012 a las 16:30 Publicado en el Grupo Banquetes 0 422

Hola!

Nuestros padres nos han dicho que quieren saber que queremos de regalo para la boda. No sabemos que decir, pero lo que mas necesitamos es dinero para ir mas holgados. Yo creía que lo habitual es que los padres paquen , si pueden ( en este caso crei que si), el banquete a medias para regalar lo mismo a la pareja y no unos padres regalar mas que otros, ya que luego los regalos recibidos de los invitados serán a medias para los novios. Además en las invitaciones que serán clasicas pondrá lo tipico de que los padres tienen el placer de invitarles a la celebracion... Que os parece, no es un poco brusco decirlo claramente o como podemos suavizarlo para que nos ayuden de esta manera. Gracias, saludos

422 Respuestas

Última actividad por Marta, el 17 de Septiembre de 2014 a las 13:10
  • M
    Novia Habitual Julio 2015 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que eso de que los padres pagaran el banquete a medias era antes porque ahora poca gente se podrá permitir el lujo de pagar la mitad de la boda de su hijo y sobre todos si tienen mas de uno..... dependerá de lo forrados que esten, del número de invitados y de donde sea la boda porque no es lo mismo pagar una boda con cubiertos de 80€ que de 140€.

    • Responder
  • Mireiaynoa
    Súper Novia Mayo 2015 Barcelona
    Mireiaynoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ami me regalan el vestido y complementos y el fotografo!! Y los pdres de mi chico dinero y su trajee!!
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Octubre 2014 Lugo
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo de que los padres paquen a medias la verdad es que desde hace años casi no lo veo..... si veo que ayudan.... pagan ropa, dan un sobre sustancial... regalan alianzas, o luna de miel.... pero acordar lo de pagar a medias, desde hace años cada vez lo veo menos.... aun que aun hay gente que lo hace....

    • Responder
  • Esther
    Novia Experta Octubre 2014 Zaragoza
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues tu lo habras oido pocas veces pero es lo que se ha echo siempre........otra cosa esq las cosas o las circunstancias kambien pero siempre a sido asi
    • Responder
  • Esther
    Novia Experta Octubre 2014 Zaragoza
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Exactamente igual k nsotros y aparte ami m hann pagado vestido zapatos y todo y a mi xico tambien
    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Junio 2015 Acoruña
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros dinero, realmente llevamos tiempo viviendo juntos y no necesitamos nada para el piso, así que es lo que nos viene mejor, sobre todo para el viaje...
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Marzo 2015 Murcia
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis padres me regalan el viaje , el resto a medias mi pareja y yo
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2015 Navarra
    Maider ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Igual ahora con la crisis y con eso de que los precios se han subido un poco por las nubes en todo lo que se refiere a bodas ya no se hace tanto pero vamos en mi zona lo más típico y que siempre he escuchado es que los padres paguen el banquete a medias...a nosotros nos lo van a hacer y vamos...que no les plantees otra cosa porque lo quieren hacer!!
    • Responder
  • Aysaya
    Súper Novia Junio 2015 Huelva
    Aysaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues de momento mi abuela el vestido todos los complementos d pelo zapato cancan ropa interior mi madre y nos daran dinero no se kuanto mi hermana y el novio las fotos y video.. y de momento hasta ay.. mis suegros no han dixo nada y el hermano d mi xiko tpc
    • Responder
  • Laia
    Novia Adicta Septiembre 2015 La Rioja
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos pagan el banquete, cada familia paga sus familiares y luego los amigos van a medias.
    • Responder
  • Isabel
    Novia Curiosa Mayo 2015 Sevilla
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi madre me va a regalar el viaje de novios perdón X ser tan escueta pero eske con la nina no tengo tiempo de nada ojalá y todo salga bien ya os iré contando besitos
    • Responder
  • Entusiasmada
    Novia Experta Septiembre 2014 Sevilla
    Entusiasmada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis padres nos han regalado las alianzas, los gemelos del novio, mis zapatos, y de momento en efectivo 2500€ ademas nos ayudan con la mitad del bus para los invitados, mi hermano y su marido nos an dado 600€ y mis suegros el traje completo del novio, mi ropa interior, 1000€ en efectivo y la otra parte del bus pero el hermano mayor de mi futuro marido aun no se a pronunciado asi haber que nos regala quien sabe de igual me llevo una sorpresa no?? Espeeo que para bien
    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi madre me regala el vestido, no sé si al final será sólo el vestido o también zapatos, cancan y esas cosas; y entre ella y mi hermano, la pulsera y los pendientes. Yo se lo agradezco mucho porque se han ajustado un montón el cinturón, pero les hacía ilusión, sobre todo a mi madre, que era su pesar no poder darnos mucho para la boda.

    Mi suegra le compra el traje completo más complementos a mi chico, y aparte nos da un dinerillo bastante majo para gastos en general, porque también se lo dieron a su otro hijo cunado se casó, y allí van a todos por igual, así que también se lo agradecemos mucho.

    • Responder
  • C
    Novia VIP Mayo 2015 Guadalajara
    Cristi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis padres pagarán sus invitados y mis suegros los suyos así no hay líos de quien paga más o menos a razón de lo q se invita se paga. Mi madre tb me ha dicho q me dará 1000€ para el vestido y nos hermanas 500€ así q estoy más que contenta!!
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues vamos pocas veces he visto que los padres pagen a medias el banquete...vamos espero que tengan hijos unicos o esten forradisimos xk si no van a sudar cada vez k los hijos les digan k se casan xk si lo hacen con uno lo tendran que hacer con todos.....vamos si es asi tienes mucha suerte pero creo k oy en dia como es mi caso mi padre me comprara el vestido y su madre el traje de el y no creo que den muxo mas, por lo menos no contamos con ello

    • Responder
  • C
    Súper Novia Junio 2016 Toledo
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pagan la mitad del banquete y la luna de miel
    • Responder
  • Mireia
    Novia Habitual Agosto 2015 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que también tengo mucha suerte con mis papis, que aunque no puedan pagarme el banquete me han dado una vida de lo mas feliz, y me han dado muchas lecciones de vida! Y mucha suerte con mis suegros que hacen que mi futuro marido haya aprendido a lucha tanto como ellos tuvieron que hacerlo. Desde luego si tu con eso ahorras genial, suerte con la compra de la casita, eso si que es algo por lo que luchar sin duda!!
    • Responder
  • Carla
    Novia Experta Julio 2015 Teruel
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi por suerte el banquete lo pagan mis padres integro, yo colaborare si puedo en algo del banquete aparte d pagarme el resto d la boda. Los padres d mo futuro viven en argentina y ya tienen bastante cn pagarse el billete d avion y la estancia en españa, no lo se seguro per creo q economicamente va ser imposible para ellos!
    • Responder
  • Macky
    Novia Experta Agosto 2014 Granada
    Macky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Asi siiii!!! cuando mis padres sr casaron mis abuelos les regalaron el piso y la boda, ahora q esta la cosa mas achuchada un piso entero no espero la verdad pero enhorabuena!!!
    • Responder
  • Macky
    Novia Experta Agosto 2014 Granada
    Macky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Asi siiii!!! cuando mis padres sr casaron mis abuelos les regalaron el piso y la boda, ahora q esta la cosa mas achuchada un piso entero no espero la verdad pero enhorabuena!!!
    • Responder
  • Macky
    Novia Experta Agosto 2014 Granada
    Macky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no sr si estara pasadisimo de moda o no, pero a nosotros nos regalan la boda entera a capricho, luna de miel incluida y no se han metido ni en la lista de invitados ni en el menú ni nada, y los regalos dicen q son xa ayudarnos en nuestra nueva vida juntos, el dinero para pagarla lo teniamos ahorrado, pero les hace ilusión y a nosotros nos viene genial xa seguir ahorrando xa comprarnos una casita, Smiley smile creo q tenemos micho suerte con nuestros papis Smiley winking
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Agosto 2014 Vizcaya
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi mis padres me han regalado el vestido de novia, complementos del pelo y algun otro complemento y mi cuñada ne ha regalado los zapatos ; es un amor cuando le dije lo q page x ellos me dijo q podia haber gastado mas q haber si son malos y he de decir q son zapatos de piel y me han costado 80 euros x lo q no son tan baratos.
    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Septiembre 2015 Valencia
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    MIS PADRES ME PAGARAN EL VESTIDO DE NOVIA,EL RESTO A MEDIAS MI PAREJA Y YO.

    • Responder
  • Mari
    Novia VIP Septiembre 2014 Alicante
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi mis padres me pagan la mitad del vestido de novia,y mi madre me regalara una gargantilla para el vestido,mi hermana la ropa interior,mi suegra me ha regalado los zapatos y a mi novio su traje,asi que son detalles bonitos,pero lo demas lo pagamos nosotros

    • Responder
  • Yolanda
    Novia Experta Mayo 2015 Alicante
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi madre me regala el vestido de novia.
    Para nada dejaría que me pagará la mitad del banquete. Eso en la época de mi madre, pues bueno, pero ya no creo que eso se haga (al menos no a menudo). Mi boda la pago yo.
    • Responder
  • Mireia
    Novia Habitual Agosto 2015 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que eso de que los padres pagen el convite o la mitad de el, me parece pasadiiiisimo de moda. Yo decido casarme y los pagos me competen a mi y a mi pareja, no creeis?
    En mi caso dada la situación económica de mis padres, no espero nada aunque de que eso les pueda doler, supongo q la ilusión de una madre es aportar lo máximo, como me decía hoy mi madre. En el caso de mis suegros lo mismo, pese a que ellos tienen otra situación y podrían pagarlo tampoco deben, aunque eso es lo de siempre, tu les dices que no quieres nada y al final los padres siempre hacen lo que quieren, jajaja!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Octubre 2014 Castellón
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nada......ni los mios ni el suyo....solo tengo una hermana y con muxo esfuerzo me dio 200€ y mi mejor amigo 100€ y el tiene 7 hermanos casi 50 primos 10 tios con sus parejas...y nada...asi q lo q no podamos pagar primero los de mas contacto se dira claramente q para venir tendran q pagar el cubierto q ademas ya lo busque superr barato x eso mismo...en fin...puta crisis. Si vinieran todos sus familiares con hijos de primos y mi familia de galicia sevilla madrid y francia seriamos unos 600!!!!! pero estamos muy afectados x la crisis...aun asi les mandare una foto con nuestros hijos dedicada para q no piensen q no los tenemos en cuenta. Q guay tener familia con posibles. Me alegro muchisimo ojala yo pueda con mis 3 hijos de momento...pero prefiero ahorrar para q estudien y q se la puedan pagar ellos jajjajajajajaja
    • Responder
  • Antonia
    Súper Novia Septiembre 2014 Islas Baleares
    Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis padres me regalan el vestido de novia y el velo.
    • Responder
  • Jessica
    Novia Experta Agosto 2015 Pontevedra
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis padres me regalan algo de dinero y las alianzas. Mis suegros no hablan de regalos.....
    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Junio 2015 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso mis padres y mis futuros suegros van a dar lo mismo mis padres nos van a pagar uma parte del viaje y los padres de mi chico supongo que parte del banquete
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Agosto 2015 Alicante
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es normal que a veces no estemos de acuerdo unas con otras... no pasa nada. Yo soy de las que espera que sus invitados vengan, los 39, y que lo pasemos muy bien, nada más, es como en mi cumple... sólo quiero que estén conmigo.

    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Agosto 2015 Alicante
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo había entendido que los padres deberían regalar el convite al poner en las invitaciones que los sres. tal y los sres. cual les invitan al enlace de sus hijos. Son invitaciones clásicas así que guardan las formas tradicionales de antes. El caso es que yo creo que con tus padres tienes la confianza suficiente para decirles que querrías dinero. Los míos me han preguntado y les he dicho que no tienen que regalarme nada, pero que si quieren que me den sobre, ¡y no os paséis!. Además mi madre se ha empeñado en regalarnos las alianzas... espero que no se gasten mucho dinero, para mí lo importante es tener a toda la gente que quiero en la fiesta!!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración