Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mireia
Novia Novata Octubre 2018 Barcelona

¿que pasa con las tallas de los vestidos?

Mireia, el 5 de Octubre de 2017 a las 12:59 Publicado en el Grupo Barcelona 1 34

Hola a todas! Soy nueva en esto, pero me he indignado tanto que tenía que escribiros para ver si vosotras tenéis una solución.

Acabo de llamar a mi primera tienda de vestidos para empezar a probarme alguno (soy super indecisa, no me gusta ir a comprar ropa y no soy muy fanática de los vestidos). Hice una lista enorme de la marca Aire Barcelona porque es la tienda donde más vestidos se adecuaban a lo que estaba buscando y el estilo que me gusta.

¿Qué me he encontrado?
Tallas para probar de la 40 o 42 y si no, y cito textualmente, "tienes que elegir uno, comprarlo y entonces te lo pedimos en tu talla". Que a ver, uso una talla 44 de pantalón, tampoco me parece una animalada ni mucho menos, pero según tengo entendido los vestidos de novia tienen un tallaje incluso mas pequeño del normal.

¿Que tengo que resignarme a comprarme un vestido sin habermelo probado? ¿Elegir a ojo y ya está?

Soy de Barcelona, si alguien puede decirme alguna tienda en la que se haya probado vestidos de tallas mas grandes que para modelos agradecería que me lo dejara mas abajo.

Gracias!

34 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 18 de Octubre de 2017 a las 02:44
  • Cristina
    Novia Habitual Octubre 2017 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui a casa juana y tenían muchas tallas y muchos vestidos .. pero fui a Barcelona espai boda y aparte de tener tallas encontre mi vestido! Un trato genial y muy buen preció.
    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Octubre 2018 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Me pasó lo miso este finde en BCN, y por experiencias de amigas, se ve que en general esto va así....pero aunque ya he decidio que me lo va a hacer una diseñadora, -pq tampoco encontraba nada que me gustara 100% y tengo bastante claro lo que quiero, te puedo decir que en Diagonal nuvies y en Úrsula Escoriza, me dijeron que tenían bastante de tallas más grandes-,.Aunque me atendieron genial, invertir mile sd eeuros en un vestido que no t puedes ver puesto, me parece un acto de fe descomunal.

    A mi , en general, este tema me ha parecido alucinante.... Te diré que incluso en algún sitio me han avisado de que sólo tienen 36-38 para probar....

    Nu se...no entiendo...Creo que las tallas para probar deberían ser las más demandadas después por las novias "de verdad"....Me cuesta creer que sea esa "mini40"....

    • Responder
  • Luna
    Novia Adicta Agosto 2013 Madrid
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me pasó lo mismo, tienes que encargarlo y unos meses antes de tu boda llegará a la tienda y te lo podrás probar. En mi caso tuve que pedir una 48, aunque tenía una 44... tallan super pequeño.


    • Responder
  • Georgina
    Novia Habitual Septiembre 2018 Barcelona
    Georgina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mirea ves a novias victoria en viladecans mucha variedad super bien de precio y si puedes que te atienda Loli yo sali de alli super contenta de probarme muchos y super bonitos


    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mireia, yo también soy de Barcelona. Me probé vestidos en Rosa Clará y me iban enormes, todo eran tallas grandes, 42-44-46... Mi problema era justo lo contrario, uso una 34-36 y de esas tallas no había nada.


    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Julio 2017 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo compre en caterina nuvis de sabadell. Tienen todas las tallas. Yo usaba una 46 y me daba miedo ese momento. Pues todos me iban. Y de todos los modelos: princesa, sirena, et. AH! El trato y profesionalidad unico. Mira el mío

    ¿que pasa con las tallas de los vestidos? 1
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Julio 2018 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo uso la 42-44 y no he tenido problemas de talla en ninguno de los sitios a los que he ido! He estado en Diagonal Novias (bcn), Azahar Boutique (sabadell) y Barcelona Espai Boda (allí encontré mi vestido!!)
    • Responder
  • M
    Novia VIP Junio 2018 Barcelona
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi vestido es un 46 pone y yo d ropa uso una 40 42
    • Responder
  • María
    Súper Novia Junio 2018 Almería
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te entiendo perfectamente, yo también tengo tu misma talla y parece que en las tiendas de una marca no hay tallas.A mi me pasó eso en Pronovias,de los que me probe ,sin cerrar claro,los que me gustaban no me lo enseñaban y me sacaban todos totalmente diferente y no me quedaban bien,salí de allí muy descontenta,me hicieron sentir muy gorda,y no vuelvo más.Dónde me lo he comprado el trato fue diferente,fue en St Patrick y hay si tenian tallas,pero aún así tengo que pagar un extra de largo,que no se cuanto subirá en dinero,y es la primera vez que lo he oído.Aún así pienso adelgazar y mucho.Si no tienes una talla que las dependientas ven normal,no tienes derecho a probarte.Smiley shame

    • Responder
  • María
    Novia VIP Octubre 2018 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo de las tallas es un show... yo fui a Aire Barcelona a la promoción (tiene descuento pero te lo tienes que llevar en el momento y ya en unos meses te lo arreglan) y es verdad que cuando dije que mi talla es la 42-44 me dijo que entonces mirase que en los vestido pusiera talla 46-48. ese día llevaba unos pantalones de la 42 y salí con un vestido de la 48... la razón: el tallaje suele ser italiano, las tallas son más pequeñas.

    Sí es verdad que normalmente en las tiendas el vestido de prueba suele ser la 54 para que todo el mundo se lo pueda probar cogido con pinzas, es una putada que en esa tienda no tengan tallas más grande y que encima te digan que para probártelo ya lo tienes que comprar, busca otra tienda a ver y al llamar para pedir cita pregunta antes hasta qué talla tienen las muestras, así te ahorras ir si no tienen para probar.

    • Responder
  • J
    Novia Habitual Julio 2018 Barcelona
    Juana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La tienda que fue a su desfile en la feria se llama «Mundo de Novias» de Sant Andreu de la Barca tiene hasta talla 54 para probar. Suerte ya nos contarás)))
    • Responder
  • Reyes
    Novia Experta Marzo 2018 Sevilla
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues no sé que decirte porque yo tengo la misma talla que tu y ni te cuento la talla que tengo en vestido.... sumale en mi caso casi 10, vamos que he tenido que pagar el recargo por extratalla, te lo crees??

    el caso que fui a tiendas donde me lo ponian por encima casi en la percha y encima me decian que era mi estilo jajajaj aro mi estilo 2000 euros y sin vermelo puesto para yo encargarlo y pagartelo y comermelo con papas. Es indignante la verdad el tema de las tallas, parece que cuando pasas de la 42 ya no tienes derecho a vestirte

    • Responder
  • Nozo
    Súper Novia Junio 2018 Madrid
    Nozo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Mireia!

    Bien es cierto que algunas firmas solo tienen las tallas más habituales que son la 40-42, el motivo? justo ese: que son las tallas que a más novias les valen. Normalmente, el vestido de novia es una talla más que la que uses normalmente, por lo que en términos mundanos la mayoría de las chicas se mueven en la 38-40.

    Te aconsejo que estés tranquila, cuando vayas a probarte vestidos igual tienes la suerte de que tengan una talla parecida a la tuya y con un par de pinzas, lo ajustan a tu cuerpo y ves mas o menos como queda. Si no te entra, tranquila, también te lo pueden enganchar a la ropa interior. Lo malo? que si tiene una maravillosa espalda de encaje no te la vas a poder "ver" tan bien como te gustaría.

    Por lo que sé y por mi propia experiencia, aunque el vestido no te valga de talla, una vez cogen tus medidas y te traen TU vestido para arreglarlo en las pruebas, todo cambia y te sentará como un guante. Respira y disfruta de la experiencia!

    • Responder
  • L
    Novia Máster Septiembre 2018 Asturias
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pasa lo mismo al contrario, yo cuando fui a probarme vestidos me probaron vestidos de la talla 38 y 40 y yo uso una 32, aunque te lo ajusten con las pinzas no es lo mismo porque los vestidos con cazuelas de pecho ya hechas se veian enormes

    • Responder
  • Mónica
    Barcelona
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Mireia! Smiley laugh

    Ya verás como al final encontrarás tu vestido ideal y podrás probártelo sin problema. Por aquí te ayudaremos en cuánto podamos.

    Una idea es enviar una solicitud a las tiendas y preguntarles directamente si tienen vestidos para probar de esta talla, así vas descartando de tu lista y te ahorras desplazamientos:

    > Tiendas de novia Barcelona

    > Promociones para Tiendas de novia Barcelona

    Te dejo también algunos debates del grupo de tu provincia sobre este tema Smiley smile

    > Vestido de novia de tallas grandes

    > Vestido de novia tallas grandes

    > Vestido talla grande

    ¿Con el resto de preparativos qué tal vas?

    ¡Un beso! Smiley kiss

    • Responder
  • Elle
    Súper Novia Agosto 2018 Barcelona
    Elle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues me parece muuuy fuerte. La verdad es que yo estoy entre la 40 y la 42 y no tuve problemas... Pero ni lo sabia y me parece indignante que no puedas escoger con facilidad...

    • Responder
  • Jess
    Novia Experta Mayo 2018 Barcelona
    Jess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La tienda se llama ForrellatFusió la dueña es muy maja la verdad
    • Responder
  • Mireia
    Novia Novata Octubre 2018 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si sabes el nombre de la tienda dejalo por aqui, no me importaria desplazarme hasta alli si tienen tallas! Gracias!
    • Responder
  • Mireia
    Novia Novata Octubre 2018 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Georgina! Pues me apunto el sitio a ver que me dicen! Ya nos contaras que tal te va y si encuentras talla!
    • Responder
  • Mireia
    Novia Novata Octubre 2018 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! Ya os contaré a ver que pasa!
    • Responder
  • Georgina
    Novia Habitual Septiembre 2018 Barcelona
    Georgina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, yo este sabado voy a una tienda de castelldefels Lovely novias y hablando con la chica le comente lo mismo que mi talla era una 44 y que me gustaria saber si tenia talla de vestido para poder probarmelos pq no queria ir para nada y perder mi tiempo y el suyo ....

    Me dijo que sin problemas tenian hasta la 46 y alguna mas!!!!

    este sabado cuando este alli saldre de dudas!!!

    • Responder
  • Raquel
    Novia Máster Mayo 2018 Alicante
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tranquila, seguro que al final encuentras tu vestido y cuando te lo pongas mas o menos ajustado sabras que es ese!!

    • Responder
  • Jess
    Novia Experta Mayo 2018 Barcelona
    Jess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me lo e comprado en una tienda de sabadell y tenían de todas las tallas, el mio es una 36 pero me lo tienen que areglar para poder respirar jajaja pero me probaron algunos que eran 3/4 tallas más que la mía
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Noviembre 2017 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias guapa! La verdad es que sólo fui a una tienda, suerte que encontré algo que me gustase... ya veras como tu también tienes suerte!!

    • Responder
  • Carmen
    Novia Máster Septiembre 2018 Badajoz
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me probe en aire barcelona...y el vestido me estaba un poco pequeño pero te ves con el y uso la misma talla que tu...supongo que si tuviera mas talla y no me lo pudiera probar estaria cabreadisima
    • Responder
  • Mireia
    Novia Novata Octubre 2018 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues entonces opinamos igual. No creo que este obesa ni mucho menos, si que podria perder cuatro o cinco kilos y estaria mucho mejor, claro que si, pero nunca me ha precido que me fuera a suponer un problema. Ahora mismo en lo unico que pienso es que me encantaría poder casarme en tejanos... Y ya con lo del can can me has dejado alucinando... Se me estan quitando las ganas de ir a probarme nada.

    Seguro que en la segunda prueba te queda ya todo ajustado y perfecto! Por lo menos ya te has quitado de encima el tema prueba de vestidos...

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Noviembre 2017 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pero aún así no lo veo normal.. soy 42-44 dependiendo del pantalón, que no tengan de esta talla, porque no me cerraban de mucho... Algo tan importante (y caro) y que no te lo puedas probar.

    Y en la prueba del vestido parecía un saco de lo grande que era, así que a ver si ahora que es la segunda prueba por fin me lo puedo probar en mi talla!

    Encima en la primera prueba me trajeron un can can que no me entraba por ningún lado, y es talla única! Al final tenían otro que era más caro y un poco más elástico y por la cabeza me entró... pero vamos que narices es eso de talla única de can can y que a una 44 no le entre.

    Si que reconozco que me sobran unos kilitos, pero para nada estoy obesa... en fin prefiero no pensar en ello.

    • Responder
  • Mireia
    Novia Novata Octubre 2018 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Raquel! Ojalá yo tuviera tu problema, porque por lo menos aunque te lo tengan que coger todo con pinzas, te puedes hacer una ligera idea de como te queda. En mi caso, dudo que pueda entrar en uno de ellos, así que ni ligera ni nada, no creo que me pueda hacer una idea de como me queda.

    • Responder
  • Mireia
    Novia Novata Octubre 2018 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Por lo menos me consuela que te entraran, aunque no te cerraran. No se, la verdad es que para mi ha sido bastante traumatizante esto... Espero que cuando llegue el momento de probarlo pueda ni que sea entrar en el, aunque sea sin cerrar.

    • Responder
  • Raquel
    Novia Máster Mayo 2018 Alicante
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! A mi me paso algo parecido. Solo tenían tallas 40 y 42 en Pronovias, yo llevo una 36, he tenido que pedir el vestido habiéndomelo visto cogido por todos lados y no pudiendo ver como queda realmente!

    Espero que cuando llegue me este bien y sea lo que recuerdo!

    Smiley smile

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Noviembre 2017 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Mireia! A mi me pasó lo mismo en aire Barcelona, también soy una talla 44 y sólo me cerró un vestido, el resto me los ponían y me iban pequeños. Aún así me enamoró un vestido a pesar de no cerrarme (por muuuucho) y me lo quedé.

    Eso si no te espantes, yo con una 44 de pantalón mi talla final de vestido es una 48, y de cadera me va perfecta, eso si de cadera para arriba me tiene que reducir un montón.

    • Responder
  • MRandMRS
    Novia Máster Septiembre 2018 New York
    MRandMRS ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es que tallan diferente pero eso pasa por los dos lados, hay que hecharle imaginación que le vamos a hacer. En Barcelona segurísimo que hay tiendas con mucha variedad de talla lo que no sabría decirte ahora mismo cual! mucha suerte en tu búsqueda guapa y ya nos contaras!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración