Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Súper Novia Julio 2020 Santa Cruz de Tenerife

Qué pasa con mi dinero?

Laura, el 26 de Abril de 2020 a las 22:46 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 16
Hola comunidad!! He estado super desaparecida porque no he tenido ni ganas la verdad. Espero que estéis todos y todas bien, yo sigo sin la ilusión hasta que pase todo esto. Ayer me casé jajaja hubo boda en casa, una cena romsntica, unos bailes y una sesión de cine.. Vamos, igualito a lo que pensaba 🤣

El caso es que hoy era nuestra luna de miel... Y aquí es donde entra mi gran duda del título. Qué narices va a pasar con mi dinero? Pagué aproximado unos 3500 euros (Pagué el viaje completo uno o dos meses antes de la cuarentena) era un viaje, con Halcón Viajes, a Barcelona para hacer noche allí en un hotel, mañana salíamos de crucero una semana y luego nos quedábamos unos días en Barcelona y en port aventura. Resulta que la segunda semana de cuarentena (a finales de msrzo) me llama la chica de la agencia, desde un número privado (me dijo que me llamaba así porque llamaba desde su número personal ya que estaba en casa) a decirme que el crucero se suspendía, que hasta que no abra la oficina no me puede devolver el dinero ni decirme las opciones pero resulta que Costa me devolvía todo menos una retención de 100 euros (50 por persona), a la espera de ver si cambiabamos la fecha o no.. No me enteré bien.. Cuando la pregunté qué iba a pasar con los billetes de avión y los hoteles, todo el dinero ya pagado, que eran unos 700 euros,resulta que no me supo responder, solamente me dijo que me esperara a abrir la oficina, que se supone que abría en semana Santa pero no.
Ahora llamo a los números de halcón viajes y nadie me responde. Mando correos y no recibo respuesta. De la chica de la oficina no he vuelto a tener noticias. Y hoy salía el viaje y no tengo ni una noticia de nada de todo ese dinero. Que puedo hacer? Alguien podría ayudarme o asesorarme? Muchas gracias a todos y os mando muchos besos!

16 Respuestas

Última actividad por JOANA, el 27 de Abril de 2020 a las 12:47
  • JOANA
    Súper Novia Julio 2022 Barcelona
    JOANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por lo que he ido leyendo, las aerolineas te dan un bono para utilizar en los siguientes 12 ó 24 meses. En cuanto a lo de pagar las otras cuotas, si no las pagas automáticamente te van a cancelar la reserva. Para poder optar a recuperar el dinero, la reserva tiene que estar pagada totalmente.

    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Cott!
    Volveremos a escribir la próxima semana, si continúan sin contestar, a ver si es obligatorio seguir con estos pagos pendientes o por el contrario al estar en estado de alarma, se paralizan.
    Es que al no dar señales.... No sabemos ni como proceder.Gracias de nuevo, has sido muy amable! Smiley smile
    • Responder
  • Cott
    Súper Novia Agosto 2020 Granada
    Cott ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ana, lo tuyo es un poco más complicado y sin ver el contrato del viaje y el contrato de seguro poco puedo decirte... respecto de los pagos de mayo y agosto, entiendo que deben seguir efectuándose, ya q a ese respecto no hay suspensión de plazos, con lo cual debéis negociar esto con la agencia.
    Que al menos os dispensen de pagar esas cuotas estos meses hasta que se aclare un poco todo. El problema está en que si no queréis hacer la boda en octubre por motivos personales (q haya un aforo, que queráis q vengan todos los invitados etc...) eso digamos q es una causa ajena a la agencia, igualmente sucede si el restaurante no abre, y solo devolverían el dinero en caso de que la OMS levante el estado de pandemia, pues así podríais hacer valer el contrato de seguro para q os devuelvan vuestro dinero. Pero ya te digo esto son cábalas porq sin documentos y siendo un viaje que no se va a efectuar en estado de alarma, es distinto... precaución con mi respuesta porq puede no ser certera ya q no he visto ningún contrato. Suerte
    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días guapa, sin dudar deberían devolveros todo el dinero de vuestro viaje porque ha sido en
    pleno estado de alarma. Realmente una pena, tengo entendido que OCU está gestionando con algunas aerolíneas la devolución del dinero, de alguna manera, haciendo papeleo por internet. Mira de informarte a través de alguna plataforma, sólo espero que entre la agendia y alguien que os pueda asesorar se pongan en contacto para ayudaros. Ánimo


    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Cott, como eres abogada, te pregunto (si puedes me dices y sino no pasa nada).

    Pagamos un parte del viaje (tenemos el vuelo con Norwegian el 7 de octubre a Islandia) y se supone que en mayo y en agosto tenemos que hacer otros pagos más hasta completar el 100% del viaje.

    Visto que las fronteras están cerradas, y no creemos que vayamos a poder viajar, se supone que viajes de ocio internacionales no se podrán hacer, (a día de hoy seguimos adelante con la fecha de nuestra boda el 3 de octubre 2020, pero si hubiera muchas restricciones no nos casaríamos entonces no tendríamos tampoco los 15 días de permiso matrimonial).

    ¿Sabes, por favor, si tenemos que hacer el siguiente pago en mayo y en agosto o ya no?

    Hemos enviado un par de emails a la agencia, pidiendole que nos confirme si hay que seguir pagando o si no lo hacemos (debido a la situación de pandemia) estaríamos incumpliendo o no contrato, y también le hemos dicho que si nos podían reembolsar lo pagado ya, pero nunca contestan.... ¿como profesional que nos aconsejas? Teníamos seguro de cancelación, pero pandemias no cubre.

    Muchas gracias de antemano! Smiley smile

    • Responder
  • Angie
    Novia Habitual Octubre 2021 Sevilla
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes que seguro que en cuanto puedan abrir te devuelven el dinero, mira en su web a ver si tienen algún mail de contacto por el tema del covid para ponerte en contacto con ellos y así te quedas más tranquila, la mayoría han puesto un correo de contacto.
    • Responder
  • Angie
    Novia Habitual Octubre 2021 Sevilla
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vamos a ver, te hablo desde el conocimiento. Ahora mismo el 90% de las plantillas de las agencias de viaje estamos en Erte. El 10% esta teletrabajando. Yo no pertenezco a Halcon pero nosotros también hemos informado que las devoluciones se harán cuando se abran las oficinas. Los que teletrabajan no disponen de los sistemas necesarios en muchos casos para abonos. Quiero dejar claro que las agencias no nos quedamos nada. Vamos en función de los proveedores, de lo que diga Costa, de lo que diga Vueling... presionamos pero estamos a su merced, en esto ninguna agencia esta ganándose ni un euro. Al revés, estamos peleando y al borde de la ruina. Yo ahora mismo estoy de erte pero creo que costa por cancelación operativa te devolverá al final esos 100 euros. Port aventura al estar cerrado te lo devolverán al igual que los hoteles. Las compañías aéreas son las que más problemas nos están dando con el tema de los bonos etc pero se está presionando.
    • Responder
  • Diana
    Novia Principiante Octubre 2022 Sevilla
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te recomiendo que te pongas en contacto con alguna asociación de consumidores. Yo con la agencia tengo un buen trato y estamos en contacto, sé que habrá algún problemilla con el viaje, pero no dudo de que la agencia intentará ayudarnos, yo pagué 3000 euros por el viaje. En donde estoy teniendo más problemas es en el banquete, se han quedado el dinero y no hay señales de vida desde el 13 de marzo. Siendo así me asocié a FACUA y ellos me están asesorando.
    Espero haberte ayudado y lo único que podemos hacer por desgracia es esperar.
    SaludosDiana.
    • Responder
  • Meritxell
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Deberían de devolverlo!
    Sigue insistiendo, y ojalá puedas contactar pronto con alguien!!!suerte!😘
    • Responder
  • Cott
    Súper Novia Agosto 2020 Granada
    Cott ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En principio eso no está en el BOE, son normas del código civil y del código de comercio así como la regulación específica de viajes combinados... no es tan sencillo, por eso te digo q no te creas lo primero q te digan en la agencia porq ellos juegan con vuestra falta de asesoramiento legal y con la típica frase de “nuestros abogados nos han dicho q esto es legal”.... así q aunq no tengas un abogado contratado para este asunto, pégate el pegote y di q tu también tienes tu abogado (aunq sea mentira)... esq leo cada cosa por aquí q m hierve la sangre
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Deberían devolveros todo el dinero de vuestro viaje porque ha sido en pleno estado de alarma... espero que pronto se pongan en contacto con vosotros

    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias por la respuesta. El problema es que no consigo contactar con nadie de la agencia y me da miedo perderlo todo por no haberme comunicado antes del viaje.
    Eso del 100% íntegro está en el boe?
    • Responder
  • Cott
    Súper Novia Agosto 2020 Granada
    Cott ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, es una faena esto y me ha alegrado ver q al menos habéis hecho algo en casa para vuestro día.
    Te explico yo soy abogada, os tienen q devolver el 100% de vuestro dinero ya q tu viaje tiene lugar en pleno estado de alarma. Muchas compañías están dando bonos o tonterías de esta clase pero es una triquiñuela para evitar devolver el dinero en efectivo, pero lo cierto de todo es q a vosotros os tienen q devolver TODO vuestro dinero. Otra cosa son las parejas q se casan en agosto por poner un ejemplo, y ya han aplazado su boda a 2021, esa gente evidentemente se tendrá q acoger a los bonos o a las penalizaciones q la agencia haya impuesto porq no habrá estado de alarma... pero en vuestro caso concreto si os tienen q devolver el dinero. Un beso espero haberte aclarado algo
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No tengo problema con ningún proveedor, hemos cambiado la fecha sin ningún problema y con todos estoy super Contenta, la verdad que he acertado con todos. Mi única angustia, como bien dije, es sobre la luna de miel...
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Marzo 2021 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuanto lo siento! 😔😔 Para mi boda quedan unos meses pero está incertidumbre es terrible.


    Si, en el BOE salió que por el covid todos los proveedores deben de devolverte la cantidad entregada; en tu caso si realizaste prueba de menú, o sesión preboda o algo similar obviamente te devolverían l parte proporcional...y; tema de vestido en principio yo leí que no te pueden devolver nada....
    Leelo bien ! Mucho ánimo.
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me olvidó añadir que según vi en una noticia, no se si es verdad o falso, por el tema del covid si pierdes un viaje te deberían devolver todo el dinero y no pueden quedarse con nada..
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración