Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Meri
Novia Habitual Octubre 2021 Cáceres

Qué preguntas hacer en los restaurantes?

Meri, el 24 de Noviembre de 2019 a las 11:24 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 21
Hola!!

Ya tenemos fecha de boda y ahora toca ir de restaurante en restaurante a pedir presupuesto y demás.
No nos gustaría que se nos quedara nada en el tintero...Qué cosas consideráis importante preguntar?Mil gracias!

21 Respuestas

Última actividad por Meri, el 26 de Noviembre de 2019 a las 19:38
  • Meri
    Novia Habitual Octubre 2021 Cáceres
    Meri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mañana empezamos la búsqueda de restaurante!

    voy a imprimir estas preguntas Smiley laugh

    • Responder
  • Meri
    Novia Habitual Octubre 2021 Cáceres
    Meri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola de nuevo guapa!

    Espero que estos debates te sean de mucha utilidad 💗

    Consejo por si os sirve para el banquete...

    Banquete: ¿con 2 platos o con 1?

    Restaurante con menú o masia con catering?

    ¿Cuál será el estilo de vuestra boda? Smiley kiss

    ¡Que tengas un feliz lunes!

    • Responder
  • Meri
    Novia Habitual Octubre 2021 Cáceres
    Meri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona!
    Ya he conseguido verlo!
    Mil gracias!!
    • Responder
  • Meri
    Novia Habitual Octubre 2021 Cáceres
    Meri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jenny no puedo ver el enlace Smiley sad
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Meri! Te dejo este debate: ¿Qué preguntaréis al banquete? (Lee las respuestas también).

    • Responder
  • A
    Novia Principiante Octubre 2021 Madrid
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Pues dos consejos que nos dieron cuando estábamos buscando finca, fue que preguntásemos y nos enseñasen SIEMPRE, la licencia de actividad y la cocina del sitio, ya que en muchos sitios te dicen que hacen la comida ahí mismo, pero luego resulta que solo lo calientan.

    • Responder
  • Y
    Súper Novia Noviembre 2019 Granada
    Yesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Otra cosa que en mi boda agradecieron muchísimo los invitados fue que todos los menús especiales (que no eran pocos) estaban perfectamente controlados, incluso durante el cóctel. En el cóctel de encargaron de que cada persona tuviera los entrantes que les habían preparado especialmente, y si alguien con alergia intentaba coger un entrante de los comunes, les avisaban de que ingrediente contenía que no podían tomar.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Meri.
    Precio menú adultos, precio menú niños, si tienen menús especiales para celíacos o alérgicos, si hay un mínimo de menús, si entra la barra libre, cuántas horas, si entra el DJ, cuál es su servicio, si entran los centros de mesa, si entran los muñequitos de la tarta, si hay límite de hora, cuántas horas de baile entran, precio de hora extra de baile, precio de hora extra de barra libre...
    • Responder
  • Y
    Súper Novia Noviembre 2019 Granada
    Yesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cosas que creo que no te han dicho
    - si el candy bar lo podéis montar vosotros o tiene que ser empresa
    - si la recena la podéis llevar de fuera o tiene que ser contratada con el restaurante-musica durante el banquete, si queréis alguna canción especial si la tenéis que llevar de alguna manera
    • Responder
  • Elia
    Novia VIP Abril 2023 Valencia
    Elia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Estas son algunas cosas que yo pregunté y algunas que se me ocurre por si acaso.
    - menú niños- menú vegano- barra libre incluida o no- cuántos camareros por mesa- decoración y la lista de las mesas si se encargan ellos o nosotros- tarta si se puede llevar de fuera, igual que los muñecos para la boda y si puedo llevar mi propia espada- que tiempos hay entre plato y plato por si queremos dar algún detalle- cómo se realiza el pago- si hay mínimo de invitados- en caso de ser finca o algo así si las mesas y las sillas están incluidas o no- si es exterior si tienen plan B por si llueve- prueba de menú (eso una vez reservéis) - si es exclusivo o hay más eventos ese día- con cuanto tiempo hay que avisar la confirmación de personas (eso también una vez reservado)- si tiene solución para gente con alergias o intolerancias
    • Responder
  • U
    Súper Novia Noviembre 2021 Sevilla
    Una Novia Más ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pregunté la forma de pago pues había sitios que había que liquidar 10 días antes de la boda y nos negabamos a pagar por adelantado la totalidad de un servicio. Cuantas horas de barra libre, si los vasos en la barra libre son de tubo o grandes (yo no lo pensé porque no bebo pero los que beben prefieren vaso ancho antes que vaso de tubo), el precio de la ampliación de horas de la barra libre y como es la barra libre (pago único, por botellas, por tickets)... si tienen aire acondicionado y calefacción, el servicio de limpieza si hay que pagarlo a parte o se incluye en el precio de menú, mínimo de comensales y en el caso que no lo completeis cuando debeis de abonar como penalización...
    • Responder
  • Daniel
    Súper Novio Mayo 2021 Pontevedra
    Daniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que pasa si llueve? La tarta la pone el restaurante ? Cuantas horas de barra libre? Cuánto cuesta ampliarla? Se pueden usar pomperoS y bengalas ? Con quien se tiene que hablar para temas de sorpresas y no entorpecer los tiempos de cocina ? Entran todas las bebidas , incluyendo cervezas? Pueden estar mis mascotas presentes en la ceremonia? Hasta qué hora se puede estar ? Tendría reboda? Cuando es la prueba del menú? Los baños son compartidos con clientes o otra boda?(esto es por si quieres poner cosas en los baños y que no te lo quiten gente de fuera )se hace más de una boda ?
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Algunas que te pueden servir:

    -Plan B para cóctel (o ceremonia si la hacéis allí) en el caso de lluvia.

    -¿Exclusividad del día?

    -Extras que ofrecen y si estáis obligados a cogerlos con ellos o podéis buscar otros proveedores, ejemplo: mesa candy, música, fotógrafo (aunque te sorprenda algunos lugares tienen exclusividad), foodtrucks, cortador de jamón, dj... etc.

    -Personas que servirán el banquete, ¿cuántas por mesa?

    -Prueba del menú. ¿Sobre lo que elegís o tenéis la opción de probar varios platos si no tenéis ni idea? Cuántas personas os incluye la prueba.

    -Días para confirmar los invitados. Si os piden un mínimo y no llegáis ¿opciones? Coger extras, pagar los platos de más y llevaros la comida (o destinarla a comedor social que puede hacerse)

    • Responder
  • Meri
    Novia Habitual Octubre 2021 Cáceres
    Meri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí,eso también es muy importante!
    • Responder
  • Meri
    Novia Habitual Octubre 2021 Cáceres
    Meri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias! De verdad!
    • Responder
  • Meri
    Novia Habitual Octubre 2021 Cáceres
    Meri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se me había ocurrido pero tienes razón! Yo he ido a bodas que luego estaba asqueroso, y claro, con los vestidos largos y eso... Mil gracias!!!
    • Responder
  • A
    Novia Experta Octubre 2021 Toledo
    Ana Martin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mas importante y obvio es el precio de menú y sevicios que te entran en ese precio, forma de pago, politica de cancelación (nunca se sabe si habrá que mover fecha), minimo de invitados y penalización de no llegar a ellos, si habrá mas bodas el mismo día, proveedores que conozcan ( a veces hacen packs conjuntos), hora de finalización del evento, precio de barra libre y horas que entran. Si es cocina propia o por catering.
    Una cosa muy muy muy importante, plan B, ¿Y si llueve? Yo al casarme en noviembre tuve que buscar un sitio bonito en plan A y en plan B por si acaso llueve y creo que en la fecha que tu lo haces también deberias tenerlo en cuenta.Eso yo creo q es esencial saberlo, no se si me dejaré algo.
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Meri...para mi una pregunta fundamental y que no solemos caer en ella es...hay alguien limpiando los cuartos de baño? Parece una chorrada pero piénsalo un momento...muchísimas horas y mucha gente entrando...cuando pasen un par de horas están asquerosos...a mi me dijeron que no habría Nadie así que voy a contratar a alguien para que esté allí limpiándolo! Si lo sé soy muy rarita jajajaja !!!
    • Responder
  • Diana
    Súper Novia Marzo 2020 Santa Cruz
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo depende de lo que vosotros estéis buscando. Pero lo más importante es que absolutamente “todo” quede por escrito.
    Por ejemplo si te dicen que en el presupuesto va incluida la decoración de la mesa o las minutas, eso te debe quedar en el presupuesto por escrito.
    En mi caso por ejemplo al visitar uno de los restaurantes me mostraron unas sillas preciosas, y unas mesas de madera increíbles, entonces les dije que quería esas para mi evento y me dijeron que SI y me dieron un presupuesto. Sin embargo, en una segunda reunión, me dijeron que por las mesas y las sillas había un incremento de 400€, y por las minutas 150€, que el precio que me habían dado inicialmente no incluía esos detalles, que Yo había interpretado mal la información.
    • Responder
  • Merche Gonzalez
    Súper Novia Septiembre 2021 Ávila
    Merche Gonzalez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ains.. Yo me quedo por aquí que tb me interesa. Lo único que yo sé.. Es que todo tiene que estar en el contrato, que preguntes si por cancelar con X días de antelación te cobran. Yo tb preguntaré lo del dj y la barra libre cada uno lo hace diferente.!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración