Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Chave86
Novia Leyenda Abril 2017 Sevilla

Qué tipo de mesa elegir para vuestro banquete

Chave86, el 7 de Mayo de 2016 a las 00:00 Publicado en el Grupo Banquetes 0 43

¡Buenas noches! Smiley laugh

Es importante escoger el tipo de mesa en función del número de invitados y del lugar donde vaya a celebrarse el banquete. Por eso, voy a daros algunos consejos:

MESAS REDONDAS U OVALADAS

Este tipo de mesa es una de las opciones más utilizadas en los banquetes y tiene capacidad para sentar entre 8 y 12 comensales dependiendo del tamaño. Es ideal para bodas con un gran número de invitados. La mesas redondas u ovaladas pueden distribuirse por todo el salón, alrededor o delante de la mesa presidencial.

mesa redonda

MESAS RECTANGULARES

Habitualmente, suelen colocarse en hileras paralelas para formar mesas más largas: las conocidas como Mesas Imperiales. Son recomendables tanto para celebraciones más íntimas como para banquetes con un elevado número de comensales. Aportan un toque muy festivo y quedan geniales en bodas rústicas y campestres.

mesa rectangular

MESAS EN FORMA DE "U"

Las mesas en forma de "U" son ideales para banquetes con pocos invitados. Los comensales pueden sentarse en la parte exterior de la U, o incluso ocupar ambos lados en caso de ser un grupo más numeroso, aunque esta última opción reduciría la visibilidad sobre lo que sería la mesa presidencial, ubicada en la parte inferior de la U.

mesa en u

MESAS EN FORMA DE "T"

No es el tipo de mesa más utilizado, aunque resulta práctico para banquetes más íntimos. La parte horizontal sería la que ejercería de mesa presidencial, mientras que la vertical, estaría reservada para los invitados. Permite una buena visibilidad, ya que os novios pueden ver perfectamente todo lo que sucede en la mesa de los invitados, y éstos últimos sólo han de girar la cabeza para contemplar la mesa presidencial.

mesa en t

COMBINACIÓN DE VARIOS TIPOS DE MESA

Y si os cuesta decidir qué tipo de mesa es el que encaja mejor con vuestro estilo de boda, siempre tenéis la opción de mezclar varias de las anteriores opciones. Con ello conseguiréis dar un toque moderno y desenfadado al banquete.

combinacion de mesas

¿Cuál escogeríais? Yo la redonda Smiley smile

43 Respuestas

Última actividad por Beatriz, el 21 de Mayo de 2016 a las 00:04
  • Beatriz
    Novia Experta Septiembre 2017 Toledo
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos gusta la convinacion!! Los amigos que se nos van a casi 50 por cada parte estarán en mesa alargada, y los demás en mesas redondas... La nuestra no sabemos aún!!! Jejejeje
    • Responder
  • T
    Novia Experta Abril 2017 Toledo
    Toledana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros elegimos redondas, la duda es la presidencial, no sabemos que hacer
    • Responder
  • M
    Novia Experta Mayo 2017 Lleida
    Mer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros en la mesa presidencial estaremos con mi mejor amiga y su pareja y el mejor amigo de él y su pareja.
    • Responder
  • Verónica
    Novia Habitual Mayo 2018 Barcelona
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo el gran problema que tengo es con la mesa presidencial. Mis padres están divorciados desde hace años y cada uno tiene sus parejas.... Como no pueden estar juntos porque no se soportan habíamos pensado de cruzarlos cn los padres de mi pareja (su madre con mi padre y mi madre con su padre) y resulta que sus padres se niegan a estar separados aunque conocen a mis padres y se llevan muy bien. También estaba la opción de sentarnos solos los dos pero también ponen la mayoría pegas y la última opción que teníamos es mesa redonda x la verdad es que a mi no me acaba de convencer.... No sé què hacer, la verdad esk es un tema que ya me mosquea xk creo k son bastante adultos cm para hacer un esfuerzo por nosotros.
    • Responder
  • Silvia
    Súper Novia Mayo 2017 Valencia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las nuestras seran redondas, son las que hay en el salon que lo celbramos.

    • Responder
  • Anita
    Súper Novia Agosto 2017 Sevilla
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en un principio iba a poner una mesa larga para los amigos pero a mi pareja no le gustó y despues pensandolo mejor preferí ponerlas redondas asi podran hablar todos en las mesas, aunq tdv no descarto lo de la mesa larga ya que al hacer la lista de invitados, me he dado cuenta de que no tengo ninguna mesa de 10 ya que uno se lleva mal con otro, mi tia de 60 años no la puedo poner en tal sitio.... y asi con todos jajajaj
    • Responder
  • Morgian
    Novia Máster Septiembre 2016 Asturias
    Morgian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que en la mayoría de los casos lo determina el restaurante donde lo vas a celebrar... En nuestro caso son redondas salvo creo que la presidencial y no me dieron la opción de elegir, aunque lo cierto es que las prefiero así porque es más cómodo para hablar...

    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Octubre 2016 Asturias
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí es que me gustan mucho las mesas redondas pero no sólo para bodas jajajaja es que en casa tengo una también ...Para hablar y comunicarse las veo más cercanas.

    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Junio 2016 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros redondas!!!
    • Responder
  • Sira
    Novia Leyenda Julio 2017 Madrid
    Sira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias bonita! Pero ya sabes cómo es la gente
    • Responder
  • Kim
    Novia Máster Julio 2016 Asturias
    Kim ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros tenemos opción de mesas redondas de 6 a 10 comensales o alargadas... ovalada solo la presidencial. Vamos a intentar no tener que poner ninguna larga, porque no nos parecen muy prácticas

    • Responder
  • Marc
    Girona
    Marc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Redondas con alguna excepción rectangular Smiley winking
    • Responder
  • Chave86
    Novia Leyenda Abril 2017 Sevilla
    Chave86 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    No te preocupes Betina, seguro que en sitio donde lo celebréis os asesoran Smiley winking

    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Septiembre 2017 Sevilla
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Redondas y novios en cuadrado o rectangular para los 6 (novios y padres)
    • Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Agosto 2016 Barcelona
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Redonda sin duda
    • Responder
  • Eibarneska
    Novia Máster Septiembre 2016 Guipúzcoa
    Eibarneska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros redondas tambien...son las que mas nos gustsn, ya que todos los invitados interactuan
    • Responder
  • T
    Novia VIP Septiembre 2016 Sevilla
    Tú y Yo Somos El Mundo Entero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo las redondas pero porque soon las que hay en el sitio,a parte así todos los invitados pueden verse bien
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2016 Granada
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso serán redondas!! Yo lo veo lo mejor para que todos los de la mesa se vean las caras y puedan hablar entre ellos!
    • Responder
  • Fabiola
    Novia VIP Octubre 2016 Madrid
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros sin duda redonda ! Lo tenemos claro desde el principio!
    • Responder
  • P
    Novia VIP Octubre 2016 Toledo
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me gustan mucho las redondas. Pero no se si combinarla con alguna rectangular
    • Responder
  • Betina
    Súper Novia Septiembre 2016 Islas Baleares
    Betina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un tema muy complicado aún eTamos en ello... Sí cenamos fuera serán redondas sí es dentro rectangulares.. Como bonitas las redondas ... La de los niños rectangular claro porque son 26 y quería una única mesa alargada ... Bueno aún pr resolver tema mesas..
    • Responder
  • N
    Novia Experta Julio 2016 Asturias
    Novia Novata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo combinacion de redondas y alargadas!!
    • Responder
  • Beatriz
    Novio Experto Julio 2017 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso puedo elegir redondas o alargadas elijo re redondas así todos se ven la cara y pueden charlar tranquilamente
    • Responder
  • Cris
    Novia Experta Julio 2017 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso, aunque tenemos posibilidad de mezclar redondas y rectangulares, la idea es que sean todas redondas, excepto la nuestra que es rectangular y va subida en un escaloncito, para que se nos vea y poder ver nosotros.
    • Responder
  • C
    Novia Experta Octubre 2016 Cantabria
    Colibrí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que serán todo mesas redondas...
    • Responder
  • Jenniffer
    Novia VIP Octubre 2016 Valencia
    Jenniffer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestra boda todas serán redondas, creo q son las mejores para poder entablar conversación, he estado en muchas bodas y las peores las mesas rectangulares
    • Responder
  • Anna
    Novia Experta Septiembre 2016 Valencia
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las redondas son las que mas me gustan.
    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Octubre 2016 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo escojo las redondas...que son las que voy a tener en mi boda
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2017 Granada
    Mrt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las q mas me gustan son redondas y ovaladas! Pero depende mucho del entorno donde se desarrolle la boda!
    • Responder
  • M
    Novia Experta Mayo 2016 Murcia
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tu pon las que quieras que para eso es tu día y tiene que estar todo a vuestro gusto para mi punto de vista
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Junio 2017 León
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantan las mesas redondas, son las que más me gustan, pero por el tema de no separar a la gente... Tendré que poner alguna rectangular (muy a mi pesar) Jajajaja
    • Responder
  • Sira
    Novia Leyenda Julio 2017 Madrid
    Sira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo quiero combinar redondas y cuadradas. Ya hay gente que me pone pega a las cuadradas, pero a mí me gustan mucho
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración