Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia Adicta Septiembre 2016 Zaragoza

Que vais ha hacer en el paripe de la boda???

Marta, el 23 de Diciembre de 2015 a las 01:52

Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 76

Hola yo me voy a casar por el jusgado y luego en el reustarente queria hacer un paripe bonito. Alguna lo ha hecho?? Como lo hicisteis , que deciais?? esque no se como hacerlo ....

Hola yo me voy a casar por el jusgado y luego en el reustarente queria hacer un paripe bonito.

Alguna lo ha hecho??

Como lo hicisteis , que deciais??

esque no se como hacerlo ....

76 Respuestas

  • A
    Novia Habitual Junio 2016 Navarra
    Amaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te casas por la iglesia, una semana antes de la boda tienes que ir al ayuntamiento con tu pareja y dos amigos por parte de cada uno para casarse por lo civil. Y ya despues haces la ceremonia por la iglesia. Porque sino firmas los papeles en el ayuntamiento, solo con la ceremonia de la iglesia a efectos legales no estas casado, aunque a ojos de Dios si que lo estas.
    • Responder
  • Vanessa
    Súper Novia Julio 2017 Cádiz
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El dia de la boda por la iglesia realmente es simbólico también. La boda realmente es em la toma de dicho que se hace unas semanas antes. Vas a la iglesia con dos testigos y se tiene una charla con el curs y ahí se firma... ese es el expediente matrimonial que luego te dan el día de la boda.
    • Responder
  • Aj y Mc
    Novia Máster Junio 2017 Cádiz
    Aj y Mc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me podéis pasar guión a mi también? xfi. ....*******@*****************.**. ...gracias
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2015 Barcelona
    Sbd84* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que tienes que tener el expediente aceptado antes de casarte,pero del ayuntamiento sales casado ese dia con el acta de matrimonio en la mano, a todos los efectos estas casado y luego solo te tienes que pasar a por el libro de familia
    • Responder
  • T
    Súper Novia Marzo 2016 Asturias
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lanfecha de la iglesia es la legal en los papeles, pero tienen q tramitar el expediente igual, lo mismo en el ayuntamiento, hay q tramitar esos papeles pero la fecha es la q consta en los papeles el día del ayto o de la iglesia
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2015 Barcelona
    Sbd84* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!pues si,parece peyorativo pero en verdad no lo es, es cuestion de gustosSmiley winking lo que comento hay novias que queremos algo mas sencillo y en ayuntamiento nos basta, de hecho el mio es una sala muy bonita y la verdad sin envidiar a ninguna iglesia, lo importante es ser feliz y hacerlo acorde a unos pensamiento y opiniones.Yo hacer la celebracion y oficializarla a los 3 meses cuando ya todo el mundo te ha felicitado etc como que no...Una cosa es primero te casas legalmente y luego ceremonia simbolica pero de la otra forma en ese caso si es un paripe (para mi opinion claro) aparte pasa cualquier cosa y a todos los efectos no estas casado
    • Responder
  • Miriam
    Novia Habitual Abril 2016 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Vanessa, tengo una duda a que te refieres cuando dices que en la iglesia es el mismo "paripe"? No hay que ir antes al juzgado ni nada.
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Abril 2016 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros aún no sabemos qué haremos. Hasta un mes antes de la boda no hablamos con el oficiante.
    • Responder
  • María García Rodríguez
    Novia Adicta Mayo 2016 Badajoz
    María García Rodríguez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mari Carmen!me encanta tu definición de ceremonia simbólica. Es exactamente lo que dices Smiley winking Podrías enviarme el guión a mí también? El 5 de mayo firmamos en el juzgado, pero el 14 hacemos la ceremonia con el banquete y aunque estoy bastante pérdida de cómo hacerlo, si querría hacerlo bonito y emotivo. Ya que para mí realmente el segundo día será el día más importante. Te paso mi email ***********@*******.** Te lo agradecería muchísimo!
    • Responder
  • M
    Novio Máster Julio 2015 Alicante
    Maricarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esta claro, nosotros en la primera boda celebramos la boda legal con todos los amigos y familiares. La segunda fue simbólica.
    Lo que no me gusta es el sentido peyorativo que implica la palabra "paripé" pero claro qun son igual de válidas.
    Se hecho en algunas de mis bodas de este año, lo que hemos hecho es combinar simbólica y legal. Con un concejal y un oficiante. Incluso en alguna el concejal ha oficiado con un guión que le he hemos pasado para que fuese legal y romántica. Smiley smile
    • Responder
  • Vanessa
    Súper Novia Julio 2017 Cádiz
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El "paripe" tambien es el mismo en la iglesia! Si te casas por la iglesia ese día es simbólico tambien. Realmente la boda lo legal es la toma de dichos.Hay concejales que van al sitio de celebración de la boda civil y eso no es "paripe" eso la boda tal cual.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2015 Barcelona
    Sbd84* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!no en mi caso fue una unica ceremonia y de ahi sali casada a los ojos de la ley y de todos mis familiares y amigosSmiley smile per cada uno lo ve de una forma, es una ceremonia "simbolica" pero no es nada malo,tu lo hiciste alrreves,pero hay gente que hace la ceremonia simbolica y tres meses despues la legal....
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2015 Barcelona
    Sbd84* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!las que nos casamos con una sola ceremonia legal tambien firmamos nuestros sentimientos,simplemento nos basta con hacerlo una vez Smiley smile
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Julio 2016 Sevilla
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, me interesa mucho el guión de la ceremonia por si me lo podías pasar.

    *********@*******.**

    gracias

    • Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Mayo 2016 Cáceres
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Maricarmen si me lo puedes enviar te lo agradecería jeje. *****.********@*****.***
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Marzo 2016 Almería
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tb odio la palabra paripé, y mi novio es muy dado a repetirla. Me puedes pasar el guión a mi tb? ************@***.***
    • Responder
  • Teresa
    Novio Habitual Junio 2016 Islas Baleares
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me podéis pasar guión a mi también? ********@*******.*** Gracias
    • Responder
  • Flor
    Súper Novia Julio 2017 Huelva
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay! Podrías enviarme a mí el guión tb?Mil gracias!**********@*******.********!
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Diciembre 2016 Málaga
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucha gente lo hace así. Nosotros en el banquete tenemos contratado quien haga la ceremonia y se hace igual que si fuera legal.
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Mayo 2016 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No entro en el debate de la palabra "paripe"...pero podrías enviarme el guión que tienes???...me vendría genial!!!...mi mail es *************@*******.*********!!!!
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Octubre 2018 León
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    "Paripé" tiene una connotación negativa, suena a engaño, de ahí que llamarlo de ese modo puede resultar inapropiado en según que casos, ayq eue no es nignun engaño. Estas celebrando tu boda, que es el motivo de la reunión, con la gente con la que te quieres reunir y eso. Personalmente no lo llamaría paripé, pero tampoco me molesta que otros los hagan. Cada uno es libre de interpretar su día como mejor le parezca.
    Hasta ahora sólo he ido a una boda civil, y la celebraron simplemente con una mujer del juzgado, fue a dar el "sermón" y después tuvimos el cóctel y la comida y eso.
    Nose, supongo que es algo personal. Haced lo que os haga ilusión a vosotros.
    • Responder
  • Ana Isabel
    Top de las Novias Octubre 2015 Madrid
    Ana Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La mía fue una ceremonia civil como dios manda y hay ideas dentro de la página web para que puedas hacer una ceremonia muy emotiva y guapa.

    https://www.bodas.net/articulos/ideas-originales-para-ceremonias-civiles--c490

    https://www.bodas.net/articulos/organizar-boda-civil--c376

    https://www.bodas.net/articulos/guion-para-una-boda-civil-muy-original--c2454

    • Responder
  • P
    Top de las Novias Octubre 2014 Hawaii
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo personalmente no me lo tomo mal. Porque yo no lo veo como tu. Si tu quieres decir que tu boda fue un paripé perfecto, la mía no lo fue. Yo firmé unos papeles y me casé legalmente un día pero mi ceremonia el día de la boda no fue un paripé porque nadie fingió, fue una ceremonia no legal pero no un paripé
    • Responder
  • Jesus
    Novio Principiante Septiembre 2016 Barcelona
    Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros nos casamos por el juzgado, pero no queriamos perder el hecho de juntarnos todos y celebrarlo como mas nos gusta que es en la playa. Hemos contratado un restaurante que se ocupa de la ceremonia, la cena...
    Un saludo! Espero que os vaya genial
    • Responder
  • Sil:)
    Top de las Novias Junio 2017 Barcelona
    Sil:) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El día que firmas los papeles es el dia que te casasn(hagas o no ceremonia ese día). Te guste o no, el día que haces la ceremonia es un paripé porque realmente no tiene legalidad. Lo puedes llamar como quieras y puede ser precioso y el día que tu consideres tu boda, pero es un "paripé" o "ceremonia simbolica" como queráis llamarlo. No le resto importancia ni digo que sea falso, simplemente que esa caremonia es innecesaria porque no tiene validez legal. Yo el día que me case legalmente en el ayuntamiento no será el día de mi boda, el día de mi boda será el día que haga todo el "paripé" de una "ceremonia". No entiendo porque os lo tomáis tan mal que se llame a las cosas por su nombre.

    • Responder
  • G
    Novia Adicta Abril 2017 Castellón
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros también queremos hacer la ceremonia en el restaurante y queremos que nos la haga mi cuñado, él está super emocionado con el tema, falta una año y medio casi y ya está empezando a escribirla y buscando en Internet para ver cómo, me puedes pasar el guión *****.**************************@*****.***
    • Responder
  • Tamar
    Novio VIP Julio 2016 Zamora
    Tamar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Nosotros vamos a firmar al ayuntamiento y luego hacemos nuestra ceremonia personal y especial con la gente cercana. Para nosotros ir al ayuntamiento a firmar un papel no es nada, ni va a cambiar nada. Lo importante es celebrar nuestro amor (lo sé, suena cursi) con todas las personas que son importantes para nosotros, haciendo nuestras ceremonias, intercambio de anillos, votos... Llamarlo "paripé" no me gusta nada, me parece hasta ofensivo, la verdad.
    • Responder
  • M
    Novio Máster Julio 2015 Alicante
    Maricarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me gusta nada la palabra paripé me suena al falso. Yo lo llamo ceremonia simbólica, de hecho cuando la preparo con el ceremoniante, se ponen en el texto las promesas y al final se firman, con lo cual es tan vinculante como cualquier contrato privado (si nos queremos poner legales) pero lo más importante, la ceremonia simbólica que celebramos junto al nuestra familia y amigos, es donde realmente declaramos nuestro amor. En la legal firmamos unos artículos, en la simbólica firmamos nuestros sentimientos.
    Y dicho esto, si necesitas un guión dímelo y te lo.envío por email Smiley smile
    • Responder
  • P
    Top de las Novias Octubre 2014 Hawaii
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Será en tu caso.Yo el día que firmé no hice ceremonia de boda, la ceremonia de nuestra boda fue 2 días después. No fingimos ninguna ceremonia
    • Responder
  • E
    Súper Novia Mayo 2016 Barcelona
    Evelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay ceremoniantes para contratar o bien algun familiar vuestro con don de palabras lo podri hacer...
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2015 Barcelona
    Sbd84* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buena respuesta!y si es un paripe, no se porque molesta la palabra "paripe" ji ji,te casas un dia y lo celebras otro y ese dia haces como si fuera la ceremonia pero en verdad no lo es, si es un "paripe"
    • Responder
  • P
    Top de las Novias Octubre 2014 Hawaii
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No se porque lo llamáis paripé

    paripé

    s. m. fam. Engaño o fingimiento que se hace para guardar las apariencias o para conseguir lo que se desea

    Yo lo llamo ceremonia porque en mi caso no se mintió ni fingió. Nosotros contratamos a una oficiente que nos hizo una ceremonia preciosa sobre nuestra historia de amor, nos leyeron amigos y familiares sin nosotros saber nada. Tenéis pensado contratar a alguien o será algún conocido?

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración