Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia Adicta Septiembre 2016 Zaragoza

Que vais ha hacer en el paripe de la boda???

Marta, el 23 de Diciembre de 2015 a las 01:52 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 76

Hola yo me voy a casar por el jusgado y luego en el reustarente queria hacer un paripe bonito.

Alguna lo ha hecho??

Como lo hicisteis , que deciais??

esque no se como hacerlo ....

76 Respuestas

Última actividad por Gema, el 11 de Febrero de 2021 a las 15:44
  • Gema
    Novia Habitual Julio 2020 Ciudad Real
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé 13 julio 2020 y 22 mayo de este año voy hacer un paripé lo que no se es de que manera hacerlo estoy pensando alguna idea
    • Responder
  • Buscando Un Sueño
    Súper Novia Octubre 2016 Girona
    Buscando Un Sueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casamos el 22 de julio en el juzgado pero ahora el próximo 1 de octubre hacemos la boda fiesta y hacemos la ceremonia de la arena y nos damos las alianzas, hemos escrito nosotros el guión de la ceremonia con tres amigos que leerán y nos ha quedado precioso.

    • Responder
  • Á
    Novia Experta Marzo 2017 Tarragona
    Ángeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me casarán en el Ayuntamiento y la gente vendrá a ver el momento, así lo hizo mi hermana y me gustó
    • Responder
  • Miriam
    Novia Novata Septiembre 2016 Toledo
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uuuffff... pues yo me caso en 15 días, por la mañana por el juez de paz( sólo nosotros y testigos) y por la tarde el banquete con la boda simbólica, nos casa un amigo... y todavía no sé cómo hacerlo!!! ufff me pueden los nervios ya eeeeehhh... Smiley xd

    • Responder
  • Ana Isabel
    Top de las Novias Octubre 2015 Madrid
    Ana Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puedes hacer muchas cosas en tu ceremonia porque la haces como tú quieres, miraté los link que te dejan para poder hacerte una idea de como hacer una ceremonia bonita y original.

    • Responder
  • Guadalupe
    Súper Novia Marzo 2016 Jaén
    Guadalupe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias. La verdad es que no tenía ni idea.
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Septiembre 2016 Zaragoza
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    cuando te casas por lo civil y luego haces una ceremonia falsa en otro sitio con los familiares y amigos

    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Septiembre 2016 Zaragoza
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    muchas gracias carmen

    • Responder
  • Nerea
    Novia Habitual Octubre 2015 Madrid
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Te dejo algun link con guiones por si te pudieran servir:

    http://www.ideasparaunaboda.com/guion-boda-civil-arras/

    https://www.bodas.net/articulos/guion-para-una-boda-civil-muy-original--c2454

    http://www.diariodeunanovia.es/guion-boda-civil/

    Espero que te sirvan !!

    • Responder
  • B
    Súper Novia Septiembre 2017 Cáceres
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola yo también me caso por el Juzgado, pero luego haré una ceremonia civil en el sitio que tengo contratado y es mi wedding planner la que me "casa" por así decirlo y será con la ceremonia de la arena es un rito precioso,me caso en 2017 y ya tengo todo comprado para la ceremonia.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Septiembre 2016 Murcia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, si alguien pudiese mandarme un guión para la ceremonia civil me haría un gran favor.

    Muchas gracias

    • Responder
  • M
    Novia Experta Julio 2015 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una amiga mia fue la maestra de ceremonias. Hablo de mi y mi marido y luegi mi madrina y la hermana de mi marido dijeron unas palabrasm y tambien hicimos el momento anillos y votos.jejej
    • Responder
  • N
    Novia Experta Noviembre 2019 Madrid
    Noe! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo siento, yo me caso una sola vez y es la de verdad.
    • Responder
  • L
    Novia VIP Agosto 2016 León
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siento corregirte. Lo que has dicho es totalmente incorrecto. Aora la boda por la iglesia tiene la misma validez legal puesto que al finalizar la ceremonia te dan el libro de familia .
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Abril 2017 Badajoz
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, yo tengo esa misma duda, podrías pasarme a mi el guión del que hablas por mail? Es que nosotros nos casamos días antes en el Ayuntamiento y luego la misma concejal vendrá al restaurante el día de la celebración a oficiar la ceremonia simbólica pero aparte de volver a leer los artículos no sabemos cómo estructurar y montarla así que si pudieses ayudarme te lo agradezco mi email es *******@*******.** mil gracias de antemano.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como??? Dnd hay q hacer eso??? En Madrid desde luego no. Me case en septiembre y no hice nada de eso x la iglesia. Pls, ojo con lo q se dice q puede lleva a confundir a otras personas...
    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Octubre 2015 Almería
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para mi la ceremonia con la familia no fue un paripé porque lo compartimos con toda la familia, realmente no hicimos nada raro, simplemente algunos familiares nos dirigieron unas palabras, intercambiamos anillos y arras y es muy emocionante escuchar delante de toda tu familia a personas importantes para ti hablarte con el corazón, cuando te pase entenderás que para ti es más importante y significativa la ceremonia no oficial que la legal en la que firmas, así que busca guiones que te gusten y pedid a familiares y amigos que os diría unas palabras, porque ese recuerdo os durará siempre.

    • Responder
  • N
    Novia Experta Noviembre 2019 Madrid
    Noe! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así va a ser la mía, oficial y romántica. El chico que nos va a casar es muy famoso por lo que se curra los discursos de las bodas. Se nota cuando alguien disfruta con lo que hace. Ya hemos quedado con él para contarle algunas cositas nuestras, como nos conocimos y eso. Me hace mucha ilusión saber que hay una persona escribiendo algo sólo para nosotros!!
    • Responder
  • Atori
    Novia Experta Octubre 2015 Cádiz
    Atori ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucho más simple por la Iglesia??? Certificado de nacimiento, certificado de soltería, certificado de bautismo (no lo necesitas por lo civil), cursos prematrimoniales (no lo necesitas por lo civil). Todos los papeles se recogen en sitios distintos (bautismo dnd te bautizaste) y se entrega en otro (dnd haces los cursos) y luego en otro (dnd te casas), y luego al juzgado y de nuevo a la Iglesia... Perdona, pero es tan simple como dices...
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Junio 2016 Navarra
    Brujilda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!Nosotros firmamos en viernes y el acto simbolico o paripe(que para nada me molesta) es al dia siguiente en el propio restaurante. Firmamos en nuestro ayuntamiento,con el alcalde. Aunque el restaurante no este en el mismo municipio el alcalde nos hace el gran favor de desplazarse y hacer ahi un acto simbolico,quizas hagamos la ceremonia de la arena...
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2015 Barcelona
    Sbd84* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas!!!yo me case por lo civil y el tramite fue muy sencillo, supongo que depende de la poblacion
    • Responder
  • P
    Top de las Novias Octubre 2014 Hawaii
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Evidentemente no es nada malo, yo elegí casarme así por que para mi es más bonito y personal, cada uno le da importancía a unas cosas. Unos a que la fecha sea la legal y otros a que sea de la forma que mas nos gusta la ceremonia. Si todos opinaramos igual el mundo sería muy aburrido
    • Responder
  • Fany
    Novia Máster Junio 2016 Valencia
    Fany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa!!
    Nosotros también haremos una ceremonia simbólica el día después de firmar en el juzgado.
    Y queremos hacer el ritual de la arena en ésta...Tendrías algún guión para realizarla? Es que los que he visto en Internet, ya están muy oídos....
    ********@*****.***
    Gracias y felices fiestas!!
    • Responder
  • Ana El
    Súper Novia Octubre 2015 Murcia
    Ana El ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por desgracia vivimos en un pais muy contradictorio un pais que se supone acofesional y laico pero en el que tienes que hacer muchos mas tramites para casarte por lo civil que por la iglesia, cosa que no entiendo. Yo que soy catolica pero no practicante, respetando a todo el mundo, me case por lo civil y desde luego no fue un paripe!! Fue una ceremonia preciosa en la que la emocion y los sentimientos afloraban!! Mucho mas bonita que cuslquier boda por la iglesa donde un hombre ( al que normalmente no conoces xk no sueles ir a la iglesia) empieza a leer lecturas que ya no tienen nada que ver con el mundo en el que vivimos, en el que no es nada personal ya que son todas iguales desde hace 30 años!! No desmerezco las bodas por la iglesia ni mucho menos es mi opinon, solamente decir que el tramite es mucho mas simple, xk? Xk vivimos en un pais muy cinico
    • Responder
  • T
    Novia Experta Mayo 2016 Murcia
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ohhh por favor, si me lo pudieses enviar a mi también... he buscado por internet "lo que se dice" en una ceremonia simbólica pero es que no encuentro nada.. si me lo pudieses enviar por favor... ************@*****.*** graciiiiaass.
    • Responder
  • Vanessa
    Súper Novia Julio 2017 Cádiz
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro Sara pero porque anteriormente ya habias ido a firmar en la toma de dicho con los testigos. A partir de ahí es cuando se empieza a tramitar todo. Si no fuerad a lantoma de dicho no saldrías de la iglesia con tu acta matrimonial.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2015 Barcelona
    Sbd84* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!desconozco el tramite de la iglesia, yo te aseguro que me case el dia 3/10 y sali con el acta de matrimonio en la mano, osea que si sali casada de mi ceremonia Smiley smile
    • Responder
  • Lucia
    Novia Curiosa Julio 2016 Vizcaya
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si puedes enviarmelo a mi también por favor?*************@*******.*** Muchísimas gracias!
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Junio 2016 Navarra
    Amaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nose como sera en vuestras bodas, yo e esplicado el procedimiento que me indico el sacerdote que nos va a casar. El siempre lo have asi, una semana antes en el ayuntamiento y luego ya la ceremonia. Me imagino que cada sacerdote tendra su forma de proceder. Yo al menos las bodas que e conocido por navarra se hacian como os e esplicado. Lo mejor es hablarlo con la persona que te va a casar y ya el indicara el modo a proveder
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Febrero 2016 A Coruña
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola. Pues perdona que discrepe, pero yo me casé por la iglesia hace casi 20 años, y nosotros firmamos todo el mismo día en la sacristía de la iglesia, lo civil (que es lo realmente válido) y lo eclesiástico. No sé si han cambiado las formas de hacer las cosas, pero te puedo asegurar que entonces se hacía así. No tuve que ir a ningún sitio para firmar antes de la boda religiosa. Ahora me vuelvo a casar, ésta vez por lo civil, y ahí sí que ya cambia un poco. Pero bueno, es mi humilde experiencia.
    • Responder
  • Vanessa
    Súper Novia Julio 2017 Cádiz
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No Amaia no necesariamente tienes que ir al Juzgado... te casas en la toma de dicho con el cura en la sacristía. Por eso hay que llevar dos testigos y no pueden ser familia
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Abril 2016 Asturias
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Podrias pasarme el guion a mi tb? ****************@*****.********* gracias!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración