Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Elyta
Novia Habitual Septiembre 2013 Lima

Que y cuanto comprar para los bebes?

Elyta, el 3 de Julio de 2013 a las 19:38 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 21

Quisiera que por favor me ayuden las que ya son mamis o están pronto a serlo sobre que comprarle a los recien nacidos en sobre que llevar al hospital, ropa, articulos, aseo, etc.. Se lo agradecere para cuando ya me toque hacer las compras tener una idea no perderme en ese mundo paralelo donde hay cosas taaaan lindas.. GRACIAS..

21 Respuestas

Última actividad por Anab, el 11 de Enero de 2017 a las 15:20
  • A
    Novia Habitual Julio 2014 Madrid
    Anab ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo mis consejos serían de ropa 1) bodys que se abran por delante2) pijamas sobre todo por qué por lo menos en mi caso priorizaba que estuviera muy cómoda y calentita . Y el consejo que daré siempre comprar solo un par de conjuntos o tres para salir ,cuando veáis que lo que os gusta polainas,peleles,camisas,sudaderas.....compráis más!!! Yo compre conjuntos que no he estrenado por qué o son un horror para ponérselo o veo que no son cómodos.....se que es difícil pero si tienes a mano tiendas para poder comprar rápido una vez que nazca espérate que luego es un derroche innecesario
    • Responder
  • Leslie
    Súper Novia Agosto 2016 Barcelona
    Leslie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchos bodies de los q sr cierran por delante, polainitas, pijamas y dos o tres conjuntitos para salir... Depende de si nace en frío o calor.. Y por ejemplo a mi me gusta tenerlo cómodo, si viene visita la recibo con el peque en pijama, no me importa, así q los pijamitas van muy bien (los de Kiabi son geniales y muy chulos, dan el plante)... A veces hasta lo saco con pijama, total, si no va a salir del carro ni a desfilar... En casa sin calefacción se está muy bien así q yo le voy alternando los pijamas o los bodies+polaina.. Nunca pongo un body debajo del pijama, por ejemplo, porq se asa de calor.. Se me ha quedado muchísima ropa nueva, es una pena.. Al final uno termina la q mas le gusta (por es mas cómoda, porq le ajusta mejor, etc) y otras se quedan nuevas... Las polainitas de terciopelo de Carrefour me encantan pero el elástico de ka cintura es muy ajustado y enseguida de quedan pequeñas.. Los pijamas de algodón de Primark geniales, los bodies con cierre delantero de kiabi y carrefour (el tallaje es pequeño, yo uso la de los 3 meses desde q nació, q le quedaba un poco grande, pero bien, ahora todavía las sirven y les quedan perfectos, tiene 1mes y 20 días).. H&M bastante pequeño.. Dura lo q dura... Si es talla recién nacido durará máximo un mes.. De aseo yo compré el set de viaje de Mustela porq quería probar si le iba bien primero antes de gastarme un pastón en bites grandes y q se quedaran.nuevos, es lo q te recomiendo hacer con cualquier marca q te decidas a comprar.. Yo estoy encantada con Mustela, y ni siquiera he usado lo q compré porq me dieron muchísimas muestras y las estoy gastando primero, además de los botes grandes de regalo de amigos... Compré el set de Philips Avent q es bastante completo (perita, tijera, limas, termómetro, cepillo, peine...).. Para el culito voy combinando.. No le echo en cambio de pañal y voy usando Mustela, Mitosyl y Suavinex... Toallitas WaterWipes, las adoro... No hay otras mejores.. Cualquiera q las haya probado te lo podrá decir (99,9% agua y 0,1% cítricos) las venden en Amazon.. Pañales he probado solo Chelino y Dodot Sensitive... Chelino está muy bien de precio y calidad (las compro en Bebitus) y Dodot Sensitive me gustan mucho, aguantan bastante pipi y si lo tocas se siente seco... Pero esto de los pañales es muy personal, hay q ir probando hasta ver el q le va mejor a tu peque.. Para ti q no te falte la crema de pezones Purelan, desde el primer día y un sacaleches. A mi me ayudó mucho para la subida y para producir bastante desde el principio.. Q no te falte suerito fisiológico y aspirador nasal sobre todo si nace en invierno.. Mi peque enseguida pilló resfriado y con cualquier moquito les cuesta respirar.. Te he escrito todo lo q me he ido acordando... Jejeje
    • Responder
  • Alicia
    Novia Máster Noviembre 2014 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es q segun el fabricante, talla 0 es igual q talla 1. Y otros no
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te recomiendo que compres los pelelitos que se aten por delante (por la barriga del bebé ). Yo de novata mamá primeriza compre muchos que se metían por el cuello sin apertura lateral ni por delante y mi pobre bebé se cogía unos berrinches cuando le metía eso por la cabeza que ni te cuento. Yo también hacia comprado casi todo de talla 1 mes porque se supone que venía en peso normal, pero a la semana 32 me dijeron que era pequeño y sobre la 37 ya me confirmaron que no pesaría más de 2500 gr, así que compré algunas cosas talla 0 y de prematuro pero aun así cuando el bebé nació mi marido tuvo de urgencia que ir a comprar más cosas talla 0 y 00 al Kiabi, sobre todo pijamitas, que no tenía ni uno de esa talla y el pobre niño en los de talla 1 se perdía dentro. Ten en cuenta que las primeras semanas es cuando más le cambias porque suelen manchar mucha ropa.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2014 Acoruña
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para mi los primeros días lo más practico fueron los pijamas, despues con dos o tres conjuntos para salir a la calle me fue suficiente, piensa que va a pasar mucho tiempo durmiendo así que necesita cosas que le sean comodas. Los bodis para los primeros días mejor de manga larga y por si hace mucho calor dos o tres de manga corta y listo.

    • Responder
  • A
    Novia Novata Julio 2014 Ciudad Real
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me fijé en un blog que me sirvió mucho, a ver si os sirve también a alguna

    Lista para la embarazada el día del parto

    Canastilla para el hopital del bebé

    • Responder
  • X
    Novia Experta Enero 2020 Barcelona
    Xxxxxxxxxx ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ya soy mamá, y mi recomendación (q podéis seguir o no) es q compreis cosas para el ahora. De nada os sirve comprar una trona sí no la puedes usar hasta q el bebé se mantenga sentado...y eso es un ejemplo.
    De ropa...pues comprar de talla 0...no me arriesgaria a no ser q ya sepais q nacerá chiquitin y de todas maneras siempre se puede comprar en el último minuto (se lo puedes encargar a tu madre o suegra) . Y tpo compreis mucho pq queda pequeño en menos y nada.
    Si tenéis pensado dar el.pecho, yo sólo compraria un biberon, para tenerlo por si acaso no se engancha bien y tb os sirve para guardar la leche materna en el frigo.
    Cosas q recomiendo al 100%, es mirar si en vuestra zona hay charlas de maternidad orientadas a dar el pecho, baño, etc. Sobre todo orientado a dar el pecho. Hablar con otras madres del cuidado del bebé es muy beneficioso, y además entre todas resolveis muchas dudas.
    Ah! Y reservar un ratin cuando para vosotras. Para ducharos, descansar, leer... Lo q querais!!!
    Muchas felicidades a todas!!!
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Noviembre 2012 Badajoz
    Julicita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Yo creo que a todas las primerizas les pasa lo mismo, yo no quiero pasarme con las compras y estamos viendo qué es lo realmente necesario, luego hay muchas cosas que no son tan útiles como te las venden..... ya veremos es que vamos todas ciegas con la ilusión jeje

    • Responder
  • Ana M
    Novia VIP Agosto 2012 Lazio - Roma
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    He encontrado una lista muy detallada, os la cuelgo.

    ***********LISTA DE COMPRAS**************

    HOGAR:
    ---------------------------------------------
    - CUNA y/o Minicuna
    - Colchón (los mejores son de muelles con fibra de coco)
    - 3 sábanas cuna / Minicuna
    - 3-4 sábanas bajeras ajustables
    - 1 mantita cuna
    - Protectores de colchón
    - 1 arrullo (toallita para taparlo cuando lo cojas)
    - 1 mantita para echarle por encima si hace falta
    - 2 toallas baño
    - Protectores cuna (para los barrotes)
    - CAMBIADOR Acolchado con funda
    - Porta Pañales
    - Chichonera para Cuna / colchita o edredon
    - Canastita o caja para poner el neceser del bebe
    - Opcional: saco de dormir cuna / Almohadita para cuna
    - Canasto para ropa sucia
    - Cestito para basurita


    ROPA BEBE:
    ---------------------------------------------
    - 6/8 bodys interiores
    - 6 pijamas
    - Algunos conjuntos de calle
    - 2 pares de calcetines (mínimo)
    - 2 gorritos
    - 1 manoplas para que no se arañen
    - 8 baberos pequeños

    *NOTA: La T-0 (recién nacido, 50 cm) solo les dura 2-4 semanas. Yo recomiendo la T-1 (1 mes, 54 cm), porque esa se utiliza hasta que les vale la ropa de 3 meses y también la puedes utilizar de recién nacido doblando un poquito los puños.


    HIGIENE BEBE:
    ---------------------------------------------
    - BAÑERA
    - Opcional: adaptador para recién nacido
    - Mueble cambiador
    - Bolsita para guardar todo lo del baño
    - Esponja natural (2 uno para el culete y oro para el cuerpo)
    - 2 toallitas con capucha

    - Crema hidratante cuerpo
    - Crema culito con zinc (Eryplast de Lutsine)
    - Gel de baño, colonia
    - Champú para bebes
    - Bastoncillos con tope para las orejitas

    - 1 paquete de pañales T-0 ( de 2 a 5 Kg, primeras 2-3 semanas)
    - 1 paquete de pañales T-1 ( de 3 a 6 Kg, primeros meses)
    - Toallitas húmedas para el culete (aunque también se puede limpiar con algodón y suero o esponja con agua y jabón).
    - 1 tijeritas de punta redonda para cortar las uñas
    - 1 cepillo de cerdas muy suaves para peinarles
    - Termómetro para el baño
    - Sacamocos
    - jeringa para dar medicamentos

    - Jabon para lavar la ropa a mano y máquina.
    - Gasas estériles para limpiar moquitos / ombligo / ojos
    - Suero fisiológico
    - Alcohol 70
    - 1 termómetro (mejor de los de toda la vida de mercurio).
    - Dalsy y apiretal (medicamentos; el Dalsy es como el gelocatil, y el apiretal para la fiebre, muy útil cuando son tan peques porque son gotitas)

    **NOTA: Crema en el culete pues lo mejor es no echar nunca o echar sólo y exclusivamente cuando le tenga irritado. Si echas crema en cada cambio haces todo lo contrario de lo que se pretende con la crema porque su piel se acostumbra y cuando verdaderamente es necesaria la crema no le hace nada. Yo recomiendo cambiar el pañal a menudo, y limpiar el culito con agua, evitar las toallitas sobre todo al principio porque se queda la humedad en los pliegues y las toallitas no solo llevan agua, llevan productos que al final hacen que salgan granitos e incluso hongos si se abusa de ellas.
    Toallitas para cuando salgas por ahí, pero en casa una esponjita con agua y jabón y luego secar bien. Es lo mejor. Y si llegado el caso el culete acaba por irritarse (y no es cosa de hongos, para cuyo caso el pediatra te daría una crema especifica tipo "Nutracel") la mejor cremita es la Pasta al agua de Eryplast o la Mytosil.


    ALIMENTACIÓN:
    ---------------------------------------------
    - 2 chupetes de 0-6 meses
    - 2 cadenitas de chupete
    - 2 biberones pequeños / tetinas
    - 1 Escobilla para limpiar biberones y tetinas.
    Opcional: Termo para biberón / calienta-biberones
    - Esterilizador
    - Sacaleches: Mejor esperar a ver cómo se desarrolla la lactancia, a veces no es necesario.
    - Pesonera de siliconas
    - Discos de lactancia (los de Carrefour o bebe confort son muy Buenos)
    - Contenedores para almacenar la leche materna


    ALIMENTACIÓN 2 (a partir de los 5 meses):
    ---------------------------------------------
    - TRONA
    - Batidora Manual Para papillas
    - 4 baberos o pechitos de rizo pequeños.
    - 4 baberos o pechitos de rizo con plástico detrás
    - Babero rígido de plástico para sólidos
    - Biberones mas grandes
    - Vajilla infantil: mejor un plato que sea termo, también las hay aptas para el microondas.
    - Cubiertos infantiles (la primera cuchara mejor de plástico o silicona).
    - Vasitos transitorios
    - Tarritos para congelar papillas
    - Mordedores para dentición: de enfriar en la nevera sin PVC.


    ACCESORIOS
    ---------------------------------------------
    - Intercomunicadores
    - hamaquita
    - Parque o cuna de viaje + colchon


    PARA SALIR DE CASA
    ---------------------------------------------
    Cochecito-Silla:
    - Sombrilla o capota
    - Plástico para lluvia
    - 1 Juego de sabanas para cochecito
    - 1 Saco para cochecito
    - 1 Mantita para cochecito
    - Mochila o Bolso para el cochecito/silla
    - Cambiador para el bolso

    - Asiento para auto (recién nacido)
    - Asiento para auto (más de 9 Kg.)
    - mochila portabebés (sin dudarlo la babybjörn)

    **UNA IDEA PRACTICA: Para el capazo del cochecito, una buena idea en vez de sabanita bajera, es poner fundas de almohada. Practico y barato.


    JUGUETES
    ---------------------------------------------
    Estos son los que suelen recomendar
    - Sonajeros.
    - CD de música para bebés
    - Carrusel para la cuna
    - Hamaca
    - Gimnasio o mantita de actividades.
    - 1 cuento de baño y 1 cuento de tela.
    - pelotas blanditas: si llevan sonajero dentro, mejor.
    - Juguetes para el baño: unos q floten y otros q se hundan, para que vayan aprendiendo las diferencias.
    - Llaves de colores y a ser posible con distintas actividades, texturas, etc




    ****************************CA NASTILLA PARA EL HOSPITAL********************** ******

    QUE LLEVAR:

    Cuando prepares la canastilla que llevarás a la clínica, marca bolsas con tu nombre y el del pequeño y coloca en cada una de ellas objetos separados. Cualquier persona podrá encontrar las cosas fácilmente en caso que surja algún imprevisto. Sino, puedes utilizar un bolso para ti, y otro para las coasas del bb.


    Para el bebé
    -------------------------

    **Ropita
    Conviene llevar la ropa necesaria para mudarle dos veces al día. Ésta debe ser de tejidos naturales y lo más sencilla posible: hay que evitar los lazos, botones y cremalleras (es mejor el velcro o los automáticos). Las prendas deben lavarse antes de que las estrene el bebé (con jabón neutro y sin suavizante); así se previenen irritaciones de su piel, todavía muy delicada.
    En su primer día de vida, sea la época del año que sea, el recién nacido debe estar abrigadito; incluso conviene ponerle un gorrito.

    - 5 o 6 bodies.
    - 2 pares de calcetines o patucos.
    - 5 ó 6 mudas (jerséis y polainas, peleles o pijamas).
    - 5 ó 6 baberos.
    - 1 gorrito de algodón.
    - 1 arrullo o toquilla.
    - 1 saco para sacarle de la clínica (si hace frío).

    - 1 silla para el automóvil (se puede llevar el día del alta)

    - Toallitas limpiadoras



    Para la mamá
    -------------------------
    **ROPA:

    Se recomienda llevar prendas cómodas, fáciles de poner y quitar, y también de lavar. Conviene que los camisones se abran por delante para facilitar la lactancia, y que las bragas sean desechables (se mancharán a causa de los loquios).

    - 2 ó 3 camisones abiertos.
    - 2 ó 3 sujetadores de lactancia.
    - 12 bragas desechables.
    - 1 bata.
    - 1 Pantuflas.
    - 1 bolsa para la ropa sucia.
    - 2 ó 3 pares de calcetines. (1 de lana)
    - 1 conjunto para volver a casa (puede ser con el que ingresamos)
    - 1 faja posparto (si lo aconseja el médico o la matrona)

    **ASEO:
    - Neceser con:
    - Discos de lactancia
    - Compresas (Grandes 2 paquetes)
    - Toallitas higiénicas para limpiar los pezones despues de la toma

    - Maquillajes
    - Desodorante, perfume
    - Crema humectante
    - Cepillo / peine
    - Dentifrico y cepillo de dientes.
    - Champu y Crema de enjuague


    Para papa
    -------------------------
    Si va a acompañar a la madre y al bebé durante la estancia en el hospital, deberá llevar:

    Bolsa de aseo.
    Pijama y zapatillas.
    2 ó 3 mudas.
    Cámara de fotos y carretes, o videocámara y cintas (para usar con moderación: en las primeras horas de vida el bebé necesita sosiego). CARGADORES


    VARIOS
    -------------------------
    Móvil ¡¡y el cargador!!
    Revistas o Libros
    Radio o discman + cds
    Agenda y/o lista con los nombres de las personas (y sus números de teléfono) a las que deseáis avisar cuando llegue el gran momento
    Monedas (para el telefono, maquina expendedora o TV)
    Algun refrigerio (barritas de cereal, alguna fruta o galletitas)


    Documentación
    -------------------------
    Libro de Familia
    DNI
    Cartilla del embarazo
    Maternidad pública:
    Tarjeta de la Seguridad Social

    • Responder
  • E
    Novia Novata Junio 2013 Madrid
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Una lista muy completa. La verdad es que la puedes imprimir y tachar lo que no veas necesario. Yo he ido a la tienda que la ha elaborado y son super amables. Te orientan muy bien. Si sois de Madrid merece la pena visitarla. Se llama Pequeneques. Y está en Rivas Vaciamadrid. Yo he encargado allí el carrito con la habitación. ¡¡¡Me ha encantado una cuna que vi en un catálogo y la tenían allí!!!!! Así que os podéis imaginar....salí con ella puesta junto con el carro. Jejejejeje.

    • Responder
  • Elyta
    Novia Habitual Septiembre 2013 Lima
    Elyta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias chicas por todos su mensajes son super útiles en esta nueva etapa Smiley smile ... disculpen la demora pero estuve con todo lo del matrimonio civil y ahora solo queda esperar al religioso me muero d nervios.. Pero no podia dejar pasar mas tiempo para agradecerles !!! 1000 bendiciones pra uds.

    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aquí en el hospital no hay toallitas pero si algodón para limpiar el culete.

    Nosotros por el momento tenemos el trio de la silla de paseo+ maxicossi, hamaca (regalo), cuna con cambiador y minicuna (dejado), bañera (regalo), ropa (algo comprado y mucho dejado), motxila para llebar al bebe (regalo), algunas cosas de higiene (regalo), cosas para el hospital (comprado), pañales (regalo en una boda como tarta de pañales con cositas como biberon y chupetes).

    de hay en adelante, iremos comprando las cosas según la marcha. Como decian antes, al no saber de que tamaño nacerá el niño, compraremos la ropa que nos hace falta después de que nazca.

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Junio 2013 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No sé cuándo lo tendrás, pero si es en invierno, lo mejor es tener mucha ropa interior y pijamas, que se manchan muchísimo. Y ya, de ropita para salir, lo normal, porque crecen súper rápidos y se les queda pequeña enseguida Smiley winking En el hospital os lo bañarán y también os dan los pañales, mantitas y pijamas, así que sólo la ropa para salir del hospital. Sí que te recomiendo que te lleves toallitas húmedas, que no las dan en el hospital y unas tijeras de bebé, porque cuando nacen suelen tener las uñitas muy largas y se arañan mucho.

    Ah, yo soy de Cádiz y te cuento respecto al hospital donde nacieron mis hijos. No sé si en otros hospitales ofrecen cosas diferentes.

    • Responder
  • Anles
    Novia Curiosa Noviembre 2012 Cádiz
    Anles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y para el hospital yo solo necesite gasas de tela y toallitas, todo lo demás me lo dieron allí, ahh y una ropita de bebe paea salir del hospital. Eso para el peqe es suficiente.
    • Responder
  • Anles
    Novia Curiosa Noviembre 2012 Cádiz
    Anles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wenas yo he sido mami hace menos de un mes y me he dado cuenta de qe compre muchas cosas que al final no he usado y he tenido que comprar otras que ni imaginaba. Lo esencial a tener es el coche del niño (un trío), la cuna o minicuna y el cambiador. Después de ropa lo básico, pijama y body dos o tres de cada pues hasta qe no nace el bebé no sabes realmente que talla va a necesitar. Asi una vez qe nace ya vas comprando la ropita y mucha de ella te la regalan. Por último, pañales de recien nacido (os recomiendo talla 2 si tiene 3 kilos al nacer y talla 1si pesa menos, y para mi los dodot recién nacido son lo mejor ya q absorbe la caquita líquida del bebé) toallitas, tijeras o cortauñas, aspirador nasal para los mocos, apiretal, termómetro, alcohol de 70 y gasas para las curas del ombligo, la bañera con todo lo necesario para el baño (gel, peine o cepillo,etc) y un biberón por si acaso qe además sirve para la manzanilla o el colimil. Bueno ya todo lo demás se puede ir comprando a medida que lo vas necesitando. Perdonad x lo largo q es y xq seguro que me estoy olvidando de algo más jeje. Pero espero que os sirva de ayuda!
    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me ha gustado mucho la lista! Lo que hemos comprado han sido cosas que sabíamos que queríamos nuevos y era demasiado cara para pedirlo de regalo. También, hicimos una lista de cosas que necesitábamos y los familiares y amigos que nos han preguntado que necesitábamos, se lo pedímos a ellos.

    Te recomiendo que si vais a comprar la silla de paseo, vayais a mirar a lo más tarde 2 meses antes. Más tarde seguramente no podrás elegir caracteísticas como el color. No esperes hasta el último mes para comprar las cosas, ya que en mi caso porlomenos, estoy cansada y grande para andar de tienda en tienda mirando diferentes ofertas o modelos. Para el principio tengo lo que considero necesario y/o me han regalado. Algunas cosas como el sacaleches, juguetes, manta de juego... no compraré hasta que tenga la necesidad, ya que una vez que nazca el niño muchas personas te viene a casa con regalos y puede que caiga algo de éso.

    Espera a saber que cosas os regalarán, y dependiendo de éso ir comprando las cosas.

    Estoy de 34 semanas

    • Responder
  • Maar
    Novia Habitual Abril 2015 Jalisco
    Maar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo voy en 28 semanas y debo d confezar no tengo NADA e visto muchas cositas pero mi madre dice q solo compre de uno a tres cambios y pañalitos de recien nacido, toallitas para limpiarlo y ya q lo demas poco a poco ya q mi BB no se a dejado ver tambien es miy importante q no solo pensemos en el BB sino en nosotras tambien hay cositas q ocuparemos jajaja espero nos den mas ideas
    • Responder
  • Jesa.
    Novia VIP Octubre 2012 Málaga
    Jesa. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Pues yo estoy empezando a hacer mi lista, aunque la tengo más en mente que escrita, y aún el comienzo, ya que estoy de 24 semanas y ahora es cuando empezaré a mirar y comprar, para aprovechar que aún no estoy demasiado gorda (estoy más cómoda), que no hace tanto calor, que mi marido está de vacaciones y que abrá cosas que tal vez tenga que pedir y como sabemos, en agosto cierra todo.

    Así que, estoy empezando a entrar en tiendas ahora y mirar y mirar. La semana que viene quiero ir ya a ver cosas comparando precios y decidirme sobre qué comprar y qué no; ya que hay cosas que para mi forma de pensar no son necesarias y son "un trasto más".

    He echado un vistazo a la web que te ha puesto Ana, la verdad es que es muy muy completa, aunque de ahí hay un montón de cosas que yo no pienso comprar, porque creo que no es necesario, pero al ser tan completo lo puedes tener como base e ir decidiendo qué comprar y qué no conforme a esa lista.

    Bueno, a ver si nos vamos aclarando, porque como tú dices hay miles de cositas, y a cuál más linda jajaja Dan ganas de comprar todo, pero entre el dineral que se va, el espacio que ocupa y el poco tiempo que lo usan... mejor pensárselo dos veces jajaja

    Un besito guapi!! Smiley smile

    • Responder
  • Ana M
    Novia VIP Agosto 2012 Lazio - Roma
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tengo otra hecha por mi, para ir tachando lo comprado.

    es en word, si me das tu correo te la paso. Un beso!!

    • Responder
  • Ana M
    Novia VIP Agosto 2012 Lazio - Roma
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! es que estoy cocinando y se me quemaba todo!!!

    Aqui tienes una lista del debate de octubre:

    http://www.pequeneques.es/static/documentos/Lista_de_Compras_Bebe.pdf

    La verdad es que esta muy completita. La unica cosa que pienso es que quizas no conviene comprar todas las cosas porque te regalaran. Yo pienso comprar las cosas que tengo claro que ni me prestaran ni me regalaran. Puedes hacer una check-list e ir tachando lo que vayas comprando.

    Besitos!!!

    • Responder
  • Ana M
    Novia VIP Agosto 2012 Lazio - Roma
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ahora mismo te pongo varias listas que tengo. Un minuto solo Smiley winking

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración