Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alicia
Novia Habitual Noviembre 2026 Huelva

Quemada de organizar mi boda

Alicia, el 17 de Mayo de 2026 a las 14:27 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 19
Hola chicas, a 6 meses del dia B y aún nos queda bastantes cosas por hacer, papeleria, organizar mesas, terminar regalos de invitados y detalles, hacer regalos de hermanos y padres... entre otras mil cosas. El caso es que llevo como 2 meses entre discusiones con mis padres, mis suegros y mi pareja... marco límites y la verdad que se lo pasan por el arco del triunfo y ha llegado a un punto en el que a todo digo que si, todo me da igual y prefiero tener paz mental que hacer la boda a mi gusto. Solo pienso que si esto es asi, organizando una boda, el dia de mañana cuando tengamos hijos... ?

19 Respuestas

Última actividad por Alicia, el 21 de Mayo de 2026 a las 14:41
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aiii! Sabio tu abuelo ❤️‍🩹 me guardo ese refrán! Mil gracias cariño
    • Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Suegras... la mia nos dijo que un dia antes ya no nos podíamos ver que cada uno en sus casas... hola ? Yo alicine y le conteste " lo que tu digas vamos a hacer ". Todo tiene un límite 😕
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo perfectamente… a nosotros ayer nos vino mi suegra diciendo que para que iba a ir 3 horas antes a mi piso (mi marido sale y se prepara allí) que con 5 minutos suficiente y que mi suegro que fuera directo a la iglesia… se han pasado por el arco del triunfo la vestimenta y ni el intento…
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa es la parte más complicada. Yo creo que ahí hay dos opciones: plantarse y dejar claro que es vuestra boda y las decisiones las tomáis vosotros o dejar de hacer participes al resto de personas de vuestro entorno de la preparación.
    Las dos son costosas anímicamente y complicadas, pero creo que al final merece la pena porque es difícil mantener las cosas tal y cómo las queréis si no.
    Mi abuelo siempre decía que más vale una colorá que ciento amarillas, que viene a significar que si hay que enfadarse un día para dejar claros cuáles son vuestros términos merece la pena antes de llevaros muchos disgustos pequeñitos.
    • Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias ❤️‍🩹
    • Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso mismo hice ayer, hablé con mi pareja y pusimos un poco de orden en todo este concierto... la verdad que ayudo bastante. A mi tambien me da pena no poder contar ni expresar ni pedir esa ayuda por que se que mas que ayuda va a ser críticas y mal meter y prefiero paz mental... triste pero cierto
    • Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ánimo!! Va a salir todo genial y te tomo la frase ❤️‍🩹
    • Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El problema es cuando no se respetan esos límites...
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que dejar claros los límites en esta situación ayudará a que las familias se los tomen más en serio en el futuro. Pero es muy difícil la no interferencia, la verdad
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Mayo 2026 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo estoy a 3 dias, deje de organizar durante 2-3 meses para volver con mas fuerza. La semana antes empeora, todos tienen algo que decir, preguntan donde los has sentado... la respuesta es "tu ya te has casado, esta es mi boda y estoy agobiada dejame" y magia, se callan.

• Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es totalmente normal que te sientas así, todas pasamos por esos momentos por desgracia... Yo como ya sabía que podía pasar desde el principio he contado lo menos posible, nuestras decisiones son nuestras y intentamos no pedir ni opinión, lo cual es triste pero no deja de ser una coraza para cuidar nuestra salud mental 🤦🏻‍♀️.

Estas haciendo muy bien en poner límites, yo pararía igual un mes o así, que aún tienes tiempo y puedes retomar todo con más fuerza, y sobretodo no dejes que tu boda no sea como tú la quieres por lo que diga el resto.

Espero que esto no te pase cuando tengais hijos, yo creo que lo importante es que hables con tu pareja para que vayais los dos en la misma dirección y cada uno ponga los límites a su familia! Muchísimo ánimo ♥️
    • Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo. Porque el tema los hijos es mucho más delicado. Y como no respeten. El primero que debe respetar es el padre y a partir de allí poner límites cada uno a su familia externa. Y a quien le siente mal, pues mala suerte. Hablo de tema hijos y actualmente del tema boda. Es tu boda hazla como tú quieras no como quieran vuestros padres. Ellos ya hicieron su boda en su momento
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! La verdad es que el proceso de organizar una boda puede llegar a hacerse pesado porque son muchas cosas, muchos proveedores etc y eso puede llegar a cargar y a desperar. Yo recuerdo que la última semana solo que quería que pasara el dia porque estaba hasta el moño y anteriormente paré todo durante 3 meses porque me saturé. Y si a eso le unes temas de familia...ya es el remate.
    A tí aún te quedan 6 meses y yo te recomiendo que intentes bajar un poco el ritmo (si puedes) y aplaces un poco la toma de decisiones, sobretodo para intentar tomar un poco de distancia y decidir estando convencida. 😍😍

• Responder
  • Tabata
    Novia Experta Junio 2026 Zaragoza
    Tabata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buff te entiendo tanto!!! Yo estoy a un mes y voy desquiciada... Se me esta haciendo una bola enorme y creando discusiones con mi pareja a tope. Nos han venido un montón de imprevistos y voy saturada, y cuando la gente nos pregunta mi novio siempre dice "va saturada por que se mete en cada berenjenal ella sola.." y me sienta fatal! Por que si, me lio yo sola a hacer mil cosas pero estos imprevistos en concreto no son por mis caprichos, si no mala gestión de los proveedores y claro, discusión al canto! Y me sabe fatal, por que él y yo rara vez discutimos.. Luego mis padres igual, se piensan que todo es fácil y no es asi! En fin... Te entiendo muchisimo!! Tengo unas ganas de que sea ya el día y beberme hasta el agua de los floreros!!!

• Responder
  • Anaïs
    Novia Principiante Marzo 2027 Madrid
    Anaïs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜💜friends-hug.gif

• Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo muchas gracias ! Tomaré tu consejo e intentare centrame en mi 🩷
    • Responder
  • Anaïs
    Anaïs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo soy una novia que “lo disfruta” porque me encanta organizar, comparar y preparar cosas, en general… y también he pasado bastantes malos ratos (no encontrar vestido, familiares fuera de lugar, gente a la que no quieres invitar, gente que te presiona para que cambies el día porque no les va bien, el tema del dinero…, etc)

De verdad, céntrate en ti, en estar bien y que esté todo a tu gusto porque LITERALMENTE es tu dia 💜
    Pd: y si tienes que tener conversaciones… tenlas; es el momento 🙂‍↕️
    • Responder
  • Alicia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias ❤️‍🩹 veo que muchas novian disfrutan del proceso de organizar su boda y la mia esta siendo un sufrimiento... la verdad que tengo ganas de que pase el dia ya 🥲
    • Responder
  • Anaïs
    Anaïs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila, no estás sola 🫂
    Céntrate en los límites y luego continúa con lo que te falte de la boda, una vez estés tranquila en una o dos semanas lo organizas
    Es normal que cuando dices que te casas mucha gente se intenta tomar libertades que no le corresponden (sinceramente, yo nunca había te ido tantas conversaciones incómodas juntas)Mucho ánimo 💜
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración