Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Habitual Septiembre 2016 Cantabria

Quemadura grave :(

Angela, el 30 de Mayo de 2016 a las 18:49 Publicado en el Grupo Belleza 0 263

Buenas tardes chicas... Nose como explicaros lo sucedido... No me salen ni las palabras.. Ayer por la noche me pase en el hospital con mi chico 5horas, os explico lo mas resumido que pueda y porfavor os pido consejos...Tiene unos dias libres en el trabajo y ayer se le antojaron churros, pues como ya era tarde y estabamos en pijama dijo: voy a mirar como se hacen, pues miro y se puso a ello decia que era facil... Estabamos los dos en la cocina frente a la vitro cuando echó 4 churros, y nos estabamos riendo de una anécdota que nos habia pasado...total, derrepente estalló todo... Esto solo recuerdo imagenes sueltas... Mi chico me tiro al suelo y seguidamente se tiro el, empezo a arder la vitroceramica... Casi me da algo, tire lo primero q pille encima de la vitro para apagar el fuego y seguidamente vi que estaba tirado en el suelo y gritando de dolor... Jamas senti tanto dolor en el pecho yo, anoche no pude dormir recordando la escena.. Fuimos al hospital inmediatamente. Nos miraron y yo no tenia nada, en cambio el... Él me tiro para que el aceite y todo lo que exploto no me diera... Y le toco a el...todo... El resultado: quemaduras de primer grado en toda la cara, cuello, orejas de mi prometido... No podia dejar de llorar cuando le vi... Le pusieron una mascara durante 3horas q le cubria por completo toda la cara y cuello... Los médicos han dicho que ha tennido mucha suerte que podia haber sido mucho peor. Gracias a que cerro los parpados no se quemo los ojos, y la cara tiene algo mas de la mitad quemada, pero por lo demas esta bien. Hoy fue a hacerse las curas y le han puesto un aposito en una que se le habia levantado un poco la piel, las demas las tiene como una mancha, y le han recomendado por el dia mucha hidratacion: cremas nivea hidratantes,etc, que sobretodo no deje secar las quemaduras, y por la noche una pomada que se llama Silvederma. Bueno despues del tremendo susto estoy mas tranquila porque todo es superficial, entonces necesito vuestro apoyo y consejo porfavor, nos casamos el dia 24 de septiembre, y el esta muy mal por el tema de las marcas si le quedaran o no, los medicos le dicen que no creen que queden o si quedan muy poquito y yo ya le he dicho que no piense en eso que si quedan se maquillan y ya esta, la pre-boda la teniamos dentro de 2semanas, lo atrasare por lo menos 1mes, y bueno, a parte de esto, como nunca hemos conocido a nadie con unas quemaduras asi ni sabemos nada, alguna experiencia o algo que nos diga que en septiembre ya no quedara nada o casi nada de la quemadura? o si hay alguna cosa para que mejore mas rapido o nose, cualquier idea? me dijo mi cuñada que en vez de la crema nivea por el dia le echase aloe vera, me dio una hoja y la limpie la corte y todo como me dijo, y se lo he ido echando cada X tiempo, cuando notamos que va absorviendolo la piel, que es muy frecuentemente, el me dice que le refresca y siente mucho alivio cuando se lo doy, asique imagino que ira bien no? vosotras creeis que es mejor el aloe vera o la crema nivea? algun otro consejo?... SIENTO MUCHO EL TOSTON PERO NECESITABA SACARLO TODO... MUCHAS GRACIAS.

__________________________________________________________________

31/05/2016

MUCHAS GRACIAS POR TODO EL ANIMO Y CONSEJOS QUE NOS ESTAIS DANDO, NO PUEDO CONTESTAR A TODOS LO SIENTO.

Os informo como va hoy: esta mañana nos levantamos y lo primero que hicimos fue ver como iba la carita, bueno pues como tenia restos de Silvederma de estar toda la noche con ella, se lavo con cuidadito con un poco de jabon Dove y agua tibia tirando a fria (no soporta el frio frio) jajaja, y cuando ya tenia la carita limpia vimos que le ha salido otra heridita, es decir la piel que tenia como negra/marron oscuro se le ha caido y le ha dejado paso a la carne viva, entonces como nos explicaron los medicos, coji Silvederma le eche un pegote en las 3 quemaduras que tiene asi peladas en carne viva y le puse despues como un tejido encima que tambien ayuda a cicatrizar y que no se pege a la piel que se llama LINITUL y despues el aposito encima para taparlo todo, eso en las 3heridas que tiene asi, despues por todo lo demas que no tiene heridas solo tiene la piel como marron le echo aloe vera puro y le refresca un monton.

Espero estar haciendo lo correcto. El jueves a las 10:15 tiene cita en el medico a ver que nos dicen...

Animicamente el esta mejor que yo, lo unico que le preocupan son las marcas y yo ya le he dicho que eso es lo de menos, si para la pre-boda y boda tiene aun marcas pues se maquilla y ya esta y eso es lo que mas le afecta pero por lo demas esta bien, ademas me dice que ya no le duele y eso me alivia mucho... y yo pues aunque el me pregunta y le digo que estoy genial..., duermo bastante mal, y me viene las imagenes a la cabeza cada vez que cierro los ojos, espero que se me pase pronto...

Lo dicho. muchas gracias por todo y ya os iré contando!

_______________________________________________________________

02/06/2016

Hola!! Hoy estoy algo mas contenta!!! Acabamos de salir del medico y nos ha dicho que increible como se esta recuperando!!! Que no se esperaba que estuviese tan bien!!! Ya nos ha dicho que la Silvederma solo se la tiene que echar por 2zonas y tenerlo tapado unos 3dias mas y ya despues todo lo demas crema hidratante la que queramos pero que este hidratado todo el tiempo! Nos ha casi asegurado que para la boda no tendra nada o a penas nada, que no le quedaran marcas si no le da el sol. Jolin que animada estoy ya era hora de una buena noticia...

Tengo que agradeceros mucho los consejos que me habeis dado, al final lo que mas le ha mejorado es la crema de Beranga (la original) la abuela de mi chico conoce a la señora que lo hace y fue hasta el pueblo a cogerla, sin duda es lo que mas le ha ayudado, el aloe vera le refresca un monton pero al poco rato nose si xq la piel desprendia mucho calor me decia que se le secaba y le tiraba asique nos decidimos por la de Beranga, y os puedo asegurar que es una autentica pasada, llevo 2 dias echandoselo y ya se le ha caido en las zonas de las quemaduras mas pequeñitas la piel muerta y le ha salido la piel nueva que apenas se nota!!!

Ay... que bien voy a dormir esta noche!!!

Seguire actualizando y contadoos que tal va que es lo minimo que mereceis por todo vuestros consejos apoyo y animos. GRACIAS

________________________________________________________________

03/06/2016

Buenos dias chicas!!! INCREIBLE, hoy por la mañana le he mirado y tenia casi la mitad de las manchas de las quemaduras!!! Definitivamente la crema de Beranga es milagrosa... Estoy super feliz, le esta saliendo mucha piel nueva ya y muy rosita, y el cada dia se ve mejor y esta super animado!!!!! Que bien, que felicidad, aun le quedan manchas negras de la piel chamuscada pero al echarle la crema le noto como esta escamada ya asique pronto se caera todo!

Ahora tengo una duda... No tenemos medico hasta la semana que viene, despues de que se le caiga toda la piel chamuscada y se le quede ya la piel nueva en todos los sitios, que hacemos? se que para salir a la calle factor 50 o el mas alto que haya para que si le da el sol no le quede marca ya que la piel estara muy sensible hasta que no se ponga igual que lo demas, pero que mas cuidados creeis que le vendran bien? Osea nose si me explico.. una vez que la piel muerta se caiga, se queda rosita la piel nueva, entonces ahi que le echo? porque la crema de beranga es para las quemaduras, una vez que tenga la piel nueva nose... La rosa mosqueta que he oido tanto? o nose, a ver si alguna me puede ayudar...

GRACIAS!!!

_____________________________________________________________

10/06/2016

Buenas tardes chicas! Perdonad por estar una semanita sin aparecer pero entre el trabajo y demas me ha sido imposible actualizar antes.

Os cuento: ya se le cayo toda toda toda la piel q estaba marron/negra, y ahora ya tiene todo lo que tenia asi como de un color rosita, me imagino que sea la piel nueva. La crema de Beranga ha sido increible. Ahora lo que hace es por la mañana para ir a trabajar se echa crema de factor 50 y se lo lleva al trabajo y cuando ve que se le ha absorvido se lo vuelve a echar. Y por las noches le echo yo el aceite de Rosa Mosqueta comprado en herboristeria. Lo que estamos un poco mas de bajon ahora porque vemos que no es como antes que cada dia veiamos un progreso (claro que antes estaba mucho peor, y cada dia al levantarme veiamos que mejoraba...) ahora tiene esas marquitas en la piel d color rosa y no parecen que se vayan, de momento... supongo que esto lleve mas tiempo no? Que creeis vosotras? Me recomendais algo mas?

Ahora este finde descansare bastante en casa y ya la semana que viene seguire haciendo cosillas de la boda que ya quedan 105 dias!!

MUCHAS GRACIAS POR TODO, SOIS GENIALES.Smiley heart

263 Respuestas

Última actividad por Laura33, el 18 de Mayo de 2020 a las 01:32
  • L
    Novia Novata Septiembre 2019 Barcelona
    Laura33 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Increíble historieta! Me ha recordado a el caso de mi hermana que también tuvo quemaduras en el cuello, pero vamos que hoy día hay cosas que te dejan sin marca! ni nada! Uso una especie de tiritas especial para quemaduras graves y no se le nota casi nada, creo que las encontró en esta web de apositos

    Pero nada, que animos!

    • Responder
  • B
    Cádiz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola,yo me quemé con una cafetera hirviendo recién quitada del fuego,se me cayó en la pierna produciéndome quemaduras de segundo grado ya que me salieron ampollas en una pequeña zona,de esto hace 8 meses.Fui al médico y me trató con silvederma,una vez ya caída la piel muerta usé BIO oil y aceite de rosa mosqueta,actualmente estoy utilizando crema de rosa mosqueta y la verdad es que he notado bastante la diferencia,mi pregunta es si me puede dar el sol aunque me ponga factor de protección 50.
    • Responder
  • Imthebride
    Novia Habitual Julio 2017 Barcelona
    Imthebride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como acabó el tema? Pudisteis casaros sin que se le notase? He pensado en vosotros todo el verano y he buscado el post en el buscador!
    • Responder
  • Morgian
    Novia Máster Septiembre 2016 Asturias
    Morgian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa! Me alegro un montón de leer que ha mejorado tanto! Yo creo que es normal que antes cuando peor estaba apreciarais mas los progresos y ahora que está mejor no se aprecian tanto, pero seguro que seguirá mejorando día a día, no descuidéis la protección solar y las cremas que tiene que echarse y que se hidrate mucho en especial con este calor. Tiene tiempo para recuperarse y por lo que dices mejor cuidado no puede estar! Un abrazo!

    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Abril 2017 Sevilla
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, esto ya casi lo habéis pasado! Ahora a pensar en la boda! Es normal que no veáis ya la mejora día a día, pero no os preocupéis que dentro de poco estará totalmente recuperado!
    • Responder
  • S
    Súper Novia Abril 2017 Islas Baleares
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bien guapa!!!! Yo me queme la nariz, quemaduras de segundo grado y la verdad no me quedó ni una marquita ni nada, así que seguro que para la boda estará totalmente recuperado!!
    • Responder
  • Yessi
    Novia Experta Septiembre 2017 Pontevedra
    Yessi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo te cuento porque tuve una experiencia algo parecida. Resulta que mi novio es técnico de mantenimiento de hostelería, vamos que va a reparar las cosas que se rompen a los locales de hostelería y alimentación y el año pasado en octubre, estaba agachado revisando una cocina que tenía un escape de gas y hubo una explosión de propano que le quemó el lado de la cara que estaba más cerca, pelo oreja cuello y brazos. Fatal vamos! Pero te aseguro que a pesar de la gravedad de las quemaduras si le haces bien las curas y sigues las indicaciones con el protector y la Silvederma q es buenísima, a día de hoy está estupendo. Es cierto que tiene algo de marcas, porque del todo aún no le paso pero yo cuando le vi las ampollas y la de piel que le faltaba jamás pensé que quedase así de bien. Eso sí, hay que ser constante con la crema pero de verdad, te digo desde mi experiencia que quedó genial genial
    • Responder
  • N
    Novia Experta Julio 2017 Madrid
    Novia13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me alegro mucho!es normal que ahora vaya más lenta la cosa, la piel tiene que volver poco a poco a su ser!que siga echándose mucha crema factor 50 y listo!os quedan muchos días para la boda y seguro q no le queda ni rastro para vuestro dia
    • Responder
  • Miriam
    Novia Máster Junio 2017 Murcia
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pregunta en la farmacia por alguna crema con centella asiática. Es regeneradora. A mi me va genial con las marcas de acné
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Marzo 2017 Pontevedra
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Genial! Me alegro de que se esté recuperando tan bien! Se lo merece
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Julio 2017 Barcelona
    I'mthebride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pffff menudo susto. Los churros son una bomba de relojería... La churrera sirve precisamente para que no cojan aire y no exploten por eso hacerlos caseros es muy peligroso porque con una manga pastelera o similar pasa lo que os pasó. Me alegro de que todo vaya tan bien!
    • Responder
  • Patry
    Novia Experta Octubre 2016 Cantabria
    Patry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al final t decidiste x la crema ? En la farmacia ? A la señora?
    • Responder
  • Larala
    Novia Adicta Septiembre 2016 Guipúzcoa
    Larala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q bien leer q todo ha evolucionado tan bien! No os desanimeis! Proteger del sol crema y visera e hidratar, dar tiempo a q la piel se curta un poquito y ya veréis como apenas notáis marcas, pero paciencia.
    • Responder
  • Irma Soñadora
    Súper Novia Octubre 2017 Asturias
    Irma Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Te mandé mensajin, con una crema regeneradora hiperbuena! Regenera y construye la piel nueva en piel fuerte.

    Ah! El aloe-vera no hidrata, y menos en planta. De hecho no es del todo recomendable porque es una planta muy alérgena. Hay muchos mitos sobre el Aloe Vera.

    Aquí una que se pasó su vida y se gastó sus dinerosen cremas y en dermatólogos por eccemas, dishidrosis, acné y demás problemas de la piel!

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2016 Cantabria
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡¡¡ACTUALIZACION!!!

    LEED, GRACIAS Smiley kiss

    • Responder
  • E
    Novia Experta Septiembre 2016 Valencia
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Rosa mosqueta, factor 50, áloe vera en planta, ahora que Ya es nueva la piel, le va ir de lujo el aloe. Y que vaya con gorra, que evite el sol todo lo posible!!! Hasta que no esté recuperada la piel 100% mejor no arriesgarse!! Un besote y mucho ánimo!!
    • Responder
  • Miradri
    Novia Habitual Septiembre 2017 Pontevedra
    Miradri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto lo que no se decirte es las cremas que usaron hasta que se curó pues yo tenía que ir a que me curaran siempre en el ambulatorio
    • Responder
  • M
    Súper Novia Octubre 2017 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué alegría que vaya evolucionando bien!! Puede que haya sido traumático y que no lo vais a olvidar, pero realmente fue un acto de amor el salvarte a ti. Será una anécdota más. En cuanto a la piel nueva, mucha mucha protección, de más de 50 y especial para el rostro o para cicatrices, yo he usado la de Avene y va genial. Por supuesto también hidratante, he visto que hablan de Bella Aurora, te la recomiendo, en mi casa se usa y es una maravilla.
    • Responder
  • Miradri
    Novia Habitual Septiembre 2017 Pontevedra
    Miradri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días Ya lo siento, yo tuve en la mano una quemadura de segundo grado xk se me cayó un bote de cera hirviendo en ella en diciembre del año pasado. A día de hoy no tengo marca ninguna pero para ello la tuve tapada sobre todo cuando empezó el sol salía con la mano tapada para k no quedara marca y muchísima protección solar cuando quería llevarla al aire, de hecho llevaba un bote de crema conmigo para ir aplicando cada dos por tres... también use cicalfate que es para las cicatrices. Yo creo k lo más i importante es lo del Sol, que lo evite lo máximo posible. Ya lo siento espero que eso te sirva
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Septiembre 2017 León
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Rosa mosqueta es lo mejor para las cicatrices de todo tipo ! Busca aceite 100% natural es loMejor
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2017 Guipúzcoa
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mia!!hidratale mucha la quemadura y que se eche aceite de rosa mosqueta para que no se le queden marcas y durante el dia que se eche un factor de protección de 50 porque ahora con este sol se le puede potenciar más la quemadura y quedarse la marca..por eso cada vez que salga que vaya con la protección puesta hasta que se le cure todo bien!Que se mejore!

    • Responder
  • Nos Casamos!!
    Súper Novia Mayo 2017 Granada
    Nos Casamos!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía acabo de enterarme de todo el suceso y proceso y la verdad me alegro muchísimo de. Q la cosa esté yendo mu bien!!ya se q llego tarde respecto a la última actualización xo ponle crema con rosa mosqueta y x dios q NO LE DE NADA EL SOL,q se ponga gorra o fulard lo q seaa xo q evite q le de el sol.Mi prima el año pasado se quemó en África la cara y pecho y teniaa quemaduras de 2' grado y se tiro todo el tiempo q esruvo alli trabajando con turbante, gorra tapándose toda laa parte. Quemada, bebiendo muchisima agua y con muchas cremas!!Ya nos contarás qtl os va q la verdad me he quedado en shock al leerte!Un abrazo y mucho ánimo, seguro q llega eestupendo a la boda ya vereis!!
    • Responder
  • Lbg!
    Novia Adicta Julio 2017 Cádiz
    Lbg! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como me alegro de que todo vaya mejor, la crema hidratante de bella aurora es muy buena en el corte ingles la vende
    • Responder
  • Laura
    Novia Principiante Julio 2017 Guadalajara
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchísimo cuidado con la rosa de mosqueta,es fotosensible. Si vais a usarla que sea siempre siempre por la noche, si no, le pueden salir manchas en la piel.

    Mucho ánimo, que ya habéis pasado lo peor!

    • Responder
  • Sandra
    Novia Curiosa Julio 2017 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! me alegro muchisimo de le evolución, que rápido!! En mi caso cuando "mudé" la piel, usaba proteccion pantalla total cuando salia a la calle, aunque estuviera algo nublado, y la piel super hidratada con alguna crema que lleve un porcentaje alto de aloe vera, a mi me fue de lujo.

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2016 Zaragoza
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ángela! Qué alegría leerte!!! Me alegro muchísimo muchísimo de que la evolución vaya tan bien!! Yo lo que recomendaría, sin ser entendida en el tema ni mucho menos, para el sol es que procures que no le dé nada en absoluto, gorras, sombreros, cambiar de dirección por la calle... Todo lo que se te ocurra pero nada de nada y por supuesto una crema solar de pantalla total, ve a una farmacia y que te den allí alguna, no compres de las de supermercado... Seguiré atenta a la evolución de tu chico! Un besazo muy fuerte y mucho ánimo!!!!
    • Responder
  • Lluna
    Novia Habitual Julio 2017 Girona
    Lluna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡qué alegría leerte y que todo vaya tan bien! Con todo el cariño y muchos ánimos, que todo siga igual como hasta ahora Smiley smile
    • Responder
  • L
    Novia Novata Septiembre 2016 Ciudad Real
    Loveissweet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! yo te aconsejo una crema suuper buena para el tema de las marcas. Mi sobrina se cayo y se hizo una rajita en la frente, y claro al ser en ese sitio tan vistoso pues buscamos de cremas para que le borrase la marca y es genial!! hay que hecharla todos los dias y varias veces, a mi hermana le dijeron que no le diera el sol, como tu dices, proteccion la mas alta cada vez que fuera a salir a la calle y cuando el protector se absorva se echa la cremita esta que te digo. Mi hermana se la llevaba a todas partes y cuando notaba que se habia absorvido le volvia a echar. A la niña se le a borrado casi completamente y aun le estan echando. Es un pco cara para lo pequeño que es el bote pero te aseguro que vale la pena. Ademas es la misma que le mandaron a mi amiga cuando la operaron de la barbilla. Se llama "Dermatix" , es un botecito negro con letras doradas y pone gel de silicona. Es especifico para cicatrices. Se tiene que echar cuando no hay costra y poco a poco va regenerando la piel. Eso si, no le quedara marca pero al paso de mucho tiempo, quiero decir, a la niña le estan echando desde hace medio año y ya lo tiene casi borrado del todo. Te hablo desde mi experiencia. Animo!!

    • Responder
  • Deborah
    Madrid
    Deborah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa yo me queme la pierna con el motor de una moto y era de primer grado casi dos. Lo mejor es qe di rosa de mosqueta cuando me cicatrizó y nada pero nada pero nada de sol,siempre tapado. Y a mi no se mea quedado ninguna mancha y eso q soy muy blanca. Pero ya veras como no se le queda ninguna marca. Animo!!
    • Responder
  • Merxe
    Novia Experta Agosto 2016 Cádiz
    Merxe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para el sol aparte de una crema pantalla total que se ponga sombrero o gorra xa que no le dé nada, al menos hasta que la piel se le normalice porque le pueden quedar manchas. Me alegro de que todo esté evolucionando bien.
    • Responder
  • N
    Súper Novia Febrero 2017 Asturias
    Nanu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi amiga ma que se quemó con agua hirviendo en el pie se estuco echando el aceite de rosa de mosqueta como un año . Primero se lo echaba más a menudo y luego una vez al día. Hasta que la piel ni esté del todo bien yo seguiría com la rosa de mosqueta y aloe vera. Respecto a lo que dices que se seca y le tira es normal. Pasa siempre. Da la sensación de que te queda suuuuper tensa la piel.
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Septiembre 2017 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buf. Me saltaron las lágrimas al leerte. Qué fuerte de verdad. Mi hermano tuvo quemaduras por fricción al caer de la moto. El aloe vera es lo mejor, te lo digo por su experiencia. Pero ojo!. NUNCA debe salir al sol con el aloe en el cutis. Se va a sanar rápido, pero le quedarán manchas horribles. Es mejor por las noches o si se lo pone de día que no se exponga al sol. Espero que se mejore pronto!. Besitos guapa!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración