Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Experta Junio 2014 Barcelona

Quien entrega ramo a la novia

Miriam, el 11 de Abril de 2013 a las 11:57 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 93

Hola chicas!

tengo una duda, sabeis quien es la persona que ha de entregarme el ramo antes de la boda? es decir mientras yo me visto y esta el fotografo conmigo se que hay alguien que ha de traerme el ramo y leerme unas palabras, ha de ser alguien en concreto o quien yo elija? mil gracias chicas!

93 Respuestas

Última actividad por Marbella, el 10 de Septiembre de 2016 a las 11:14
  • Marbella
    Novia Adicta Noviembre 2016 Barcelona
    Marbella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno muy agradecida por el debate, es genial tener muchas ideas gracias chicas son un verdadero buques de rosas!!! Mil. Gracias por las ideas
    • Responder
  • Marbella
    Novia Adicta Noviembre 2016 Barcelona
    Marbella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mi preocupacion quien entrega el ramo a la novia ante de salir de casa .O si la novia lo puede ver el dia ante o quepasa??
    • Responder
  • H
    Novia Experta Junio 2016 Barcelona
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aquí en Barcelona creo que se hace diferente. A ver, empezemos por lo del padrino. Si no me equivoco en muchos sitios el padrino es el padre de la novia, aquí el padre de la novia es eso xD el padre de la novia, el padrino lo elige el novio, porque es su padrino. Es el que le organiza la fiesta de la despedida, el que está con el (si quiere) para recibir a los invitados y el que lleva el ramo a la novia a su casa y le lee unas palabras. Lo de pagar el ramo hay gente que dice que es el novio, y otra que es el mismo padrino.

    En mi caso, el padrino es el mejor amigo de mi novio. Pero como yo voy a casa de mis padres a cambiarme y estamos a 40km uno del otro, me traerá el ramo un amigo mio al que se lo pedí, pero lo de pagar el ramo ya le dije que lo hacia yo misma Smiley tongue

    Veis como de las tradiciones no me entero de na!!???

    • Responder
  • Arantxa
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mmmm yo creo q me lo traerá el de las flores a casa!! Smiley laugh Smiley laugh Smiley laugh la floristería que hay al lado de casa me cobra bastante...
    • Responder
  • Carla
    Novia Experta Mayo 2016 Madrid
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que lo ira a buscar mi padre
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Octubre 2016 Jaén
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca había oído nada de esta tradición!!
    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Julio 2016 Barcelona
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por aclarar, yo también tenía entendido eso pero ya me estaba liando. No se aún que haré. Mi padre es el padrino y creo que haré a mi primo padrino de ramo.
    • Responder
  • Anais
    Novia Habitual Julio 2015 Valencia
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se supone que es tu padre o el padrino (si es otra persona) pero a mi me lo traera mi novio cuando nos encontremos y me lo entregara
    • Responder
  • Marien
    Novia Habitual Agosto 2015 Barcelona
    Marien ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí me lo entregará mi cuñado. Ya que el hermano de mi pareja estará con él en todo momento.

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Octubre 2015 Tarragona
    Cavi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí en catalunya lo entrega el hermano del novio, si no tiene hermano pues alguien de su parte de la familia. Y le lee un poema la persona que hace la entrega del ramo a la novia.
    • Responder
  • Anais
    Novia Adicta Agosto 2014 Guadalajara
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi madre me lo hara y me lo entregará ella
    • Responder
  • Altair
    Súper Novia Octubre 2013 Acoruña
    Altair ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo fui a recogerlo yo misma a la floristería justo antes de ir a la peluquería!! La verdad es q alucinaron un poco al verme allí toda tranquila y todavía sin arreglar (nos casamos a las 5 y fui a recogerlo sobre la 1)
    • Responder
  • S
    Novia Máster Julio 2015 Sevilla
    Siemprejuntos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me gustaría que fuera mi hermano, seguro que me emociono.
    • Responder
  • Jeysa
    Novia Experta Septiembre 2014 Cádiz
    Jeysa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me lo entregara mi padre ya que es él quien me lo va a hacer... Smiley smile
    • Responder
  • Maria Alr
    Novia Máster Agosto 2014 La Rioja
    Maria Alr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi el ramo me lo va a eentregar mi padre, cuando termine de vestirme y ya pueda verme será él quien venga con el ramo y me lo de, estoy esperando ese momento como agua de mayo, que ganas tengo de ver su cara!!

    • Responder
  • B
    Novia Adicta Mayo 2014 Madrid
    Burbuja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es la primera vez q veo esto! Y lo de q el padrino.lo elija el.novio tambien.
    Ami el.ramo.me.lo traera el.florista tambien. Y el padrino sera mi padre
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Septiembre 2015 Madrid
    Borboleta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nunca había oido que te tenga que entregar el ramo alguien y que te tenga que leer algo... como dicen por aqui... me lo fará el florista!Smiley xd

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2014 Cáceres
    Anorra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay una tradición catalana que dice que existe la figura del "padrino del ramo". Yo elegí a mi primo (el único por parte de madre) para que recoja y me entregue el ramo que me regalarán mis amigas Smiley smile
    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Septiembre 2014 Barcelona
    Efb84 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Asi??? Yo no sabia q el ramo lo pagaba el novio jejeje!!! Tengo entendido q el padrino lo escoge el novio en nuestro caso es su mejor amigo y la verdad q m hace gracia...
    • Responder
  • Estibaliz
    Novia Máster Agosto 2015 Madrid
    Estibaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como en todas las cosas depende de la zona existen unas tradiciones u otras, yo creo q es la madre...,pero realmente quien tu quieres, una buena amiga, padrino...

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Abril 2014 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja. Muy bueno
    • Responder
  • Núria
    Novia Adicta Septiembre 2015 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El padrino te lo trae a casa y te lee un poema. Eso es lo que se lleva x aqui jejej
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Agosto 2014 Zaragoza
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El florista jeje
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Octubre 2014 Acoruña
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo estoy igual chicas, será el que lleve el mi coche a hacer el arreglo floral el que me traiga el ramo, sin mas historia. Smiley ups

    • Responder
  • Rebeca
    Novia VIP Mayo 2014 Sevilla
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo había pensado pero me imagino que será el padrino
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Abril 2013 Burgos
    Miri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso fueron mi amigas!!! Me lo trajeron a casa y me cantaron en la puerta!!! Super bonito y emotivo!!!

    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Mayo 2014 Alicante
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo no lo se pero seguramente sea el padrino!!!!!!!!!!!!!!!!que es mi papi!!!!!!!!!!!Smiley winking

    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2014 Valencia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No sabía que existia la tradición de antes de dar el ramo decir unas palabras o leer algo!! Todos los días aprendes algo nuevo! Gracias

    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Agosto 2014 Lleida
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Un día leí un articulo de la web que hablaba sobre este tema (padrinos, madrina..) y decía que el padrino de boda suele ser el padre de la novia, que la acompaña hacía el altar (de la misma manera que la madrina acompaña al novio). Pero en catalunya, además, hay la tradición de elegir otro padrino más, el cual suele ser por parte del novio (hermano, primo, amigo...), éste tiene la función de llevarte el ramo, desde casa de tu prometido hacia la tuya y, durante la entrega, te lee un poema o texto escrito por él.

    • Responder
  • Julia
    Súper Novia Agosto 2014 Valencia
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi seguramente me lo entregue mi sobrino. Se que de normal es el padrino el que entrega el ramo, pero se que mi padre le concedera ese honor a mi ahijado.

    • Responder
  • Vanessa
    Novia Novata Julio 2014 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me lo van a entregar 3 de nuestros mejores amigos de toda la vida y me hace mucha ilusion tener 3 padrinos jejeje

    • Responder
  • Mireia
    Novia Experta Julio 2014 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente es el padrino... en mi caso, es mi hermano!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración