Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Experta Junio 2014 Barcelona

Quien entrega ramo a la novia

Miriam, el 11 de Abril de 2013 a las 11:57

Publicado en el Grupo Organizar una boda 93

Hola chicas! tengo una duda, sabeis quien es la persona que ha de entregarme el ramo antes de la boda? es decir mientras yo me visto y esta el fotografo conmigo se que hay alguien que ha de traerme el ramo y leerme unas palabras, ha de ser alguien en concreto o quien yo elija? mil gracias chicas!

Hola chicas!

tengo una duda, sabeis quien es la persona que ha de entregarme el ramo antes de la boda? es decir mientras yo me visto y esta el fotografo conmigo se que hay alguien que ha de traerme el ramo y leerme unas palabras, ha de ser alguien en concreto o quien yo elija? mil gracias chicas!

93 Respuestas

  • Clera
    Súper Novia Julio 2014 Álava
    Clera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca lo habia oido....
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Agosto 2014 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ni idea... Yo pensé que el ramo está en la habitación para hacer fotos y simplemente lo coges y ya... Pero bueno, si tuviera que elegir elegiría a mi madre o mi padre.

    • Responder
  • Vane. Vega
    Novia VIP Julio 2014 Sevilla
    Vane. Vega ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no tenia ni idea d esta tradición o quizás aquí en sevilla no sea muy sonada Smiley winking
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Junio 2014 Salamanca
    Crismv ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ajjajja yo tampoco tenia ni ideaaaa otra cosa mas xa pensar jiji!!

    • Responder
  • Mabel
    Novio Adicto Julio 2019 Madrid
    Mabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi chico es hijo unico asike me lo entregara mi suegro porque he leido que es la tradición. Y a mi me gustaria mantener algunas tradiciones ke me parecen bonitas
    • Responder
  • Ana!!
    Novia Máster Junio 2014 Navarra
    Ana!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi mee lo entregará mi prima la peque, nació él mismo día que yo cumplía ocho años, es muy mayor para alianzas-arras y de hecho que ella quería hacer algo "de mayores" a sus casi 17 él día de mi boda creo que será bonito que sea ella se lo comenté y está emocionadisima
    • Responder
  • Belen
    Novia Habitual Julio 2013 Barcelona
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La tradición en Cataluña es que te lo traiga el hermano del novio, o en su defecto el mejor amigo, pero a mi por ejemplo me lo va a traer mi sobrino porque me hace mas ilusión. Creo que hoy en dia ya no se basa tanto en lo que se tiene que hacer, sino en como quieres tú que se haga.

    • Responder
  • L
    Súper Novia Julio 2013 Málaga
    Luymi19 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso sera mi suegro quien me lo traiga a mi casa Smiley smile
    • Responder
  • Ingrid
    Novia Habitual Abril 2013 Barcelona
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi padrino sera mu hermano pequeño y ya tiene el poema
    • Responder
  • Vero
    Novia Experta Junio 2013 Madrid
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no tenia ni idea de esto...yo pense en k fuese mi madre...pk lleva toda una vida kn mi padre y asi al entregarme el ramo es kmo si me estuviese transmitiendo buena suerte o algo asi...

    La verdad es k me kedao un poco descuadrada kn este tema...Smiley atonished

    • Responder
  • Kikka
    Novia Máster Julio 2013 Murcia
    Kikka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es la primera vez que lo oigo, yo pensaba prepararme, coger mi ramito y a la boda! Pero ahora ya no se, voy a leer más sobre ello
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2014 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchisimas gracias a todas sois lo mejor jejeje, lo he estado hablando con Edu y seguramente sera su hermano pero dice que pueden que se lo plantee si quieres meterse con alguno de sus mejores amigos. jejeje En fin una duda solucionada... ahora a seguir con las otras. De corazon mil gracias!!

    • Responder
  • Diana
    Novia Adicta Octubre 2013 Córdoba
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo nunca había escuchado nada de eso.
    Ya me habeis puesto a pensar.jeje
    • Responder
  • Míriam
    Top de las Novias Septiembre 2012 Barcelona
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esa persona la eliges tú.. normalmente es el hermano del novio... ami fue mi cuñado (hermano de mi marido) quien me trajo el ramo (que yo había hecho) y me leyó el verso!! fue muy bonito!!

    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Marzo 2014 Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nunca habia escuchado nada de esto...yo teng pensado ir a buscarlo yo! jeje

    • Responder
  • Adriana
    Novia Habitual Mayo 2014 Barcelona
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me lo traera mi hermano,si no le da un atake de verguenza antes jajaja las bodas que he visto yo siempre es el hermano de la novia,si no tiene el del novio o en algun caso el mejor amigo del novio.supongo k va a gustos!!!
    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En cataluña es tradición que lo entregue el padrino y que al hacerlo te lea un poema...

    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí no me lo entregará nadie porque ya lo tengo, es de tela, jejeje, si que he visto bodas cercanas en las que lo han dado, normalmente es el padrino, pero también ví el caso en el que el ramo de la novia lo regalaba una amiga y se lo daba ella.

    • Responder
  • R
    Novia Adicta Mayo 2012 Albacete
    Rosa. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No sabía que había protocolo con ésto, a mí me parece que lo mejor es que sea alguien a quien le venga bien jejeje. En mi caso a la floristería fueron mi testigo y su marido, ya que yo iba en moto y cuando fueron a adornar la moto no se podían traer el ramo para que no se estropease, así que le pedí el favor a mi amiga. Luego en las fotos me lo dio mi hermana.

    • Responder
  • Y
    Novia Máster Agosto 2013 Valladolid
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se que es lo tipico..., en mi caso no me lo entregara nadie, estaremos demasiado nerviosos como para leerme.. ggg, pero lo he vistoy queda muy bonito

    • Responder
  • Mª Carmen
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pue syo no sabía que me lo tenían que traer y decirme unas palabras

    • Responder
  • B
    Súper Novia Junio 2013 Alicante
    Baby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya!gracias de mi parte también, no sabía que lo daría el padrino
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Agosto 2013 Granada
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por tradicion lo da el padre u el padrimo, yo en mi caso es asi me lo dara mi padre
    • Responder
  • M
    Novia Máster Junio 2013 Cantabria
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso,lo ira a buscar mi padre que es el padrino y me lo llevara a casa.

    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me lo entregara mi hermano que es el padrino y también lo paga el, según mi cuñada esa es la tradición....

    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2013 Huesca
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como te comentan, suele ser alguien por parte del novio qe viene a entregarte el ramo y te lee un texto. Pero por lo qe yo tengo entendido no es qien lo paga.

    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2014 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No no el ramo lo pago yo jejeje, es que cuando se caso mi cuñado mi novio bueno jijiji prometido, fue el a buscar el ramo solo nos dijeron la direccion de la floristeria ya estaba pagado. Pero claro no sabia si se lo pidieron a el pq ella no tenia padre o pq lo pidio ella que fuera el o que...

    muchas gracias chicas

    • Responder
  • Laurita
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Laurita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ami me lo traira el mensajero dla floristeria jajaja yo n vy hacer nada d eso :-(
    • Responder
  • Nerai
    Novia Máster Septiembre 2021 Girona
    Nerai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Normalmente dicen, que es por parte de la familia del novio, en teoria un hermano si tiene,(eso fue lo que me contaron a mi) otr cosa que yo pienso es que decirle a alguien que te lo entreque , es como decirle que lo paque(pero eso es mi opinion nada mas) a mi me lo entrego mi cuñado, pero porque mi cuñada me dijo que lo haria el porque en un principio a mi me lo traian de la floristeria jejejejeej y lo pagaba yo!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración