Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia Experta Octubre 2025 Cádiz

Ramo de flores preservadas

Cristina, el 28 de Julio de 2025 a las 13:00 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 22

¡Holi! ¿Alguna novia me da su opinión de los ramos de flores preservadas? Smiley heart Estoy hecha un lío. En la floristería de mi pueblo me han hecho presupuesto de un ramo normal de novia con rosas blancas naturales por 60/80 euros dependiendo de la forma y cantidad. Mirando en internet, he visto muchas tiendas online en las que venden ramos de flores preservadas por el doble del precio de uno normal, pero con la promesa de que duran muchísimo. ¿Alguna novia que viva cerca de la costa me puede decir que tal su experiencia con las flores preservadas y la humedad? ¿Me enviais fotitos? Smiley love

22 Respuestas

Última actividad por María, el 4 de Agosto de 2025 a las 12:46
  • M
    Novia Principiante Junio 2026 Zaragoza
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy mirando los preservados de Amodiño Arte Floral ya que me encanta cómo trabaja el chico, aún no me he puesto en contacto con él porque quiero cerrar antes otras cosas pero estoy deseando ver qué se nos ocurre para mi ramo y cómo queda Smiley smile
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Mayo 2026 Madrid
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ala es un motón de tiempo!!! Qué guayyy. Yo también quiero preservado para tenerlo en la mesa de casa Smiley love

• Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es muy romántico ❤️
    • Responder
  • Alexia
    Novia Curiosa Septiembre 2026 Madrid
    Alexia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que voy a tirar por un ramo de flores naturales y luego lo secaré ya que he hecho eso con varios ramos de flores y los tengo intactos desde hace bastantes años🤞🏼
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Qué preciosidad Smiley love es totalmente el tipo que busco

• Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te puedo decir como se mantienen, aunque prometen que duran años y años, pero la diferencia de precio entre uno preservado y uno natural no se llevan mucho. Natural pedían unos 80€ y preservado nos ha costado 120-140€
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2025 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo amigas que se casaron con preservado hace más de un año y están intactas! Yo creo que unos años si te aguantan, ya está a gusto personal que te gusten más naturales porque suelen dar más sensación de “frescor”.
    • Responder
  • Itziar
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya nos dirás que acabas eligiendo… yo al final también me decidí porque me salía bien de precio porque pregunté en lugares que era exagerado….

• Responder
  • Itziar
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira que bonitoRamo de flores preservadas 1

• Responder
  • Itziar
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no vivo en la costa pero mi ramo fue preservado y yo lo recomiendo.
    Hizo preservado y réplica preservada para dar
    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi chala hace dos años que lo tiene en casa y está precioso, impresionante como el primer día.
    Todo depende de cómo lo guardes, si el clima de tu ciudad es diferente siempre pierdes ponerlo en una urna que son súper baratas y queda igual de bonito.
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Septiembre 2025 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo aún conservo un ramo de flores preservadas que llevé como dama de honor en una boda hace diez años, pero no vivo en la costa 🙁 Así que igual mi opinión no te sirve de mucho. Pero he leído a mucha gente bastante contenta con sus ramos preservados.

El mío va a ser preservado también.

• Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que el tema de las flores es bastante caro... Yo no quiero gastar mucho en flores la verdad, pero es que son los precios que hay y como te cojas flores de otra temporada peor.
    Las preservadas si son más caras pero es cierto que todo el que las compra asegura que duran mucho.
    Ya depende de lo que quieras tú y como te quieras ver, porque claro los tonos a veces no son iguales y se ven distintos los preservados
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Era el color de la boda y no podía faltar en el ramo, el original era en color rosa. Yo ya te digo que súper feliz con la elección y recomiendo el sitio mucho
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es precioso 😍 El contraste con el amarillo es buenísimo
    • Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo mido 160, la verdad que yo no lo vi pequeño y esa foto es de cuando lo tenía en casa. Mira esta es una foto en la salida De la Iglesia para que lo veas en referencia a mi cuerpo, es verdad que en la boda estaba más delgada y tenía una talla 36 pero aún así ya ves que me ocupa toda la parte delantera del cuerpo. Ramo de flores preservadas 2

• Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Uy! Ojalá supiera hacerlo yo sola también, pero no tengo arte para eso jajaja. La verdad es que sí, los precios son una pasada. Me duele bastante pagar casi 80 euros por un ramo que se va a marchitar en pocos días.

• Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Aurafloral es una de las tiendas que tenía fichada, pero no tenía claro si los ramos eran pequeños (Mido 1,66 pero soy bastante ancha) La verdad es que el tuyo es precioso Smiley heart

• Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues al ser personalizado creo que fueron 189 porque claro quería un modelo pero con las rosas en amarillo y tenía un suplemento de 30€. Yo me lo compré en aurafloral y encantada con el resultado, para mi no es pequeño sino de un tamaño ideal para mi estatura. Ramo de flores preservadas 3

• Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tengo pensado hacerme el ramo de flores naturales y seguramente yo misma. Me parece una pasada el dineral que les sacan a los ramos.

• Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¿Cuánto te costo? ¿Es de alguna tienda online que me puedas recomendar? La verdad es que ando perdidísima en esto de las flores. Las fotos que veo en tienda online me parecen pequeñísimos.

• Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo no vivo cerca de la costa pero hace casi 10 meses de mi boda y mi ramo presérvado está como el primer día. Eso si tengo pendiente de meterlo en una urna para conservarlo mejor ya que tema polvo puede afectar luego a la hora de limpiarlo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración