Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia Habitual Marzo 2023 Sevilla

Ramo de la novia

Marta, el 17 de Febrero de 2022 a las 07:24

Publicado en el Grupo Bodas.net 53

Buenas chicas. Ayer hablando con mi madre me preguntó que iba a hacer con el ramo y le dije que se lo daría a mi hermana con la canción de mi hermana - Mario Díaz y el kanka Y me comentó que porque no dividir el ramo en 2 y darle la mitad a Eva. Os comento quien es Eva. Eva es la novia de mi primo....
Buenas chicas. Ayer hablando con mi madre me preguntó que iba a hacer con el ramo y le dije que se lo daría a mi hermana con la canción de mi hermana - Mario Díaz y el kanka
Y me comentó que porque no dividir el ramo en 2 y darle la mitad a Eva. Os comento quien es Eva.
Eva es la novia de mi primo. Para mi primo yo soy pues su prima favorita, no es por nada, pero es así 😂😂😂 nos llevamos 16 años de diferencia más o menos y fui su última prima. Aún me llama Martita. Me llevaba a la playa a ver el Betis. Cuando murió mi abuela hace para 6 años no se separó de mí lado y no paro de consolarme. En fin un primo muy especial para mi y Eva es su actual pareja. El se caso pero no funcionó con su ex mujer tiene un hijo de 18 años al que Eva adora. No pensé en ellos porque no se si ellos quieren casarse o no o si a lo mejor voy a presionar a mi primo. Si sería un gesto bonito, pero no se... Que pensáis?

53 Respuestas

  • Marta
    Novia Habitual Marzo 2023 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La cosa es que quiero que para el también quiero que sea sorpresa jajaajaj. Tengo mucho que madurar esta idea 😂😂😂😂
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver yo lo del ramo lo veo como dárselo a una persona que le tienes cariño y es especial. Pero en esta sociedad, el 75% sigue pensando que es una manera de pasar el testigo a otra futura novia. Yo se lo voy a regalar a una amiga no porque quiero que se casa, sino porque en junio va a ser mamá y en octubre cuando me case vendrán con la peque y es mi forma de agradecerle el a ver estado a mi lado siendo mi dama y siendo mami trabajadora al mismo tiempo
    • Responder
  • Espe
    Novia Máster Septiembre 2022 Huelva
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues entonces si te apetece darle el ramo a la novia, yo hablaría primero con tu primo. Sino a tu hermana y ya
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Marzo 2023 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo ni creo ni dejo de creer. No lo sé lo que revolotean por sus cabezas😂😂😂 yo es que no veo el ramo como algo para que se casen lo veo un símbolo de cariño hacia la otra persona. Mi hermana no tiene ni pareja y si llega a mi boda con alguno me va a dar igual.
    Que yo no lo vea como un modo de presión no quiere decir que ellos lo vean igual. Por eso mi duda
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Marzo 2023 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Regalos no voy a dar, eso sí lo tenemos muy claro
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Marzo 2023 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si a ver en mente los tengo a los dos pero claro no los metí por lo que dices, pero si es cierto que ya el ramo no se da como un modo de presión. Es más mi hermana no tiene ni pareja ni ganas de tenerla. Y si a mi boda va con pareja me va a dar igual 😂😂 es esa mi duda con mis primos, estoy al 50%
    • Responder
  • Espe
    Novia Máster Septiembre 2022 Huelva
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que el ramo se lo deberías dar a tu hermana como has pensado y tener un detalle con tu primo
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo que comentas no pensaste en ella, porque no crees que se casen.. Yo seguiría con el plan inicial y no se mo daría a ella, a lo mejor se lo toma como una presión que queréis que se vuelva a casar y a lo mejor el no quiere.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no se te vino a ma cabeza, yo no le daría algo así...
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Marzo 2023 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros es eso lo que no sabemos que hacer. Si dárselos allí o en privado. Yo quiero en privado y mi novio allí 😂😂 pero ya más regalos no, porque todo el mundo va a esperar el suyo. El ramo para, mi, hermana y quizás Eva y 1 Rosa para cada cumpleañero y esta por ver. Que todavía pongo la canción de parchís de cumpleaños feliz y a tirar. 😂😂😂😂
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Junio 2023 Jaén
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah ok! A mi tampoco me gusta lo de los regalos ese día, por si te sirve. Con mi madre y mi suegra si nos animamos se lo daremos antes, en privado.
    • Responder
  • Paloma
    Súper Novia Marzo 2022 Alicante
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Le puedes dar al ramo a tu hermana y a ellos hacerle un regalito.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Abril 2022 Girona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues así no le des más vueltas!
    Ya lo tienes!
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Marzo 2023 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tengo más relación con ella que con mis primas de sangre. Es más mis primas por parte de padre ni van a la boda por estar la familia peleada
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Marzo 2023 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La replica la vamos a hacer en cuadritos para nuestros padres. Los ramos si se dividen sin problemas, el año pasado estuvimos en una boda que lo dividieron incluso en 4
    • Responder
  • Paloma
    Súper Novia Marzo 2022 Alicante
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no se lo daría a la novia de tu primo. Una cosa es que fuera tu prima pero a la novia de él? Yo no. Pero claro es decisión tuya jeje
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Marzo 2023 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que regalos en sí no vamos a hacer ya que si no hay que regalar a mucha gente
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Abril 2022 Girona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y si pides una replica en mas pequeño para ellos?
    Porque partir el ramo puede ser una odisea 😅
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Marzo 2023 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es más que nada por cariño, mi hermana no tiene ni pareja y regalos en sí no vamos a dar, solo a los padres de mi novio y a los míos, lo del ramo y 3 rosas pasa 3 cumpleañeros. Nada más, no queremos que eso se parezca a una tómbola 😅😅😅 porque si yo regalo a mi primo mi novio querrá regalar a tal persona y si se le regala a tal persona hay que regalar también a tal otra. Por eso pensó mi madre en lo del ramo para ella que en parte es también para el. Pero claro no se si lo podrá tomar como presión o al contrario e incluso llora. Mi madre dice que llorará 😂😂😂
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Junio 2023 Jaén
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Háblalo con tu primo directamente, que le parece, por si tiene en mente casarse más adelante o no.
    Y por lo que cuentas yo tendría un detalle pero con tu primo, no sé si conoces en Instagram a mi principita hace unos montajes con fotos increíbles...yo le haría algo así, como agradecimiento.
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que hoy en día el ramo se da más por cariño a una persona especial que por ser la siguiente. Para eso se hacen regalos de los siguientes.
    Pero si tu primo es tan especial, no es mejor un regalo para él directamente que la mitad de tu ramo para su novia?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración