Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Neus
Novia Experta Mayo 2026 Castellón

Ramo de novia

Neus, el 21 de Febrero de 2026 a las 14:40 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 27
Hola!!!
Quedan dos meses y medio para el gran día y todavía no se cómo quiero el ramo 😅

Mi vestido es corte princesa con la parte de abajo de tul y manda larga de encaje. Según he leído, el ramo que más le pega es tipo bouquet.
Hasta ese punto todo perfecto. Ahora bien, no se qué tipo de flores quiero ni las que existen, ya que no me gustan las flores 😅 Me gustaría que mi ramo llevara color azul cielo, ya que es mi color preferido y además el traje de mi prometido es de ese color.
He preguntado a Géminis y Chatgpt y me ha sacado algunas ideas.
Os gustan? Cuál os gusta más? Me dais algunas ideas más?
Ramo de novia 1
Ramo de novia 2
Ramo de novia 3

No quiero que se vea muy recargado de azul, así que la primera opción me gusta, pero me gustaría alguna otra flor, no solamente rosas y la tercera opción (aunque no lleva azul) me gusta mucho, porque tiene esas flores con pétalos raros que me ha llamado la atención... Sería muy raro rosas blancas, tonos azules y esas flores raras color rosa?? Rellenado con panículata y eucalipto??

Menudo lío!!!!

27 Respuestas

Última actividad por Neus, el 23 de Febrero de 2026 a las 20:20
  • Neus
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bonito el primer ramo 😍😍
    Tipo así me gusta, pero con un azul más clarito y un poco menos.

El del medio quizá sería mi tipo, pero menos desenfadado 😅😅
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2026 Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mio lo quiero con bastante azul y el toque blanco de las fresias. Tenia claro que quería un ramo redondito porque los que son asi mas desestructurados no me gustan. Esta seria mi inspiración pero hacerlo un poquito mas grande. En mi caso la decoración de la iglesia va tambien en hortensia azul y los pajes iran de azul.Ramo de novia 4
    Te pongo otros con peonias que es la flor que te dije que es muy romántica y bonita.

Ramo de novia 5
    Ramo de novia 6
    De todas formas lo normal es que las floristerías aconsejen y den ideas, a mi me citaron para aconsejarme al margen de las fotos de inspiración que yo les enseñe pero ellos me orientaron tambien. Puedes buscar otra floristeria a ver si son mas abiertos a darte sugerencias.
    • Responder
  • Neus
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por casualidad tienen alguna imagen con el ramo o algo que me pueda servir de inspiración. Estoy súper bloqueada y no encuentro nada con azul cielo que me encaje en internet 🫣🥴
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me pasaba lo mismo, luego cuando ya tengas claro lo que quieres no dejarás de verlo
    • Responder
  • Neus
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero que me aconsejen, porque por más que miro en internet no hay nada que me cuadre con azul cielo 🥴🥴
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que sí, si se han mudado es que tienen buenos resultados y buena previsión de futuro. Ya nos contarás qué tal 😊😊
    • Responder
  • Neus
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, me gustaría pasar esta semana por otra que me han dicho que está bien de precio. Se acaban de trasladar a otro sitio más grande, así que eso supongo que es buena señal 🤗
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entiendo, entonces tendrás que confiar si es que quieres escoger esa, pero yo miraría otras opciones por si acaso (y si te aconsejan te puede ayudar escojas la que escojas)
    • Responder
  • Neus
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, yo es que veo el de la última foto y lo veo muy elegante para un ramo y me gusta, pero por otra parte quería añadir alguna flor azul clarito.
    Encima, le enseño a mi suegra y todavía no se ha puesto las gafas para ver la foto y me dice que no le gustan ninguno de los tres ramos que le he enseñado 🤨🤨🤨
    • Responder
  • Neus
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uffff no se qué tipo de boda es 😅😅😅 en un principio era de disfraces y al final es bodorrio 😅😅
    • Responder
  • Neus
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa floristería justamente no. Tiene Instagram, pero no salen Ramos de novia. Però sé que hacen porque la mayoría de chicas lo cogen allí 🫣🫣
    • Responder
  • Sonia
    Novia Habitual Agosto 2026 A Coruña
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi el de la última foto me chifla😍 porque esos tonos son de mis favoritos pero teniendo en cuenta que por lo que nos dices tu color favorito es el azul clarito yo creo que el primero puede ser perfecto, se ve muy bonito y dulce
    • Responder
  • Susana
    Novia Adicta Septiembre 2027 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo primero pensaría en el tipo de boda que queréis, minimalista, boho, glam, etc...
    Para que también fuera a corde con la decoración, y con el tema de combinar con el novio pondría la cinta.
    A partir de ahí, ya puedes decidir si poner flores frescas o preservadas o incluso secas.Para mantenerme en un precio que no sea desorbitado, si finalmente escoges flor fresca entonces escogería la que esté de temporada, todas son preciosas. Y la forma por boquete como has dicho es muy bonito
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y no tiene tampoco redes en las que puedas ver si trabajo?
    • Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es un azul clarito. Queda mono. Si no la cinta ponla en otro color
    • Responder
  • Neus
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto. Yo le pregunté si tenía catálogo o algo y me dijo que no, que ahora las novias van con la foto del ramo y ella lo diseña 🫣
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me pasó parecido, con la diferencia de que la responsable se puso a idear el ramo y a apuntar nombres de flores que no conocía. Al final le dije que no porque no tenía ni idea de qué me estaba proponiendo, la verdad. No tienen redes donde ver sus trabajos?
    • Responder
  • Neus
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo de momento he ido a una, principalmente para mirar precio de ramos para las abuelas y de paso pregunté si hacían de novia. Me dijo que si, pero que tengo que ir con una foto de lo que quiero y claro, al no saber lo que quiero voy un poco a ciegas 😅😅 se supone que es la más cara de mi localidad, así que iré primero a otras para ver si me dan más ayuda y si no volveré a esa 😅😅
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tampoco lo tenía nada claro hasta ir a la floristería. Por eso te digo, allí te pueden aconsejar bien, eso sí, yo fui a varias y en algunas no me dieron demasiada información, al final he escogido una que es cara, pero que la florista estuvo explicándome cada detalle y me hizo sentir que iba a ponerle interés y cariño a la elaboración del ramo
    • Responder
  • Neus
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Preguntaré, aunque todavía no se si lo quiero preservado o natural 😅😅😅
    • Responder
  • Neus
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues barajé la opción de ramo más silvestre, pero me parece que me gustan más prensados por así decirlo 😅😅 no quiero ramas sueltas ni nada...encima, no se si lo quiero preservado o natural. Creo que me inclino más por el natural, ya que el ramo seguramente lo tiraré o daré, vamos que no lo voy a conservar yo ni ningún familiar cercano... El único miedo es que aguanten bien las flores ...
    • Responder
  • Neus
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😂😂😂😂 y no se ve muy recargado de azul?? Me da miedo pasarme
    • Responder
  • Neus
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tus consejos!!
    Voy a ver las flores que dices por si me gustan 🤗
    La de la floristería me dijo que vaya con una foto de lo que quiero y me lo hace, pero no se lo que quiero 😅😂🫣
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece que Maitane te ha dado un consejo estupendo. Si no te gustan las flores pensar en un ramo desestructurado es una gran opción para no verte rara. De todas formas vete a hablar con la floristería porque en la mía por ejemplo, al ser ramo preservado me han dicho que puedo elegir que flores poner una a una y así ir viendo cómo queda y cambiar cosas si es necesario, yo creo que si no tienes claro lo que quieres tener la opción de hacerlo así se adapta más a lo que vayas descubriendo que te gusta
    • Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me gusta mucho el segundo que has puesto. Pero yo es que soy al contrario. Me encantan las flores. Jeje
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues yo creo que si no te gustan las flores podrías llevar un ramo más "desestructurado", yo también voy a llevar un vestido de princesa con falda de tul y no soy especialmente fan de las flores, asique después de darle muchas vueltas he elegido con ayuda de mi floristería un ramo silvestre con alguna peonia y hortensias, esta es la inspiración:

Ramo de novia 7
    Te dejo foto de algún ramo que he visto con tonos azules igual menos clásico para ayudarte con la inspiración 🥰
    Ramo de novia 8Ramo de novia 9
    Ramo de novia 10
    Ramo de novia 11

• Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Junio 2026 Murcia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Para el ramo lo mejor es consultar con la floristeria si lo que quieres es viable, ellos suelen tener experiencia y saben que flores poner o no. En mi caso mi ramo será azul y blanco con hortensias azules y fresias blancas. Lo elegí asi porque la hortensia es mi flor favorita y la fresia me parece muy bonita y desprende buen olor que me encantan las flores que huelen.
    La flor rosa de la última foto es un crisantemo, a mi me parecen bonitos pero suelen verse menos en ramos de novia porque aqui esa flor siempre se ha asociado mas a los funerales pero vamos a la que te tiene que gustar es a ti asi que pon las que te gusten. Las peonias tambien quedan muy elegantes. Yo si no lo tuviera claro iria a la floristeria y diría la idea que llevas para que te aconsejen.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración