Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

D
Novio Novato Mayo 2011 Girona

Ramo, ligas, novios... a quien se reparte?

David, el 18 de Marzo de 2011 a las 00:26 Publicado en el Grupo Antes de la boda 1 18

Hola chicas,

si si veo pocos chicos por aki, alguien me puede explicar un poco de protocolo de todos los regalos que se suelen repartir?

Que significado tienen y a quien toca repartir...

Gracias

18 Respuestas

Última actividad por Montse, el 7 de Junio de 2019 a las 15:29
  • Montse
    Novia Curiosa Octubre 2021 Lleida
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo voy hacer lo mismo q tu me sdntia rara pprq decia de regalar la liga al padrino y me llamaban loka
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Septiembre 2019 Valencia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy contigo he sido camarera de bodas antes cuando solo se daba el ramo y quizás los muñecos y ahora a las bodas que he ido ,enudos coñazos! Se hacían interminables por que se repartía más de 10 regalos más las sorpresas q se les suele hacer a los novios. Ese día es nuestro día no el de los demás, los regalos a nosotros .
    • Responder
  • Bea1
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Alicante
    Bea1 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo el ramo se lo daré a mi madre pq mi padre no puede estar y llevará una foto de el en miniatura, el me acompañará todo el día, la liga a la próxima amiga que se casa y los novios a mi mejor amiga y su novio.. Así que no entiendo mucho de protocolos.. Pero vamos teniendo en cuenta que mi chico y yo nos vamos a cambiar juntos en casa y salir ambos a la vez me los voy a saltar todos! Jeje deseame 🍀 😊
    • Responder
  • Judith
    Novia Habitual Julio 2017 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sara! Me encantan tus figuritas de la foto! donde las compraste?Estoy buscando figurita para mi tarta! jeje!!

    • Responder
  • Inmaculada
    Novia Adicta Abril 2018 Huelva
    Inmaculada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi tierra tienen la constumbre de que alguién roba los muñecos de la tarta sin que los novios sepamos quienes han sido, y justo al año los " ladrones" compran una tarta y los colocan, quedando con ellos para tomar cafelito y tachán , muñecos devueltos!!! Un año con la incertidumbre, creo que tiene un significado pero no se bien cual es.Tradiciones !!!

    • Responder
  • E
    Novia Novata Julio 2015 Cádiz
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo mi liga fue regalo d mi tía en su Boda y me la quedo,doy otras a prima, hermana, amiga....Los muňeco d tarta se lo vamos a dar a una prima q es la q queremos q sea la siguiente....y a unos amigos, llevamos 2 ...y el ramo mío lo llevaremos a mi suegra y hemos exo otro pequeño para una prima q se casa en septiembre....... Enfin q creo q eso dentro d la tradición, cada pareja hace lo q mejor vea
    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Septiembre 2015 Valencia
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tambien tenia esas dudas.Pero vamos cada boda es unica,siempre se puede alterar un poco el" protocolo".Suerte a todas.Y bienvenido David,hay pocos hombres por aqui.

    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Marzo 2015 León
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo tengo leído que la liga es un regalo que le hace el novio a su padrino, deja que el padrino se la quite a la novia para que tenga la misma suerte en el amor que ha tenido él. Smiley xd Yo como me llevo muy bien con el padrino haré eso, mi mejor amiga y madrina y yo le haremos un baile y al final le pondré la pierna encima para que me quite la liga xd será tronchante. Y lo del ramo lo voy a tirar, juntaré a solteras Y SOLTEROS y que se peguen por él. Y los novios se los vamos a dar a la siguiente pareja que creemos que se casará. En cuanto a los detalles, vamos a dar uno por pareja (un CD recopilatorio de la playlist de nuestra boda) y uno para cada invitado (una pinza que sujete el menú, etc. con una caricatura de nosotros dos estampada). Pero es lo que decíis todas, esto cada cual hace lo que quiere en su boda ^^

    • Responder
  • A
    Súper Novia Septiembre 2014 Barcelona
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaaa.pues yo por lo que se mas o menos es...que las figuritas se le da a los proximos que se vallan a casar,el ramo alas solteras y la liga....pues no se da jeje nose.yo lo que are es....las figuritas a unos amigos y primos cn pareja aver si se animan,la liga a mi prima que esta soltera y el ramo para mi papi y abuela que estan en el cementerio.

    • Responder
  • Vane
    Novia Curiosa Agosto 2020 Pontevedra
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso en mayo asiq esto es lo que voy hacer el restaurante me da dos figuritas una para dar y otra para mi , entonces una sera para mi hermana y el novio la otra para mi claro jeje aparte comprare una garciosa par dar despues llevare dos ligas que se las dare a unos amigos y el ramo lo quiero lanzar si te lias a dar regalos no acabas y no puede llevar todo el mundo. cuando agas la lista mira a quien te apetece darle y lsito no te rompas la cabeza.

    • Responder
  • D
    Novio Novato Mayo 2011 Girona
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas,

    muchas gracias por vuestras respuestas

    • Responder
  • D
    Novio Novato Mayo 2011 Girona
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, ya tenia razon yo, todo chicas!!!

    Es que los chicos no se preocupan de estas cosas, para eso estan las NOVIAS!!!!

    Muchas gracias por toda las respuestas, nosotros repartiremos un detalle a las chicas, otro detalle a los hombre y chuches a los peques, a mas a mas, le repartiremos libritos con lapices de colores para que vayan pintando mientras comen, ya que se les hara muy largo.

    Entonces el ramo se le da a una persona importante?

    La liga a la soltera o al soltero?

    Los novios a los proximos en casarse?

    A los padres y abuelo se les dara un ramo y una foto de los novios.

    ya queda menos!!!!!!

    • Responder
  • Helent
    Novia Novata Mayo 2011 Zamora
    Helent ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El tema de las ligas creo que es una costumbre francesa que la novia lleve puestas varias ligas y luego durante la comida tu se las quitas y se las pones a las amigas. Otra cosa que podéis hacer con el ramo en encargar otro en miniatura y que tu novia lo lance a sus amigas. Los novios de la tarta, pues podéis elegir unos que os gusten mucho a los dos, los poneis en la tarta y los novios que os de el restaurante pues los regalais.

    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2011 Tenerife
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola David bienvenido , pues te como las chicas, segun cada pareja suele hacer unas cosas u otras. Lo "normal" es tener un detalle como recordatorio con los invitados (señoras, hombre y niños), .Y despues a parte se suelen regalar otros detalles especiales a la familia mas directa como madres/padres/hermanos...pero eso ya depende de lo que la pareja quiera.Hay lugares donde es tradición regalar alfileres a las señoras , se colocan de una manera a las solteras y de otra a las casadas (aqui en Canarias no es tradicion por lo que yo no lo hago ), pero al igual en donde tu te casas si es tradicion.

    • Responder
  • Maria Jesus
    Súper Novia Noviembre 2010 Madrid
    Maria Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    PUES YO DAVID HIJO , NI TIRE EL RAMO NI REGALE LOS MUÑECOS NI HICE REGALOS PERSONALES, YO HICE LO QUE EN TODAS LAS BODAS DE TODA LA VIDA, REPARTIR EL DETALLE PARA LA S MUJERES JUNTO CON EL ALFILER Y A LOS HOMBRES LE HICE REGALO Y EL PURO, EL RAMO ES MIO Y LOS MUÑECOS TAMBIEN,QUE PARA ESO SOY YO LA CASADA, QUE COÑO VOY A REGALAR, A MI ME HAN DADO LO MISMO QUE YO HE DADO.

    ESO VA EN GUSTOS SI QUEREIS HACER TODO LO UQE HACEN AHORA COMPRAD COSAS Y REGALAR, O DAR LOS NOVIOS A DELANTE, YA TE IDGO VA EN GUSTOS.

    • Responder
  • M
    Novia Novata Febrero 2011 Valencia
    Mariely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puesss yo hice dos ramos, el mío se lo dí a mi suegra, la primera intención era darselo a la abuela de mi chico pero como falleció en noviembre mi suegra lo llevó al cementerio. El otro ramo se lo dí a mi madre.

    La liga se la regalé a mi hermana pequeña que le hizo muchísima ilusión y el tocado del pelo que llevaba se lo dí a mi hermana mayor que también se puso llorosa al darselo. Los novios tenía intención de regalarselo a mi cuñada pero a mi chico le hacía ilusión tenerlo así que no lo regalamos.

    Los complementos del traje de mi chico se los daremos a su padre. Mi chico iba de gran gala del ejercito y el traje lleva una gorra de plato un cordón dorado y las medallas, así que estamos preparando un cuadro para regalarselo.

    Aunque hay muchas tradiciones y costumbres en relación a esto, siempre he pensado que es una cuestión personal y has de entregar esas cosas a quien sientas y te apetezca.

    Un saludo

    • Responder
  • P
    Novia Novata Marzo 2015 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Yo creo que eso es un poco personal... yo al menos dejo a parte las tradiciones y voy a reglarlo a quien realmente me apetezca hacerlo, no porque se case o no.

    Yo despues de darle muchas vueltas y halar con amigas, ya casadas, y por lo que he visto en otras bodas, creo que solo dare un ramo, a mi padre que es viudo, porque si hago otro para mi hermana, y mi cuñada que? y mi mejor amiga? Asi que solo un ramo. No quedo mal con nadie, y los invitados no se me aburriran.En Valencia la costumbre es el ramo para la proxima en casarse (pero yo voy a hacer lo que quiera que pa eso es mi boda, jajaj)

    Mi novio su ramillete se lo regala a uno de sus mejores amigos, y la liga me la quitara el pondremos nueve semanas y media...y cahcondeo!!!

    Y ya esta!!!! Esque yo pienso que si te pones a regalar los muñecos de los novios, mas de un ramo, ramos de flores.... no se...al final siempre te dejaras a alguien, y la boda se convertira un poco en una entrega de premios.Te lo digo porque yo he sido camarera de bodas y habian algunas q se hacian un poco pesados la verdad.

    Aunque yo creo que tienes que hacer lo que te haga ilusion,que para eso es tu boda.

    A mi para que no se me quede la espinita, cuando vaya saludando a la gente puede que reparta algo a mis mejores amigas, pero de manera extraoficial, quiero decir sin musica ni nada.

    • Responder
  • Jessi
    Novia Novata Septiembre 2011 Cantabria
    Jessi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola david!!!

    Anda, un chico!!!jajaja. a ver si te puedo servir de ayuda con lo que yo se. el ramo de la novia, se le suele dar a alguien muy especial para ella (madre, amiga,...), la figurita de los novios se le da a los que crees que seran los siguientes en casarse o a la pareja que quereis que sean los siguentes, la madrina de la boda compra los detallitos para las mujeres de la boda y los entrega junto con la novia, el padrino los detalles para los hombres y los entrega con el novio(pueden ser detalles, puros,... lo que querais, aunque ahora con la ley antitabaco, uo por ejemplo me ahorro el tabaco y los puros y pasamo directamente a los detallitos), ahora tambien hay novias que dan regalito por su cuenta (alfileres,...), y a los peques las tipicas chuches. Por lo que he leido por los foros lo del tema de la liga y de la corbata hay zonas en las que se sigue haciendo, pero en la mayor parte ya no se hace.

    espere haberte ayudado aunque sea un poquito. Y ya sabes si necesitas algo por donde ando.

    Besotes.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración