Hola comunidad
Decantarse por un ramo natural o preservado es un de las dudas por la que más me preguntan las novias. ¿Qué es mejor, un ramo de flores naturales o preservadas? En este asunto, como casi siempre en lo relativo a las flores, no hay nada mejor ni peor, lo que decidas estará bien, siempre que te guste el resultado y que sea un ramo bonito y que vaya con tu estilo, claro. Para eso lo primero que debes de confiar es en el estilo de la florista porque así acertarás seguro, hay que buscar floristas con las que te entiendas y sepan convertir tus deseos en tu ramo soñado. Pero hoy os quiero hablar de las ventajas y desventajas de cada uno.
Comenzamos con los ramos preservados. Hoy por hoy creo que se venden más ramos preservados que naturales. Muchas novias los prefieren porque, a parte de que nos gustan, son muy cómodos en el sentido de que el día de la boda te desentiendes de estar preocupada por el ramo. Te lo entregan unos días antes de la ceremonia así que podemos estar tranquilas de no tener que recogerlo el día de la boda. Es decir, unos días antes de la boda, ya tienes tu ramo.
Aunque creo que la principal razón por la que las novias elegimos el ramo preservado es que las flores duran muchísimo, lo puedes conservar como recuerdo durante años tanto si te lo quedas tú como si lo regalas. Lo pones en un jarrón mono y listo, encima te adorna la casa y cada vez que lo ves puedes recordar el gran día.
¿Puntos a favor de un ramo de flores naturales? Pues que si eres una apasionada de las flores vas a disfrutar un montón de tu ramo, de su olor, de la variedad de flores, del colorido… Si eres de las que valoras la belleza de lo efímero este es tu ramo. Eso sí, tienes que estar abierta a la improvisación porque con las flores naturales nunca se sabe porque la flor puede quedar diferente de lo que esperabas y hay que adaptarse muchas veces a las flores de temporada.
En cuanto a precio los preservados son mas caros que los naturales por norma general. Y vosotras, por qué tipo de ramos optáis?