Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María Jesús
Embajador@ Octubre 2024 Jaén

¿Ramo natural o preservado?

María Jesús, el 16 de Diciembre de 2024 a las 20:51

Publicado en el Grupo Moda Nupcial 94

Hola comunidad Decantarse por un ramo natural o preservado es un de las dudas por la que más me preguntan las novias. ¿Qué es mejor, un ramo de flores naturales o preservadas? En este asunto, como casi siempre en lo relativo a las flores, no hay nada mejor ni peor, lo que decidas estará bien,...

Hola comunidad

Decantarse por un ramo natural o preservado es un de las dudas por la que más me preguntan las novias. ¿Qué es mejor, un ramo de flores naturales o preservadas? En este asunto, como casi siempre en lo relativo a las flores, no hay nada mejor ni peor, lo que decidas estará bien, siempre que te guste el resultado y que sea un ramo bonito y que vaya con tu estilo, claro. Para eso lo primero que debes de confiar es en el estilo de la florista porque así acertarás seguro, hay que buscar floristas con las que te entiendas y sepan convertir tus deseos en tu ramo soñado. Pero hoy os quiero hablar de las ventajas y desventajas de cada uno.

Comenzamos con los ramos preservados. Hoy por hoy creo que se venden más ramos preservados que naturales. Muchas novias los prefieren porque, a parte de que nos gustan, son muy cómodos en el sentido de que el día de la boda te desentiendes de estar preocupada por el ramo. Te lo entregan unos días antes de la ceremonia así que podemos estar tranquilas de no tener que recogerlo el día de la boda. Es decir, unos días antes de la boda, ya tienes tu ramo.

Aunque creo que la principal razón por la que las novias elegimos el ramo preservado es que las flores duran muchísimo, lo puedes conservar como recuerdo durante años tanto si te lo quedas tú como si lo regalas. Lo pones en un jarrón mono y listo, encima te adorna la casa y cada vez que lo ves puedes recordar el gran día.

cfb_1820119.jpg

cfb_1820121.jpg

cfb_1820123.jpg

cfb_1820125.jpg

cfb_1820127.jpg

cfb_1820129.jpg

cfb_1820131.jpg

Por otro lado, ¿cuánto dura un ramo natural? Pues en principio, como no está en agua el día de la boda, no va a durar más allá. Lo que puedes intentar es secarlo con el método del papel de periódico boca abajo en un lugar seco y oscuro durante unas semanas (yo lo metí en un armario). Eso sí, el ramo no te va a quedar igual y no todas las flores se van a secar bien.

¿Puntos a favor de un ramo de flores naturales? Pues que si eres una apasionada de las flores vas a disfrutar un montón de tu ramo, de su olor, de la variedad de flores, del colorido… Si eres de las que valoras la belleza de lo efímero este es tu ramo. Eso sí, tienes que estar abierta a la improvisación porque con las flores naturales nunca se sabe porque la flor puede quedar diferente de lo que esperabas y hay que adaptarse muchas veces a las flores de temporada.

cfb_1820133.jpg

cfb_1820135.jpg

cfb_1820137.jpg

cfb_1820139.jpg

En cuanto a precio los preservados son mas caros que los naturales por norma general. Y vosotras, por qué tipo de ramos optáis?

94 Respuestas

• María Jesús
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El Segundo me gusta mucho más, el mío es que al ser amarillo no veas, tocó personalizar porque no encontraba que llevara rosas y no con girasoles que era lo que llevaban todos los amarillos
    • Responder
  • María Jesús
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay que protegerlo si. Puedes ponerlo en una campaña o meterlo en una vitrina cerrada y así aguanta bastante. Yo la verdad que el mío aún lo tengo en casa de mi madre en un jarrón y tapado con papel de seda que es como venía para protegerlo del polvo y está perfecto. Ya cuando me lo traiga a casa veré como lo conservo, es lo que tiene andar cambiando de casa que hay cosas de la boda aún por ahí
    • Responder
  • María Jesús
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Además tú no lo querías de recuerdo sino para regalar así que natural queda más bonito sin duda
    • Responder
  • María Jesús
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aún tienes tiempo pero sí que puedes ir mirando sitios y lo que ofrecen a ver cuál te puede ir cuadrando
    • Responder
  • María
    Embajador@ Mayo 2025 Ciudad Real
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay gracias ojalá, lo dejaré en manos de mi madre (ya que nos vamos al día siguiente de luna de miel) confío plenamente en su experiencia 🥹♥️
    • Responder
  • María Jesús
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá te quede precioso una vez seco
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Marzo 2025 Cádiz
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí personalmente no me gustan los preservados, me dan tristeza no sé por qué, por mucho que duren años y lo tengas de recuerdo... Prefiero uno natural y disfrutarlas ese día
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mío fue natural aunque la florista me dijo que le había puesto algún detalle preservado, me lo trajeron a casa el mismo día de la boda y luego en el restaurante lo tuve en un jarrón con agua, me lo llevé de viaje Barcelona - Burgos, en el coche también lo llevaba sujeto en una botella con agua y aguantó super bien, la clave es cuidarlo un poquito, como yo lo quería dejar en el cementerio quería que fuese natural, cuando pueda volver ya lo retiraré y listo, ha cumplido su función y pude dejárselo a mí padre 💕

Este fue el mío, que se lo dejé a mi sobrina (que era mi niña de las flores). Después de la boda me enteré que varias niñas se hicieron un book fotográfico con el ramo jajajaja aquí lo estaba sujetando ella:
    ¿Ramo natural o preservado? 1

• Responder
  • Jenny
    Embajador@ Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Aunque eleve costes, yo elijo preservado!

• Responder
  • Marina
    Novia Experta Agosto 2024 Vizcaya
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah mira también sirve una vitrina, en mi piso justo no tengo ninguna y suelo tener algún ramo en el salón de decoración que lo tengo que ir cambiando cada ciertos meses.
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El ramo era de eucalipto y no recuerdo el nombre de la otra de relleno. La principal una protea king. Al estar en el centro y las plantas de relleno secar perfectas, lo único que tuve que hacer es cuando vi que estaba empezando a ponerse algo “mustia” le retiré el agua y la dejé en el jarrón sin más.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me dijo mi florista, que si tenía un mueble con vitrina podía meterlo ahí. Que no le diera el sol directamente, y que si veía que tenía polvo, le pasara un secador de pelo a baja potencia. Así que lo tengo en el mueble vitrina del salón y me encanta verlo todos los días 😊
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto!! A mí me dijo mi florista que su cuñada se había casado hacía 10 años y ella le había hecho el ramo y que todavía estaba fenomenal a pesar del tiempo que pasó.
    • Responder
  • Merchi
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Preservado porque duran mas y así sirve luego de decoración, pero como no moraditos.

Este me encanta

¿Ramo natural o preservado? 2

Este a juego con el tocado es muy mono tambien

¿Ramo natural o preservado? 3

pero me quedo con el mío jajajaja

• Responder
  • Marina
    Novia Experta Agosto 2024 Vizcaya
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que por la época de la boda ni consideré la opción de ramo preservado, como mucho una combinación de ambas.

El ramo natural aguantó todo el día perfecto, porque lo entregaban esa misma mañana con agua y en el restaurante que ya sabían que se lo quería regalar a mi tía estuvieron pendientes de llevárselo y ponerlo en agua (sin decir yo nada). Así que la gestión fue muy sencilla, mi tía las puso en agua al llegar a casa y por la foto que envío al día siguiente aguantaron genial a pesar de la mañana de calor.
    No consideré tampoco la opción de guardarlo como recuerdo, ¿entiendo que haría falta una campana de cristal para que no coja polvo, bichos etc si quieres que te aguante años no?
    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Natural sin ninguna duda
    • Responder
  • Monte
    Embajador@ Diciembre 2025 Sevilla
    Monte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aún no por q. Kiero unas flores específicas
    • Responder
  • María Jesús
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es una opción secarlo y conservarlo después. Como lo conservaste?
    • Responder
  • María Jesús
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro es que como he puesto el ser naturales hace que muchas veces la elección de flores quede relegada a las flores que hay en esa época del año. Seguro que quedará precioso en esos tonos azules
    • Responder
  • María Jesús
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eres de las mías entonces. Sabes ya dónde lo vas a cogee?
    • Responder
  • María Jesús
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja tranquila que se ha entendido, a mi me juega muy malas pasadas también
    • Responder
  • María Jesús
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también estoy contenta con mi elección, son más caras pero te duran más también
    • Responder
  • María
    Embajador@ Mayo 2025 Ciudad Real
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Natural 100%, posteriormente lo secaré con el método que expliqué en un post y listo 🌺
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Natural sin duda y más por la flor que quería. Ahora lo tengo conservado seco y la verdad es que estoy encantada
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Mayo 2025 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo he comprado preservado aunque yo quería fresco. Pero las hortensias azules no son de primavera así que...
    • Responder
  • Monte
    Embajador@ Diciembre 2025 Sevilla
    Monte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo kiero preservado por q kiero q me dure
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Preservado!! El corrector 😅😅😅
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Reservado sin duda!! Ramo y complementos!! Vale que son más caras que las naturales, pero yo creo que es la mejor decisión que tomé.
    • Responder
  • María Jesús
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mío también fue preservado y el poder tenerlo antes y olvidarme de tener que estar pendiente ese día hizo mucho. Además ahora lo tengo de recuerdo y es precioso como queda
    • Responder
  • Berta
    Embajador@ Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo aun estoy dudando pero creo que por comodidad elegire la opción del preservado.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración