Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jaime
Novio Novato Junio 2022 Cantabria

Realizar boda doble

Jaime, el 16 de Mayo de 2020 a las 01:06

Publicado en el Grupo Organizar una boda 85

Hola amigos. Quería saber vuestras opiniones o si alguien ha presenciado o conocen de alguien que haya llevado a cabo dicha idea:Me caso el año que viene y mi hermano se casaba este año pero debido a la crisis del Covid-19 se ha visto obligado a aplazar la boda también al próximo año. La cosa es que...
Hola amigos.



Quería saber vuestras opiniones o si alguien ha presenciado o conocen de alguien que haya llevado a cabo dicha idea:Me caso el año que viene y mi hermano se casaba este año pero debido a la crisis del Covid-19 se ha visto obligado a aplazar la boda también al próximo año. La cosa es que empezamos a tantear en bromas la idea de realizar las 2 bodas el mismo día y a medida que lo comentábamos cada vez nos parece mejor idea. Nuestra familia es enorme(mucho más grande que las de nuestras prometidas) y además trabajamos y entrenamos juntos, por lo que tenemos mucho vínculo con los invitados del otro que tengamos del trabajo y del deporte. No sé, creo que puede resultar original y también te permite poder invertir en otros extras que a lo mejor antes no te planteabas, como una banda de música, etc.
¿Qué opináis?

85 Respuestas

  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece una idea genial!!! Es súper bonito!! A mi me gustaría tener ese día para mi y mi chico pero tampoco hemos tenido “la oportunidad” de verlo de otra manera. Puede ser muy guay! Ya nos contarás qué habéis decidido!!! Eso si! Si ya es complicado organizar una boda u ponerse de acuerdo en todo con tu pareja no imagino entre 4 Jajajaja. Pero todo es sentaros y hablar como os gustaría y si llegáis a un entendimiento perfecto!!! Un besote!!!
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si a vuestras prometidas les parece bien perfecto. Sería un ahorro enorme pero yo no sé si me gustaría casarme así...
    • Responder
  • Montse
    Novia Habitual Febrero 2020 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que teneis que estar de acuerdo los 4, pensar que es el dia mas importante de vuestra vida, y si puede tener ventajas econimicas, però no sereis vosotros solos los protagonistas, y la idea puede parece a primera vista muy buena, però dos novias en la misma boda? Ya es difícil organitzar una boda con los comentarios/ propuestas de padres, damas de honor etc..
    Podrias hacer las dos bodas en un Fin de semana, unos el sabado y los otros el domingo, durmiendo todos en el mismo hotel, però dos en uno... Yo me plante hacer mi boda y el segundo matrimonio de mi madre, però siendo egoista queria ser yo la protagonista ese día.
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre...no se yo...los 4 estáis de acuerdo? Yo tengo un hermano mellizo y el vínculo es especial pero desde luego no haría una boda doble de ninguna de las formas
    • Responder
  • S
    Súper Novia Julio 2022 Burgos
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es, como ya te han dicho ... te casas con tu pareja no con tu hermano... y yo como novia te puedo decir que llevo más de un año preparando mi boda y la esperaba con muchísima ilusión desde hacía 4 años que llevamos hablando del tema , a los 6 meses de decírselo a los amigos de repente 2 parejas que nunca habían hablado de boda se les antojó y dijeron q lo hacían el mismo año q nosotros... solo decirte q me sentó como una patada y me enfadé mucho ... asiq si encima de compartir el año(ya no lo compartimos xq x el Covid-19 ellos han aplazado ya que encima pusieron la fecha antes q nosotros, pero nosotros seguimos con muchas ganas ya q es en septiembre) tengo q compartir el día .... te juro q me pego un tiro!!
    El día tiene q ser único de la pareja y a vuestro gusto ... ese es mi pensamiento
    • Responder
  • P
    La Rioja
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre por una parte es buena ide apero por otra no, en mi forma de ver... 4 novios y a quien prestas atención? Jajaja yo creo que cada pareja debería de tener su día y momento es pecialy único
    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2021 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si estais de acuerdo los 4 cosa que me parce un poco complicado adelante, pero yo no lo haría
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Septiembre 2020 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no te voy a decir si me parece buena o mala idea, pero te voy a dar un consejo.
    Las bodas por la iglesia en ocasiones se celebran dobles, por lo que el párroco os puede orientar en cómo hacerla.
    Por lo que leo en el texto y en los comentarios de más abajo, con quién estás totalmente de acuerdo es con tu hermano pero vuestras novias son reticentes. Yo solo quiero recordarte que realmente te casas con tu novia y que probablemente a ella le de igual tener una banda con el dinero extra que tendríais, pero la boda seguiría siendo como siempre os (o se) habíais imaginado. Porque al final una boda es la celebración de tu amor con tu pareja y quizá tú y tu novia lo entendáis y lo expreseis de un modo y tú hermano y su novia de otro. Quién cede en cuanto a cómo quiere el día más importante de su vida?Económicamente es más asequible para los cuatro, pero tened en cuenta que los invitados comunes tendrán que hacer doble gasto de un tirón, aunque supongo que eso solo conllevará dividir lo que pensaban dar entre dos (a mí particularmente no me parece un problema)Aquí realmente lo importante es lo que te comentaba antes, os casáis con vuestras novias. Ellas quiere? Se ajusta a lo que siempre habíais querido? Estáis dispuestos a perder aquello que os hace ilusión por hacerla conjunta? Las parejas ya de por si tenemos discrepancias a la hora de elegir algo para nuestra boda, imagínate poniéndote de acuerdo con otras dos personas que quizá tienen una idea completamente opuesta a la vuestra.Si estais los cuatro de acuerdo adelante, porque al final si uno de verdad quiere, cediendo se llega a un punto común. Pero si tan solo uno ni quiere, no le obligueis o pongáis en el compromiso no le obligueis porque aunque no lo expresé no se sentirá a gusto y se quedará con la pena de no haberlo hecho como quería.Mi último consejo, hablad primero con vuestras parejas y preguntarles qué quieren ellas de vuestro día, quizá están reticentes por algo más que sentirse protagonistas, aunque querer serlo es algo totalmente normal
    • Responder
  • Estíbaliz
    Top de las Novias Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaaaa!!!!
    A mi no me gustaría compartir ese día con otra pareja aunque fuese mi hermano ..........y veo más contras que pros ponerse de acuerdo en temas como por ejemplo decoración, menú,entrada al banquete y a la hora de la ceremonia ya sea civil o religiosa quien entra primero os casan a la vez, baile etc .....
    Pero bueno como digo siempre cada pareja hace la boda como quiere 😘😘😘😘😘
    • Responder
  • Raquel
    Novia Máster Junio 2022 Vizcaya
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buff a mi como novia no me gustaría para nada de nada compartir mi día. Y además me imagino que tenéis invitados diferentes por muchos amigos comunes que tengáis y supongo que a las familias de vuestras parejas no les hagan mucha ilusión eso... no sé

    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo haría pq es algo muy íntimo de cada pareja... No creo que me gustase compartir ese momento. Pero bueno si los 4 queréis, pues es ponerse de acuerdo
    • Responder
  • Samantha
    Novia Habitual Septiembre 2020 Pontevedra
    Samantha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si lo veo ❤️ Cuando el destino os las juntó... me parece guay 😎
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Abril 2021 Zaragoza
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La idea es buena porque os saldrá más económica, pero el momento de la ceremonia cómo teneis pensado q sea? Y a las novias les gusta la idea de compartir protagonismo? Son ellas tan parecidas para estar de acuerdo en la decoración de la finca? Y en la mesa nupcial cómo os vais a poner? Me parece q os tenéis q sentar los 4 a hablarlo de cómo os imagináis ese día.
    • Responder
  • Jaime
    Novio Novato Junio 2022 Cantabria
    Jaime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver, sinceramente lo que más me cuida visualizar es el como realizar el casamiento (sería religiosa). Pero en cuanto a los preparativos, decorados, etc. Pues todo es ponerse de acuerdo, o por ejemplo lo del regalo podría ser el mismo o perfectamente cada pareja hacer su regalo, no sé...
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahora que lo pienso... Puede traer ciertos problemas. ¿Y si unos queréis una boda temática y los otros no? Y si no os ponéis de acuerdo en la gama de colores a usar? Daréis detalles a los invitados? ¿Uno cada pareja o uno de parte de las dos parejas? Como organizareis la mesa nupcial? Y si una pareja quiere sentarse Solos o con amigos y la otra con la familia?... De entrada me parecía una idea muy divertida, pero pensándolo bien, creo que puede llevar a que las dos parejas os peleeis a tope durante los preparativos... Ya no me parece tan buena idea
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y como quereis enfocarlo? Primero una ceremonia y luego la otra? Las dos a la vez? A mi como idea de juntar todo en una fiesta me parece buena, xk lo primero ahorráis dinero todos tanto vosotros como los invitados que no tienen que ir a dos bodas. Pero de cara al día en si no consigo imaginármelo y x eso supongo que las novias están más reticentes... No es que quieran tener afán de protagonismo, pero al final se tiene y yo no me imagino en una boda entrando al altar y a los 5 minutos otra novia... O abriendo el baile uno y luego los otros... Vamos que se puede hacer perfectamente y me parece estupendo a mi me gustaría como invitada ir a una boda así, pero también entiendo que la exclusividad del día es importante. No sé lo que está claro es que tendríais que estar súper de acuerdo los 4, que no haya nadie que acepte por que no le queda otra sino que le guste la idea y estar igual de involucrados en la organización xk os puedar dar problemas. Quereis civil o religiosa? Es que claro no hago más que intentar pensar y digo bueno que primero se casen unos y mientras se hacen las fotos que se casen los otros, los invitados empalman ceremonias no se quitan protagonismo entre ellos... Pero no veríais la ceremonia de los otros así que no es muy viable Jajaja no se si lo hacéis así por favor yo quiero saber como!!!!
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La idea es divertida y bonita, siempre q las chicas estén de acuerdo. Eso sí a los invitados les hará menos gracia... Tocará regalar doble de golpe jjj
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2020 Madrid
    Arii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una buena idea , hablar los dos de los sitios y estilos de boda que tenéis pensado y si estáis de acuerdo por que no ?
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece súper divertido!! Me gusta mucho la idea!
    • Responder
  • Jaime
    Novio Novato Junio 2022 Cantabria
    Jaime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ellas están un poco inseguras por miedo a sentir que pierden protagonismo, en ese aspecto supongo que sería buscar una buena manera de enfocarlo, PERO NECESITO IDEAS
    • Responder
  • Belén
    Novia Adicta Noviembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mí me parece buena idea! Si estáis tan unidos y ellas están de acuerdo, es original! Más fiesta en un solo día!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración