Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jaime
Novio Novato Junio 2022 Cantabria

Realizar boda doble

Jaime, el 16 de Mayo de 2020 a las 01:06

Publicado en el Grupo Organizar una boda 85

Hola amigos. Quería saber vuestras opiniones o si alguien ha presenciado o conocen de alguien que haya llevado a cabo dicha idea:Me caso el año que viene y mi hermano se casaba este año pero debido a la crisis del Covid-19 se ha visto obligado a aplazar la boda también al próximo año. La cosa es que...
Hola amigos.



Quería saber vuestras opiniones o si alguien ha presenciado o conocen de alguien que haya llevado a cabo dicha idea:Me caso el año que viene y mi hermano se casaba este año pero debido a la crisis del Covid-19 se ha visto obligado a aplazar la boda también al próximo año. La cosa es que empezamos a tantear en bromas la idea de realizar las 2 bodas el mismo día y a medida que lo comentábamos cada vez nos parece mejor idea. Nuestra familia es enorme(mucho más grande que las de nuestras prometidas) y además trabajamos y entrenamos juntos, por lo que tenemos mucho vínculo con los invitados del otro que tengamos del trabajo y del deporte. No sé, creo que puede resultar original y también te permite poder invertir en otros extras que a lo mejor antes no te planteabas, como una banda de música, etc.
¿Qué opináis?

85 Respuestas

  • Ther
    Súper Novia Octubre 2018 Alicante
    Ther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo único que veo negativo es qe compartireis el protagonismo ese día. Por todo lo demás, y si eso os da igual, creo qe son ventajas
    • Responder
  • Mi20
    Novia VIP Agosto 2021 León
    Mi20 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, yo creo que eso es algo que tenéis que hablar con vuestras parejas...porque yo, por muy bien que se llevará mi novio con su hermano, no compartiria el día ni el momento! 😂
    • Responder
  • Esther
    Súper Novia Julio 2021 Cáceres
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! En mi caso, si finalmente la boda de mi hermana no se puede hacer en septiembre, estaremos las dos al año que viene, pero cada una tendrá su día, ya que cada una tiene sus gustos, sitio diferente,planes...es verdad que una parte de la boda coincide, en mi caso la familia de la novia.
    Pero si vosotros estáis los 4 de acuerdo, adelante
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, piensa en los invitados, sobre todo familia, tendrán que dar regalo doble... puede ser un desembolso importante que no todos se pueden permitir.
    Yo la verdad que no lo haría.
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo te doy mi opinión personal, a mí no me gustaría nada... yo ese día quiero ser la única novia... yo antes que nada hablaría con vuestras prometidasSmiley kiss

    • Responder
  • Bego
    Novia VIP Septiembre 2021 Valencia
    Bego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde mi punto de vista, me parece una idea que en la cabeza puede quedar muy bien pero en la práctica no la veo para nada. Creo que una boda es un día especial para ti y tu pareja, se vive con muchísima ilusión. Por otro lado, implica tener que hacer muchas elecciones y si a veces cuesta ponerse de acuerdo dos personas, siendo cuatro no me lo quiero imaginar. Yo desde luego no accedería a compartir ese día, creo que la boda podría perder su encanto.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2020 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah,... si te explicas,... q se supone q les gusta la idea, pero no saben cómo,...
    podría ser q realmente no les haga mucha gracia, pero les sepa mal decirlo?? Lo digo porque cuando una idea gusta, comienzas a preparar, hacer lluvia de ideas de cómo ir a por eso,... si lo primero q sale son reticencias,... no se yo si a esas novias les apetece mucho.
    Es una intuición, quizá errónea. Espero q lleguéis a la idea q os haga a todos felices.Eso si,... como invitada m encantaría acudir a una doble boda!! 🙌🙌
    • Responder
  • Ana
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí personalmente como novia no me apetecería mucho. Pero si los cuatro estáis de acuerdo, pues adelante.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Será complicado que 4 personas se pongan de acuerdo en todo, pero no me parece mala idea. Tenéis que estar 100% seguros. A los invitados les vendrá fenomenal claro.
    • Responder
  • Marga
    Novia Habitual Octubre 2020 Lugo
    Marga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parece muy buena idea según las circunstancias que comentas.
    Además puede ser ahorro de costes, la gente mayor se tiene que desplazar menos, y los invitados que iban a ir a las dos bodas seguro que lo agradecen.

    • Responder
  • Jaime
    Novio Novato Junio 2022 Cantabria
    Jaime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No quiero decir que estén reticentes. Simplemente que, al igual que me estáis comentando bastante, les cuesta visualizarlo y como prepararlo, pero no es que lo vean como una cosa que no les haga gracia, me explico?
    • Responder
  • Avaritafrex
    Novia VIP Septiembre 2018 Madrid
    Avaritafrex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si los cuatro estáis de acuerdo es una bonita idea. Eso sí, tener en cuenta que si ya es complicado coincidir la pareja en lo que queréis para ese día, poner a cuatro personas de acuerdo puede ser complicado. Me refiero a música, menú, decoración, etc.


    • Responder
  • Cristina
    Súper Novio Agosto 2020 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si los 4 estáis de acuerdo por qué no? Yo conozco un caso de unos mellizos que lo hicieron así, y ellos fueron muy felices ese día, dicen que lo volverían a repetir todo igual
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Febrero 2020 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es algo que no se suele hacer, pero si a vuestras parejas no les importa perder ese momento de "sentirte el centro de las miradas" creo que es algo muy especial. Compartir ese día con tu hermano, yo también me lo llegué a pantear ya que el es gay y yo sería la única Novia. Os ahorrarías mucho y es buen momento para juntar a todas las familias. Si las novias están de acuerdo. Yo votaría que sí.
    • Responder
  • Lucia
    Novia VIP Abril 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tal y como te han dicho por aquí si los 4 están de acuerdo, pues mi opinión es que la hagan así ya que ahorrarían mucho y los invitados también. Pero creo que es un pelín raro.... o por lo menos para mí ya que nunca lo he visto ni escuchado

    • Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo creo que eso lo mejor sería comentarlo con vuestras respectivas parejas y que os digan sinceramente si les gustaría Smiley smile Si es algo que queréis los cuatro y os gustaría a los 4, entonces por qué no? Sería curioso, aunque el momento de la ceremonia tened en cuenta que se alargará más que siendo dos.


    A mí personalmente no creo que me hiciera mucha ilusión, pero eso es algo de cada uno así que quien tiene que decidirlo sois vosotros y vuestras parejas!! Smiley smile
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Junio 2018 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me hubiera gustado mucho hacerlo así con mi hermana!
    • Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas!! Yo lo siento mucho pero no lo haría. Es que me parece que el día de la boda deber ser tu día y el de tu pareja. Con otra pareja más me parece súper raro.

    Pero es mi opinión, si a vosotros os parece una buena idea adelante!!¿Qué piensan vuestras respectivas parejas??

    Smiley heart

    • Responder
  • P
    Novio Curioso Mayo 2021 Sevilla
    Pedro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se, yo lo veo raro más que original la verdad,debería ser un día especial para la pareja en si pero lo veo más una celebración de hermanos que otra cosa...
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Octubre 2019 Cádiz
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece una idea preciosa! Qué mejor regalo que el casarte junto a tu hermano! Mi madre y su hermana (mi madrina) se casaron también juntas , y tuvo que ser una ceremonia súper especial para los 4!
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se lo habéis preguntado a las prometidas??? Porque no creo que ellas quieran, normalmente las chicas queremos ese día ser las únicas novias, pero bueno, como todo en la vida es cuestión de hablarlo! Ya nos contarás si la hacéis doble o no! Smiley smile

    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Septiembre 2022 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo pienso que si los cuatro estáis de acuerdo y queréis un estilo de boda parecido, es una idea estupenda. Yo me alejo de la idea generalizada de es mi dia y yo soy la protagonista, solo yo puedo ir de blanco, solo yo puedo llevar mi vestido, etc. No me importaría compartir el protagonismo con otra pareja, creo que serían muchas ventajas, compartir gastos, más facilidades para la familia que no tienen 2 bodas en un año y no tienen que buscar 2 trajes, etc. además creo que compartir esa experiencia con tu hermano pues es muy especial.

    Ahora si a vuestras parejas no les emociona la idea pues no lo haría. En cuanto a consejos, yo lo celebraría como una boda normal, y la ceremonia haría las 2 a la vez, en vez de una después de otra, porque si no creo que la segunda ceremonia como que sería menos emocionante para los familiares que ya han estado en la primera y se les haría más pesado.

    • Responder
  • Laia CG
    Novia VIP Mayo 2021 Tarragona
    Laia CG ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso lo mismo, serán más protagonistas los hermanos que las parejas
    • Responder
  • Ana Carolina
    Novia Adicta Agosto 2021 Málaga
    Ana Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me haría nada de ilusión y no lo aceptaría, preferiría esperar más tiempo para casarme antes q compartir el día, ya que es algo muy personal de cAada pareja
    • Responder
  • Laia CG
    Novia VIP Mayo 2021 Tarragona
    Laia CG ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primero que todo, ellas que opinan sobre hacer boda doble? Yo sinceramente no lo haría. Mi cuñada se casaba este año y yo el que viene y también lo ha aplazado pero ella tendrá SU día y yo MI día. Es importante que cada uno tenga su día, dónde ellos son los protagonistas y además ellos hacen y quieren unas cosas y yo hago y quiero otras cosas y para planificarlo seria un caos o tendríamos que renunciar a cosas que encambio si hacemos por separado, no hace falta renunciar. Además para las familias de vuestras prometidas va a ser muy raro. Y que habrá damas de honor de una, damas de otra, unas de un color, las otras de otro, os casáis a la vez, primero uno y después otro... De verdad que no lo veo para nada, a mi me hacen eso y no me caso. Lo primero creo que es saber la opinión de ellas
    • Responder
  • Mf_Maria
    Novia Adicta Septiembre 2020 Valencia
    Mf_Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo veo la verdad, creo que ese día tiene que ser vuestro y no compartido. Podéis compartir otras muchas experiencias a lo largo de vuestra vida pero no algo así, tan personal, tan de pareja, tan vuestro♥️
    • Responder
  • Carla
    Novia Máster Diciembre 2019 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff entiendo vuestra idea pero como novia no soportaría compartir esa experiencia. A parte, más adelante al recordar el día podéis sentir que fue una celebración de hermanos más que una celebración de cada pareja, que es de lo que se trata una boda.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2020 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La idea m parece súper bonita,... pero luego leer q las novias están reticentes,... pues ya está todo dicho. No creo q en una boda se tenga q forzar, ni estar convenciendo a alguien.
    Si cuando se planteó ellas no saltaron de alegría como vosotros, eso es q no les apetece hacerlo así.

    • Responder
  • Ana Belén
    Súper Novia Octubre 2018 Granada
    Ana Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La idea en teoría está bien, y si a vuestras parejas les parece bien perfecto, pero si yo fuera alguna de ellas te diría que no rotundo, cada pareja es un mundo y la boda es algo personal para los dos en la que mostrareis vuestros gustos, preferencias y maneras de hacer la cosas, en todo lo relacionado con la organización de ese día y sinceramente tiene q ser muy difícil hacer coincidir a ambos parejas
    • Responder
  • Estefania
    Novia Experta Mayo 2022 Barcelona
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si ellas están reticentes yo no lo haría, inevitablemente van a perder protagonismo.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si las chicas están de acuerdo, podéis llegar a un acuerdo en cuanto a decoración/organización y os da igual que habrán invitados que no puedan asumir ese doble gasto de golpe, ADELANTE! Puede ser divertido!!!! Además, podríais invertir en alguna cosilla extra, como dices. En mi caso, yo no querría compartir ese día y no cedería en cómo quiero que sea, qué canción tiene que sonar cuando... Tampoco que haya otra chica de blanco. En cuanto al dinero, me daría igual, en nuestra boda solo vienen invitados muy cercanos y económicamente van muy mal, así que no esperamos nada.
    • Responder
  • Sarai
    Súper Novia Septiembre 2021 Girona
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jaime, en este caso, si las novias están de acuerdo me parece estupendo! (normalmente la novia es la más importante ese día, y podría ser que no quiera compartirlo con otra chica).. 😂
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración